El mediapunta francés Thomas Lemar ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Girona FC, club al que llega cedido por el Atlético de Madrid para la temporada 2025/26, y ha asegurado que llega con la voluntad de "volver a disfrutar del fútbol" y ha destacado que la conversación que mantuvo con el entrenador, Míchel Sánchez, fue clave para tomar la decisión de recalar en el conjunto catalán.
"Fue muy importante la conversación que tuve con Míchel. Me transmitió confianza y me explicó su idea de juego. Eso fue clave para venir aquí. El proyecto me interesa mucho y es un club donde creo que voy a sentirme cómodo tras un tiempo sin tener continuidad", manifestó en rueda de prensa.
Lemar señaló que llega con la convicción de recuperar su mejor versión. "La confianza que tengo en mí mismo es del cien por cien. Sé que tengo la capacidad para volver a estar a buen nivel. Físicamente me siento bien y voy a dar el máximo para ayudar al equipo", argumentó.
El jugador, que ya se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros, afirmó que fue recibido "muy bien", con el clásico pasillo de bienvenida incluido, y agradeció tanto al presidente como al director deportivo la oportunidad de sumarse al proyecto. "Me han dicho que cualquier duda que tenga, están ahí para mí. Eso es muy importante, dentro y fuera del campo", valoró sobre la ayuda de Delfí Geli y Quique Cárcel.
Sobre su posición en el terreno de juego, indicó que se siente cómodo en el centro del campo "ya sea como seis, ocho o diez", y que está dispuesto a adaptarse a lo que necesite el equipo. "Donde pueda ayudar más, ahí jugaré", aseguró.
Preguntado por el dorsal, aclaró que todavía no tiene número definitivo. "Mi número favorito es el 27, pero no estaba disponible. Al final quedaba el 11 y lo cogí sin pensarlo", comentó. En cuanto a su última temporada en el Atlético, admitió que fue un año complicado. "Lo pasé bien y mal", reconoció.
"Somos jugadores que queremos competir y jugar. Fue una temporada larga, pero me ayudaron a cuidarme y estar bien físicamente. Fue positivo y negativo al mismo tiempo", añadió, en este sentido.
El futbolista confesó que no pidió referencias antes de decidirse por el Girona, y que su decisión fue completamente personal. "Lo que más influyó fue la llamada del míster. Fue una conversación positiva que me convenció de que este era un buen reto para mí", reiteró.
Sobre la evolución reciente del Girona, elogió el crecimiento del club. "Ha demostrado que tiene un buen equipo y una idea de juego que me gusta. El proyecto es ambicioso, con el balón como protagonista, y eso me encaja muy bien", manifestó.
También explicó que habló con Diego Pablo Simeone antes de cerrar su salida del Atlético. "El "Cholo" me dijo que era un buen proyecto para mí, para volver a disfrutar del fútbol y competir a alto nivel. Tengo mucha ilusión por esta etapa y quiero aprovecharla al máximo", desveló.
Sobre el papel que tendrá en el equipo, el francés explicó que aún no ha tenido tiempo de hablar en detalle con Míchel sobre su rol táctico. "Primero quise conocer a mis compañeros, entrenar, ver las instalaciones. Luego hablaremos del plan que tiene para mí", concluyó Lemar.
Revisar el clima antes de salir de casa puede ayudar a estar preparado y evitar sorpresas meteorológicas
Infobae
Marca Claro
Desde comparaciones con íconos del cine hasta peleas improvisadas en casa, los contenidos más compartidos del fin de semana no salieron del ring, sino de las pantallas donde el ingenio peruano no tiene rival
Infobae
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
Un hombre fue detenido tras asesinar a tres hombres y una mujer en dos domicilios de Tijuana. Los oficiales de policía indicaron que el atacante afirmaba de manera reiterada que era un «ente celestial» al que se le había ordenado matar. El presunto homicida fue identificado como Gerardo Loera, quien portaba un arma de fuego […]
Entrelineas
Redacción | El Buen Tono Florida.— Lo que pintaba como una noche estelar con Lionel Messi como titular, rápidamente se transformó en incertidumbre para el Inter Miami. Apenas iniciado el duelo contra Necaxa en la segunda jornada de la Leagues Cup 2025, el astro argentino abandonó el terreno de juego por molestias físicas, dejando preocu
El buen tono
Un video en redes sociales se confirma que Bryan SKabeche y Lesslie Polinesia mantuvieron una relación sentimental.
SDP Noticias
La operación está valuada en cerca de 12 millones de dólares por la transferencia definitiva del jugador.
ESPNdeportes.com
Los Padres de San Diego fueron el equipo que más se hicieron fuertes en el último Día de Cambios en MLB.
El Imparcial
Ariel VelázquezDurante años, la fecha límite de cambios en MLB fue el patio de juegos de los equipos con más nómina, con Yankees, Dodgers y Mets liderando las transacciones gracias a su músculo financiero. Pero este 31 de julio de 2025, ese libreto cambió. Las dificultades recientes de los gigantes económicos dieron paso a una clase media a
Excelsior
Ariel VelázquezEn un mercado que a principios de julio lucía desordenado, la claridad, y lo que parecía un cierre de mercado predecible, se convirtió en una feria salvaje de intercambios que podrían reescribir el mapa de octubre en las Grandes Ligas. La franquicia que más ruido hizo. No sólo por cantidad, sino por calidad de movimientos. El
Excelsior
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Esta nueva comisión tendrá como objetivo realizar un análisis detallado del sistema electoral
El Informador
Ciudad de México.— El Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual estará dirigida por Pablo Gómez Álvarez, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El objetivo principal de esta nueva comisión será realizar u
AF Medios
México inicia proceso para transformar su sistema electoral con nueva comisión encabezada por Pablo Gómez Álvarez.
El Imparcial
Últimas noticias
Atienden más de 100 llamadas por incendios en casas en Veracruz
Continúa el rescate del parque lineal Río Españita
Empresarios exigen frenar ambulantaje en Torreón; piden mayor regulación
Roban medicamentos controlados en IMSS de Puebla
Trump amenaza con aranceles del 25% a la UE
Localizan cadáver envuelto en una lona
Al menos 12 millones de niños recibirán atención médica escolar
Alerta por incendios forestales en Chiapas: detectan 15 puntos de calor
En Veracruz, el 70% de los trabajadores están en la informalidad
Trump sube VIDEO de IA donde él, Musk y Netanyahu son dueños de (y toman sol en) Gaza
Tenis y FIESTA en Acapulco: Detalles del abierto 2025 | MLDA
EE. UU. invertirá mil MDD para combatir gripe aviar y reducir precio de huevos - Las Noticias
Detienen a extorsionador de limoneros y aguacateros en Michoacán - Expreso de la Mañana
Nuevo León sale del top 10 de inseguridad | Noticias MTY segunda emisión
¡PREMIOS TODO EL DÍA! | #DíaChilangoLive