Uno de los días más soñados por la cantante Susana Zabaleta llegó, pues encendió las luces del Teatro Metropólitan, pero ella no salió a escena; fue su hijo Matías Gruener, quien apareció con una grabadora y abrió su concierto.
Hace unos meses, ‘la Zabaleta’ anunció 10, La Gira Perfecta, una serie de conciertos en los que comparte con el músico Rodrigo de la Cadena, y este jueves fue su primer show, mismo que duró más de dos horas y fue un espectáculo en toda la extensión de la palabra.
Una noche de boleros, bromas, invitados especiales y dos de las voces más privilegiadas de México se vivió el 19 de junio, con un Metropólitan en lleno total.
Con varias horas de anticipación y entre decenas de vendedores que tenían la taza, playera y otros artículos de Susana Zabaleta y Rodrigo de la Cadena, a las afueras del Teatro Metropólitan, en el corazón de la CDMX, cientos de fans de la cantante aguardaban las 20:30 horas, hora en que iniciaba el concierto.
“Tercera llamada, comenzamos”, se dijo desde las bocinas del recinto y gran parte de los asistentes sacaron el celular para grabar a la cantante originaria de Monclova, pero se encontraron con un estéreo y el joven Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, quien abrió el espectáculo, ¡y de qué forma!
El también hijo del director Daniel Gruener inició con su canción ‘Verde y azul’, con la que encendió al público y prosiguió al ‘Romper el hielo’; sí, así se llama el segundo tema que interpretó, pero también hizo unas breves participaciones entre temas para contar lo emocionado que estaba.
“Esto es un poco de lo que mi mamá sembró en mí”, dijo Gruener, quien interpretó dos canciones más y cerró con ‘Septiembre 30, canción dedicada a Susana, quien precisamente cumple años ese día.
Tras la despedida de Matías, todos volteaban al escenario en espera de que saliera ‘la estrella del concierto’, pero no fue así. Su voz se escuchaba y el rostro de la también actriz (que tuvo problemas con Bárbara de Regil) apareció en las pantallas mientras sonaba la icónica melodía de ‘Kumbala’.
Pero ¿dónde estaba ‘la Zabaleta’? Hizo una épica aparición desde la misma entrada por la que pasaron sus seguidores, con un imponente vestido verde de cola. En medio del recinto, comenzó a cantar el tema de La Maldita Vecindad adaptado al bolero; después, se supo que ‘Roco’, el vocalista, estaba entre el público.
La voz privilegiada de Susana entonó temas clásicos del bolero mexicano, como ‘La tirana’, ‘Voy’ y ‘Aunque no sea conmigo’, acompañados de la sensualidad que emana al cantar. Y claro, un par de bromas en donde no tuvo reparo de abordar temas de forma sarcástica, como su polémica con Mariana Seoane, quien la criticó por su relación con Ricardo Pérez de La Cotorrisa.
En la sexta canción llegó al escenario el tenor y locutor Rodrigo de la Cadena para cantar con Susana el tema ‘Contigo en la distancia’, que también escuchamos en voces como la de Christina Aguilera. Zabaleta abandonó el escenario y dejó a De la Cadena deleitando al público presente con un homenaje al maestro Armando Manzanero.
Otros grandes compositores mexicanos se hicieron presentes en la voz de Rodrigo de la Cadena, como Agustín Lara y Roberto Cantoral, papá de Itatí Cantoral.
Al regreso de la cantante, entonaron un Medley en homenaje a quien los unió: Armando Manzanero, compositor que en vida les dijo que debían cantar juntos, lo que se cumplió en esta noche histórica para ambos, pues en una entrevista con El Financiero, Susana Zabaleta comentó que, después del maestro Manzanero, no se animaba a colaborar con otros artistas hasta que llegó De la Cadena.
La noche se alargó gracias a la serie de invitados que desfilaron en el escenario del Metropólitan. Primero, Susana Zabaleta (que se dijo soldado de Sheinbaum en una ocasión) invitó al músico argentino Pablo Ahmad para que cantara con ella y tocara el acordeón en el tema ‘Qué tango hay que cantar’.
Además subió al escenario al dueto Escarlata, con quienes cantó ‘A medias’, canción compuesta por las jóvenes, quienes la contactaron por redes sociales.
Y no solo ellas, también el contratenor César Tafoya emocionó a todo el Metropólitan con su impactante voz que alcanzó notas similares a las de Susana, quien además del bolero mexicano, también canta ópera.
La noche no podía terminar sin que ‘la Zabaleta’ cantara ‘Pecado mortal’, canción dedicada a su novio Ricardo Pérez y que es el primer sencillo de su nuevo material discográfico, a estrenarse a finales de año.
“Júrame que aunque el mundo me juzgue, que aunque todos me acusen, tú me perdonarás”, es uno de los versos más significativos para la pareja. Con eso, causó emoción y ternura entre los asistentes, pues no reparó en hablar del influencer en su discurso.
‘Vivo’ por ella’ fue el tema con el que cerraron juntos Susana y Ricardo de la Cadena, quien invitó a la gente a su show en el Auditorio Nacional el próximo 9 de noviembre. Para sellar el cierre del telón, Zabaleta hizo una reverencia y agradeció a todos los asistentes por su entusiasmo y tiempo.
Checo ha hablado a la distancia sobre la decisión que tomó la escudería dirigida por Christian Horner de no continuar con él
Debate.com.mx
La Rumorosa y San Quintín se perfilan para tener fuertes vientos, mientras que las temperaturas extremas se mantienen en el norte de Baja California
Debate.com.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.
Lado.mx
Copa América 2015
* Es la primera ocasión que una mujer, Kirsty Conventry, asumió el cargo de presidenta del organismo deportivo mundial y es la primera persona originaria del continente africano, destacó Daniel Aceves Villagrán Los olímpicos mexicanos, mujeres y hombres que han representado a México en Juegos Olímpicos, se enorgullecen de la llegada de la ex
Grupo Radiofónico y Medios
Realizan recorrido por planta de tratamiento de aguas residuales Arturo Herrera en Tijuana.
Uniradio Informa
Servicio Meteorológico Nacional
El partido del equipo argentino ante los neozelandeses ha sido suspendido y este es el motivo. El partido entre Boca Juniors y Auckland City en el Mundial de Clubes 2025 fue suspendido momentáneamente debido a una alerta por tormenta eléctrica en Nashville. La decisión se tomó de inmediato para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técn
Bolavip
Nintendo no olvida su legado con Donkey Kong Bananza. El curioso modo DK Artist del nuevo juego parece estar inspirado por el clásico menú de Super Mario 64, que en su día fue una idea de Miyamoto.El inminente Donkey Kong Bananza, que se encuentra ya tan solo a unas pocas semanas de aterrizar en Nintendo Switch 2, promete ser uno de los impresci
Vandal
Servicio Meteorológico Nacional
Durante siglos, el principio organizador de las civilizaciones ha sido la guerra. Los grandes imperios de la historia, como fueron el romano, mongol, español y británico, basaron su desarrollo y expansión sobre la base de la guerra y en la concentración de territorios para explotarlos comercialmente. Muchos expertos coinciden en que la mayor pa
Vanguardia.com.mx
Roony Bardghji será nuevo jugador del FC Barcelona tras su paso por Dinamarca El cuadro español ha cerrado la operación or el extremo de 19 años de edad, su contrato terminaba en diciembre m.olveraMar, 24/06/2025 - 08:43
Record
¿Cuándo y dónde ver el México vs Costa Rica EN VIVO? Aztecas y centroamericanos se juegan el orgullo y el liderato del Grupo A, en un choque con un viejo conocido amartinezDom, 22/06/2025 - 00:30
Record
Bernardo FerreiraArabia Saudita consiguió su boleto a Cuartos de Final en la Copa Oro 2025 y espera a la Selección Mexicana, quien horas más tarde buscarán el liderato del Grupo A frente a Costa Rica.NO TE PIERDAS: Curazao sorprende y arrebata el triunfo a Canadá en el 90+4"Cerrando su actividad en la Jornada 3 de la fase de grupos, Arab
Excelsior
Bernardo FerreiraMéxico igualó 0-0 frente a Costa Rica y el Tri culminó como líder del Grupo A en la Copa Oro 2025; en cuartos de final, el conjunto nacional de Javier Aguirre se medirá a Arabia Saudita.NO TE PIERDAS: Así fue el México Vs Costa Rica (jugada a jugada)Luego de que Miguel ‘Piojo’ Herrera se fundiera en un abrazo con Javier
Excelsior
El pelotero dominicano estrenó la casilla de jonrones como miembro de los San Francisco Giants y lo logró contra su exequipo Boston Red Sox, en la victoria que igualó la serie.
ESPNdeportes.com
The Red Sox have pressed pause on the rehabilitation efforts of right-handed pitcher Kutter Crawford over concerns about a worsening wrist injury, Bos
Deadspin
Rafael Devers hit his first home run for his new team against his former team, Landen Roupp combined with three relievers on a six-hitter and the San
Deadspin
Últimas noticias
Hallan un ejecutado en brecha de Zamora
Morelos se llena de luz
Bicicleta eléctrica Motobici R14 Neon con frenos de tambor y 40km de autonomía en Bodega Aurrera a un precio especial
Este celular Motorola de gama alta ya está disponible en Coppel: Edge 60 Fusión con 256GB
Estrella de la NFL buscará hacerse de un lugar en la WWE
Combo Atvio Home: 4 electrodomésticos por menos de mil pesos en Walmart y con 13 meses sin intereses
¿Cuándo sí pueden quitarme el auto chocolate y cuándo no según las leyes?
Con el FMI en Argentina el gobierno recibe una mala noticia
Cine Recuperado «Más allá del olvido» en Cinemateca de Uruguay
Domo de calor sobre el este de EEUU, temperaturas agobiantes
Gobierno de Guatemala reconocerá dedicación de maestros en su día
Gonzalo Winter, de joven outsider a aspirante presidencial de Chile
“Justas”, un videocast desde Argentina contra la violencia de género
Noche de Museos se suma al Mes del Orgullo LGBTQI+ en México
Miércoles de reclamos contra el ajuste del gobierno argentino