“Mi corazón está con ustedes”, los sentidos mensajes de Benjamín Vicuña y Pampita por la muerte de Mila Yankelevich Infobae

“Mi corazón está con ustedes”, los sentidos mensajes de Benjamín Vicuña y Pampita por la muerte de Mila Yankelevich. Noticias en tiempo real 29 de Julio, 2025 12:00

Pampita y Benjamín Vicuña expresaron su dolor ante la muerte de Mila Yankelevich a los 7 años

El martes amanecía con un manto de dolor que atravesó pantallas, redes y voces en Argentina y Miami: Mila Yankelevich, la hija de Tomás y Sofía Reca, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió en un accidente náutico en la bahía de Biscayne. El eco de la noticia no tardó en recorrer cada rincón donde alguna vez sonaron risas y canciones de infancia. La familia Yankelevich, estirpe fundamental de la televisión argentina, volvía a ser azotada por una tragedia imposible de nombrar.

Con sentidas palabras, Benjamín Vicuña posteó un mensaje para la familia Yankelevich ante el dolor por la pérdida de Mila (Instagram)

Apenas circuló la confirmación, los mensajes de conocidos y extraños brotaron como un llanto público. Entre tantos, se destacaron por su densidad afectiva los de Benjamín Vicuña y Pampita. Ambos, marcados hace más de una década por la muerte de su hija Blanca, cargan sobre su piel una herida equiparable. Vicuña eligió las palabras del temblor y el desconsuelo: “En una fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absorta frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta. Somos esa familia, somos la naturaleza que estalla, que erupciona y cambia. Que se abraza. Mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich”. Pampita, por su parte, acompañó la noticia con el silencio que más pesa, el de un corazón partido.

Pampita reaccionó con un emoji de un corazón partido ante la noticia de la muerte de Mila Yankelevich (Instagram)

La noticia se conoció en la mañana del martes y sacudió una vez más a la familia donde viven aun los fantasmas recientes: la pérdida inesperada de Romina Yan en 2010, y ahora, la de una niña de siete años que apenas había empezado a entender el mundo. En las redes, en las fotos y los videos, la sonrisa de Mila parece eterna. Sus ojos, en la memoria de todos, buscan quedarse para siempre.

Según los primeros reportes oficiales, el accidente ocurrió el lunes 28 de julio, alrededor de las 11:30 de la mañana, cerca de Hibiscus Island en la bahía de Biscayne, Miami Beach. Un velero, parte de una actividad educativa de la Miami Youth Sailing Foundation, fue embestido por un barco carguero. A bordo iban cinco menores de entre ocho y doce años y una mujer adulta encargada del grupo. El choque fue brutal. El velero quedó parcialmente sumergido en cuestión de minutos.

El operativo de rescate se activó con premura. Los efectivos de los cuerpos de Bomberos de Miami Beach, Miami y Miami-Dade, junto a personal policial de ambas ciudades, acudieron al lugar tras recibir las llamadas de emergencia reportando personas desaparecidas. Tres de los menores fueron trasladados al Ryder Trauma Center, en el Jackson Memorial Hospital, en estado crítico. En ese hospital, horas después, Mila Yankelevich y otra de las niñas murieron, así lo informaron los Guardacostas de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida. Cuatro personas resultaron heridas en el accidente.

Cris Morena había llevado a su nieta Mila al Cris Morena Day, para celebrar las canciones frente al público

¿Quién era Mila? La hija menor de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, hermana menor de Inti, de doce años, era el más reciente legado de una familia inseparablemente ligada al espectáculo. Su sonrisa y espontaneidad eran celebradas en cada publicación de sus padres y abuelos. Vivía junto a su madre, padre y hermano en Miami, donde Tomás, alejado de la dirección, supo volcarse a cargos ejecutivos en los medios de comunicación, buscando tal vez esa tranquilidad que ahora se ve destrozada.

“Mila chiquitita. Te amo con toda mi alma. Te deseo todos los abrazos del mundo y todo el amor que se pueda. Siempre riéndote y libre. Te amo mi chiquitita Mila, Abu Tití”, resonaba una y otra vez en las redes a través de las palabras de su abuela, Cris Morena, quien eligió el día de su sexto cumpleaños para presentarla en sociedad. En febrero pasado, al cumplir Mila siete años, llegó otro mensaje de amor: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana, soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles. Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!”. Esas palabras, rebosantes de felicidad, resuenan ahora con un eco irremediablemente triste.

Mila Yankelevich, con su risa contagiosa y su mirada tierna, quedará para siempre en la memoria de toda su familia (Instagram)

A Mila no le tocó conocer a su tía Romina Yan, pero la tuvo presente siempre en anécdotas y fotografías. El legado de Romina se mantiene vivo en la familia y en el público que la quiso como a una hermana o madre. Romina murió un 28 de septiembre, hace casi quince años, de un paro cardiorrespiratorio, y dejó tres hijos, Franco, Valentín y Azul.

En agosto del año pasado, Tomás Yankelevich y Mila viajaron a Argentina para acompañar a Cris en el lanzamiento de Margarita, la serie descendiente de Floricienta. Aprovecharon el viaje para sorprenderla en su cumpleaños con una visita a la productora Otro Mundo. En ese encuentro, los abrazos y las risas parecieron escribir el guion de la felicidad que transitaban.

Los famosos, las redes, la gente en la calle: todos, aunque sea por un segundo, se reconocieron en ese dolor ajeno y colectivo.


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum buscará acuerdo a largo plazo para evitar aranceles de Trump. 12:43

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que esta mañana acordó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una prórroga de 90 días para el pago de aranceles que se aplicará a partir de mañana para todas las importaciones a nivel mundial; sin embargo, indicó que su gobierno buscará lograr una negociación a largo plazo.

Unomasuno

Funcionó cabeza fría, temple y defensa de principios, el TMEC se salvaguarda: Sheinbaum.12:26

Tras la llamada de casi 40 minutos que tuvo esta mañana con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que con el acuerdo alcanzado los aranceles  se mantiene como están, se salvaguarda el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), además de que siguen las negociaciones  durante

NV Noticias

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Tendencias 2025 en sistema para clínica odontológica: innovación, IA y automatización.

El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc

Lado.mx

Injerto de cabello en México: La solución estética que recupera tu confianza.

El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.

Lado.mx

Megaoperativo Fiscalía ejecuta 25 cateos en Querétaro con apoyo federal y municipal.10:43

La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un operativo coordinado en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, con la ejecución de 25 cateos simultáneos en distintos municipios de la Zona Metropolitana y en la región del estado. La acción se desarrolló con la colaboración de la Policía Municipal de Querétaro, Policía

Expreso Querétaro

Trump pospone 90 días los nuevos aranceles a México. 11:43

Washington, 31 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves una nueva prórroga de 90 días en la aplicación de la mayoría de aranceles para México después de mantener una conversación telefónica con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum. «Hemos acordado extender, por 90 días, exactamenteLa entrada T

MPV

Dormita operador de transporte y choca contra camioneta tras dejar a último trabajador, en Ramos Arizpe. 11:26

Un aparatoso accidente vehicular se registró la mañana de este jueves sobre el bulevar Jorge Masso, a la altura de la colonia Ampliación Blanca Esthela, en Ramos Arizpe.De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de una unidad de transporte de personal aparentemente se quedó dormido por unos instantes tras dejar al último trabajador en

Vanguardia.com.mx

¿Detuvieron al Turco Mohamed en Columbus? Esto es lo que sabemos sobre el DT de Toluca. 14:20

Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.

SDP Noticias

¡Adiós al ‘Príncipe de las Tinieblas’! Despiden a Ozzy Osbourne entre lágrimas y aplausos en Birmingham. 16:30

Apenas ha pasado una semana desde el fallecimiento de Ozzy Osbourne, por lo que la herida sigue fresca y latente tanto para su familia como para sus fans. Así se evidenció durante la breve ceremonia pública realizada en Birmingham, previa al funeral oficial, exclusivo para sus seres queridos.Medios internacionales reportaron el regreso del ícon

Vanguardia.com.mx

Dan últimos adiós a la leyenda del rock, Ozzy Osbourne con funeral público en Birmingham, Inglaterra. 16:30

