Con varios mensajes en redes sociales se confirmó el fallecimiento del pediatra César Edgardo Pérez Mogollón, un caso que provocado impacto en las comunidades donde ejerció su profesión, y sobre todo en el municipio de Nilo, Tolima, donde era reconocido por su dedicación y compromiso.
El médico murió el 22 de mayo de 2025, pero días después de que se confirmó el deceso siguen conociéndose mensajes de condolencia y en los que se ha pedido que se haga justicia, porque el especialista habría sido víctima de la inseguridad en Bogotá.
Todo por que luego de luchar varios días por su vida, murió tras haber sido presunta víctima de un violento ataque en Bogotá el sábado 3 de mayo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El doctor Pérez Mogollón, egresado de la Universidad El Bosque, se encontraba en la capital colombiana realizando una diligencia personal cuando fue abordado por varios sujetos en lo que se presume fue un intento de robo, señaló el diario Q’hubo Bogotá.
Aunque no se han precisado detalles exactos del lugar del ataque, versiones preliminares indican que el médico fue golpeado con extrema violencia. Una fuente consultada por el medio señaló: “Sé que recibió una paliza, pero nadie sabe con certeza dónde ocurrió eso”.
Tras el ataque, el pediatra fue trasladado en principio al Hospital de Engativá. Luego y debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica Cobos y al final ingresó a la Clínica Shaio, donde permaneció bajo atención médica hasta su fallecimiento.
El doctor Pérez Mogollón era conocido por su labor en el Hospital Junical y el Hospital de Nilo, donde dejó una huella significativa en la comunidad, además del municipio de Girardot.
Su muerte ha generado una ola de mensajes de condolencia en redes sociales, donde pacientes, colegas y allegados han expresado su pesar y han exigido justicia por lo ocurrido.
La Alcaldía Municipal de Nilo emitió un comunicado en el que destacó el impacto positivo del médico en la región, señalando: “Su partida deja un vacío en nuestra comunidad, pero su legado, dedicación, generosidad y liderazgo seguirán inspirándonos”.
El caso ha despertado preocupación por la seguridad en Bogotá y ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a hechos de violencia.
Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con el ataque, y las autoridades no han brindado información adicional sobre los responsables.
Dos hombres fueron capturados en Bogotá tras ser sorprendidos en flagrancia mientras robaban a dos menores de edad en el barrio Diana Turbay, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), durante el operativo se descubrió que los detenidos tenían en su poder prendas e insignias oficiales de la institución, así como un arma de fuego.
Este hallazgo ha generado preocupación por el posible uso indebido de elementos policiales en actividades delictivas.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron cuando los dos hombres intimidaron a los menores con armas blancas para despojarlos de sus teléfonos celulares de alta gama.
La comunidad del sector, al percatarse de lo sucedido, reaccionó de manera inmediata y logró acorralar a los delincuentes, evitando que escaparan. Cerca de cien personas se congregaron en el lugar, algunas de ellas intentando tomar justicia por mano propia.
Ante esta situación, los uniformados de la Estación de Policía Rafael Uribe acudieron rápidamente al sitio tras recibir el aviso de los ciudadanos.
Gracias a las denuncias de los vecinos, las autoridades lograron identificar una vivienda donde se alojaban los sospechosos. Por tal motivo, y con una orden judicial en mano, se llevó a cabo una diligencia de registro en la que se encontraron varios elementos de uso institucional.
Entre los objetos incautados se hallaron un chaleco balístico con insignias policiales, un carnet oficial, tres chaquetas fluorescentes similares a las utilizadas por la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) y un revólver con tres cartuchos, destacó el comunicado de la Mebog.
La captura de los dos hombres y el decomiso de los elementos institucionales han encendido las alarmas sobre el posible acceso de delincuentes a materiales oficiales de la Policía; esto podría facilitar la comisión de delitos bajo la apariencia de autoridad.
Las autoridades no han revelado detalles sobre cómo los detenidos obtuvieron estas prendas e insignias, pero se espera que las investigaciones en curso arrojen más información al respecto.
Meganoticias Tuxpan
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó al jurado del concurso México Canta por la paz y contra las adicciones, del cual resultaron en la primera etapa de clasificación 365 aspirantes, en su mayoría de 24 a 29 años. Con este concurso se fortalecen nuestras tradiciones sin necesidad de hacer apología de la […]
NV Noticias
Vinicius Junior explicó en un acto promocional de una marca que le patrocina su evolución como jugador del Real Madrid y los momentos clave de su carrera. El extremo brasileño es el líder del equipo de Xabi Alonso en este Mundial de Clubes, donde los blancos se miden al Borussia Dortmund este sáb
Mundo Deportivo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Llegó la hora. Casi 16 años de espera se terminan esta mañana. En Sopitas.com estamos en vivo desde Cardiff para contarles el minuto a minuto del...The post Oasis 2025 en vivo: Minuto a minuto del primer concierto desde Cardiff appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Meganoticias Tuxpan
(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis fue un disco que no solo cambió la historia del britpop, sino que tiene una de las portadas más...The post ‘(What’s the Story) Morning Glory’? de Oasis: 5 secretos que esconde la portada appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15
Record
Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.
El Financiero
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Infobae
La suma de puntos en el VII ATP Challenger Comunidad de Madrid por Mercedes-Benz Star Madrid, último torneo que contaba para abrir la puerta al próximo Roland Garros, ha servido para que el polaco Kamil Majchrzak, campeón e
Mundo Deportivo
Ubisoft defiende que los jugadores de The Crew compraron solo una licencia limitada, no propiedad total sobre el juego, mientras continúa la demanda por el cierre de los servidores.En noviembre os contamos que dos jugadores presentaron una propuesta de demanda colectiva acusando a Ubisoft de violar las leyes de protección al consumidor al cerrar
Vandal
Durante años, los videojuegos han sido productos que compramos con la expectativa de poder jugarlos cuando queramos, sin condiciones ni fechas de caducidad. Pero el auge del formato digital, los títulos en la nube y los juegos como servicio ha transformado esa realidad. Hoy, una comp
3d Juegos
Los gamers en Europa, intentan hacer algo sin precedentes… pues mediante la iniciativa ‘Stop Killing Games’ han recolectado más de un millón de firmas para proteger...The post Iniciativa ‘Stop Killing Games’ supera el millón de firmas appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet El español no tuvo ninguna complicación para imponerse al debutante inglés m.zavalaMié, 02/07/2025 - 13:26
Record
Enrique LópezEl número uno del mundo, Jannik Sinner, firmó este jueves una actuación impecable en la cancha Central de Wimbledon, al derrotar con contundencia al australiano Aleksandar Vukic (93º del ranking ATP) por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 33 minutos de juego.TAMBIÉN PUEDES LEER: Swiatek y Sinner avanzan sin problemas en Wimbled
Excelsior
Últimas noticias
Querétaro lanza curso de verano gratis con talleres de tecnología y arte: checa cómo inscribirte
Cinemex se declara en bancarrota
Disputarán torneo de Golf de COPARMEX
Perfila juez liberar a exsecretario de Finanzas de Michoacán
Peso ‘arruina’ Día de la Independencia al dólar y extiende nivel récord: ¿En cuánto se cotiza HOY?
De Regina Orozco a Mario Domm: ¿Qué artistas estarán en el jurado de México Canta?
Hospital del IMSS se realizará al sur oriente, señala CCE
Medio indica que el cese de envío de armas a Ucrania no fue por un riesgo de abastecimiento
EE.UU. envía 200 marines a Florida para control migratorio
¡Escándalo en Premier League! Acusan a figura del Arsenal de 5 casos de violación y una agresión sexual
Claudia Sheinbaum: Embarazos de menores de edad son investigados como delito
Seguimiento de la política de seguridad
La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57.200 muertos tras otros 138 fallecidos en 24 horas
Conversaciones de WhatsApp, redes sociales y correos electrónicos podrían ser considerados evidencia digital en el Código Penal
En el último día de alegatos, defensa de Álvaro Uribe Vélez califica como “delito imposible” la acusación por manipulación de testigos