Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, envió su felicitación de cumpleaños a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La doctora y escritora mexicana escribió:
Muchas felicidades a nuestra presidenta por su cumpleaños, de parte de la familia López Gutiérrez. Que la buena fortuna colme su día, que la salud no se le despegue y que la inteligencia, que no le sobra, siga siendo su guía para conducir los destinos de nuestro querido México.
En Facebook, la publicación lleva 3 mil 700 comentarios y más de 23 mil reacciones, por lo que ya es su post con más interacciones en el año. En especial, destacan los comentarios sobre qué quiso decir con el fragmento: “la inteligencia, que no le sobra”.
*Miguel Angel Marin Avila: ¿Cómo está eso de que “la inteligencia, que no le sobra”. Le deseo un feliz cumpleaños a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que siga gobernando con ese amor al pueblo de México y con su gran inteligencia. Dios le bendiga (sic).
*Pilar Mata: Tiene razón “no le sobra” la inteligencia a nuestra señora presidenta, le falta bastante (sic).
*Luna Leon Ruiz: 3 horas y no lo han corregido! Entonces suponemos que si quiso decir lo que escribió! (sic).
*Bernardo Ameller: Felicidades por ser tan sincera,coincido con usted en lo que dice de Sheinbaum (sic).
La doctora Claudia Sheinbaum nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo festeja este martes 24 de junio su cumpleaños número 63, su primero en la presidencia, por lo que al finalizar la mañanera de hoy, periodistas y asistentes a la conferencia la festejaron con pasteles y mensajes de felicitación.
Sobre cómo festejará este día, la mandataria afirmó que “trabajando”, ya que el día de ayer lo pasó con su hijo, su esposo y su nieto.
Te puede interesar > Un caso de violencia contra las mujeres: Sheinbaum defiende a Sansores
Más tarde, a otra pregunta, añadió que lo que sí hará hoy será ir a comer con su esposo Jesús María Tarriba, aunque no especificó a dónde ni qué.
En tanto, en redes sociales, múltiples figuras públicas y políticos aprovecharon para mandar sus mejores deseos a Sheinbaum, primera mujer presidenta del país.
En su cuenta oficial de X, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, publicó una foto estrechando la mano de la mandataria el día de su primera reunión oficial, acompañada del siguiente mensaje:
“Feliz cumpleaños a la presidenta @Claudiashein, a quien he visto personalmente representar a México en el escenario mundial con gracia y dignidad. ¡Juntos podemos lograr más para los pueblos de nuestras dos naciones! ¡Feliz cumpleaños, señora Presidenta!”.
También se sumó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, quien deseó un año “colmado de salud, fortaleza y claridad para seguir impulsando, desde su responsabilidad, un país más justo y con bienestar para todas las personas”.
“Desde el ámbito que me corresponde, celebro la posibilidad de coincidir en la construcción de un Estado de derecho que ponga en el centro la dignidad humana”.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, publicó una imagen de felicitación, destacando a la mandataria como una “mujer inteligente, trabajadora y honesta, que tiene el cariño y respaldo del pueblo de #México. Nuestros mejores deseos. Abrazo”.
Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, partido junto al que Sheinbaum llegó al Ejecutivo Federal, se limitó a felicitarla con un breve mensaje, en el que la destacó como “el mejor ejemplo de liderazgo y amor por México ¡Millones la felicitamos y queremos!”.
Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escribió:
“Hoy celebramos la vida de una gran mujer: nuestra querida Presidenta
@Claudiashein. Científica brillante, política comprometida y una mujer que ha hecho historia al convertirse en la primera Presidenta de México.
Desde la Ciudad de México —que también transformó con su liderazgo— le envíamos un abrazo fuerte y nuestros mejores deseos.
Que este nuevo año de vida llegue con salud, fuerza y muchas bendiciones para seguir guiando al país con honestidad y convicción.
¡Feliz cumpleaños, Presidenta!”.
Finalmente, si bien el expresidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a sus redes sociales para felicitarla, su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, publicó un mensaje en Facebook.
