El 25 de noviembre de 2020 se registró el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una de las leyendas más reconocidas del fútbol mundial, señalado por varios analistas como uno de los mejores de la historia en este deporte.
La importancia del “10″ es tan grande en Argentina que hasta la fecha siguen recordando al capitán del título mundial de 1986, que ha sido uno de los deportistas más influyentes de la historia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Es por ello que la mayoría de figuras públicas que compartieron con Maradona, alardean con las anécdotas que compartieron con él, siendo el colombiano Jonathan Agudelo, el último colombiano que dirigió el “Pelusa” en Gimnasia y Esgrima de la Plata, uno de ellos.
En el pódcast La Jotadera, Agudelo habló de los aspectos más relevantes de su carrera, asegurando que la posibilidad de estar en el equipo de Maradona durante seis meses fue uno de los logros más importantes.
Agudelo reveló que fue Sebastián “El Gallego” Méndez el que lo acercó al club argentino, indicándole que Maradona ya había dado el aval para que se concretara su fichaje.
“Estar al lado de Maradona, llegábamos a los hoteles y había 3.000 personas esperando al Diego, yo hablo con Méndez, que era el asistente, me dice «Estoy hablando para traerte, Diego me dio el sí», el 25 de diciembre me confirmó que todo estaba listo.
En ese momento, Agudelo firmó junto con su compatriota Harrinson Mancilla, que antes de viajar tenía preocupación por las costumbres del vecino país, principalmente la de saludar a los otros hombres con un beso en la mejilla.
“Yo iba en el avión con Mancilla, él es muy serio. Yo le decía que cómo iba a hacer y me respondía «No manito, esas maricadas no van conmigo, a mí que me den la mano y ya», pero cuando llegó, Maradona lo besó, después me decía, «Es que es el Diego, es el Diego». Siempre que llegaba el Diego, uno pasaba y su pico“.
Al hablar de la personalidad del argentino, Agudelo lo describió como alguien tranquilo, pero con carácter, principalmente a la hora de hablar de compromisos pactados.
“Era muy tranquilo, pero eso cambiaba cuando le sacaban el mal genio, una vez le prometieron un carro, que era el único que había en el país, se lo habían prometido y no se lo habían dado. Para meter presión, dijo que si no se lo llevaban no dirigía. A medio día le tenían el carro, lo cogió, 600 metros al camerino y lo dejó, no lo volvió a coger más”.
De la misma forma, Agudelo reveló que en una ocasión Maradona rechazó hacer parte de una pauta comercial por quedarse en la pretemporada de Gimnasia, el colombiano afirmó que la oferta había sido de 500.000 dólares.
“En pretemporada llegó un helicóptero por él para hacer un comercial, aterrizó en la cancha y unas personas comenzaron a hablar con él. Llegó y nos dijo «Esto es para que vean el compromiso que tengo, vinieron a buscarme para un comercial y les dije que no porque estoy en pretemporada con mi equipo, yo necesito el mismo compromiso». Rechazó 500.000 dólares“.
Por último, el delantero afirmó que los recibimientos que le hicieron en los estadios de Argentina a Maradona han sido los más vibrantes de su carrera, además de que son en los que más observó anécdotas que prefirió no contar.
“Esas sillas, él la firmaba y después la subastaban, era una diferente cada partido, solo no tuvo en La Bombonera, pero la gente le cantaba, llegó Tevez y pico en la boca, eso era una locura”.
El consultorio veterinario que comunicó el hallazgo de la mascota infectada por el gusano barrenador instó a colegas a reforzar protocolos.
24 Horas
“Shiky” Clement se une a “La Casa de los Famosos” como su décimo integrante, desatando expectativa entre sus seguidores y conocidos. Pero si aún te preguntas quién es y cuál ha sido su trayectoria, aquí te lo contamos.¿Quién es “Shiky” Clement?Clement Rodríguez, mejor conocido como Shiky en el medio artístico, es un actor,
El Siglo de Torreón
El nombre del actual senador se mantiene en boca de todos por recientes escándalos, pero este no es el primero en su camino político. ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/adan-augusto-se-deslinda-de-su-exsecretario-de-seguridad-ligado-al-crimen.htmlAdán Augusto López Hernández, nacido el 24 de septiembre de 1963, se ha
El Siglo de Torreón
Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.
Lado.mx
Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El
Lado.mx
Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,
Lado.mx
Autoridades federales desmantelaron un total de seis narcolaboratorios usados para la elaborar droga y aseguraron más de cuatro toneladas de metanfetamina en Navolato, Sinaloa. El aseguramiento se llevó a cabo luego de recorridos terrestres donde se localizaron los predios, en los que aseguraron 4,800 kilos de metanfetamina, 47,550 litros
Plaza de Ármas
El consultorio veterinario que comunicó el hallazgo de la mascota infectada por el gusano barrenador instó a colegas a reforzar protocolos.
24 Horas
Una noticia inesperada ha generado gran revuelo en el entorno del fútbol mexicano: el club Atlas ha sido oficialmente puesto a la venta por parte del Grupo Orlegi, y los posibles compradores han sorprendido a propios y extraños. Se trata de Saúl “Canelo” Álvarez y el cantante Peso Pluma, dos figuras reconocidas a nivel internacional […
Canal 44
El Financiero Bloomberg TV
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Este viernes el peso es favorecido por la corrección del dólar a medida que se modera el apetito de los inversores.Lo anterior mientras persiste la incertidumbre sobre una posible resolución comercial entre México y Estados Unidos previos a la imposición de aranceles el
El Siglo de Torreón
Forbes México. Dólar cede frente al peso por postura de Waller de la Fed sobre recorte en julioA nivel local, la sesión fue marcada por la divulgación de cifras que anticiparon que la economía de México habría crecido en junio.Dólar cede frente al peso por postura de Waller de la Fed sobre recorte en julioForbes Staff
Forbes
Forbes México. Peso retrocede 0.55% en la semanaLa depreciación acumulada se da ante el nerviosismo que dejaron versiones de que el jefe de la Fed sería despedido pronto, aunque fueron desmentidas.Peso retrocede 0.55% en la semanaForbes Staff
Forbes
El arquero argentino metió en problemas a Rayados de Monterrey por esta razón. Rayados de Monterrey comenzó una nueva temporada en el futbol mexicano sin uno de los futbolistas que supo ser titular y figura en el pasado Mundial de Clubes. Hablamos del arquero argentino Esteban Andrada, quien tenía los días contados en la institución. La direc
Bolavip
Enrique LópezEl sueño de ver a Keylor Navas en la Liga MX con la camiseta de Pumas se esfumó. Aunque el club universitario tuvo acercamientos formales para fichar al portero costarricense, la operación se vino abajo debido a las elevadas exigencias económicas del club Newell’s Old Boys, actual equipo del exguardameta del Real Madrid.TAMBIÉ
Excelsior
El portero argentino no será parte del compromiso de los Albiazules ante los Rojiblancos por la Primera División de México. En el marco de la Jornada 2 del Apertura 2025 de la Liga MX, Rayados visita a Atlético San Luis con el objetivo de ganar. El partido será este viernes 18 de julio desde las 21:00 horas (Ciudad de Méxi
Bolavip
Últimas noticias
El México Rojo pega primero en la ‘Serie Roja’
Monterrey logra primer triunfo del Apertura 2025: 1-0 al San Luis
Mazatlán vence a Puebla y consigue su primera victoria después de tres meses
Vinculados a proceso como probables responsables de homicidio doloso calificado con ventaja en Xalapa
Prisión preventiva como probable responsable de feminicidio en Chocamán
Grupo Pachuca disputa al Cruz Azul a Luka Jovi para jugar en el Real Oviedo
¿WeTransfer usa tus archivos para entrenar su inteligencia artificial? La polémica despertó miedo entre usuarios
Detienen a dos mecánicos por asesinato de clientes que reclamaron reparación fallida en Coatepec, Veracruz
Una boleta delatora, un supuesto infiltrado y un tiroteo a la hora de la siesta: la caída del líder guerrillero más buscado del país
El Parlamento de Eslovenia aprobó una ley que legaliza la asistencia médica para morir en casos de pacientes terminales
La encrucijada del PRO: cómo sobrevivir encapsulado en LLA y las presiones de Milei en el cierre de listas
EEUU negoció por la libertad del gendarme Gallo, pero las exigencias de Maduro hundieron esa posibilidad
Ella lo buscó durante 33 años y él la encontró en 48 horas: la historia del reencuentro de una mamá con su hijo robado
Elecciones en PBA: en qué municipios y secciones aumentó más la cantidad de electores respecto de 2023
Dos tomos, 780 páginas y millones de ejemplares: el libro que Hitler dictó en la cárcel y anticipó el horror del Holocausto