Feijóo admite que habló con Abascal de la moción de censura: "No es momento de perderla en julio, veremos el momento" Infobae

Feijóo admite que habló con Abascal de la moción de censura: Ayer, 06:30

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en la normalidad la reunión que mantuvo este miércoles en el Congreso con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y ha admitido que la moción de censura que esa formación reclama al PP fue uno de los temas de conversación. Sin embargo, ha dicho que en este momento descarta presentar esa moción por no contar con los votos necesarios.

"Yo no presento una moción de censura en este momento para perderla. No es el momento de perder una moción de censura en el mes de julio. Veremos cuál es el momento oportuno y si esa moción de censura puede prosperar o no, y en eso estoy trabajando", ha declarado Feijóo en una rueda de prensa en Bruselas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Feijóo y Abascal mantuvieron un encuentro "informal" este miércoles en la Cámara Baja, del que apenas han trascendido detalles. El PP se limitó a asegurar que comentaron el "contexto nacional e internacional" y que fue una reunión "cordial y respetuosa desde la lógica discrepancia entre partidos diferentes".

El presidente del PP ha confirmado ante los periodistas que fue una reunión "cordial" en la que constataron sus "discrepancias políticas". Eso sí, ha señalado que a ambos les preocupa, como a "cualquier ciudadano", "la situación que vive España, tanto desde el punto de vista nacional como del descrédito internacional".

"ME FALTAN CUATRO VOTOS PARA LA MOCIÓN DE CENSURA"

Al ser preguntado expresamente si en ese encuentro habló con Abascal de presentar una moción de censura --como exige Vox-- o de la situación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, Feijóo solo ha confirmado el primer asunto, el relativo a la moción de censura, y que Abascal le trasladó que debería presentarla el PP.

"¿Hemos hablado de la moción de censura? Sí ¿Cuál es su postura? Que la tengo que presentar yo. ¿Cuál es la mía? Que en este momento me faltan cuatro votos para que salga la moción de censura", ha relatado.

Cuestionado por qué puede hacer para ganarse estos cuatro votos que le faltan para que la moción de censura salga adelante, Feijóo ha aludido a los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno, asegurando que conocen "490 folios de un sumario, pero parece ser que hay decenas y decenas de archivos y de más información incautada por la Guardia Civil".

"Supongo yo que la UCO seguirá trabajando, el Tribunal Supremo seguirá trabajando y que tendremos en los próximos meses todavía una corrupción conocida, mayor o al menos más amplia de la que ya conocemos", ha dicho, para insistir en que "esto no ha acabado".

AVISA QUE LOS SOCIOS PUEDEN LLEGAR A SER CULPABLES

En este punto, Feijóo se ha dirigido a los socios de Sánchez, que tendrán que "aclarar" su posición ya que, se pueden convertir en "cómplices" y "encubridores". Es más, ha dicho que "pueden llegar a ser culpables, exactamente igual que lo es el Partido Socialista y el señor Sánchez".

El líder del PP cree que conforme vayan teniendo más información los socios del PSOE pueden empezar a "tomar decisiones", dado que la corrupción "les puede costar y les va a costar muchos votos en sus ámbitos territoriales".

"Y es que la gente no acepta lo que los socios están aceptando simplemente para mantener unos pocos de sus privilegios a costa de la decencia en la política. Se puede ser independentista, pero un independentista no significa que no tenga un mínimo de decencia personal. Se puede ser de izquierdas, pero no significa que un político de izquierdas sea un encubridor de una corrupción generalizada del Gobierno al que apoya", ha dicho, para añadir que llega un momento en que "la contradicción es extrema".

"OTROS PREFIEREN LLEVAR A BILDU A LA MONCLOA"

El líder del PP ha insistido en que se trató de una reunión "cordial desde la discrepancia" que ambos tienen "en una serie de temas políticos muy importantes". A su entender, hablar con el tercer partido de España es "obligado" para el Partido Popular.

A renglón seguido, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE apuesten por "llevar a Bildu a la Moncloa". "Hay otros que prefieren no solamente llevar a Bildu a la Moncloa, sino pactar con Bildu la gobernabilidad de nuestro país", ha abundado.


Compartir en:
   

 

 

América Vs Cancún: Goles, lesionados y debut de Alexis Gutiérrez. 21:20

Bernardo FerreiraAmérica empató 1-1 con Cancún FC en su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX; Kevin Álvarez salió lesionado en el minuto 14, mientras que Alexis Gutiérrez tuvo sus primeros minutos en la institución azulcrema.NO TE PIERDAS: ¡Hay tiro! Layún busca robarle rating a Martinoli y Luis GarcíaEn l

Excelsior

FGJES indaga trágico accidente en la Costa de Hermosillo.21:43

Dejó tres muertos y un herido

Uniradio Informa

En un año, se han emitido 577 órdenes de protección para mujeres desde el Juzgado Especializado. 21:23

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. A poco más de un año de abrirse el Juzgado Especializado de Protección con capacidad para dictar Órdenes de Protección en el Distrito del Centro, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) contabiliza un total de 577 acciones en beneficio del mismo número de mujeres solicitantes. La presidenta del Tribunal,

ORO Radio Noticias

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

¿Y si tu cava solo tuviera vinos de Estados Unidos? .19:44

Una selección de vinos estadounidenses que merecen un lugar en tu cava: carácter, calidad y sabor que rivalizan con las grandes etiquetas del mundo.

El Financiero

¡Deja el retiro! Jorge Campos es fichado por un club europeo a sus 58 años. 20:50

Por: Jorge Román Bonilla Waldo El mercado de pases en el fútbol mundial ha visto muchos movimientos estos últimos días, pero ninguno como el que acaba de anunciar un club europeo fichando al guardameta guerrerense. Se trata de México FC que pertenece a la Tercera División de la RFEF (quinta categoría) quién anunció el fichaje […]The

Paralelo19.tv

Diego de Erice expone su faceta artística con la apertura de una galería en CdMx. 20:25

Diego de Erice es muy conocido por su faceta como conductor de televisión, siendo parte de programas muy exitosos como La Casa de los Famosos México. Pero desde hace unos años despunta en el panorama del arte contemporáneo.Muestra de su crecimiento creativo es la Galería Diego de Erice Art, que esta semana abre sus puertas con una propuesta di

Milenio

De arcoíris a sombras: el retroceso LGBT+ bajo Trump. 04:44

Atrás quedó la Casa Blanca iluminada con arcoíris; bajo Trump, el Mes del Orgullo es ignorado a nivel federal.

24 Horas

Nicolas Cage

Últimos 6 días para ver gratis en streaming uno de los fracasos más vergonzantes del cine de superhéroes. Aún me cabrea recordar que el DCEU acabara así . 11 de Junio, 2025 11:17

Este lunes, 16 de junio, se cumplirán dos años desde el estreno de The Flash, una de esas cintas que solo con recordarla me provoca enojo, pero también cierto placer. Sí, hay veces que un film puede ir de lo peor a lo mejor, y de lo mejor a lo más peor, en cuestión de minutos. Y

3d Juegos

"Critics Choice Super Awards": Lista completa de nominados a su quinta edición. 11 de Junio, 2025 14:25

Hoy se dio a conocer la lista completa de nominados a los Critics Choice Super Awards 2025 a la excelencia en el cine y la televisión dentro de los géneros de acción, superhéroes, horror, ciencia ficción, fantasía y animación.Las películas Deadpool & Wolverine y Thunderbolts encabezan la lista de nominados de los Critics Choice Super Awards

Milenio

Si también te quedaste colgado con el final de la mítica serie animada de Spider-Man, Marvel te va a dar una alegría . 19 de Junio, 2025 01:40

Si eres uno de aquellos chavales que se subía por las paredes con la estupenda serie de dibujos animados de Spider-Man de los 90, y todavía recuerdas que la serie acabó en pleno cliffhanger, felicidades: eso que zumba no es tu sentido arácnido, es la alegría que te va a dar saber

3d Juegos

Brad Pitt

INVESTIGAN ROBO EN LA MANSIÓN DE BRAD PITT EN LOS ÁNGELES. 16:30

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga un robo ocurrido la noche del miércoles en la residencia del actor Brad Pitt, situada en el exclusivo vecindario de Los FelizThe post INVESTIGAN ROBO EN LA MANSIÓN DE BRAD PITT EN LOS ÁNGELES appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La razón por la que Brad Pitt decidió dejar de beber alcohol. 18:30

El actor se inscribió a un programa de 12 pasos que lo ayudó a encaminarse. Actualmente lleva 9 años de sobriedad

Infobae

Roban mansión de Brad Pitt mientras promocionaba ‘F1 la película’: ‘Saquearon la casa’ (19:00 h). 19:03

Oaxaca de Juárez, 27 de junio. ¿La gran estafa? El actor Brad Pitt estuvo de gira por el reciente estreno de la cinta F1: La película, en donde da vida al piloto Sonny Hayes, sin embargo, mientras él cumplía con estos compromisos, ladrones ‘saquearon su casa’. El robo sucedió en la también llamada la ‘Casa de Acero’, una propieda

ADNSureste.info

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.