En un momento en el que varios equipos de la Liga de Expansión MX sigue sin claridad sobre su futuro, los Mineros de Zacatecas alzaron la voz con un emotivo pero contundente video que pone sobre la mesa la pregunta que la Federación Mexicana de Futbol ha querido evitar: ¿Cuándo volverá el ascenso en el futbol mexicano?
Durante las últimas semanas, uno de los temas que más ha dado de que hablar en la órbita del balompié azteca, es la disputa entre nueve equipos de la Liga de Expansión en contra de la FMF, todo con el fin de reabrir el ascenso y descenso en el futbol mexicano. A pesar de que el problema ya llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los altos mandos de la Federación han mantenido su postura apegada al “reglamento” que ellos mismos plasmaron.
Partiendo de esa premisa y a la espera de la resolución final por parte del TAS, paulatinamente algunas de las instituciones involucradas han alzado la voz de manera personal para exigir lo que ellos consideran “justicia deportiva”.
Durante este viernes 30 de mayo, a través de sus redes sociales, los Mineros de Zacatecas compartieron un video que se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños gracias a su emotividad y contundente mensaje para la FMF.
En la publicación, se tiene a un niño aficionado de los Mineros observando videos de su equipo, para después tener la llegada su papá, quien le pregunta qué estaba haciendo. A partir de ese momento, comienza una pequeña conversación entre ambos, en donde el infante le pregunta a su padre el motivo por el cual no juegan ante equipos como América o las Chivas.
Si bien, en un principio simplemente le responde que eso sucederá cuando el equipo ascienda a primera división, la situación se torna incómoda para el padre cuando el pequeño le cuestiona que cuándo sucederá eso.
- Oye papá, ¿Por qué le vamos a los Mineros?
“Porque es el equipo de aquí, mijo, de Zacatecas”
- ¿Y si somos buenos?
“Si hijo, si somos buenos
- ¿Y si le podemos ganar al América y a las Chivas?
“Si, seguro que si les podríamos ganar”
- ¿Y cuándo vamos a jugar contra ellos?
“Cuando subamos a primera”
- ¿Y cuándo vamos a subir papá?
“...”
Previo a acabar la escena, los de Zacatecas añaden la preguntan de “¿Cómo se lo explicas?”, apelando a la inocencia e ilusión de un niño que anhela ver al club de sus amores llegar al máximo circuito del futbol mexicano, pero que, debido a las decisiones de la FMF, por el momento no es algo posible.
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos