Mexicali, Baja California.- Estudiantes de bachillerato de Baja California obtuvieron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional Femenil de Matemáticas luego de obtener un buen puntaje en sus evaluaciones.
Evelyn Avilés, Diana Bastidas, Catalina Bastidas y Abigail Ortiz representaron con mucho orgullo a la entidad en la competencia que se llevó a cabo en Guanajuato, ganando medallas de plata y bronce.
Su mentora, Carolina Barajas, dio a conocer que la convocatoria se manda a todas las escuelas del estado para quienes deseen participar, cada una de las alumnas hizo la primera prueba en sus respectivas escuelas.
Al tener resultados muy buenos fueron aumentando de nivel, primero fue a nivel local, luego estatal y finalmente el nacional, donde fueron seis las que participaron, dos de Tijuana y cuatro de Mexicali.
Todas las alumnas ya habían destacado en sus respectivas clases de matemáticas, además de que tienen un gran gusto por esta materia y siempre quieren estar aprendiendo más sobre ella.
La alumna Evelyn comentó que miraba como algo muy difícil el que pudieran obtener medallas en la Olimpiada Nacional, ya que la competencia es demasiado al enfrentarse con otras alumnas de todo el país.
“Yo sí lo miraba como algo difícil pero no imposible porque creo que soy capaz de lograr muchas cosas, no veo las matemáticas como una carga o algo aburrido sino que lo veo como algo divertido”, expresó.
Diana argumentó que sus papás la motivaron a participar debido a que también estuvieron en olimpiadas de conocimientos, lo que fue un gran impulso para ella y porque sabía que era capaz.
“Mis papás también participaron en estas olimpiadas, entonces ya me sentía un poco familiarizada, la primera vez se me pasó la fecha y ya para este año si logre entrar”, expresó Diana.
Por su parte, Catalina dijo que su maestro fue quien la motivó a que participara ya que tenía un buen desempeño en matemáticas y al también tener el antecedente de sus padres decidió hacerlo.
“Yo creo que las matemáticas son muy bonitas, son muy creativas, muchas veces uno se queda con una idea de que no lo hicimos bien pero no es así, muchas veces podemos hacer cosas muy buenas”, expresó.
Precisamente Catalina va a participar en una convocatoria Panamericana luego de estar entre las primeras 10 con mejores resultados a nivel nacional y si queda entre las mejores seis de 10 participará en Brasil.
Abigail comentó que ella decidió participar por su gusto por las matemáticas pero también porque la escuela y su familia la estaban motivando ya que ha destacado en la materia.
“Yo al principio en los entrenamientos tenía mucho miedo de que fuera a dar una respuesta incorrecta pero en realidad todo es más relajado, nos ayudan con dudas y no está mal equivocarse”, comentó.
A pesar de que las alumnas van en segundo semestre ya se encuentran pensando qué podrían estudiar en la Universidad, la mayoría se ve en alguna ingeniería por su relación con las matemáticas.
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales