Laisha Wilkins pide a Sheinbaum que revise su caso tras mención en la Mañanera: ‘Hay irregularidades’ El Financiero

Laisha Wilkins pide a Sheinbaum que revise su caso tras mención en la Mañanera: ‘Hay irregularidades’. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2025 14:00

El caso de la actriz Laisha Wilkins llegó a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo de este 24 de junio, quien afirmó que ella está a favor de la libertad de expresión.

La actriz de Un gancho al corazón y La fuerza del destino está involucrada en temas políticos constantemente, como su crítica al concierto de PolyMarchs en el Ángel de la Independencia (cuando consideró “nacos” a las personas de CDMX) o sus opiniones contra la reforma al Poder Judicial.

Esta vez un comentario en X causó que le llegara un requerimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Laisha Wilkins, actriz y conductora de TV. (Foto: IMDb).

¿Qué pasó con Laisha Wilkins?

Todo comenzó por una publicación en X de Aristegui Noticias del pasado 19 de mayo, titulada “Dora la Censuradora: candidata a ministra de la SCJN pretendió censurar investigaciones”. A lo cual Laisha respondió: “Jaja Dora la censuradora jaaja”.

Casi un mes después, el 20 de junio, ella explicó en X que había sido notificada de una denuncia, la cual tenía adjunta la captura de pantalla de su comentario.

Laisha Wilkins recibió un requerimiento de las autoridades. (Foto: X / @LaishaWilkins).

Wilkins explicó este lunes a MVS Noticias con Pamela Cerdeira que la semana pasada recibió un requerimiento de TEPJF: “Ocultaban la parte demandante, me mandaron hacer una serie de preguntas, me mencionan algo de unas medidas cautelares que nunca llegan. Todo está muy confuso”.

La actriz de Soñadoras explica solo se rio del título de la publicación: “Todo es muy extraño, me demandan junto con Aristegui, en realidad demandan a Aristegui Noticias, a Germán y a quien resulte responsable; lo de ellos no procede y lo mío sí, ni siquiera tienen que bajar ellos la publicación”.

Entre las preguntas, a la intérprete le cuestionaron si pertenecía a un partido político, si tiene interés en el comentario: “¿Cómo es posible? ¿No están leyendo que me reí del título de la publicación? Esto los exhibe".

Wilkins está asesorada por la abogada Mariana Calderón y busca defender la libertad de expresión: “Ver por qué existen estas irregularidades y por qué procedió este caso que, a mi parecer, no tiene ningún elemento para que esto sucediera”.

En su red social, la también columnista ha estado comentando la situación con publicaciones como: “No se agüiten, ya verán que todo esto pasará en unos meses y vamos a estar riendo todos juntos… en la cárcel".

Además, ella detalló en su red social que, si procede la demanda, la multa es entre 2 mil y 200 mil pesos: “Propongo que 1000 personas den $200, en caso de la suma más alta. Yo pondré la misma cantidad que junten y lo donaré a Nariz Roja AC”.

Michelle Vieth, Aracely Arámbula, Angélica Vale y Laisha Wilkins protgonizaron

Claudia Sheinbaum habla de la censura tras caso de Laisha Wilkins

Claudia Sheinbaum, quien celebró su cumpleaños en la conferencia, también habló sobre la censura esta mañana: “Repito, en mi caso: Libertad de expresión, y es lo que pensamos en el movimiento. Pero son dos temas que los han levantado como si fuera que ‘ahora, Morena quiere censurar’ o que ‘ahora, los que venimos de Morena queremos censurar’, cuando hay la mayor libertad de expresión de la historia. No se censura a nadie, no se le habla por teléfono a nadie para decirle: ‘Oye, quita a este reportero, quita a esta persona como era antes porque me está criticando, me está molestando’”.

Al ser cuestionada sobre los casos de Gerardo Fernández Noroña y de Laisha Wilkins, la presidenta comentó: “Yo estoy a favor de la libertad de expresión siempre. Lo que digo es: ¿dónde sale la crítica de la supuesta censura?. Una crítica de… O sea, hablan, escriben lo que quieren, no tienen problema, nadie los cuestiona, y hablan de censura, ¿de dónde?“.

Luego de ello, Laisha le dedicó un mensaje en X: “Presidenta: la escuché en la mañanera defender la libertad de expresión. Le pido revise el proceder del INE y el TEPJF, quienes utilizan ‘la violencia política en razón de género’ para censurar a la ciudadanía. Revise mi caso, está lleno de irregularidades”.