Sin embargo, la felicitación de Gutiérrez se vio opacada por unas cuantas críticas a su redacción, ya que destacó: “Que la buena fortuna colme su día, que la salud no se le despegue y que la inteligencia, que no le sobra, siga siendo su guía para conducir los destinos de nuestro querido México”.
Rubén Aguilar Valenzuela En la frontera sur de México con Guatemala y en la norte de Guatemala con México, una línea de 965 kilómetros, hay una real ausencia de los dos Estados, espacio que, entonces, es ocupado por grupos del crimen organizado. Por esa “porosa frontera”, como la definía el embajador Gustavo Iruegas …E
El Sur de Acapulco
Visitará nuevamente la región, informa la gobernadora, y da por terminada la fase de emergencia. Anuncia protocolos que pondrán a Guerrero en la vanguardia de la protección civil.El cargo Solicita Evelyn declaratoria de zona de desastre en ocho municipios de Costa Chica apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Gue
El Sur de Acapulco
Hace tres años el auge del vehículo eléctrico, y la necesidad de alcanzar los estándares internacionales respecto a la reducción de la contaminación, empujaron a la Oficina Federal Suiza de Energía a comprobar qué había de cierto en todo lo que se vendía desde las marcas. Baj
3d Juegos
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
El juego de fútbol de los creadores de Sifu todavía tiene que mejorar con nuevas funciones y contenido, pero los datos del debut son muy buenos.Había mucho interés por ver un nuevo competidor entre los juegos de fútbol, y REMATCH de Sloclap (Sifu) ha demostrado que al menos en su debut está convenciendo a muchos jugadores. Hace unos días anu
Vandal
Chicken Run: Por las plumas llegará este otoño con una divertida propuesta cooperativa de sigilo, acción y humor, en la que deberás rescatar gallinas infiltrándote en granjas fuertemente vigiladas.Outright Games y el legendario estudio de animación Aardman han anunciado Chicken Run: Eggstraction (Chicken Run: Por las plumas en español), un n
Vandal
El Informador
El partido del equipo argentino ante los neozelandeses ha sido suspendido y este es el motivo. El partido entre Boca Juniors y Auckland City en el Mundial de Clubes 2025 fue suspendido momentáneamente debido a una alerta por tormenta eléctrica en Nashville. La decisión se tomó de inmediato para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técn
Bolavip
El Financiero Bloomberg TV
Paco Almaraz
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Hoy, Puebla amanece con un clima brumoso y fresco. Conoce el pronóstico completo para este 25 de junio de 2025 y prepárate para el día con la información más precisa y actualizada.
Debate.com.mx
Clima en México
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Descubre cómo estará el clima en Guadalajara este 25 de junio de 2025. Prepárate para un día con condiciones específicas que podrían influir en tus planes. ¡Mantente informado y ajusta tus actividades según el pronóstico!
Debate.com.mx
Clima en México
El Imparcial
Últimas noticias
Programa nuclear de Irán retrocedió “décadas” tras los bombardeos
Desde afuera del cereso #3 luce tranquilo
Ocho muertos y doce heridos en ataque armado durante fiesta en Irapuato
Irapuato: At4qu€ 4rm4do en fiesta patronal deja 10 muertos y 12 heridos
Hallan sin vida a Juliana Marins, turista brasileña que cayó en un volcán de Indonesia
“Revelaciones de un crimen de Estado”, el libro que nunca debió escribirse: Sol Jarquín
Chofer se duerme al volante y camioneta con trabajadores de Santa Mónica cae a laguna en Loma Bonita
Confirman que tres de cinco miembros del Grupo Fugitivo fueron calcinados
Minería responsable: clave para el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades
Asesinan a joven mexico-estadounidense en retén del CJNG en Michoacán
Detectan dos zonas de alto riesgo de dengue en Playa del Carmen
Persisten condiciones de lluvia por zona de baja presión en gran parte de Oaxaca
La Columna/Fanny Yépez
¿Qué pasó? Los dos titulares fijos que no aparecieron en los amistosos de Cerro
Las Sofipos captan siete veces más recursos en tres años