Madrid, (EFE).- Dos grandes clásicos de los videojuegos se renuevan en julio para traer sus nuevas aventuras, el mítico ‘Donkey Kong’ regresa con «Bananza», un juego de plataformas en 3D que promete horas de diversión en la nueva consola de Nintendo, Switch 2, y “Ninja Gaiden:Ragebound”, inspirado en la mítica franquicia y desarrollado por los españoles “The Game Kitchen”.
Junio fue un mes de tantas sorpresas que la resaca ha sido enorme en el mes de julio. Pocas novedades pero algunas muy top.
El mítico gorila vuelve 11 años después
Es el caso de ‘Donkey Kong Bananza’, un lanzamiento que llega el 17 de julio en la aventura más ambiciosa del gorila de Nintendo creado en 1981 por el genio nipón Shigeru Miyamoto.
El juego, el primero del icónico gorila en 11 años y el primero que protagoniza en formato plataformas 3D en 26 años, llega en exclusiva para Nintendo Switch 2, la flamante nueva apuesta de la empresa de Kioto (Japón) que ya ha establecido un nuevo récord, vender 3,5 millones de unidades en todo el mundo en sus primeros cuatro días desde que salió a la venta el 5 de junio.
En esta nueva aventura de Donkey Kong, el gorila tendrá que explorar un mundo abierto mientras va completando misiones, luchando contra infinidad de enemigos y desvelando multitud de secretos.
Zombies y ninjas completan los estrenos
El 24 de julio llega también, en este caso a multiplataformas, ‘Killing Floor 3’, tercera entrega del juego de acción en primera persona de disparos con zombies modificados genéticamente que permitirá un cooperativo con hasta cinco personas en el equipo.Un título muy esperado por la comunidad ‘gamer’ que ha sufrido muchos retrasos para pulir aspectos técnicos.
Para cerrar el mes, el 29 de julio, llegará la entrega renovada completamente de ‘Ninja Gaiden: Ragebound’, ‘reboot’ del clásico de la mítica consola NES de Nintendo que llega en multiplataformas de la mano de los desarrolladores españoles ‘The Game Kitchen’, creadores del premiado ‘Blasphemous’ con sede en Sevilla y Tenerife.
Un juego que vuelve a los orígenes de ese juego de scroll en 2D dificilísimo, con gráficos muy anime y mecanismos de juego totalmente renovados. Visualmente espectacular.