El Gobierno de Brasil informó este martes que 17 países ya han suspendido las restricciones al pollo brasileño y retomado sus operaciones comerciales tras la alarma causada por un caso de gripe aviar detectado el mes pasado en una granja comercial en el estado de Rio Grande do Sul.
Ese único caso se registró el 16 de mayo y la semana pasada, cumplidas las preceptivas cuarentena y medidas previstas en los protocolos internacionales sin que se registraran nuevos casos, el Ministerio de Agricultura declaró al país nuevamente “libre de gripe aviar”.
Brasil es el mayor exportador de pollo en el mundo y el caso de gripe aviar llevó a unos 65 países a aplicar diversas restricciones.
Esas medidas, según una nota divulgada este martes por el Ministerio de Agricultura, han comenzado a ser levantadas en forma progresiva y ya 17 países han retomado sus importaciones de pollo brasileño.
Según el comunicado, se trata de Argelia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Egipto, El Salvador, Irak, Japón, Lesoto, Libia, Marruecos, Birmania (Myanmar), Montenegro, Paraguay, República Dominicana, Sri Lanka, Vanuatu y Vietnam.
Entre los países y bloques que aún mantienen totalmente suspendidas sus compras de pollo brasileño figuran la Unión Europea (UE) y China, dos de los principales destinos de ese producto.
El Ministerio de Agricultura confirmó que, además, una treintena de países aún no han levantado medidas restrictivas que solamente se limitan al estado de Río Grande do Sul o al municipio de Montenegro, donde fue detectado el caso de gripe aviar, señaló la agencia de noticias EFE.
Los gobiernos de Brasil y Nigeria firmaron este martes un acuerdo de cooperación tecnológica para modernizar la agricultura del país africano que las autoridades del mismo valoraron en 1.000 millones de dólares.
El programa, que es una iniciativa del Ejecutivo nigeriano, se llama “El imperativo verde”, y prevé el envío de maquinaria brasileña para “impulsar la seguridad alimentaria”, según un comunicado del Gobierno sudamericano.
El vicepresidente y ministro de Comercio Exterior de Brasil, Geraldo Alckmin, quien se encuentra de visita oficial en Nigeria, destacó en declaraciones citadas en un comunicado que se trataba de un “paso histórico” que fortalecía la cooperación Sur-Sur.
El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, afirmó en redes sociales, por su parte, que este programa agrícola busca “transformar” la cadena de valor del sector a través de, entre otros aspectos, la “transferencia de tecnología”.
Más allá de la agricultura, los dos países firmaron acuerdos para ampliar la cooperación en equipamientos militares, así como un memorando para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutivo brasileño.
Además, Alckmin reafirmó la invitación para que las autoridades nigerianas participen en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), que se celebra en noviembre en la ciudad de Belém.
La reunión bilateral se dio en el marco del Mecanismo de Diálogo Estratégico Brasil-Nigeria, el primer encuentro en 12 años entre estos países, y le seguirá este miércoles un foro empresarial.
Brasil exportó el año pasado 978 millones de dólares en productos al país africano, mientras que Nigeria envió a su socio mercancías por un valor de 1.100 millones en el mismo periodo.
CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron este jueves a Noh-Bec, comunidad de Othón P. Blanco, para atender las fallas en el suministro eléctrico que se han suscitado en los últimos días. Lo anterior se suscitó este día, luego de que ayer por la noche pobladores de esta localidad amenazaran con [̷
Noticaribe
La estrategia ‘Cero Efectivo’ de Capufe busca agilizar el tránsito vehicular y eliminar el uso de efectivo en sus casetas.
El Financiero
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Jesús Utrilla / NV Noticias La tarde del jueves 26 de junio marcó el arranque festivo del Carnaval de Veracruz 2025 con la celebración del tradicional desfile infantil, uno de los eventos más entrañables de esta celebración. Desde las 5:30 p.m., el bulevar Manuel Ávila Camacho se transformó en un corredor de fantasía y tradición. […
NV Noticias
La noche del miércoles 25 de junio, el director Tim Burton inauguró El Laberinto de Tim Burton, una experiencia inmersiva que recorre la obra del cineasta. Luego de la inauguración de la exposición, que incluye más de 200 obras de arte del cineasta, como prostéticos, máscaras y otros objetos de cada una de sus películas,
Entrelineas
Mundial de Clubes 2025: ¿Cuánto dinero ha ganado Rayados tras pasar a Octavos? El conjunto regiomontano venció a Urawa Reds para superar la Fase de Grupos rtrujilloMié, 25/06/2025 - 22:59
Record
Desde las entrañas de la Huasteca Potosina hasta el corazón de Nueva York, el nadador David Olvera Vuelta escribió una página gloriosa para el deporte mexicano al conquistar la isla de Manhattan y romper un récord mundial y Guinness en una de las pruebas más desafiantes de aguas abiertas del planeta. Con una mezcla de …La entrada ¡Orgu
Código San Luís
Con el objetivo de brindar atención prioritaria a grupos vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de apoyos correspondientes a los programas Atención Alimentaria en los Primeros …El cargo Fortalece Lupita Cuautle nutrición de mujeres y grupos vulnerables apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
La serio biográfica de Chespirito sigue dando mucho de qué hablar y es que con cada capítulo que se estrena los jueves, las reacciones de las personas involucradas no tardan en darse. Muestra de ello es lo que pasa con Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños quien se ha manifestado en varias ocasiones contra la producción.Ha sido a trav
Milenio
La actriz Rosita Bouchot contó que Roberto Gómez Bolaños le expresó atracción personal antes de que dejara de ser llamada al programaEl cargo VIDEO Rosita Bouchot revela incómoda propuesta de Chespirito que marcó su salida de El Chavo del 8 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Chilindrina responde a Florinda Meza y defiende la serie de Chespirito Se intensifica la polémica por la bioserie “Sin querer queriendo” gcatarinoJue, 26/06/2025 - 15:10
Record
Dos de los personajes entrañables de "El Chavo del 8" son el Señor Barriga y Ñoño, interpretados por Edgar Vivar. Pero, ¿qué ha sido de este actor tras terminarse la exitosa producción de televisión? Aquí te contamos. La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", que se transmite por la plataforma stre
24 Horas
Aún se tiene la incertidumbe respecto a si la viuda de Bolaños procederá legalmente contra la serie de Max
Infobae
La serie de Chespirito: Sin querer queriendo, se ha encargado de traer a flote la memorable serie de El Chavo del 8, así como el resto de producciones de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Por supuesto, las polémicas que rondan a sus obras y al mismo Gómez Bolaños, tampoco se han quedado atrás. Sin embargo
El Siglo de Torreón
A Max Verstappen le hicieron una pregunta en la que intentaron sacar de contexto unas declaraciones de Sergio ‘Checo’ Pérez sobre su relación con él
Debate.com.mx
En la más reciente entrega de su pódcast, el piloto colombiano reflexionó sobre los desafíos que afrontó el piloto mexicano con un monoplaza diseñado exclusivamente para Max Verstappen
Infobae
Max Verstappen confesó en la previa al Gran Premio de Austria 2025 que tiene una promesa por cumplirle al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez
Debate.com.mx
Últimas noticias
A horas de estrategia de seguridad implementada por gobernadora: un asesinato y una narcomanta en Tecate
Consumo de fentanilo cae en EU y Canadá tras incautaciones de precursores en México
Trump acusa a los demócratas de filtrar información secreta sobre los ataques a Irán
Va Fiscalía de Michoacán por “El Barbas”, presunto líder del CJNG en el estado
Al mero estilo de los agentes del ICE, el INM realizan operativos contra migrantes
Con Programa Bachetón, Puebla capital avanza en la dignificación de sus calles
En Huatlatlauca, Gobierno de Puebla entrega más de 11 mdp en insumos para el campo
Más de 77 mil 500 baches tapados con la Campaña Capitalina Bacheando Puebla
Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib “X Una Capital Libre de Adicciones” para fomentar estilos de vida saludables
Abre IMDP inscripciones para Curso de Verano Imparable 2025
En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en el sureste de México
Reconoce BUAP el trabajo y compromiso de las y los docentes hora clase
SpaceX rechaza acusación de México por basura espacial; pide apoyo para recuperar fragmentos
A tiros 1 muerto y 3 heridos en El Paso, Tx
Urge estación para medir calidad del aire en SLRC: contaminación afecta incluso a Arizona