Este lunes comenzó la clasificación masculina de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El histórico certamen que alberga el All England Lawn Tennis and Croquet Club, disputado por primera vez en julio de 1877, es el más antiguo de la historia del deporte blanco y el único de los Majors que se desarrolla sobre césped. Además de ser un punto de encuentro para celebridades y el mundo de la moda y el glamour, “The Championships” posee una característica que lo hace especial: los protagonistas están obligados a vestir de blanco. Esto se debe a una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, cuando las manchas de sudor se consideraban antiestéticas.
En la primera jornada de la qualy, saltaron a la pista los once jugadores albicelestes que integraban el cuadro masculino de la fase previa. Luego de una extensa jornada en Roehampton, el predio que se utiliza exclusivamente para esta instancia, el saldo arrojó un saldo de cuatro victorias y siete caídas. Román Burruchaga, Marco Trungelliti, Federico Gómez y Juan Pablo Ficovich fueron los nacionales que accedieron a la segunda instancia. En tanto, Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Juan Manuel Cerúndolo, Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Mena y Facundo Díaz Acosta se despidieron en el debut.
Díaz Acosta regresó a las pistas luego de cuatro meses, tras dejar en el camino un inicio de año accidentado donde sufrió un esguince en la primera ronda del Australian Open y una fascitis plantar previo a Indian Wells. Por su parte, el menor de los hermanos Cerúndolo, no corrió con suerte: horas antes del sorteo, se encontraba a un lugar de ingresar al main draw del Major londinense. Sin embargo, la lista de entrada no sufrió modificaciones y debió disputar la clasificación. En 1 hora y 39 minutos, el francés Luca Van Assche lo derrotó por 7-6(5) y 6-2.
Este martes, será el turno de las representantes femeninas: Jazmín Ortenzi, Solana Sierra, Julia Riera y Lourdes Carlé. Para Ortenzi significará la primera incursión en un Grand Slam. La oriunda de Chilecito, una ciudad de 60 mil habitantes en la provincia de La Rioja, charló con Infobae previo al inicio del evento más importante de su carrera y reveló su arriesgada decisión de volar a Londres aún estando siete posiciones por fuera de la puerta de entrada. La actual 245º del ranking WTA disputará su segundo partido en hierba, el primero en el circuito. El único antecedente de la chileciteña sobre dicha superficie fue en 2019, en un torneo por dinero en Francia. “Pasó bastante tiempo que ni me acuerdo. Es como si fuera la primera vez de nuevo”, remarcó quien se medirá a la checa Barbora Palicova.
Sierra, en tanto, arriba como la sensación albiceleste. La marplatense de 21 años, que suma tres títulos en la temporada y viene de superar la qualy de Roland Garros, jugará como flamante Top 100 en su estreno en Wimbledon frente a la francesa Tessah Adrianjafitrimo.
Las otras dos argentinas que vienen de atravesar la fase previa en París y buscarán repetir su performance son Julia Riera y Lourdes Carlé. La nacida en Pergamino se enfrentará a la australiana Taylah Preston en el quinto turno del Court 9, mientras la deroense hará lo propio con la taiwanesa Joanna Garland en el Court 5.
La acción del segundo día del Major británico iniciará desde las 7:00 de nuestro país y se podrá seguir en vivo a través de las diversas señales de ESPN y Disney+ en Argentina.
