La barra de All Boys exhibió un ataúd con la bandera de Israel y desplegó un pasacalles con la leyenda “Muerte al Estado Genocida de Israel” en la previa del partido contra Atlanta, por la Primera Nacional, disputado en su estadio ubicado en Floresta.
Antes del encuentro correspondiente a la fecha 20 del certamen de la segunda división en Argentina, los barras protagonizaron una serie de acciones que generaron un fuerte repudio en los alrededores de la cancha. Los hinchas llevaron un ataúd cubierto con la bandera de Israel, mientras flameaban banderas de Palestina e Irán. El partido, que enfrentó al Albo y el Bohemio, finalizó sin goles, pero la atención se centró en los hechos ocurridos fuera del campo de juego.
La escena mostró a los barras del club de Floresta paseando el ataúd; además, se hallaron panfletos con mensajes ofensivos dirigidos tanto al club visitante como a la comunidad judía. Uno de los panfletos, utilizado para recibir al equipo de Atlanta, rezaba: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m...”.
Fuentes de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que las imágenes se dieron por la mañana y a mediodía. Hay una investigación en curso y a partir de las cámaras están tratando de identificar a quienes las colocaron. Además, los integrantes de las fuerzas de seguridad deslindaron de la responsabilidad de los hechos a la institución, dado que los sucesos ocurrieron fuera de sus instalaciones. En la semana, se habían realizado reuniones con dirigentes de ambos clubes para organizar la previa y evitar sucesos como este, pero dentro del estadio Islas Malvinas.
El parte oficial reza que la Policía de la Ciudad labró tres actas contravencionales por diferentes irregularidades. La primera intervención fue realizada en la intersección de las calles Mercedes y Álvarez Jonte, donde personaldetectó el pasacalle, y tras consulta judicial, se dispuso el secuestro del elemento y el labrado de un acta por “incitación al desorden”.
El segundo hecho ocurrió cuando ingresó un drone al estadio que portaba una bandera de Palestina. El aparato sobrevoló el campo de juego y posteriormente cayó dentro del mismo, por lo que se realizaron las actuaciones correspondientes por infracción a los artículos 119 (incitación al desorden) y 125 (colocación de elementos que inciten a la violencia o contengan mensajes discriminatorios u ofensivos).
Por último, en las inmediaciones del estadio se halló sobre la vereda un cartón con forma de ataúd pintado con los colores del club Atlanta y una cruz negra en la parte superior. Ante esta provocación a la parcialidad contraria, se labró un acta por infracción a los artículos 116 y 119 del Código Contravencional y se procedió al secuestro del elemento.
No es la primera vez que se registran incidentes de este tipo en partidos entre All Boys y Atlanta. El pasado 7 de junio de 2024, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el derecho de admisión a cinco hinchas de All Boys por haber cometido actos antisemitas durante el enfrentamiento entre ambos equipos por la fecha 19 de la Primera Nacional.
La medida había sido aplicada sobre Claudio Marcelo Ojeda, Gastón Ezequiel Panzini, Luca Leonel Calbanese, Gustavo Omar del Canto y Leonardo Ulises Di Lorenzo.
Los cinco hombres, de entre 22 y 49 años, habían sido detenidos por haber exhibido un ataúd con los colores de Atlanta acompañado de otro igual que había sido pintado como si se tratara de la bandera de Israel. Algunos de ellos también habían ingresado material pirotécnico, mientras que otros lucían banderas de Palestina e Irán.
Diversos actores del día a día del Albo tienen lazos con la comunidad árabe. El vínculo estaba dado por el ex jefe de la barra, Gastón Marone, uno de los fundadores de Hinchadas Unidas Argentinas y que hacía seguridad en actos organizados por el piquetero y también por el dirigente islámico Yussuf Khalil, acusado de presunto encubrimiento del atentado de la AMIA. De hecho, la barra de All Boys cobró en 2013 una fortuna por un acto a favor de Nicolás Maduro organizado en el estadio por el dirigente piquetero y el propio Marone fue quien le entregó una camiseta del equipo al presidente venezolano. La otra persona que se apuntaba como enlace con la comunidad era el secretario del club, Gustavo Moussa, alias el Turco, que dejó esa función a fines de 2015.
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales