La muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente de tránsito conmocionó a millones de personas alrededor de mundo. Este sábado se llevó a cabo su funeral en la iglesia Matriz de Gondomar, localidad portuguesa donde el delantero vivía con su familia.
El templo recibió a cientos de personas, entre ellas jugadores del Liverpool, integrantes de la selección de Portugal y figuras del futbol europeo, así como familiares del futbolista y a su esposa, Rute Cardoso, con la que se casó 11 días antes del fatal accidente.
Las campanas de la iglesia sonaron a las 10:00 de la mañana, hora local. Los ataúdes de los dos hermanos salieron desde una capilla vecina rumbo a la parroquia, escoltados por familiares y una multitud de amigos, vecinos y compañeros del club Gondomar FC, donde Jota comenzó su carrera a los 9 años.
El obispo de Oporto, Manuel Linda, encabezó la ceremonia religiosa, mientras decenas de personas siguieron el servicio desde el exterior a través de altavoces. Al finalizar la misa, trasladaron los féretros al cementerio contiguo.
El capitán del equipo inglés Liverpool, Virgil Van Dijk, llegó con un arreglo floral rojo en forma de camiseta con el número 20, que portaba Jota en el club inglés. Andrew Robertson llevó una corona similar con el número 30, en honor a André Silva, quien militaba en el club Penafiel de la segunda división portuguesa.
El técnico del Liverpool, Arne Slot, también formó parte de la comitiva del equipo. Rúben Neves, compañero de Jota en el equipo Wolverhampton durante sus primeros años como profesional, participó como portador del féretro. El viernes anterior, Neves jugó con Al Hilal en el Mundial de Clubes en Orlando.
João Cancelo, quien también participó en el encuentro en Estados Unidos, viajó a Portugal para despedirse de su compatriota. Ambos rompieron en llanto durante el minuto de silencio realizado antes del partido contra Fluminense.
El director técnico de la selección nacional, Roberto Martínez, encabezó el grupo de representantes lusos, junto a estrellas como Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva y Rúben Dias (Manchester City).
“Son días de enorme tristeza, como todos pueden entender. Pero hoy demostramos que el futbol portugués está unido como una familia. El espíritu de Diogo vivirá para siempre con nosotros”, expresó Martínez ante los medios presentes.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, perdieron la vida el jueves por la madrugada tras un accidente automovilístico en el noroeste de España. El vehículo, un Lamborghini, se incendió luego de estrellarse en un tramo solitario de la carretera cerca de Zamora.
Las autoridades españolas investigan las causas del accidente. De acuerdo con los primeros reportes, no hubo otro vehículo involucrado. La principal hipótesis apunta a que, posiblemente, se reventó un neumático, lo que habría provocado la pérdida de control del auto.
Se sabe que los hermanos viajaban rumbo al norte de España para abordar un barco con destino a Inglaterra, donde Jota debía reincorporarse al Liverpool después de sus vacaciones de verano. Presuntamente, no viajaron en avión por prescripción médica, pues Jota estuvo delicado de salud en días pasados.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron identificados por familiares en España y trasladados a Portugal. El viernes se organizó una vigilia en su memoria.
La tragedia conmocionó al mundo no solo por la pérdida de una estrella del Liverpool y de la selección portuguesa, también por el momento personal que vivía el jugador. Jota se casó con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, dos semanas antes del accidente. La pareja tenía tres hijos, la menor nacida en noviembre pasado.
