El Ibex 35 registraba al mediodía de este miércoles un descenso de un 0,5%, hasta situarse en los 14.168,3 puntos, en una jornada sin grandes alicientes en Europa y en la que la atención se trasladará a Estados Unidos por la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) y los resultados del gigante tecnológico Nvidia.
El selectivo nacional corrige de este modo y con carácter provisional los avances de los dos últimos días, si bien en lo que va de mayo exhibe una subida acumulada de un 6,5%.
Dentro de la agenda macroeconómica europea, esta jornada ha trascendido que las expectativas de los ciudadanos de la eurozona sobre la evolución de la tasa de inflación repuntaron durante el pasado mes de abril, acumulando así dos meses consecutivos al alza ante las tensiones comerciales como Estados Unidos, según ha constatado el Banco Central Europeo (BCE) en su última encuesta entre los consumidores de la eurozona.
De su lado, la tasa de desempleo de Alemania en mayo se ha mantenido estable por tercer mes consecutivo en el 6,3%.
Al otro lado del Atlántico y tras el cierre del mercado bursátil europeo, se conocerán las cuentas del primer trimestre fiscal (de febrero a abril) del gigante tecnológico estadounidense Nvidia, en el marco de la guerra arancelaria iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Cabe destacar que, en menos de dos años la compañía ya genera un volumen de beneficios comparable al de Microsoft, Alphabet o Apple, con proyecciones de superarlas el año que viene; de ahí la relevancia de las cifras de Nvidia", han circunscrito los expertos de Banca March.
Por su parte, los analistas de Renta 4 han sostenido en relación a las actas de la última reunión de la Fed que esperan que se mantenga la actitud de "esperar y ver" el resultado final de las negociaciones comerciales: "Sin bajadas de tipos previstas hasta después del verano, y con el consenso de mercado descontando actualmente dos recortes de cuarto de punto en 2025 y otros dos en 2026", han vaticinado.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estará este miércoles en Bruselas para mantener un encuentro bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en el que abordarán, entre otros temas, la amenaza de imposición de aranceles del inquilino de la Casa Blanca y las medidas que puede adoptar la Unión Europea ante la crisis humanitaria en Gaza. La duda es si abordarán el tema de la OPA de BBVA sobre Sabadell.
En el plano internacional, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, ha confirmado que la licencia bajo la que opera en Venezuela la petrolera norteamericana Chevron ha expirado esta medianoche como medida de presión económica contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En el terreno empresarial español, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha decidido finalmente elevar la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell al Consejo de Ministros para que examine la integración por razones de interés general diferentes a la competencia.
En el tramo medio de la negociación, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Rovi, que subía un 0,96%, Colonial (+0,84%) e IAG (+0,5%), mientras que las caídas más destacadas las registraban Ferrovial (-1,96%), Endesa (-1,4%), Mapfre (-1,17%) e Ibedrola (-1,05%).
Las principales Bolsas europeas se decantaban en su mayoría por los retrocesos al mediodía: París descontaba un 0,1%; Londres un 0,18% y Fráncfort un 0,2%, mientras que Milán firmaba la excepción al subir un 0,42%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 64,65 dólares, un 0,87% más, mientras que el Texas subía un 0,94%, hasta los 61,46 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1336 "billetes verdes", un 0,07% más que en la víspera, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,16% tras sumar tres puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 60,5 puntos.
Por su parte, la onza de oro troy se impulsaba un 0,5%, hasta los 3.320 dólares, mientras que el bitcoin cedía un 0,8% y cotizaba en los 109.000 dólares.
Copa América 2015
Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?
Infobae
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su
Plaza de Ármas
Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00
Record
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Grupo Fórmula
El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó
Vanguardia.com.mx
Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40
Record
El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.
Editorial Aristegui Noticias
Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil.
Mundo Deportivo
El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional
Mundo Deportivo
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00
Record
Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06
Record
Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Frappucino de Starbucks cumple 30 años y lanzarán bebidas inéditas para celebrarlo
Huracán Flossie es categoría 2, está entre Manzanillo y Cabo San Lucas
María Félix regresa a la pantalla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con 13 películas restauradas
Alarma en Tlalixcoyan por desbordamiento del Río Blanco
D¡sp4r4n contra sujeto cerca del campo de béisbol en Atoyac
Cierra junio con aumento en homicidios de 10.39%
Tenía ligado a crematorio nexos con exfiscal de penales
Podría haber menores de edad entre los cuerpos de crematorio
Empresas de Musk en riesgo mientras reaviva disputa con Trump
Acusa senador panista a Corral de fallas en caso Duarte
La justicia le falló a Lupita: su asesino camina libre tras 13 años
Impulsa DIF Nuevo Laredo la formalizaci?n de parejas con bodas gratuitas
Gobierno de Matamoros retira veh?culos que obstru?an vialidad en Expofiesta Oriente
Supervisan Estefanía Mercado y Pablo Bustamante acciones de mejoramiento de vivienda en Playa del Carmen
En alerta Protección Civil ante posibles escurrimientos hacia José María Morelos