El noruego Jonas Abrahamsen (Uno X) estrenó su palmarés con una ajustada victoria al esprint ante el campeón suizo Mauro Schmid (Jayco) en la undécima etapa del Tour de Francia 2025, disputada este miércoles con salida y meta en Toulouse, de 156,8 km, en la que Tadej Pogacar (UAE) sufrió una caída sin consecuencias y el irlandés Ben Healy (EF) retuvo el maillot amarillo la víspera de la entrada de la carrera en los Pirineos.
JONAS ABRAHAMSEN WINS IN TOULOUSE @AbraJonas remporte l’étape 11 à Toulouse #TDF2025 pic.twitter.com/NsMKgixgZp
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
Etapa tranquila, pero rápida, emocionante al final, incluido un sobresalto mayúsculo con una caída de Pogacar a 5 km de meta que heló el corazón del triple ganador del Tour y del UAE. El pelotón de favoritos lo esperó y entró a 3.28 minutos del vencedor, el noruego Jonas Abrahamsen (Skien, 29 años), más rápido que Mauro Schmid, pero apenas por medio tubular.
After a 155km breakaway, Jonas Abrahamsen wins stage 11
Après 155km d’échappée, Jonas Abrahamsen remporte l’étape 11 #TDF2025 pic.twitter.com/0jJ3qX0JSE
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
Norwegian power! #TDF2025 pic.twitter.com/c6L3TazhMf
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
El ciclista nórdico estrenó su palmarés profesional sin levantar los brazos, pues hubo de esperar a la foto de llegada, que ratificó su éxito. Solo entonces pudo gritar de alegría. Venció con un tiempo de 3h.15.56, a una media de 48 km/hora.
Rankings after stage 11
Classements après l’étape 11#TDF2025 pic.twitter.com/YLHgj2E16p
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
Victoria especial para Abrahamsen, pues hace unos meses se fracturó la clavícula y peligró su presencia en el Tour, y además relevó en el palmarés del Tour a su compatriota Alexander Kristoff, quien ganó una etapa en 2020.
Jerseys after stage 11 / Maillots distinctifs après l’étape 11
Ben Healy
Jonathan Milan
Lenny Martinez
Ben Healy #TDF2025 pic.twitter.com/7tJWBCZhya— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
A 7 segundos cruzó Van der Poel, intercalado en la fuga, quedándose con la miel en los labios, a 53 el grupo de Van Aert, y a 3.28 el colectivo con el maillot amarillo Ben Healy, Tadej Pogacar, algo magullado, y resto de corredores de la general.
@TamauPogi has crashed but the group of other favorites is waiting for him.
@TamauPogi a chuté mais le groupe des autres favoris l’attend.#TDF2025 pic.twitter.com/wfrc5t6bLI
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2025
El Tour llegará a la hora de la verdad en Pirineos este jueves. Healy se despedirá de la función de líder después de 2 días de gloria. Comenzará la etapa del Hautacam con Pogacar a 29 segundos, Evenepoel a 1.29 minutos, Vingegaard a 1.46 y Jorgenson a 2.06. Los españoles sin cambios a las puertas de la montaña pirenaica, su terreno. Carlos Rodríguez duodécimo a 5.44 y le sigue Enric Mas a 5.56.
Van Aert y Van der Poel promueven la fuga
Tras el descanso, de nuevo a la carretera, en día de calor elevado, propicio para el esprint y con varias cotas en el último tercio que podían animar la fiesta en Toulouse. Jornada víspera de los Pirineos, o sea, de ahorro de energías y papeleta a jugar por los esprinters y sus respectivos equipos.
De salida muchos ataques, alguno peligroso para Pogacar, como el de Van Aert, empeñado por avivar el ritmo de la etapa. ¿Quería empezar ya el Visma la “operación desgaste del esloveno?. También se dejó ver con sus tremendos acelerones Van der Poel, pero esta actitud del gigante de las clásicas es habitual, no es nada extraña.
