La necesidad de sumar puntos para mantener vivas las aspiraciones de clasificación puso a la selección de Chile bajo una presión considerable de cara al enfrentamiento contra Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. En este contexto, las declaraciones previas de Arturo Vidal sobre el partido generaron reacciones en el entorno futbolístico, y el técnico argentino Lionel Scaloni decidió abordar el tema en la conferencia de prensa.
“Contra Argentina siempre nos va bien. Nos quedaremos con esos 3 puntos. Seguramente nos quedemos con los tres puntos”, dijo el experimentado jugador chileno tras la última derrota ante Paraguay en la pasada doble fecha de Eliminatorias. Este miércoles, Scaloni le restó importancia a dichos y consideró que tales declaraciones forman parte de la normalidad en la previa de un partido de esta magnitud. “Normal (sus dichos), juega para Chile, no está mal y juega para su selección y quiere ganar el partido, no me parece para ningún tipo de polémica, al contrario”, afirmó el DT argentino.
Más allá de la polémica, el técnico albiceleste se refirió al presente del equipo chileno, reconociendo que atraviesa un momento complicado, pero subrayó la calidad de sus jugadores y la dificultad que representa enfrentarlos: “Me parece una buena selección, que está necesitada de ganar para poder tener chances de clasificar, será un rival difícil, un rival complicado, tiene buenos jugadores, es normal que intente apoyar con su gente y los acompañe, será un partido complicado”.
El partido de este jueves en el estadio Nacional Julio Martinez Pradanos, que se presenta como una prueba exigente para ambos equipos, tiene un matiz especial para Argentina, ya que, a pesar de haber asegurado su clasificación al próximo Mundial, el cuerpo técnico no lo considera un simple trámite.
Scaloni explicó que estos encuentros resultan valiosos para observar a nuevos futbolistas y evaluar el rendimiento de quienes ya han mostrado un buen nivel. “Nosotros queremos jugar, nos viene bien para jugar y ver a otros chicos, incluso ver a los que vienen jugando bien, nunca es inoportuno un partido, va más por afuera toda esta polémica. Para nosotros es una linda prueba, las selecciones no es que juguemos tanto para decir que no queremos jugar, nosotros aceptamos de buena manera y es un lindo partido para jugar, con sus dificultades, bienvenido sea el partido”, concluyó el entrenador.
La ya conocida rivalidad verbal entre Johnny Herrera y Arturo Vidal sumó un nuevo capítulo tras los comentarios del mediocampista de Colo Colo, quien se refirió de manera irónica a la carrera del ex arquero en su reciente podcast, en diálogo con Esteban Paredes. Vidal aludió a Herrera como “Johnny Errores” y sostuvo que el ex guardameta “tiene un trauma contigo”, refiriéndose al propio Paredes. Además, recordó sus anotaciones cuando Herrera jugaba en Everton: “Si era patear y celebrar”, dijo el King.
Durante la conversación, tanto Vidal como Paredes mencionaron que Herrera solía ser callado en el vestuario de la selección chilena durante la denominada Generación Dorada. “Nunca le conocimos la voz”, fue uno de los apuntes realizados en el programa.
La reacción de Herrera no tardó en llegar. Como panelista de TNT Sports, abordó el desempeño futbolístico de Vidal y Pizarro, especialmente ante la posibilidad de la titularidad frente a Argentina por las Eliminatorias. Herrera criticó la falta de movilidad en el mediocampo de Colo Colo: “Vidal y Pizarro tienen buen pie, pero paraditos como juegan acá, con pases para el lado, pero tienen cero movilidad. Racing le puso un poco de ritmo encima y se cayó a pedazos el mediocampo de Colo Colo”.
Posteriormente, Herrera se refirió directamente al comportamiento de Vidal fuera de la cancha: “Tiene que hacer lo que dijeron los compañeros de cerrar la boca y dedicarse a jugar porque, aparte de yeta, siempre que habla queda la cagada en el equipo”, sentenció el ex arquero, profundizando la disputa pública entre ambas figuras históricas del fútbol chileno.
La ASF entregó el primer informe de auditorías de la Cuenta Pública 2024, correspondiente al último año del gobierno del presidente López Obrador.
El Financiero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa estrategia Veracruzana Protegida, impulsada por el gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado 8 de marzo, ha brindado protección legal y física a más de 360 mujeres en situación de riesgo, informó la gobernadora Rocío Nahle durante la conferencia de prensa. “Con que un
Liberal del Sur
El valor de los combustibles cambia cada 24 horas, por eso es importante mantenerse informado sobre su valor
Infobae
La joven católica había sido sometida a 67 rituales religiosos para purificarse. Murió el 1 de julio de 1976, desnutrida y deshidratada. Su caso sigue siendo objeto de estudio en facultades de Medicina, Derecho y Teología
Infobae
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]
NV Noticias
La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra
Infobae
Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.
El Imparcial
¿Adiós, Pensión Bienestar, y hola a? Hay un programa social de Bienestar que da más dinero a adultos mayores y pone a disposición otros beneficios
Debate.com.mx
Los derechohabientes de los programas recibirán su cuarto depósito del año
Infobae
Fernando DávilaDesde Michoacán, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó los beneficios y a todo el equipo de personas que integran el programa social Salud Casa por Casa.TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum da inicio a Salud Casa por Casa en Michoacán; serán 450 mil los beneficiariosEn este contexto, Montiel Reyes,
Excelsior
Últimas noticias
"Fue una decisión equivocada": los creadores de The Alters confiesan el uso de IA tras no avisar en su ficha de Steam
Sí, hace calor, pero puede hacer aún más y este thriller de ciencia ficción que prepara Hollywood quiere aterrorizarnos con ello
Trágico accidente y un lagarto apagaron la vida con 19 años de un gran prospecto cubano
Cruce de declaraciones entre Raúl Chapado y el CSD por la financiación del atletismo
El PSG, rival del Barça en la próxima Champions, sigue sumando refuerzos
Marco Asensio no seguirá en el Aston Villa
El derbi londinense más caro: lucha por un talento con cláusula de 79 millones
Josep Cerdà amplía su contrato hasta 2027 con el FC Andorra
Primer fichaje en el Espanyol femenino
¡Primer fichaje para el Getafe!
¿Por qué Cardoso podría unirse más tarde a la pretemporada del Atlético?
El Sevilla presenta las nuevas equipaciones Adidas
Iván Corretja: "La Federación Catalana es pionera y apuesta por el tenis inclusivo"
LaLiga 2025-26: cómo funciona el sorteo y todas las fechas clave del calendario
Última hora sobre el estado de Aitana Bonmatí y Cata Coll