
Celaya, Gto.- Otras dos nuevas renuncias se suman al gobierno municipal de Celaya. Ahora fue el encargado de despacho del Instituto de Formación Policial (Infopol), Daniel Montoya Arreguín y Sandino N., secretario particular del Secretario del Ayuntamiento, los que fueron dados de baja de la administración municipal.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que en el lugar de Daniel Montoya, tomará el cargo como director de Infopol, un Mayor del Ejército, quien apenas recibirá la dirección este jueves o viernes.
El alcalde explicó que Daniel Montoya estaba como encargado de despacho de Infopol -esto tras el atentado que sufrió el ex director de la dependencia, Jorge Acuña, el 22 de noviembre del 2024- y apenas le notificaron que no se le nombrará como titular, sino que llegará a ocupar el cargo un mayor del Ejército, y el funcionario decidió renunciar.
Juan Miguel Ramírez también informó que Sandino N. quien se desempeñaba como secretario particular del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, también renunció el 1 o 2 de mayo, antes de que el ex funcionario fuera acusado de presunta violencia física en contra de una mujer de Salamanca, cuya denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público el pasado 4 de mayo, con carpeta de investigación 54171 / 2024 ante la Agencia Investigadora 27-UTC01 y cuyas lesiones presuntamente generaron que la víctima fuera hospitalizada.
El alcalde adelantó que se está investigando a otro funcionario que ha sido denunciado por abuso de autoridad y de comprobarse sería despedido. "Me dicen que una persona de nosotros llega y cierra restaurantes y centros nocturnos, lo estamos investigando”.
Juan Miguel Ramírez aseguró que la renuncia de Sandino N. fue voluntaria y se suscitó días antes de que se levantara la denuncia penal, pero aunque el ex funcionario no hubiera renunciado, él lo hubiera despedido.
"Sandino tiene un proyecto también, y el 1 ó o 2 de mayo renunció, me dicen que, que bueno que renunció, porque si no nosotros íbamos a renunciarlo, ustedes saben que no íbamos a permitir eso, me dijeron que renunció antes de que tuviera el problema, parece que el problema lo tuvo el 4 y él renunció el 1 o 2 de mayo”.
"En el caso de Daniel, nosotros habíamos pedido un mayor, va a ser sustituido por un mayor que sí tiene los méritos para ser el responsable de la escuela de Infopol, es un mayor. Y en el caso de Sandino, era parte del equipo de Dani (el Secretario del Ayuntamiento), no nos ha dicho, pero me imagino que ha de estar buscando un perfil porque era su secretario”, afirmó.
Juan Miguel Ramírez confirmó que el miércoles se concretaron otras dos renuncias, la del ahora ex Director de Protección Civil, Jorge Santoyo Niño y la de la Suboficial Mayor, Gisela Tinajero, quienes dejaron el cargo por motivos personales y luego de un pleito suscitado en el patio de la presidencia municipal el pasado lunes, en el que se vieron involucrados los dos ex funcionarios y el esposo de ella.
Del 10 de octubre a la fecha, han sido despedidos, cesados o renunciaron, siete directores de área, dos subdirectoras, el ex Jefe de Bomberos y ahora se suma el ex encargado de despacho de Infopol y el ex Secretario Particular del Secretario del Ayuntamiento.
Sobre los constantes cambios y renuncias en su administración, el alcalde Juan Miguel Ramírez, dijo que éstos continuarán y lo comparó con un partido de fútbol, específicamente con el mundial de Fútbol de 1994, cuando el entrenador de la selección mexicana, Miguel Mejía Barón, no realizó cambios.
Y ante las cuatro bajas en solo dos días, Ramírez Sánchez afirmó que en su gobierno seguirán los cambios de aquellos funcionarios que no den resultados.
"Es como el fútbol, yo me acuerdo que estaba muy joven y la Selección de México jugó y hasta hoy la gente sabe que en los dos tiempos nunca hizo un cambio el entrenador y todo mundo, los que sabemos, la gente cercana, los locutores decían haz un cambio fulano no está funcionando, sutano no está funcionando, y no hizo ni un cambio. Yo no voy a ser así, si hay necesidad de hacer cambios los voy a hacer y también la gente se va, mucha gente se va”, afirmó Ramírez Sánchez.
El primer edil ha dicho en varias ocasiones qué hay funcionarios que le han expresado su intención de renunciar por varios minutos, uno de ellos porque los sueldos son bajos y que no habrá incremento de salario para los funcionarios de primer y segundo nivel.
Copa América 2015
Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?
Infobae
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su
Plaza de Ármas
Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00
Record
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Grupo Fórmula
El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó
Vanguardia.com.mx
Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40
Record
El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.
Editorial Aristegui Noticias
Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil.
Mundo Deportivo
El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional
Mundo Deportivo
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00
Record
Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06
Record
Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Frappucino de Starbucks cumple 30 años y lanzarán bebidas inéditas para celebrarlo
Huracán Flossie es categoría 2, está entre Manzanillo y Cabo San Lucas
María Félix regresa a la pantalla en el Museo de Arte Moderno de Nueva York con 13 películas restauradas
Alarma en Tlalixcoyan por desbordamiento del Río Blanco
D¡sp4r4n contra sujeto cerca del campo de béisbol en Atoyac
Cierra junio con aumento en homicidios de 10.39%
Tenía ligado a crematorio nexos con exfiscal de penales
Podría haber menores de edad entre los cuerpos de crematorio
Empresas de Musk en riesgo mientras reaviva disputa con Trump
Acusa senador panista a Corral de fallas en caso Duarte
La justicia le falló a Lupita: su asesino camina libre tras 13 años
Impulsa DIF Nuevo Laredo la formalizaci?n de parejas con bodas gratuitas
Gobierno de Matamoros retira veh?culos que obstru?an vialidad en Expofiesta Oriente
Supervisan Estefanía Mercado y Pablo Bustamante acciones de mejoramiento de vivienda en Playa del Carmen
En alerta Protección Civil ante posibles escurrimientos hacia José María Morelos