Finalmente se agruparon ambos fenómenos, enemigos íntimos en ciclocrós, en un segundo grupo en fuga junto al rockero Simmons para perseguir al quinteto formado por Abrahamsen (Uno-X), Ballerini (Astana), Mauro Schmid (Jayco), Wright (Bahrain) y Burgaudeau (TotalEnergies).
Una situación de carrera conveniente para Ben Healy, cuyo maillot amarillo no peligraba, para Pogacar y el UAE, mientras el Visma no se animara a alguna ocurrencia, y para el resto de los favoritos, de acuerdo con firmar una tregua y guardar una fuerzas que este jueves serán necesarias en Hautacam.
Susto monumental de Pogacar
Día plácido, fuga controlada y diferencias aceptables, nada escandalosas, estabilizada en el medio minuto entre el quinteto de cabeza y el grupo de Van der Poel y Van Aert y en los 3 minutos con el grupo de los ilustres. Otra cosa era el sector del maillot verde Jonathan Milan, a más de 6 minutos a 20 km de Toulouse.
La etapa guardaba un final interesante con 2 cotas. Se desató una batalla impresionante por la victoria de etapa en la primera de ellas, Vieille Toulouse (4a, 1,3 km al 6,8), donde atacó el noruego Abrahamsen con respuesta del campeón suizo Mauro Schmid.
Abrahamsen abraza la gloria en Toulouse
Ambos coronaron entre un pasillo enfervorizado plagado de aficionados con 27 segundos de ventaja la última dificultad, la Cota de Pech David (4a). Lucha sin cuartel delante por la conquista de Toulouse, y en el pelotón principal, donde lo intentaron Vauquelin y Vingegaard.
El Tour paralizó el pulso a 6 km de meta. Pogacar hizo un “afilador” con el noruego Tobias Johannessen y se estrelló contra la acera. Enseguida se levantó el maillot arcoíris, quien no tuvo dificultad para volver a su grupo porque los rivales levantaron el pie. Respeto y pleitesía por el campeón.
Recobrada la calma, Abrahamsen y Scmid, los mejores en una fuga intermnable de 160 km, se jugaron el botín en Toulouse. Bingo para el nórdico, ya en la pequeña historia del Tour. Un sueño hecho realidad, sobre todo recordando que hace unas semanas se estaba recuperando de una fractura de clavícula.
Llegan los Pirineos, la gran batalla
Este jueves el Tour entra en los Pirineos con la duodécima etapa entre Auch y Hautacam, de 180,6 km, primera gran prueba de alta montaña, y señalada como una de las claves de la 112 edición.
El último tercio será explosivo, cuando el pelotón ascienda al Col du Soulor (1ª Cat. con 11,8 km al 7,3%), antes de afrontar el Col de Bordères (2ª Cat. con 11,8 km al 7,3%). A meta se llegará tras superar el Hautacam (Cat. Especial con 13,5 km al 7,8%. Día para que se vuelvan a medir los favoritos.
(EFE)
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una noche de convivencia familiar terminó en tragedia en la colonia Simona Barba, donde una familia fue blanco de un ataque armado que dejó varios heridos, entre ellos niños. De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación, nueve personas fueron alcanzadas por las balas, y una joven identificada como Perla Pamela
Canal 44
Israel mató a varias personas este jueves en el ataque a la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí."Estábamos sentados en paz y tranquilidad (...) En un segundo, vimos que el mundo se había convert
El Siglo de Torreón
Hermosillo, Sonora.- Tomás Ramón ‘N’, de 62 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal luego de acosar a una mujer de 32 años en las calles Lázaro Cárdenas y Mineral de Tigres, en la colonia Tirocape. El incidente ocurrió a las 16:15 horas de ayer, cuando el hombre abordó a la víctima, tocándole […]The po
Proyecto Puente
Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.
Lado.mx
Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El
Lado.mx
Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,
Lado.mx
Los casos de abuso de poder protagonizados por elementos de la policía municipal no cesan y esta vez dieron a conocer el mal actuar y la falta de capacitación de la policía de Conkal, al arrestar arbitrariamente a ciudadano que no tenía relación con los hechos acontecidos.The post ABUSO DE AUTORIDAD EN CONKAL appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Paloma Wong / Grupo Cantón Calderitas crece y con ello nuevas colonias piden ser regularizadas; las tierras fueron repartidas por el ejido y ahora buscan reconocimiento legal. Chetumal.- La alcaldía de Calderitas ha tenido un crecimiento poblacional paulatino, de tal manera que cuenta con cuatro colonias irregulares las cuales buscan sean regular
Quintana Roo Hoy
Mortal Kombat está de regreso. Luego del lanzamiento de un tráiler falso ambientado en el universo de la saga y protagonizado por Johnny Cage, finalmente ha llegado el avance oficial de la esperada secuela cinematográfica basada en el icónico videojuego.Justamente, ese ha sido uno
Xataka México
En cuartos de la Eurocopa, Suecia, con la ya ex barcelonista Fridolina Rolfö, se cruza este jueves en el camino de Inglaterra, que defiende su título de campeona de Europa. Las ‘Lionesses’ de Sarina Wiegman no quieren faltar a la cita de las ‘semis’, p
Mundo Deportivo
Las Leonas siguen defendiendo la corona y pelearán el boleto a semifinales contra Suecia.
ESPNdeportes.com
Buenas tardes y bienvenidos a la narración, en directo, del partido de fútbol de la Eurocopa Femenina que enfrenta a Suecia contra Inglaterra correspondiente a Cuartos.
Mundo Deportivo
La agrupación militar Centro capturó la localidad de Popov Yar, en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en 2022.
El Financiero
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó la captura de tres localidades ucranianas en Donetsk, Járkov y Zaporiyia
El Imparcial
El club ucraniano, bajo el mando del técnico turco Arda Turan, competirá en la UEFA Europa League y sus partidos como local serán en el Estadio Henryk Reyman de Cracovia, con capacidad para 33 mil 326 personas.
Editorial Aristegui Noticias
Lee esta historia exclusiva con la estrella y los cineastas.IGN se complace en compartir con ustedes el nuevo tráiler de Mortal Kombat II, que pueden ver a través del reproductor incluido a continuación. El tráiler se estrenó durante una transmisión en vivo el jueves por la mañana entre IGN, Warner Bros. Pictures e IMAX. Antes del estreno gl
IGN Latinoamérica
De New Line Cinema llega la última entrega de alto riesgo en la exitosa franquicia de videojuegos en todo su brutal esplendor, Mortal Kombat II. Esta vez, los campeones favoritos de los fanáticos, ahora acompañados por el propio Johnny Cage, se enfrentan entre sí en la batalla definitiva, sin restricciones y sangrienta para derrotar al oscuro g
IGN Latinoamérica
El tráiler de Mortal Kombat 2 ya se estrenó y reveló varios detalles de la secuela de la película del 2021
SDP Noticias
Últimas noticias
Directivos de Astronomer, son captados amorosos en concierto de Coldplay
Logran detención de dos agresores de un elemento municipal en Chalco
SS detiene a una mujer responsable de narcomenudeo en Coyotepec
Plantean ante Cámara de Diputados impulsar leyes para proteger el maíz nativo en Edomex
Concluye ciclo escolar 2024-2025 en el Edomex
MURIÓ EL FUNDADOR DE BIMBO: ROBERTO SERVITJE, A LOS 97 AÑOS
Cierre temporal de pista en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; aeronave presentó daño en tren de aterrizaje
Yoko Shimomura estará en Brasil Game Show 2025
Presas de SLP alcanzan su máxima capacidad tras intensas lluvias
Descarta Fiscalía de Durango que restos encontrados en ejido Las Lagartijas de Gómez Palacio fueran humanos
Arte, cultura, aventura y recreación, este verano en Xalapa
Refrendan Rotarios y Ayuntamiento alianza por Xalapa
Buscan incrementar presupuesto para ingeniería vial en 2025
Luka Modri cumple su sueño infantil al fichar por el AC Milan
En Morelia, SSP detiene a hombre con 25 dosis de metanfetamina