VibrArt 2025: Tec Qro brilla en Artes Visuales y CanciónrlunalopeLun, 05/26/2025 - 12:41 VIBRART 2025 se llevó a cabo del 18 al 25 de mayo en distintas sedes del centro histórico de Querétaro El Tec campus Querétaro obtuvo nueve reconocimientos en el festival VibrArt 2025, los estudiantes ganadores participaron en los concursos de Artes Visuales, Cine, Creación Literaria y Canción.
Ximena Aguilar, primer lugar en Artes Visuales categoría Medios Digitales de profesional comenta su experiencia de participar en el festival.
“Principalmente lo que inspiró mi obra fueron las cosas que imaginaba de pequeña y mi ideología”, añadió la alumna.
VibrArt es el festival de arte y cultura del Tec de Monterrey donde se premia a los estudiantes más destacados del Tec en distintas disciplinas artísticas.
En esta edición, campus Querétaro fue sede de las 8 categorías del festival.
Alzando la mano en Artes Visuales En esta competencia, Querétaro contaba con tres obras artísticas nominadas y consiguió ganar un premio en cada categoría participante.
Ximena Aguilar fue acreedora del primer lugar en la categoría de Medios Tradicionales de Profesional con su obra "Child´s Mythology”, que muestra a una mujer de espaldas cargando un mundo, la diosa de la Tierra.
"Me da una gran satisfacción plasmar una de las muchas posibilidades artísticas del arte visual y haber tenido esta oportunidad de compartirlo en VibrArt”, añadió.
La alumna señaló que desde pequeña sintió mucho apego por el mundo del arte visual, “Mi creatividad se manifestó a una edad temprana así que quise plasmar el sentimiento de pertenencia y protagonismo que tenemos en la infancia”.
finalizó Ximena.
En cuanto a la categoría de Medios Digitales de profesional, Rodrigo Mondragón García obtuvo una mención especial por su talento como artista, además fue acreedor al primer lugar de dicha categoría con su obra titulada “Hematógafo”.
“Este premio significa mucho para mí y para mis profesores, es el logro final de un camino con muchos retos”, comentó Rodrigo.
“Desde que me plantearon la idea de hacer una escultura en digital siempre quise hacer una criatura a la que pareciera que le hicieran un homenaje”, finalizó Rodrigo.
Por otro lado, Héctor Rosillo estudiante de profesional también obtuvo una mención por su talento plasmado en su obra y fue acreedor al segundo lugar en Medios Digitales con su obra titulada “Niño”.
“Este premio es la representación de todo mi trabajo y esfuerzo durante el semestre", resaltó señaló Héctor.
"Me da una gran satisfacción plasmar mi arte visual y haber tenido esta oportunidad de compartirlo en VIBRART”.
- Ximena Aguilar.
Tres estudiantes destacan en Creación Literaria En esta categoría campus Querétaro logró llevarse dos segundos lugares y una mención especial.
Francisco José Soto Montes estudiante de PrepaTec obtuvo el segundo lugar en la categoría de Cuento Largo de preparatoria con "La anatomía del olvido", obra que habla sobre la reflexión sobre lo rápidas que son hoy en día las conexiones humanas y que son el reflejo del paso del tiempo.
Por otro lado, Hannia Abigail López Soto con su texto Costras que no desaparecen, relata los recuerdos dolorosos de una mujer con una infancia marcada por la violencia, el cual le dio el segundo lugar en la categoría de Cuento Corto de profesional.
“Ahora estoy mucho más motivado para seguir escribiendo y participar en el VibrArt del próximo año aquí en Querétaro”, señaló la alumna.
En la categoría de Poesía de profesional, Carlos Gabriel Santiago López se llevó mención especial por su escrito La sutil mirada del temor.
View this post on Instagram A post shared by CONECTA (@conectatecmx) Sueño musical rinde frutos El tercer lugar del concurso fue para la canción “Luna y el sol”, por estudiantes de campus Querétaro.
El público presente en la final de VIBRART disfrutó de 16 canciones a ritmo de cumbia, pop, balada, mariachi, corridos tumbados, entre otros.
En el Festival de la Canción que tuvo su primera edición en 1988, los estudiantes pasaron por una eliminatoria local donde se presentaron más de 100 canciones.
En cada final de campus se eligieron 2 para competir en la siguiente etapa.
Mención especial en Cine El Festival de Cine nació 2019 con el objetivo de contar con un espacio para exhibir los trabajos audiovisuales orientados a la dicción, documental, animación y experimental.
A lo largo de tres días, se proyectaron 88 cortometrajes provenientes de 9 campus.
Este año campus Querétaro obtuvo dos menciones honoríficas en la categoría de Animación, las cuales fueron: Frágil – animación dirigida por Melissa Nieves Cavalcante, reconocido por su dirección de arte sobresaliente.
 Avándaro – trabajo de animación producido por estudiantes de Animación y Arte Digital y dirigido por Julio César Alcántara reconocido por su calidad técnica y enfoque social.
Sobre VibrArt 2025 VIBRART 2025 es la quinta edición del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey.
