Caifanes: conciencia a través de la música; la banda abarrota el Auditorio Nacional Excelsior

Caifanes: conciencia a través de la música; la banda abarrota el Auditorio Nacional. Noticias en tiempo real 01 de Junio, 2025 07:05

Luis GutiérrezUna vez más, Caifanes logró abarrotar el Auditorio Nacional con 10 mil almas que fueron testigos de una increíble presentación la noche del viernes, donde pudieron disfrutar de las canciones que han marcado a más de una generación.
Desde temprana hora, el inmueble se convirtió en un punto de encuentro intergeneracional, donde jóvenes, niños y adultos, incluso familias completas, se dieron cita y ya cantaban los temas de la agrupación mientras aguardaban poder ingresar al recinto.
Minutos después de las 9 de la noche, las luces dentro del Auditorio se apagaron y mientras los instrumentos comenzaban a sonar, los integrantes de la banda comenzaron a aparecer uno a uno sobre el escenario, recibidos con gran euforia por el público al encenderse las luces.
El show comenzó de una manera enérgica con el tema Hasta morir seguido de uno de los más grandes éxitos de su carrera La célula que explota, misma que fue coreada con gran emoción por los asistentes.
Con Sombras en tiempos perdidos, Diego Herrera nos regaló un solo de saxofón increíble.
La primera intervención de la noche por parte de Saúl Hernández sería para dar la bienvenida: “Es un honor, un privilegio estar aquí raza.
Y tocar aquí en nuestra ciudad está poca madre” e inmediatamente dio paso al tema que no sólo dedicó a los niños, sino también a todos los asistentes, resaltando la importancia de la unidad: Ayer me dijo un ave.
Hay que darnos cuenta que no estamos solos, esto es la unidad, esto es una sociedad unida y así tenemos que mantenernos en nuestras colonias, nuestras escuelas, nuestros trabajos, donde sea, unidos” comentó.
La noche siguió con Amanece, Detrás de ti, Miedo e Inés, ésta última con el comentario de Saúl sobre un tema delicado como lo es el suicidio entre los jóvenes, además de señalar a algunos medios de comunicación por desinformar sobre ello.
Éste es un mensaje de amor, de unión, un mensaje de diálogo, un mensaje, por qué no, hasta de protección, de cobijo, de escucharlos, de quererlos, que no se sientan solos o abandonados, que no se sientan en un mundo al que no pertenecen.
.
.
son nuestra fuerza, están aquí para salvarnos, creemos en ustedes, confiamos, ustedes son nuestra guía, nuestra luz, nuestra salvación”.
Para la segunda mitad del show llegó Y caíste, su más reciente canción, la cual contrastó perfectamente con El animal, que tuvieron que desempolvar de “los lugares más obscuros de Caifanes”.
Los primeros acordes de Los dioses ocultos despertarían nuevamente la emoción del público, que se vio incitado a ponerse de pie para cantar la canción.
Continuando así con Viento, Nubes, Mátenme porque me muero y Perdí mi ojo de venado.
Uno de los momentos más relevantes de la noche fue cuando Saúl caminó al frente del escenario para invitar a un pequeño de unos 8 años de edad, quien lo acompaño para cantar Afuera, sin duda un momento único que reafirmó su admiración hacia la banda.
La recta final del concierto llegó con Pachuco, rindiendo homenaje a Maldita Vecindad, además de Te lo pido por favor, con el que fue inevitable no recordar a Juan Gabriel.
Con las canciones No dejes que y La negra Tomasa, Caifanes concluiría la primera de dos presentaciones programadas para finalizar el mes de mayo en el coloso de Reforma.
La emoción continuó durante la parte final cuando Saúl aprovechó para tomarse el tiempo de alzar la voz y mostrar su apoyo hacia Ignacio Padilla (dueño del Foro Alicia), por lo sucedido horas antes en el show de Fermín Muguruza, donde durante un operativo de seguridad realizado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, desalojaron y suspendieron las actividades del inmueble.
El Foro Alicia hoy fue cerrado injustamente, hablando de foros y alternativas, no importa quién fue, pero entraron, estaba tocando Muguruza.
Ante esas acciones estamos totalmente en contra, porque eso no es así, no puedes hacer viento en contra de la libertad de expresión.
Nacho ha peleado por el Foro Alicia totalmente y ha peleado legalmente, además.
Quien haya mandado a cerrar y clausurar el Foro Alicia, que vaya y chingue a su puta madre”, dijo para continuar y dedicar Antes de que nos olviden, para seguir luchando por los espacios que apoyan a la música.
TE RECOMENDAMOS: Caifanes, se ven rockeando a los 80cva Contenidos Relacionados: Caifanes en CDMX: setlist, cómo llegar y lo que debes saber de sus conciertosVIDEO: Metallica sorprende de nuevo y toca 'La negra Tomasa' de Caifanes en su concierto Caifanes abandona la red X: genera memes y controversia


Compartir en:
   

 

 

Estado de México fortalece gestión del agua con enfoque en tres niveles de gobierno.15:44

La Secretaría del Agua del Estado de México está trabajando en conjunto con los gobiernos federal y municipal para mejorar la gestión de los recursos hídricos, así lo detalló así lo detalló su titular, José Arnulfo Silva Adaya, quien informó que la Comisión Nacional del Agua supervisa estrechamente los niveles de las presas, asegurando

Así Sucede

Cuatro hidrolavadoras con más de 50% de DESCUENTO desde $270 pesos en Mercado Libre. 15:25

Aprovecha hasta 69% de descuento en Mercado Libre para comprar variedad de hidrolavadoras, que sirven para lavado de autos, pisos y otras superficies 

Debate.com.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.13:45

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Este es el máximo favorito para ganar el Mundial de Clubes 2025, según Christian Vieri. 14:10

El exdelantero italiano se sometió a un test de preguntas y respuestas sobre el certamen de la FIFA. Ganador, subcampeón, revelación y más. El Mundial de Clubes 2025 todavía no tiene un firme favorito. PSG parecía llegar mejor pisado que el resto con la reciente obtención de la UEFA Champions League, pero una sorpresiva derrota ante Botafogo

Bolavip

Esta nueva bocina JBL cuesta 44% menos en Amazon que en su tienda oficial: con resistencia al agua, IA y enorme batería . 14:43

No lleva ni dos meses en el mercado y el precio de esta bocina portátil JBL sigue cayendo en Amazon México, incluso, por debajo del nivel que registró durante el pasado Hot Sale. Y es que la nueva JBL Flip 7, con resistencia al agua, impulso de inteligencia artficial y gran autonom

Xataka México

Así surgió el nombre artístico de María Sorté; este es su significado. 18:44

Paola Jiménez En México hay varias actrices que con el paso de los años se han posicionado en el gusto del público, entre ellas María Sorté, a quien hemos visto en diferentes películas y sobre todo en telenovelas.Sin embargo, tal y como ocurre con otras personalidades, la famosa actriz tuvo que cambiar su nombre real por uno que recordara m

Excelsior

ceasefire

Gazatíes hambrientos saquean 77 camiones cargados de harina en la franja palestina. 31 de Mayo, 2025 14:25

Un total de 77 camiones cargados con harina, que entraron anoche y la mañana de este sábado por el sur a la Franja de Gaza, fueron "parados en el camino" y saqueados, en su mayoría por personas hambrientas, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA)."Tras casi 80 días de bloqueo absoluto de suministros, la población está h

Milenio

Si México ataca a EU sería decapitado en 4 segundos: Eric Trump. 17 de Junio, 2025 09:26

Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que si México decide atacar a su país "sería decapitado en 4 segundos", al ser cuestionado sobre cómo responderían a un ataque hipotético."Si México, imaginemos este escenario, dispara cohetes hacia Estados Unidos sería decapitado en 4 segundos. Estados Uni

Milenio

mets - braves

Braves go for sweep of suddenly skidding Mets . 19 de Junio, 2025 07:07

The Atlanta Braves will send Spencer Strider to the mound on Thursday when they go for a three-game sweep of the visiting New York Mets.,The Braves ha

Deadspin

Reunión de Juan Soto y Acuña Jr. en mansión del venezolano enciende las redes. 19 de Junio, 2025 09:38

El venezolano y el dominicano Juan Soto se reunieron en la casa de Acuña durante la serie Mets-Braves.

Swingcompleto.com

Skidding Mets host rematch with Braves after being swept in Atlanta . 02:27

The New York Mets and Atlanta Braves have gone just three full days without opposing one another.,But both teams will look different Monday night when

Deadspin

reds - yankees

Rechaza ponerse guante… orgullo herido. 09 de Mayo, 2025 01:15

Ariel VelázquezEn teoría, la noche del jueves debía cerrar con una sonrisa. Boston logró una victoria 5-0 sobre Texas, jugando un beisbol sólido.  La ofensiva oportunista, el pitcheo en control, y, por supuesto, Rafael Devers, encendido como uno de los enormes reflectores que iluminan Fenway Park: su sexto cuadrangular de la temporada de Gran

Excelsior

Medias Rojas firman victoria con sabor mexicano. 11 de Junio, 2025 22:20

Emmanuel CampaLos mexicanos Marcelo Mayer y Jarren Durán se combinaron para tres cuadrangulares y guiaron a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay, con la que aseguraron la serie en Fenway Park.TAMBIÉN PUEDES LEER: Azulejos sacan la escoba ante Cardenales con imparables de KirkDurán marcó el ritmo desde el pr

Excelsior

Polémica en Fenway: Narváez y Red Sox dejan tendidos a los Yankees. 14 de Junio, 2025 00:15

Ariel VelázquezUn juego que se convirtió en un clásico instantáneo sucedió anoche en la rivalidad más antigua del beisbol. Boston dejó tendido a Nueva York en extra inning con polémicas arbitrales y una daga firmada por Carlos Narváez, un nombre que no estaba en el cartel, pero terminó como héroe.Una cosa es derrotar a Yankees en cualqui

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.