El Mundial de Clubes 2025, con un formato inédito que busca emular a la antigua Copa del Mundo FIFA, está en marcha. Un total de 32 clubes participarán en búsqueda de la corona que acredite el título universal. Dentro de ese listado de participantes aparece el Fluminense (BRA), histórico del Brasileirao que cuenta entre sus filas con tres futbolistas con pasado en Liga 1: Ignácio da Silva, Kevin Serna y Juan Pablo Freytes.
Todos ellos tienen un amor particular por el Perú, porque gracias a su fútbol profesional dieron el gran salto al extranjero, específicamente en una institución de renombre mundial. Freytes, eso sí, externa su agradecimiento a Alianza Lima, entidad que apostó por su fichaje cuando estaba en el ostracismo del ascenso de Argentina. El paso por La Victoria, indudablemente, fue un punto de inflexión en su carrera.

“Creo que Perú es mi casa, cuando me fui de allá hablé con mucha gente y me dijeron que tengo las puertas abiertas. La verdad que sí es una liga de nivel futbolístico más bajo, pero también el nivel de gente es muy lindo. Nosotros en Alianza Lima jugábamos con el estadio bastante lleno, la gente es muy leal en Perú como en Brasil”, mencionó en una entrevista con el Canal do Lessa.
Su experiencia tanto en el Apertura 2024 como el Clausura 2024, aunado a su grata aparición en la edición pasada de la CONMEBOL Libertadores, le permitió que Fluminense enfocara su mirada en un posible fichaje, que finalmente se concretó no sin dificultades por parte de Juan Pablo.
“Los primeros meses fueron muy complicados, porque tengo un hijo muy pequeño y para mi señora era un cambio muy grande. En Perú estábamos como en casa, pero creo que de a pocos nos vamos adaptando a todo lo que es el cambio enorme de fútbol y otras muchas cosas. La gente del club me ha hecho sentir parte como si estuviera desde toda la vida”, subrayó Freytes.
“Los referentes también me hicieron sentir muy bien. Creo que la hinchada ha hecho sentir su cariño, pese a que no fue tan bueno el rendimiento porque venía de un fútbol un poco más bajo. Pero, de a pocos, estamos intentando dejar a Fluminense lo más alto en el Brasileirao. Todo va bien encaminado”, añadió.

El crecimiento inmediato de Juan Pablo Freytes coincidió con un partido clave frente a Fluminense por la Fase de Grupos de la Libertadores. Por ese sorprendente desenvolvimiento, un histórico futbolista del club se le acercó para conocer su presente y cumplir con el rol de intermediario para acelerar su contratación. El diálogo informal, conviene señalar, se dio cuando la llegada de Kevin Serna ya estaba fraguada.
“En principio, Germán Cano, en el partido de vuelta, en el Maracaná va y me habla. Sabía que no hablaba portugués, me preguntó por mi situación con respeto de jugador y club. Yo iba a venir con Serna, pero después llegan las decisiones de Alianza por la salida de Kevin, que en ese momento la estaba rompiendo toda, era el mejor jugador que teníamos por lejos”, declaró el argentino.
Frente al probable escenario de perder a otro pilar del plantel, el entrenador Alejandro Restrepo se negó a la salida de Freytes, explicándole que era un puntual importante en sus planificaciones y que si en caso quería irse a toda costa, tenía que pelear con él en una riña que, al final de cuentas, fue totalmente aleccionadora.
“Entonces, para no seguir desarmando el equipo, el técnico habló conmigo y me dijo que no iba dejarme ir y una de las opciones era discutir con él para irme. Me dijo que si me quería ir tenía que pelear con él. Entendí su punto de vista, me debía a él porque me abrió las puertas del club más grande del Perú”, externó Juan Pablo.

En la pugna, Freytes no pudo ganar y tuvo que esperar ansioso a la nueva aparición de Fluminense, situación que volvió a darse porque jamás decayó en su performance con Alianza Lima. Cerrando el año anterior, se despidió de Matute con destino al Maracaná.
“Gracias a Dios me quedé. Pasé unos seis meses muy bonitos esperando que me llamaran. Al final se dio y sigo manteniendo comunicación con el técnico, le agradezco mucho a Alejandro Restrepo, porque me enseñó mucho y crecí mucho como persona y como jugador al lado de él. Me hizo ver cosas que no sabía, le mando un fuerte de abrazo”.
Durante uno de los multitudinarios conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, la presencia de un perrito policía vestido como el sapo Concho se transformó en uno de los momentos más entrañables de la noche. Mientras el evento se desarrollaba con la intensidad propia de un espectáculo masivo, la figura d
Entrelineas
Clima en México
El Imparcial
El Real Madrid viaja al Estadio de Mendizorroza con la tarea de obtener una victoria ante el Celta y ponerle fin a la racha de derrotas.
ESPNdeportes.com
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 14 de diciembre.
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo frente frío (núm. 21) se aproximará a la frontera norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región; así como lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 4
Entrelineas
Se le deberá informar la fecha exacta de su detención en Estados Unidos y acceder a copia del proceso penal en su contra
El Informador
ESPN Deportes
TUDN México
‘Hará historia en el Madrid’: Xabi Alonso se rinde ante Kylian Mbappé El estratega del equipo Merengue reconoció el talento de su delantero estrella amartinezSáb, 06/12/2025 - 22:39 Todo parece indicar que la mala racha del Re
Record
Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO LaLiga Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol español rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 12:00 Real Madrid necesita si o si llevarse la victoria este dom
Record
Real Madrid se apunta a enfrentar al Alavés con hasta 13 bajas; Mbappé sigue siendo duda Los Merengues tienen 7 bajas seguras y 6 en veremos rperezVie, 12/12/2025 - 18:02 El Real Madrid sigue sin mejorar en su plantilla y ahora podr
Record
El georgiano Georges Mikautadze, que entró al campo con el Lyon en desventaja, fue clave para la la remontada ante el Le Havre (4-2), que se vio favorecido por un escandaloso penalti señalado por el colegiado Bastian Dechepy y que fue ratificado por el VAR
Mundo Deportivo
Vuelve la actividad en la Europa League con el duelo entre el Olympique de Lyon y el Manchester United, quienes se enfrentarán en el partido de ida de los cuartos de final, en busca de dar el primer golpe de autoridad.¿A qué hora es el Olympique Lyon vs Manchester United?Los Lions recibirán a los Red Devils en el partido de ida de los cuartos d
Milenio
El centrocampista del Olympique Lyonnais, Nemanja Matic, y el delantero del Le Havre, Ahmed Hassan, han sido sancionados con dos partidos cada uno, además de dos partidos más de suspensión, por ocultar la insignia antihomofobia de la Ligue 1 en sus
Mundo Deportivo
Como 1907 vs Genoa: ¿Dónde ver el duelo del equipo de Johan Vásquez en Serie A? Con Johan Vásquez como capitán, Genoa busca salir de la parte baja de la tabla m.diazLun, 15/09/2025 - 00:04
Record
Como 1907 vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones del partido del equipo de Johan Vásquez m.zavalaLun, 15/09/2025 - 23:45 Este lunes, Como y el Genoa de Johan Vázq
Record
Enrique LópezEl Nápoles perdió su condición de líder en la Serie A 2025 tras caer 2-0 ante el Bolonia en el Stadio Renato Dall’Ara, en un partido donde los dirigidos por Antonio Conte no encontraron respuestas ofensivas y fueron superados con claridad en la segunda mitad.TAMBIÉN PUEDES LEER: El conjunto napolitano, que inició la jornada c
Excelsior
Últimas noticias
Ejecutan a balazos a hombre en Santa Teresa, Guanajuato capital
Accidente en bulevar Raúl Bailleres, Silao, deja a una mujer sin vida
Maru campos destaca buena relación con presidenta
Las lluvias serán mañana muy fuertes en todo el este peninsular
LaKeith Stanfield protagonizará la historia de la legendaria escapada de Dennis Rodman a Las Vegas
Fúnez (PP) defiende el derecho de Luis Argüello a "explicar sus opciones políticas"
Atlético Nacional lanzó su camiseta de local para el 2026, con homenaje al título de la segunda Copa Libertadores
Haruki Murakami, homenajeado con dos premios a su trayectoria y un musical, en Nueva York
El devastador evento en Reino Unido que quebró a Taylor Swift durante su “Eras Tour”
Juventud, trabajo y logística: habilidades humanas para un mercado que cambia rápido
La escena más loca de ‘Pulp Fiction’ con Peter Greene y un misterio sin resolverse durante años: Tarantino dio la clave en una entrevista treinta años después
Un hombre pasa un año encerrado con 60 chihuahuas tras su boda: su mujer “le echó agua hirviendo encima porque dos perros habían muerto y lo culpó”
En elecciones vamos solos pero aún somos 4T: PT
Estadounidense maneja 40 minutos para evitar Walmart y apoyar a migrantes
Bukele ofrece recibir a migrantes criminales y reos estadounidenses