En esta ocasión, con sede en Querétaro, más de 800 estudiantes participan como finalistas, elegidos entre más de 4 mil 500 postulaciones de distintos campus.
El festival incluye las categorías de Artes Visuales, Canción, Cine, Creación Literaria, Monólogos, Premio Talento que Inspira, Tec Talent y Tec Dance.
VIBRART 2025 se llevó a cabo del 18 al 25 de mayo en distintas sedes del centro histórico de Querétaro.
View this post on Instagram A post shared by TEC Campus Querétaro (@teccampusqro) SEGURO QUERRÁS LEER VibrArt Artes visuales Creación Literaria LIFE Querétaro Arte y Cultura Notas Relacionadas incMTY Qro: hablan de inteligencia artificial para el emprendimiento Alumnas de Tec Qro desarrollan burrito vegano y son finalistas Diseñar el mañana: reconocido arquitecto comparte su visión de cambio Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
Patricia Rodríguez Calva Hasta el pasado 23 de junio los casos de dengue sumaban 4 mil 534.De los 27 estados afectados, el 58 % de las personas contagiadas por esta enfermedad viral se ubicó en 5 entidades:-Jalisco con 886 casos-Veracruz con 712-Michoacán con 383-Guerrero con 339-Tamaulipas con 296Y hasta el último reporte, la Ciudad de México
Excelsior
Juan David Castilla Un policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió en un enfrentamiento armado registrado en un taller mecánico, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la colonia La Concordia. Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 2 de julio en el municipio de Cuitláhuac, [
Hora Cero
David Zamora Bueno indicó que los retrasos en la construcción de la Línea 4 son resultado del tren de carga de Ferromex que pasa por la zona
El Informador
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Sandra GonzálezEL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Lo que comenzó como una crítica legítima al arribo de expriistas y exverdes al Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba, terminó en una campaña de difamación contra uno de los fundadores locales de Morena, Francisco Aguilar, quien anunció que procederá legalmente contra quienes lo han calum
El buen tono
El Financiero Bloomberg TV
El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f
Vanguardia.com.mx
¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón El periodista aclaró lo sucedido con el futbolista del América rtrujilloJue, 19/06/2025 - 22:35
Record
Los porteros que ganaron bronce en Tokio 2020 mantienen una fuerte relación pese a competir rumbo al Mundial 2026.
ESPNdeportes.com
Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje La esposa del astro argentino le dejó sus buenos deseos rperezMar, 24/06/2025 - 14:06
Record
El Al Qadsiah estaría contemplando un millonario traspaso por más de $50 millones de dólares. Moise Kean sería el nuevo rival de Quiñones
La Opinión de Los Ángeles
El delantero nacido en Colombia que se naturalizó mexicano, comentó que ayuda mucho los diferentes sistemas en ataque que han jugado en esta Copa Oro.
El Imparcial
El entrenador argentino apenas duró unos meses en el cargo y fue cesado por sus malos resultados. Martin Anselmi ya es historia del FC Porto. Tan solo seis meses desde su llegada después de una espantada a Cruz Azul, el entrenador argentino no seguirá en el banquillo del cuadro portugués debido a los malos resultados cosechados durante este per
Vamos Azul
El canterano de Cruz Azul se encuentra concentrado para la semifinales de la Copa Oro con la Selección de México. Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey se disputan la última llave de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El ganador de esta serie se medirá ante el Real Madrid en los cuartos de final, quienes vencieron a primera hor
Vamos Azul
Los cementeros alistan los motores para su tercer cuadrangular de la pretemporada. Solo restan poco más de 24 horas para el tercer y último cuadrangular de Cruz Azul antes de iniciar con la temporada oficial. Los cementeros jugarán contra Once Caldas en Veracruz este jueves 3 de julio en el inicio de un torneo internacional que también contará
Vamos Azul
Últimas noticias
EU va a la final de Copa Oro al ganar 2-1 a Guatemala
México sufre, pero vence a Honduras y va por su décimo título de Copa Oro
Este es el salario que deberías ganar en Guadalajara para vivir bien, según la IA
Del Monte en bancarrota (22:15 h)
APUNTES | La ridícula auditoría a Dos Bocas
Horóscopo de hoy para Piscis del 3 julio de 2025
Diputados estudiarán maestría en derecho constitucional de la UNAM
Así es como se deben de pelar las mandarinas para no desperdiciar su mayor aporte de vitamina C, según un médico
Honduras: cotización de cierre del euro hoy 22 de abril de EUR a HNL
Costa Rica: cotización de cierre del dólar hoy 22 de abril de USD a CRC
Canadá: cotización de cierre del euro hoy 22 de abril de EUR a CAD
Dólar: cotización de cierre hoy 22 de abril en Nicaragua
Video: La Liendra reaccionó a condena de Epa Colombia tras salir de ‘La casa de los famosos’: “Es una advertencia para todos”
Tren Ligero CDMX 2025: preparan licitación para adquisición de nuevos trenes
Concurso Artesanal de Uruapan con récord de ventas por 5.4 mdp: Casart