Tom Cruise realmente consiguió un portaaviones de Estados Unidos para esta misión Infobae

Tom Cruise realmente consiguió un portaaviones de Estados Unidos para esta misión. Noticias en tiempo real 24 de Mayo, 2025 13:00

El rodaje de Misión: Imposible – The Final Reckoning utilizó el portaaviones USS George H.W. Bush como escenario principal en el mar Adriático. (Mission: Impossible - The Final Reckoning from Paramount Pictures and Skydance)

Para los fanáticos de la saga Misión: Imposible de Tom Cruise, el Pentágono tiene la respuesta a la incrédula pregunta que aparece en el clímax del último tráiler: “¿Le dieron un portaaviones?”

Sí. La Marina de EE.UU. y las Fuerzas Aéreas de Operaciones Especiales aceptaron la misión: ayudar al agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) a salvar el mundo. O, al menos, hacer una película sobre eso.

Para The Final Reckoning, de Paramount Global, que se estrenó este viernes en Estados Unidos, Cruise y su equipo pasaron tres días filmando en el mar Adriático a bordo del USS George H.W. Bush, un portaaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz incorporado en 2009.

Es el ejemplo más reciente de la afinidad que Cruise ha mostrado a lo largo de su carrera con el ejército estadounidense y sus aeronaves (además de hacer sus propias escenas de riesgo). También muestra la disposición del Pentágono a exhibir su equipo militar y su poder a través de una de las formas más clásicas del poder blando de EE.UU.: las superproducciones de Hollywood.

El Pentágono tiene una larga historia como personaje secundario, como en el famoso thriller de espías de 1990 La caza del Octubre Rojo, en el que el escocés Sean Connery interpreta a un capitán de submarino soviético.

Antes de colaborar con una producción, el Departamento de Defensa revisa los guiones para asegurarse de que sean precisos y de cómo se representa al ejército. (Por ejemplo, el Pentágono se negó a apoyar Pelotón, el drama sobre la guerra de Vietnam dirigido por Oliver Stone, que ganó varios premios Oscar).

Tom Cruise y su equipo filmaron durante tres días a bordo de un portaaviones nuclear de la Marina de EE.UU. para aportar realismo a la superproducción. (Mission: Impossible - The Final Reckoning from Paramount Pictures and Skydance)

Además, el ejército cobra por el uso de su equipo, así como por el transporte y alojamiento del personal militar. En el caso de Top Gun: Maverick (2022), la Marina llegó a cobrar hasta 11.374 dólares por hora por el uso de sus cazas F/A-18 Super Hornet, que Cruise no podía pilotar y solo ocupaba el asiento trasero.

En cambio, para The Final Reckoning, el presupuesto estimado de 400 millones de dólares de Paramount recibió un alivio porque el portaaviones y su tripulación ya estaban en misiones de entrenamiento programadas.

“La mayoría, si no todo, del tiempo de vuelo fue registrado como parte de los entrenamientos oficiales, por lo que no se reembolsó”, dijo el Pentágono en un comunicado.

El elenco y el equipo —incluidos Cruise, la actriz Hannah Waddingham y el director Christopher McQuarrie— fueron trasladados al portaaviones en helicópteros MH-60S Seahawk de la empresa Sikorsky, operados por el Escuadrón de Combate Marítimo con base en Norfolk, Virginia.

Durante su estadía, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2023, Cruise organizó una proyección de Top Gun: Maverick en el hangar del barco y se reunió con marineros que llevaban unos seis meses desplegados, según informó la Marina.

“Dado que estábamos en despliegue, teníamos planes operativos y de seguridad en marcha para estar listos y cumplir nuestra misión en cualquier momento”, declaró el teniente comandante Matthew Stroup.

El presupuesto de 400 millones de dólares de The Final Reckoning se benefició porque el portaaviones ya estaba en misión de entrenamiento. (Mission: Impossible - The Final Reckoning from Paramount Pictures and Skydance)

También se grabaron secuencias de vuelo, una escena en el puente de navegación y la salida de Hunt en una aeronave CV-22 Osprey, del Ala 352 de Operaciones Especiales con base en Souda Bay, Creta, que participaba en un ejercicio conjunto con el grupo del portaaviones.

“La filmación complementó los entrenamientos ya programados y no interfirió con ningún requisito”, indicó la portavoz del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, la teniente coronel Rebecca Heyse.

El USS Hyman G. Rickover, un submarino de ataque clase Virginia, también aparece brevemente en una escena filmada frente a las costas de Massachusetts. Sin embargo, los interiores fueron completamente recreados en un set con actores interpretando a marineros. Contaron con la asesoría de un representante de la Marina y un excomandante de submarino como asesor técnico.

“Poder mencionar un portaaviones real donde se filmó una escena le da un nivel de realismo a la película que la eleva”, dijo Paramount en respuesta a preguntas, refiriéndose a una escena en la que el personaje de Cruise pide específicamente el portaaviones Bush. El respaldo del Pentágono “aporta autenticidad a la participación militar necesaria para que Ethan Hunt cumpla su misión”.

—Con la colaboración de Christopher Palmeri.

(c) 2025 , Bloomberg


Compartir en:
   

 

 

Gratificación de julio 2025: estas son las 5 razones por las que tu ‘grati’ podría salir recortada si tu jefe todavía usa el Excel.12:30

Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?

Infobae

Ranking Spotify en Chile: top 10 de los podcasts favoritos. 12:30

Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores.11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Celebran aniversario de la SSPM con nuevo vehículo de reacción; presentan el Black Mamba. 10:45

Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su

Plaza de Ármas

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk. 11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

hard rock stadium

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores". 29 de Junio, 2025 17:00

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40

Record

Mundial de Clubes 2025: Bayern Munich noquea a Flamengo. 29 de Junio, 2025 17:20

El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.

Editorial Aristegui Noticias

Dean Huijsen

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Huijsen: "Estoy agradecido a la Juventus, aprendí mucho allí" . 13:20

El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional

Mundo Deportivo

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

Dani Carvajal

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus . 12:26

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00

Record

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

La lista del Real Madrid, con dos grandísimas novedades . 02:20

Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.