El equipo bávaro se presentará en Charlotte para disputar la última fecha del Grupo C sin muchas de sus grandes figuras en el once inicial. A partir de las 13:00 horas del centro de México se pondrá en marcha la última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Uno de los dos encuentros que formarán parte de la definición de la zona ser
Bolavip
Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, designó a Lutgarda Madrigal Valdez como nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, formalizando su nombramiento Esto se da tan solo unas horas después de que se diera a conocer la terna de aspirantes al cargo. A través de un documento oficial,
NV Noticias
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
La Cámara de Diputados abrió ayer el periodo extraordinario de sesiones con la aprobación de la reforma que transfiere al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las atribuciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en vías de extinción. El dictamen, aprobado en lo general por 353
NV Noticias
210 productores beneficiados en comunidades del Plan de Arriba, El Refugio y La Ribera Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola del municipio, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, a través del Departamento de Desarrollo Rural, realizó la entrega de 408 bultos de semilla de maíz subsidiada, beneficiando directamente a 21
Frontal
El motivo por el cual el delantero inglés no es titular con el equipo alemán en el partido de este martes. Bayern Múnich y Benfica se enfrentan este martes 24 de junio en el último partido de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. Este juego, correspondiente al Grupo C, es fundamental para el equipo portugués pero no tanto para los alem
Bolavip
El Financiero Bloomberg TV
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El Financiero Bloomberg TV
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Este martes, en la Cámara de Diputados se discute la Ley de la Guardia Nacional, la cual incluye leyes que permitirán el espionaje telefónico y de geolocalización. Los legisladores de oposición como Guillermo Anaya hicieron un llamado a fortalecer a las policías civiles “la visión de Acción Nacional es que las Fuerzas Armadas coadyuven a
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó un paquete de reformas en materia de seguridad pública, que incluye cambios a la Ley de la Guardia Nacional.The post Sheinbaum presenta reformas sobre seguridad pública: ¿qué dice la nueva Ley de la Guardia Nacional? appeared first on Chilango.
Chilango.com
La superestrella colombiana Shakira traerá su aclamada gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" al puerto de Veracruz el próximo 24 de septiembre, con una presentación imperdible en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El espectáculo, presentado por GNP Seguros y producido por OCESA y Generamúsica, forma parte de la gi
Agn Veracruz
Paola Jiménez Foster the People tiene buenas noticias para todos sus fans mexicanos, ya que regresarán de nuevo a México, sin embargo, en esta ocasión no será como parte de un festival, sino que dará un concierto en solitario.Si quieres ver a Mark Foster y compañía, aquí te contamos los detalles sobre el próximo concierto que Foster the P
Excelsior
Foster The People, grupo clave del indie pop internacional, vuelve a tierras mexicanas con una propuesta sonora distinta a la que lo catapultó hace más de una década. Esta vez, la banda liderada por Mark Foster se embarca en una gira latinoamericana en la que México tiene un papel central, con cuatro fechas confirmadas en ciudades clave.El Para
Vanguardia.com.mx
Bueno, parecía que el amor estaba en el aire… hasta que cayó como un satélite viejo. Katy Perry y Orlando Bloom al parecer han puesto punto final a su telenovela …El cargo Katy Perry y Orlando Bloom: adiós al amor… y al helicóptero apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
B. RodríguezTal parece que el amor se acabó para una de las parejas más queridas de Hollywood, según confirmó el portal TMZ, Katy Perry y Orlando Bloom han puesto fin a su compromiso, cerrando un ciclo de casi nueve años de relación, una hija en común y muchas apariciones públicas llenas de cariño.Te puede interesar: Katy Perry y Orlando
Excelsior
Después de rumores de separación, Katy Perry y Orlando Bloom confirmaron la ruptura de su compromiso después de años de relación
Periódico Correo
Últimas noticias
Localizan en Michoacán a hombre desaparecido en GDL desde 2024
Falta de equidad y transparencia, las razones para no entrar al “SIAPA de la basura”: Tlaquepaque
El dineral que Libertad ofreció por "Pachi" y Cerro no quiere aceptar
Legisladores de EU me han dicho que Fed tiene razón con las tasas: Powell
Quién es Reza Pahlavi, el príncipe heredero del sha de Persia que se postula desde EE.UU. como alternativa al régimen islámico de Irán
Una mujer grita y espanta a su hija al ganar $1 millón en la lotería
Detenido el “Doble Cero” en Chiapas
Reconoce ISSSTE labor de paramédicas y paramédicos en su día
Sheinbaum insiste en impulsar una reforma electoral; vendrá "en su momento", asegura
¿Por qué se suspendió momentáneamente Boca vs. Auckland en el Mundial de Clubes 2025?
Misiles a la base de EU en Catar: la jugada de Irán que terminó la guerra con Israel
Ángela Aguilar y Christian Nodal protagonizan momento incómodo por supuesto pellizco en pleno show
Elizabeth Lavín: 18 años como sobreviviente de cáncer
Alcaldía Cuauhtémoc instala consejo de diversidad sexual
Inicia remodelación en Sala B de Terminal 1 del AICM