Compartir en:
   

 

 

Pueblo pobre, gobierno rico.00:37

Morenistas mandan al carajo la Austeridad Republicana * La Presidenta Claudia Sheinbaum les recuerda a los miembros de la 4T que “los gobernantes debemos vivir en la justa medianía” * Una vileza viajar y vivir como la realeza europea cuando pregonan la Pobreza Franciscana   ALFREDO IBÁÑEZ   En medio de señalamientos y críticas ha

Impacto

OTRAS INQUISICIONES: ¿Niña prodigio o un error condenable?. 00:17

Se llama Zidi Yu, y su tiempo —apenas seis centésimas por debajo del tercer lugar— la ha convertido en una revelación para el deporte global.The post OTRAS INQUISICIONES: ¿Niña prodigio o un error condenable? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Ortodoncia invisible en Puebla: WeDenth transforma sonrisas con alineadores dentales.

La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.

Lado.mx

Tendencias 2025 en sistema para clínica odontológica: innovación, IA y automatización.

El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc

Lado.mx

Injerto de cabello en México: La solución estética que recupera tu confianza.

El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.

Lado.mx

Refuerza DIF Morelia acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia. 22:44

La trata afecta mayoritariamente a niños y mujeres                                                                                                […]La entrada Refuerza DIF Morelia acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Cuarto triunfo en fila de Pericos de Puebla; asegura serie ante Conspiradores. 23:44

Estamy Ureña respondió con la casa llena en el décimo inning, con imparable al derecho para producir par de carreras y de esta forma darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-3 sobre los Conspiradores de Querétaro, en el segundo juego de la serie. Pericos tomó ventaja en el segundo rollo …El cargo Cuarto triunfo en fila d

Tribuna Noticias

Jesús Cancino renuncia al título de Mr. Model México 2025 por acoso en redes. 02:20

El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”

Infobae

¿Detuvieron al Turco Mohamed en Columbus? Esto es lo que sabemos sobre el DT de Toluca. 14:20

Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.

SDP Noticias

América vs. Real Salt Lake en Leagues Cup 2025 HOY: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el partido en México?. 07:10

América debuta en la Leagues Cup 2025 con un emocionante partido ante Real Salt Lake en la jornada 1 del torneo de la Liga MX contra equipos de la MLS; conoce todos los detalles.

El Financiero

vix

¡Facundo lo destroza! Se burla de Chicharito en La Casa de los Famosos 2025 tras polémicos comentarios . 13:26

Ana AlvarezLa Casa de los Famosos México 2025 apenas comenzó y ya dio su primer momento viral. A tan solo un día del arranque, Facundo no perdió la oportunidad de lanzar una burla directa y sarcástica contra Javier “Chicharito” Hernández, recordando los polémicos comentarios que este hizo semanas atrás en redes sociales.El momento, capt

Excelsior

¡De no creerse! Esta fue la exigencia de Ninel Conde para unirse a La Casa de los Famosos México 2025. 16:26

Ana AlvarezA pocos días del arranque de La Casa de los Famosos México 2025, ya hay controversia dentro y fuera del reality. Esta vez, el centro de atención es Ninel Conde, quien hizo una exigencia para formar parte del programa más visto de la televisión mexicana.Ninel Conde hizo una exigencia para realizar sus rutinas diarias de entrenamient

Excelsior

La Casa de los Famosos México 2025: ¿Cómo votar EN VIVO y salvar a tu nominado favorito?. 19:05

Ana AlvarezLa Casa de los Famosos México se ha consolidado como uno de los realities más vistos del país, y en su edición 2025 vuelve con todo. Estrategias, conflictos y nominaciones mantienen a la audiencia al filo del asiento. Pero el verdadero poder lo tiene el público, que semana a semana puede votar en vivo para salvar a su nominado fav

Excelsior

Donald Trump aranceles

Nos pegarán los aranceles. 01:46

No habrá marcha atrás. Como dijo el martes Marcelo Ebrard, México ya hizo lo que tenía que hacer y todo queda en manos de Donald Trump respecto a la decisión de imponer o no aranceles. ¿Puede haber cambios en la decisión de imponer tasas de 30% a México a partir del primero de agosto? Todo puede suceder, nadie puede considerar previsible a

Excelsior

Suerte ante el buleador, Presidenta. 01:46

He visto de cerca el temor que Trump desata en los líderes de la Europa continental. La imagen de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agradeciéndole a Trump que únicamente les impusiera 15% de aranceles es triste, muy. Creo que ni en tiempos del Plan Marshall un americano abusó así de su dominio y poder. Imaginemos qu

Excelsior

Cabo Verde

Me voy a comer el mundo estrena nueva temporada todos los  miércoles a partir del 2 de julio a las 5pm por elGourmet. 01 de Julio, 2025 14:21

La intrépida viajera Verónica Zumalacárregui descubrirá los nuevos sabores de los asombrosos países que hay en el planeta Tierra en la nueva temporada de la serie “Me voy a comer el mundo”. Esta vez, fue el turno de países como Costa Rica, Sudáfrica, Cabo Verde y España, su hogar natal.  La nueva temporada de la […]El cargo M

Trastitulares

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.