Miles de fanáticos se congregaron este miércoles en las calles de Birmingham para despedir al legendario cantante Ozzy Osbourne (1948–2025), en un emotivo cortejo fúnebre que recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad que lo vio nacer y donde forjó su legado como ícono del rock. Desde las primeras horas del día, […

Proyecto Puente

benfica vs

¿Por qué no juega Liam Delap en Fluminense vs. Chelsea por el Mundial de Clubes 2025?. 08 de Julio, 2025 11:51

El motivo por el cual el flamante fichaje de los Blues no forma parte de la alineación titular en el partido. El MetLife Stadium de Nueva Jersey es el escenario que alberga este martes 8 de julio el partido entre Fluminense y Chelsea por la semifinal del Mundial de Clubes 2025. Ambos equipos sueñan con llegar a la gran final de la competición qu

Bolavip

Quién es João Pedro, el héroe de Chelsea en el Mundial de Clubes y la millonaria cifra que costó. 08 de Julio, 2025 14:41

El equipo inglés se está metiendo en la final del Mundial de Clubes gracias al brasileño. Desde aquella inesperada derrota por 3-1 en manos del Flamengo, el Chelsea parece haberse tomado con mucha más seriedad el Mundial de Clubes 2025, ya que el nivel del equipo mejoró y mucho con respecto a lo que se vio en los primeros encuentros. Lo

Bolavip

Real Madrid reactiva contacto para fichar a Álvaro Carreras. 08 de Julio, 2025 18:47

El Real Madrid ha reactivado la comunicación con el Benfica en pos de cerrar la contratación de Álvaro Carreras, aseguró una fuente a ESPN

ESPNdeportes.com

Coco Gauff

Aryna Sabalenka pasó problemas, pero va a semis de Wimbledon. 08 de Julio, 2025 13:26

Enrique LópezLa bielorrusa Aryna Sabalenka, primera del ranking mundial, que busca su primer título en Wimbledon, sufrió este martes para clasificar a semifinales, instancia a la que llega por tercera vez en el torneo londinense.TAMBIÉN PUEDES LEER: Aryna Sabalenka logra trabajado pase a cuartos de WimbledonSabalenka, de 27 años, se impuso a

Excelsior

Davidovich y De Miñaur escalan en el ranking ATP. 28 de Julio, 2025 12:20

Enrique LópezEl tenista español Alejandro Davidovich Fokina perdió este domingo la final del ATP 500 de Washington en un partido loco en el que pudo pasar de todo contra el australiano Alex de Miñaur, pero que le impidió aparecer este lunes en el número 19 del ranking ATP, su mejor posición histórica.TAMBIÉN PUEDES LEER: Gael Monfils romp

Excelsior

Renata Zarazúa debuta con triunfo en Masters 1000 de Toronto. 28 de Julio, 2025 18:57

Bernardo FerreiraRenata Zarazúa se mantiene poniendo en alto el nombre de México en el tenis luego de vencer en dos sets a la británica Katie Boulter y conseguir su boleto a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.NO TE PIERDAS: ¡Renata Zarazúa rompe sequía de 30 años con triunfo en Wimbledon!La mexicana de 27 años hizo su presentaci

Excelsior

Casper Ruud

Batacazo de Juan Manuel Cerundolo en Gstaad: levantó un 0-3 en el tercer set y eliminó al 13° del mundo, Casper Ruud. 18 de Julio, 2025 07:50

El menor de los hermanos se impuso ante el noruego en tres sets, por 6-2, 1-6 y 6-3. En el último parcial arrancó 0-3 y con un raid de seis games al hilo obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera

Infobae

ATP roundup: Cerundolo siblings chasing clay titles . 19 de Julio, 2025 02:46

Argentina"s Juan Manuel Cerundolo swept the final six games to complete a 6-2, 1-6, 6-3 upset of top-seeded Casper Ruud of Norway on Friday at the EFG

Deadspin

Alexander Bublik gana su primer título en tierra batida. 20 de Julio, 2025 10:25

Enrique LópezEl tenista kazajo Alexander Bublik continúa consolidándose como un jugador versátil y peligroso en el circuito ATP. Este domingo, logró conquistar su primer título sobre tierra batida tras vencer al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 4-6, 6-3 en la final del torneo ATP 250 de Gstaad, en Suiza.TAMBIÉN PUEDES LEER: Denis S

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.