EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó Índice Político

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó. Noticias en tiempo real 23 de Junio, 2025 00:50

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó
  • Infonavit: ¿Y los “líderes” sindicales?
  • Jet privado para Ameriquito Tercero

 

Tras su “exitoso” paseo a Canadá, la presidente formal Claudia Sheinbaum intentó colocarse en el plano mundial señalando que entre los líderes mundiales hay respeto y hasta admiración por lo que la 4T ha hecho en México.

La admiración, señora, no siempre es de agrado. Puede ser de rechazo, como podría ser el caso.

No obstante, ella misma sabotea su espacio en la escena internacional, al mostrarse ajena a lo que ahora mismo sucede en el planeta.

En su cuenta personal de X, por ejemplo, transcurridas más de 12 horas de los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones de Irán no aparecía ninguna reacción de ella. Su último post del sábado, a las 20:19, fue de autoelogio, escrito en la muy chocante tercera persona mayestática: “Cumplimos con la reforma constitucional al artículo 2, que establece la entrega directa de recursos del presupuesto público a comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos. La Cuarta Transformación cumple.”

Líderes de prácticamente todo los países del orbe reaccionaron de inmediato. Ya en apoyo, ya en condena al gobierno del Orange Trump, pero todos tuvieron algo qué decir al respecto.

Aquí, ¡nada!

Y no fue sino hasta el domingo a las 11:07 que se refirió al conflicto, aunque usando palabras del Papa Francisco y una parrafada del texto constitucional.

Eso nada más, aparte del tibio y en estos casos siempre reiterativo comunicado de la dependencia a cargo del enfriado, ya casi congelado, Juan Ramón de la Fuente, en el que se “… hace un llamado urgente al diálogo diplomático por la paz entre las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente. En apego a nuestros principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista de nuestro país…” y bla, bla, bla.

— Houston a Sheinbaum: La misión va al fracaso. Ya retorne usted de inmediato a la Tierra.

* * *

Luego de que el polémico, nocivo y costoso –para los contribuyentes– director general del Infonavit echara las campanas al vuelo para anunciar que la 4T va a legalizar la invasión de bienes inmuebles, las voces de los “defensores de los derechos humanos de los trabajadores” no se han escuchado.

Abierta y públicamente han criticado la propuesta organizaciones empresariales como la AMIB, Coparmex, Concamin y la Canaco CDMX, mismas que han manifestado su rechazo a la propuesta, argumentando que podría afectar el patrimonio de los trabajadores y fomentar la ocupación irregular, amén de que se pasaría por el arco del triunfo el derecho constitucional –¿aún existe?– a la propiedad privada.

Nada han dicho de esto la Catem, de Pedro Haces –but of course–, ni la envejecida CTM, menos todavía la organización de gremios que dice agrupar “Napito” Gómez Urrutia. Muchas representaciones, muchas cuotas sindicales, cero resultados.

Es el mundo al revés. Son los empleadores quienes defienden los derechos de sus trabajadores.

¿Será acaso porque con la creación de este Fondo para la Vivienda Luis Echeverría les quitó de encima la obligación consagrada en la Carta Magna de 1917 de que los dueños del capital tenían la obligación de dotar de vivienda digna a quienes les ofrecieran su fuerza laboral y no quieren regresar a esos tiempos?

 

* * *

La señora presidente formal hizo todo un espectáculo de su viaje a Alberta, Canadá.

Se formó en la fila. Espero su turno para abordar el avión de Air Canada. Se sentó en la cabina de clase económica. Hizo una larga escala en Vancouver. ¡Y llegó tarde a la reunión con los líderes de los países más industrializados!

Eso de formarse en la fila no va con el último de los hijos de AMLO a quien el personal de la aerolínea de bandera mexicano lo hizo pasar a la aeronave antes que al resto de los pasajeros. El apellido López pesa.

Y lo de viajar en líneas comerciales tampoco es para el nieto de Américo Villarreal, quien fuera el primer gobernador de Tamaulipas con ese nombre, mismo cargo que ocupa su junior de idéntico apelativo y, para rematar, también así es llamado el junior del junior.

Américo Villarreal Tercero es delegado del ¿Bienestar? en Coahuila, pero no puede despegarse del todo del solar familiar, ni dejar solo a su papi, quien enfrenta múltiples narco-acusaciones y muchos más problemas.

Así que viaja constantemente a Ciudad Victoria, lo mismo que a Reynosa o Tampico. Al lugar donde su papi se encuentre.

Y siempre lleva consigo la “austeridad republicana” de Morena, lo mismo que el decálogo con el que doña Claudia instruyó a los de color guida a portarse bien, a dar el buen ejemplo a los demás.

Así, entonces, el junior del junior viajó 25 veces en un jet privado solo entre enero y marzo de este año: El costo de los viajes fue de casi 800 mil pesos, equivalentes a 7 meses de su salario.

Y eso porque, pese a Morena, en este país todavía hay clases. ¿Veees?

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

La entrada EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.


