La selección Colombia se juega la vida en las eliminatorias para llegar al mundial de 2026, pues la racha de seis partidos sin conseguir una victoria lo tiene al borde de perder el cupo directo, pese a que tiene la principal opción para lograrlo en los últimos encuentros.
Por esa razón, se habrían definido los días para los compromisos de la Tricolor contra Bolivia y Venezuela, dos equipos que hace meses parecían lejanos para el combinado nacional, pero que ahora se convirtieron en rivales directos por uno de los tres cupos directos que quedan.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Cabe recordar que Argentina, Brasil y Ecuador aseguraron su lugar en la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica, mientras que Uruguay, Paraguay y Colombia están cerca de clasificar, sumado a que Chile se encuentra totalmente eliminada y Perú depende de un milagro para el repechaje, en el que actualmente están los venezolanos.
Hay mucha expectativa por lo que pasará con el combinado nacional en las últimas dos jornadas de la ronda clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, debido a que pasó de tener el cupo prácticamente listo a quedar a un paso del repechaje y contemplar la eliminación.
Según el periodista Carlos Antonio Vélez, la selección Colombia jugará el viernes 5 y martes 9 de septiembre las fechas 17 y 18 de las eliminatorias, confirmando primero que la Tricolor recibirá a los bolivianos en Barranquilla, aprovechando el fuerte clima de la ciudad.
“Jugaríamos el viernes contra Bolivia y el martes siguiente jugaríamos contra Venezuela en Maturín”, dijo el comunicador de Antena 2, añadiendo que la sede para el último partido de los cafeteros en las clasificatorias será en la ciudad en el lugar donde la Vinotinto ha hecho de local durante toda la fase.
Por otra parte, Carlos Antonio Vélez explicó que “no se ha dado hora porque se tiene que cuadrar el partido entre Bolivia y Brasil para que Bolivia y Venezuela jueguen el mismo día y a la misma hora, entonces hay que esperar. Toca esperar cómo se cuadra lo de Brasil por sus inconvenientes en las transmisiones de TV”.
De otro lado, la periodista Sheyla García, de Win Sports, dijo previamente que es probable que Colombia no juegue contra Bolivia en horas de la tarde, por el calor de Barranquilla, sino tipo 6:00 p. m. o 7:00 p. m., evitando un mayor desgaste y fatiga de los jugadores.
La última vez que la Tricolor ganó un partido fue en octubre de 2024, cuando goleó a Chile por 4-0 en Barranquilla, con el que se consolidó todo el proyecto del técnico Néstor Lorenzo, pero desde entonces se bajó tanto el nivel que el entrenador está al borde del despido por malos resultados.
Sin embargo, las cuentas siguen jugando a favor de la selección Colombia, pues con 22 puntos y en la sexta posición, depende de sí mismo para llegar de manera directa a la Copa del Mundo, aunque en medio de un mar de dudas y críticas por el pésimo rendimiento de la plantilla.
Para empezar, solo necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan para llegar a 25 puntos, el puntaje necesario para clasificar entre los seis primeros, que incluso podría conseguir en la jornada 17 contra Bolivia, su rival directo y que incluso sacaría de la pelea si Venezuela le gana a Argentina en Buenos Aires.
De otro lado, con el empate dependería de superar a los venezolanos en Maturín para llegar al mundial, la misma situación si se presenta una derrota en Barranquilla, pues en ese escenario jugaría la diferencia de gol, que actualmente es de +4 para el combinado cafetero.
CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron este jueves a Noh-Bec, comunidad de Othón P. Blanco, para atender las fallas en el suministro eléctrico que se han suscitado en los últimos días. Lo anterior se suscitó este día, luego de que ayer por la noche pobladores de esta localidad amenazaran con [̷
Noticaribe
La estrategia ‘Cero Efectivo’ de Capufe busca agilizar el tránsito vehicular y eliminar el uso de efectivo en sus casetas.
El Financiero
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Jesús Utrilla / NV Noticias La tarde del jueves 26 de junio marcó el arranque festivo del Carnaval de Veracruz 2025 con la celebración del tradicional desfile infantil, uno de los eventos más entrañables de esta celebración. Desde las 5:30 p.m., el bulevar Manuel Ávila Camacho se transformó en un corredor de fantasía y tradición. […
NV Noticias
La noche del miércoles 25 de junio, el director Tim Burton inauguró El Laberinto de Tim Burton, una experiencia inmersiva que recorre la obra del cineasta. Luego de la inauguración de la exposición, que incluye más de 200 obras de arte del cineasta, como prostéticos, máscaras y otros objetos de cada una de sus películas,
Entrelineas
Mundial de Clubes 2025: ¿Cuánto dinero ha ganado Rayados tras pasar a Octavos? El conjunto regiomontano venció a Urawa Reds para superar la Fase de Grupos rtrujilloMié, 25/06/2025 - 22:59
Record
Desde las entrañas de la Huasteca Potosina hasta el corazón de Nueva York, el nadador David Olvera Vuelta escribió una página gloriosa para el deporte mexicano al conquistar la isla de Manhattan y romper un récord mundial y Guinness en una de las pruebas más desafiantes de aguas abiertas del planeta. Con una mezcla de …La entrada ¡Orgu
Código San Luís
Con el objetivo de brindar atención prioritaria a grupos vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de apoyos correspondientes a los programas Atención Alimentaria en los Primeros …El cargo Fortalece Lupita Cuautle nutrición de mujeres y grupos vulnerables apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
La serio biográfica de Chespirito sigue dando mucho de qué hablar y es que con cada capítulo que se estrena los jueves, las reacciones de las personas involucradas no tardan en darse. Muestra de ello es lo que pasa con Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños quien se ha manifestado en varias ocasiones contra la producción.Ha sido a trav
Milenio
La actriz Rosita Bouchot contó que Roberto Gómez Bolaños le expresó atracción personal antes de que dejara de ser llamada al programaEl cargo VIDEO Rosita Bouchot revela incómoda propuesta de Chespirito que marcó su salida de El Chavo del 8 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Chilindrina responde a Florinda Meza y defiende la serie de Chespirito Se intensifica la polémica por la bioserie “Sin querer queriendo” gcatarinoJue, 26/06/2025 - 15:10
Record
Dos de los personajes entrañables de "El Chavo del 8" son el Señor Barriga y Ñoño, interpretados por Edgar Vivar. Pero, ¿qué ha sido de este actor tras terminarse la exitosa producción de televisión? Aquí te contamos. La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", que se transmite por la plataforma stre
24 Horas
Aún se tiene la incertidumbe respecto a si la viuda de Bolaños procederá legalmente contra la serie de Max
Infobae
La serie de Chespirito: Sin querer queriendo, se ha encargado de traer a flote la memorable serie de El Chavo del 8, así como el resto de producciones de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Por supuesto, las polémicas que rondan a sus obras y al mismo Gómez Bolaños, tampoco se han quedado atrás. Sin embargo
El Siglo de Torreón
A Max Verstappen le hicieron una pregunta en la que intentaron sacar de contexto unas declaraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez sobre su relación con él
Debate.com.mx
En la más reciente entrega de su pódcast, el piloto colombiano reflexionó sobre los desafíos que afrontó el piloto mexicano con un monoplaza diseñado exclusivamente para Max Verstappen
Infobae
Max Verstappen confesó en la previa al Gran Premio de Austria 2025 que tiene una promesa por cumplirle al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez
Debate.com.mx
Últimas noticias
A horas de estrategia de seguridad implementada por gobernadora: un asesinato y una narcomanta en Tecate
Consumo de fentanilo cae en EU y Canadá tras incautaciones de precursores en México
Trump acusa a los demócratas de filtrar información secreta sobre los ataques a Irán
Va Fiscalía de Michoacán por “El Barbas”, presunto líder del CJNG en el estado
Al mero estilo de los agentes del ICE, el INM realizan operativos contra migrantes
Con Programa Bachetón, Puebla capital avanza en la dignificación de sus calles
En Huatlatlauca, Gobierno de Puebla entrega más de 11 mdp en insumos para el campo
Más de 77 mil 500 baches tapados con la Campaña Capitalina Bacheando Puebla
Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib “X Una Capital Libre de Adicciones” para fomentar estilos de vida saludables
Abre IMDP inscripciones para Curso de Verano Imparable 2025
En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en el sureste de México
Reconoce BUAP el trabajo y compromiso de las y los docentes hora clase
SpaceX rechaza acusación de México por basura espacial; pide apoyo para recuperar fragmentos
A tiros 1 muerto y 3 heridos en El Paso, Tx
Urge estación para medir calidad del aire en SLRC: contaminación afecta incluso a Arizona