Con información de AP
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las familias mexicanas a realizar un consumo informado, razonado y sustentable al adquirir útiles, uniformes y accesorios escolares.La dependencia recomendó establecer un presupuesto claro que permita cubrir los gastos escol
Vanguardia.com.mx
CDMX.- En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los viajes lujosos que han realizado al extranjero figuras del Movimiento de la Cuarta Transformación, a lo que respondió que a cada quien lo juzga el pueblo. En “La Mañanera del Pueblo” la mandataria mexicana afirmó que el poder no se puede ejerce
Vanguardia.com.mx
El caso de Noemí pone en evidencia la vulnerabilidad de las adolescentes en México y el uso del terror como estrategia de control criminal.The post Crimen organizado siembra terror en Tabasco tras feminicidio de Noemí appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Ciudad de México, 1 ago (EFE).- La tasa de homicidios en México ascendió a 25,6 por cada 100.000 habitantes en 2024, con lo que rompió con una racha de tres años consecutivos de reducción, e incluyó los últimos nueve meses de mandato de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), según informóLa entrada Sexenio de AMLO, el más violento en
MPV
El actor, Rubén Cerda, se encuentra de visita en la Comarca Lagunera, ya que figurará en la Super-Con este fin de semana en un centro comercial de la Calzada José Vasconcelos.Cerda, voz de personajes como “Mickey Mouse” o “Barney”, visitó esta mañana El Siglo de Torreón para ser parte del programa Central Geek.Cerda habló de su labor
El Siglo de Torreón
Ciudad de México. En el marco de la conmemoración y festejo de la máxima celebración nacional de Marruecos, el Excelentísimo Embajador del Reino de Marruecos en México, Sr. Abdelfattah Lebbar, encabezó la ceremonia del Día del Trono, reafirmando la lealtad al Soberano, Su Majestad Mohammed VI, quien hace 26 años fue entronizado. Desde ento
Grupo Radiofónico y Medios
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Clima en México
El Imparcial
CLIMA Se forma la tormenta Gil: Prepárese....Onda tropical 17 y monzón mexicano desatarán lluvias intensas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)MÉXICO Alista Sheinbaum su primer informe de Gobierno: En próximas semanas se reunirá con miembros del gabinete para afinar
Vanguardia.com.mx
Clima en México
El Imparcial
Grupo Fórmula
La tarde de este viernes 1 de agosto se reportó la hospitalización de emergencia del actor y conductor Toño Mauri. La información fue dada a conocer en el programa Ventaneando.Mauri, reconocido por su trabajo en telenovelas como El privilegio de amar, Abrázame muy fuerte, Las dos caras de Ana y Teresa, enfrentó graves complicaciones de sa
El Siglo de Torreón
El actor reveló que estuvo a punto de perder la vida.
Uniradio Informa
Últimas noticias
LMB: Partidos del viernes 1 de agosto en la Liga Mexicana de Béisbol
Mirreyes Vs. Godínez 3: cuándo se estrena y por qué está llena de locuras, negocios y crudas en Las Vegas
Ignacio Arce, portero argentino, se arrepiente de no fichar por Toluca: "Era gran un salto en mi carrera"
¿Buscas actividades gratis para tus hijos? Chapultepec lanza curso de verano educativo y al aire libre
Liverpool descarta expansión a Estados Unidos y mantiene estrategia centrada en valor y dividendos
La moda urbana y el béisbol mexicano convergen en la nueva colaboración de New Era
La edición más larga de Prime Day impulsa nuevas dinámicas de compra en Amazon México
Aplica Centro de Justicia para Mujeres sanción ridícula a funcionaria que falsificó identificación oficial y en estado de ebriedad agredió a policía: solo la “suspende”; coordinadora no da la cara y restringe redes sociales
Pistolero prófugo tras masacre en bar en Estados Unidos
Un acto de justicia social, la pensión Mujeres Bienestar para 100 mil michoacanas: Fabiola Alanís
TELE ZÓCALO VESPERTINO / 1 DE AGOSTO DE 2025
Cuauhtémoc recibirá honores fúnebres de Estado
TELE ZÓCALO VESPERTINO / 27 DE FEBRERO DE 2025
Hombre muere tras sufrir infarto mientras conducía sobre el bulevar Carlos Abedrop
#LoMarginalEnElCentro | Guerra ruso-ucraniana: punto de inflexión