Compartir en:
   

 

 

Punto y final a uno de los grandes fracasos de los padres de Dragon Age. EA anuncia fecha para cerrar los servidores de Anthem . 13:26

BioWare triunfó en la industria de los videojuegos con RPG single-player excelentes, lo que dio vida a la saga Dragon Age y Mass Effect. Por ello, muchos se sorprendieron cuando el estudio dio un volantazo para hacer Anthem; un juego como servicio que terminó estableciéndose como un

3d Juegos

Segundo día de huelga de controladores aéreos en Francia.13:44

La demanda de los trabajadores, por la falta crónica del número de elementos para garantizar la seguridad de las operaciones, así como sustituir los equipos técnicos obsoletos con los que trabajan AGENCIAS. Al cumplirse el segundo día de huelga de controladores aéreos en los principales aeropuertos de Francia, este jueves autoridades aeroport

Elreportero.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Artículo 19 advierte “vigilancia masiva intrusiva”; No es ‘Ley Espía’, es “de Apoyo a la Población’: Sheinbaum.11:44

La titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que era falso que su Gobierno fuera a espiar a la población y que esta actividad sólo se realizaría a partir de la orden de un juez, como parte de una carpeta de investigación.

Zeta Tijuana

Detienen en EE.UU. a Julio César Chávez Jr.; lo señalan como miembro del Cártel de Sinaloa. 12:44

Agentes migratorios estadunidenses revelaron el arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., por estar ilegalmente en el país y con miras a deportarlo aThe post Detienen en EE.UU. a Julio César Chávez Jr.; lo señalan como miembro del Cártel de Sinaloa first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Fallece Michael Madsen, legendario actor de ‘Kill Bill’ y ‘Los 8 más odiados’, a los 67 años. 12:35

El mundo del cine está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor Michael Madsen, quien murió este jueves a los 67 años en su residencia de Malibú, California, víctima de un paro cardíaco, según reportes del The Hollywood Reporter.El intérprete, ampliamente reconocido por su colaboración con el cineasta Quentin Tarantino, fu

Vanguardia.com.mx

Veracruz: Comandante de la Policía de Tehuipango es herido de gravedad en ataque armado. 00:45

Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l

El Piñero

aaron ramsey

Llega Ramsey a CDMX para firmar con los Pumas. 04:40

Aaron Ramsey ya está en la Ciudad de México para convertirse en el nuevo refuerzo de Pumas. El futbolista gales arribó la madrugada de este martes a territorio capitalino para concluir los últimos detalles de su fichaje y firmar su contrato con el Club Universidad. En su llegada, el mediocampista de 34 años confesó que […]The post Llega

Plaza de Ármas

Athletic Bilbao ejecuta cláusula de repesca y le arrebata a Álex Padilla a Pumas UNAM. 11:27

El arquero español no seguirá ligado al club mexicano para la próxima temporada. Pumas UNAM quiere dar que hablar en la próxima temporada tras un Clausura 2025 para el olvido, en el que apenas lograron meterse al Play-In pero fueron eliminados en esa instancia por Rayados de Monterrey. El equipo que dirige Efraín Juárez buscará comenzar el A

Bolavip

Aaron Ramsey se convierte en refuerzo de Pumas. 14:16

Pumas de la UNAM oficializó la contratación del mediocampista galés, Aaron Ramsey, exjugador del Arsenal, Juventus, entre otros clubes europeos.

ESPNdeportes.com

f1 pelicula

Huawei sigue sufriendo las represalias del veto de EE.UU. seis años después: "Somos el objetivo de una persecución sin crimen" . 03:17

Huawei ha sido una de las empresas más golpeadas por la lucha tecnológica que libran Estados Unidos y China. Un ejemplo de ello es la producción de chips que está llevando a cabo la marca asiática, ya que el veto que sufrió en 2019 le ha llevado a improvisar soluciones mientras b

3d Juegos

Nicholas Hoult quiere cumplir el sueño húmedo de los fans de DC Cómics uniendo fuerzas con uno de los villanos más emblemáticos de Batman . 08:07

Estamos a tan solo una semana de que DC Studios vuelva a los cines con su nuevo universo remodelado. Superman será la primera película de esta nueva era liderada por James Gunn, y si bien el futuro parece estar más o menos establecido, existe un villano que sueña con hacer un cross

Vida Extra

Pokémon estrenará gratis sus películas clásicas en YouTube en México, aunque solo por tiempo limitado . 12:04

Pokémon lanzará sus películas en México por streaming. Si creciste con este icónico anime, seguramente recordarás aquellos primeros filmes donde descubrimos a pokémones legendarios como Mewtwo o Moltres. Y en caso de que gustes revisitar estos clásicos de la franquicia, podrás

Xataka México

estreno segunda temporada dandadan

Dandadan Temporada 2, estos son los clásicos de ciencia ficción que inspiraron al director: "son películas geniales" . 15:25

Estamos a nada de presenciar el regreso de Momo y Okarun con el estreno de la segunda temporada de Dandadan. Este anime basado en la obra original de Yukinobu Tatsu fue un rotundo éxito en 2024, y los fanáticos no tardaron en evidenciar las claras referencias a otros proyectos como S

Xataka México

¿Quién canta el nuevo opening de "Dan Da Dan" y por qué todos lo están buscando?. 09:27

Clara Vázquez¡El día ha llegado! Este jueves 3 de julio por fin se estrena la segunda temporada del anime ‘Dan Da Dan’, luego de siete meses sin poder ver las aventuras de Momo Ayase y Ken Takakura, ‘Okarun’, para los amigos.Evidentemente, las búsquedas sobre la segunda entrega de esta popular serie se han disparado en las últimas hora

Excelsior

¿A qué hora se estrena la segunda temporada de "DanDaDan" esta es la hora confirmada en Netflix y Crunchyroll. 14:05

Crunchyroll y Netflix estrenan en exclusiva el capítulo 1 de la Temporada 2 de 'DanDaDan' este jueves 3 de julio

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.