Fue de sobra promocionado por el gobierno norteamericano, en la reciente gira del presidente Donald Trump, la adquisición por parte del gobierno catarí de un gran pedido a la fabricante de aviones Boeing.
La armadora estadounidense aprovechó el anuncio que hizo el mandatario de su país, para presumir el avión Boeing 747 que recibió Trump del gobierno de Qatar, para ‘subsanar’ el hecho de que todavía no le hayan entregado al mandatario el anhelado par de aviones: “Air Force One y Two”.
Pero no se espanten, los 160 aviones que Qatar solicitó a Boeing siguen firmes, con posibilidad de ampliar la adquisición a 210 aeronaves; sin embargo, el director de Qatar Airways anunció el lunes pasado que el pedido que tenían previo con Boeing de 25 aviones modelo B737 quedaba anulado.
Este aviso generó desconcierto, así que los periodistas se pusieron a indagar por qué estaban cancelando ese pedido, si una semana antes, frente al presidente Donald Trump, habían anunciado un gran pedido, que ya vimos fue calificado como “histórico”.
Y ya saben ustedes que dentro del mundillo aeronáutico los chismes literalmente “vuelan”, y esta no fue la excepción; lo que me sorprende es el rumbo que tomaron sus “suposiciones”, dedicadas a recordar el episodio que sufrió Qatar con los equipos de Airbus, los A350, que tenían problemas con la pintura. Yo la verdad no entiendo a dónde querían llegar con sus especulaciones.
Recordemos para entender: ¿cuál fue el motivo de cancelar el pedido de 25 aviones Boeing 737? Pues resulta que Qatar Airways se percató que los aviones Boeing 737MAX10 no encajaban para la operación regional que tenían y tienen planeada, a pesar de las declaraciones que el director de la aerolínea hizo en 2022, y por eso se habían decantado por este modelo de equipo de la fabricante Boeing.
Ahora resulta que los aviones que mejor le vienen para su operación regional son los de la fabricante francesa Airbus, así que esa es la razón por la que dejan fuera 25 equipos que ya tenían apalabrados con Boeing, y ahora migrarán con los franceses.
Lo sé, hasta parece un galimatías, pero al final quiero aprovechar este problema que enfrentan las líneas aéreas, para ejemplificar que a pesar de que trabajan con proyecciones de crecimiento de flota, a veces a medio camino meten el freno y optan por otra opción. Y no estamos hablando de “aeropatito”, sino de Qatar Airways, un gigante de la industria.
Esto lo digo porque cuando una aerolínea anuncia la adquisición, que más bien es renta de aviones, hay personas que tienen la peregrina idea de que esos acuerdos son firmados en piedra e imposibles de cambiar.
Lo que más me gusta de esta industria es la gran resiliencia que maneja, pues aunque muchas cosas se planean con mucha anticipación, se sabe adaptar a las necesidades que requieren para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo.
Por eso para quienes conocemos a fondo cómo funciona esta industria no resulta extraño que de un momento a otro se haga un alto en el camino, y se recapacite en qué equipo es mejor para la operación.
Ahora en el caso del avión que el gobierno de Qatar regaló a la administración de Trump con la intención de que sea utilizado como el Air Force One (que Boeing no ha podido darle al primer mandatario) al recibirlo lo primero que Donald Trump dijo ante la prensa fue: "Francamente, es demasiado grande".
¡Pues qué demonios esperaba! Bueno, mucha gente ve Boeing 747 y cree que solamente hay un modelo, pero no es así. La aeronave que actualmente presta sus servicios como Air Force One es un B747-200, y el avión que le regaló el gobierno de Qatar es un B747-800, y créanme, es mucha la diferencia.
No sé si ustedes no lo sepan, pero Donald Trump tiene su propio avión, el cual ha llamado el “Trump Force One” un viejo B757. Este avión formó incluso parte de la flota de la extinta aerolínea mexicana TAESA.
El punto es que el nuevo B747 de Qatar es 5.5 metros más largo que el Air Force One que actualmente utiliza Trump. Finalmente, después de todo, el secretario de la defensa norteamericana, Pete Hegseth, aceptó el avión para que sea utilizado como el “avión presidencial”.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, informó en conferencia de prensa que: “Se trabajará para garantizar las medidas de seguridad adecuadas en la aeronave para que pueda ser utilizada por el presidente, (y aclaró) que el avión fue aceptado en apego con todas las normas y regulaciones federales”.
No obstante, la controversia sigue por parte de los legisladores del Partido Demócrata, quienes consideran que “ese palacio en el cielo”, viola la Constitución norteamericana, en la que se prohíbe a los mandatarios aceptar regalos extranjeros.
En mi opinión, no se requiere un de avión presidencial de gran envergadura; en la actualidad la guerra fría ya no existe, y no hay necesidad alguna de transportarse como reyezuelo.
Sin embargo, les toca a los estadounidenses aplaudir o censurar el uso de ese avión. En esta columna solamente usamos el ejemplo, para hablar de la apasionante industria aeronáutica.
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales