Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El viernes 4 de julio se conoció de la renuncia de las magistradas María del Socorro Hernández Cadena, quien se desempeñaba como presidenta de la Tercera Sala en materia Penal, y la exmagistrada Alma Rosa Flores Ceballos que integraba la Quinta Sala en materia Penal.
La salida de las dos magistradas fue para incorporarse al Órgano de Administración Judicial, por un periodo de seis años. Al renunciar a la designación que hicieron los diputados locales, a propuesta del exgobernador Cuitláhuac García, dejaron un espacio en las dos salas.
Por lo anterior, la actual magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre autorizó una nueva integración de las Salas del TSJ, de la Visitaduría Judicial (VJ) y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
De acuerdo con la Circular 02/2025 expedida por Gerardo Escobedo García, secretario general de Acuerdos del TSJ, solo la Tercera y Quinta Sala, ambas en materia Penal, tuvieron cambios ya que ahí estaban adscritas las magistradas que presentaron su dimisión.
El magistrado Marco Antonio Lezama Moo dejó la Visitaduría Judicial para integrarse como presidente a la Tercera Sala, y la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, que estaba en la Tercera Sala fue adscrita a la Quita Sala.
Las demás Salas del TSJ quedaron tal como están integradas.
La Primera Sala Penal en materia Penal quedó integrada por la magistrada Claudia
Reséndiz Aguilar como presidenta y por 2 secretarios de Estudio y Cuenta.
En la Segunda Sala en materia Civil, el magistrado Américo Amadeo Fabri Carrano sigue fungiendo como presidente, y es acompañado por la magistrada Florencia Cruz Fernández y por un secretario de Estudio y Cuenta.
La Tercera Sala en materia Penal quedó conformada por el magistrado Marco Antonio Lezama Moo como presidente y por la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y por una secretaria de Estudio y Cuenta.
La Cuarta Sala en materia Penal quedó con el magistrado Sergio Jiménez Maraboto como presidente y por la magistrada Patricia Montelongo Guerrero y el magistrado Cándido Nicanor Rivera.
En la Quinta Sala en materia Penal está la magistrada Ailett García Cayetano como presidenta, la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón y por último un secretario de Estudio y Cuenta.
La Sexta Sala en materia Familiar está conformada por Lizbeth Hernández Ribbón como presidente, por el magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez y por un secretario de Acuerdos.
La Octava Sala en materia Familiar también quedó sin movimientos. Juan José Rivera Castellanos se mantiene en la Presidencia y quedan la magistrada María Lilia Viveros Ramírez y el magistrado Roberto Dorantes Romero.
Y en la Sala Constitucional sigue la magistrada Graciela Patricia Berlín Mendoza como presidenta, la magistrada Rosalba Hernández Hernández (próxima presidenta del TSJ) y por último una secretaria de Estudio y Cuenta.
En la Sala de Responsabilidad Juvenil siguiente el magistrado Adolfo Cortés Veneroso.
En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje continúan como presidenta la magistrada Itzel Castro Castillo, la magistrada Claudia Ocampo García y el magistrado Humberto Oliverio Hernández Reducindo.
Y en la Visitaduría Judicial están la magistrada Claudia Marlene Galán Espinoza y el magistrado Arturo Sosa Vázquez.
-Fue sorprendido recogiendo bolsitas del suelo durante patrullaje policial- Playa del Carmen, 15 de julio (InZoom.Mx).— Durante un operativo de vigilancia en la colonia Cristo Rey, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a un hombre en posesión de varias bolsitas con presunta marihuana. De acuerdo con el reporte oficial, lo
Palco Quintanarroense
PLAYA DEL CARMEN, MX.— Más de 35,000 personas se reunieron esta noche en la Plaza 28 de Julio para corear los mayores éxitos de Molotov, la legendaria banda mexicana que ofreció un concierto inolvidable en la Feria del Carmen 2025, una de las tradiciones artísticas, culturales y religiosas más importantes del municipio. Previo al espectácul
Noticaribe
La Liga Nacional se impuso a la Liga Americana en un final inusual del Juego de Estrellas, definido mediante un “swing-off”, formato que simuló un mini Derby de Jonrones y que otorgó al equipo del circuito senior su segundo triunfo en los últimos tres años.Después de empatar en el tiempo reglamentario, cada equipo eligió a tres bateadores
Vanguardia.com.mx
Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.
Lado.mx
Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El
Lado.mx
Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,
Lado.mx
Luis Alberto Romero Hora cero En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el programa “Ruta por la Salud”, que básicamente consiste en asegurar el abasto de medicamentos e insumos médicos en cada rincón del país, en un estrategia que toma como modelo a las “Camionetitas de la Salud”, que opera desde diciembre pa
Los Políticos Veracruz
Paco Almaraz
El Financiero Bloomberg TV
N+
Marca Claro
Paloma Wong / Grupo Cantón Museos en Chetumal, Cancún, Tulum y Bacalar ofrecen actividades y exposiciones para niñas, niños y adultos durante el verano. Chetumal.- Quintana Roo tiene 13 museos disponibles para esta temporada de vacaciones de Verano, en la cual las familias pueden conocer la cultura no solo de la entidad, sino que también [
Quintana Roo Hoy
Jamie Vardy, el delantero emblemático del Leicester, cerró trece años de trayectoria en el club al marcar este domingo contra el Ipswich (2-0) su gol número 200 con los Foxes en su 500º y último partido. El número 9 celebró con su furia habitual su última diana con el Leicester (minuto 28, 1-0) tomando en […]La entrada Jamie Vardy se
Versus.com.py
¡Le abollan la corona! Villarreal vence en Montjuic al Barcelona campeón de LaLiga El Submarino Amarilla propinó a los culés su primera derrota en casa en 2025 aspindolaDom, 18/05/2025 - 12:45 Barcelona "celebra" en Montjuic con derrota. Con e
Record
El UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), invita a bebés, niñas y niños de 01 a 12 años a inscribirse a los talleres infantiles arte, ciencia y deporte que llevarán a cabo de agosto a noviembre de 2025. En esta ocasión la escuela “Pumitas” de la ENES […]La entrada Abre UNAM e
Respuesta.com.mx
Quienes hayan egresado hace 10 años de la FES Aragón podrán participar en esta modalidad de titulación, pero está limitada a 500 lugares. Estos son los requisitos.
Expansión
El costarricense está entre quedarse en Argentina o irse a México, y esta es la diferencia de salarios entre uno y otro. Keylor Navas es uno de los nombres que más está sacudiendo el mercado internacional entre Argentina y México. El histórico portero de Real Madrid y la Selección de Costa Rica, se encuentra en una encrucijada para definir s
Bolavip
PLAYA DEL CARMEN, MX.– En una noche llena de tradición, música y orgullo playense, el cantante texano–grupero Bobby Pulido se presentó con gran éxito en la Plaza 28 de Julio, como parte de las actividades artísticas y culturales de la Feria del Carmen 2025, que conmemora más de 60 años de historia, fe y arraigo […]The post 20 mil p
Noticaribe
Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de julio de 2025.— Más de 35,000 personas se reunieron esta noche en la Plaza 28 de Julio para corear los mayores éxitos de Molotov, la legendaria banda mexicana que ofreció un concierto inolvidable en la Feria del Carmen 2025, una de las tradiciones artísticas, culturales y religiosas […]El car
Palco Quintanarroense
PLAYA DEL CARMEN, MX.— Más de 35,000 personas se reunieron esta noche en la Plaza 28 de Julio para corear los mayores éxitos de Molotov, la legendaria banda mexicana que ofreció un concierto inolvidable en la Feria del Carmen 2025, una de las tradiciones artísticas, culturales y religiosas más importantes del municipio. Previo al espectácul
Noticaribe
Últimas noticias
Cuarto nivel
Mentir, robar y traicionar al pueblo
Patricia Zarza será la primera rectora de la UAEMex
Fortalecer Plan México: Encuentro Sheinbaum empresarios
Trump exige revelar datos ‘creíbles’ sobre Epst3in
Santiago Giménez sigue dolido por no haber jugado el Mundial 2022
Teléfono rojo
Sheinbaum aseguró que no se investiga a Adán Augusto
"El Comandante H" y "El Tío", protagonistas del Caso Olmeca
No es a fuerza
Iván el “Terrible”… de Profeco
Posible formación de ciclón “Dexter” en el Atlántico; mantienen vigilancia
Sheinbaum se reúne con empresarios para revisar el Plan México
México: condiciones climáticas y pronósticos por regiones este 16 de julio
Ocho hospitalizados por un ataque ruso en el suroeste de Ucrania