08 de Mayo, 2025 10:36
Forbes México.
BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030

BYD, el mayor fabricante de automóviles de China, aspira a vender la mitad de sus vehículos fuera del mercado chino para 2030, un aumento considerable que lo convertiría en rival de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.
El crecimiento se vería impulsado por la expansión en Europa y Latinoamérica, según las fuentes, incluso mientras BYD y el resto de marcas chinas siguen sin poder acceder al mercado estadounidense debido a las barreras comerciales.
Los ejecutivos de BYD presentaron el objetivo para 2030 a inversores en pequeños grupos desde finales del año pasado, enfatizando su expansión en Europa como fundamental para alcanzarlo, según una de las personas familiarizadas con las conversaciones.
Ese objetivo es una gran tarea incluso para una empresa con el vertiginoso ritmo de crecimiento de BYD. Su mercado local, China, representó casi nueve de cada diez vehículos de los 4.27 millones que BYD vendió el año pasado.
No quedó claro si el objetivo de ventas comunicado a los inversores incluía una cifra para las ventas globales totales en 2030.
Una segunda persona con conocimiento del objetivo global de BYD, afirmó que su confianza se debe a su explosivo crecimiento en China durante los últimos cinco años, impulsado por el auge de los vehículos eléctricos e híbridos asequibles.
BYD ahora cree que “tiene los productos adecuados para repetir su éxito chino en los mercados extranjeros”, afirmó una tercera fuente, familiarizada con las conversaciones del fabricante de automóviles con los inversores.
Alcanzar el ambicioso objetivo de vender la mitad de sus vehículos fuera de China catapultaría a BYD, un actor de tamaño mediano hace cinco años, a la cima de los fabricantes de automóviles mundiales en ventas de vehículos, uniéndose a los gigantes multinacionales Toyota y Volkswagen. BYD desbancó a VW el año pasado como el principal fabricante de automóviles en China, el mercado automovilístico más grande del mundo.
Las ventas globales de BYD se dispararon, situándose justo por detrás de las de Ford y General Motors, desde menos de 430,000 vehículos en 2020.
Lee más: China retrasa aprobación de planes de inversión de Geely y BYD en Latinoamérica
Las aspiraciones de BYD probablemente irritarán a los ejecutivos de estas compañías, así como a su rival en el sector de vehículos eléctricos, Tesla, que vendió 1.79 millones de vehículos totalmente eléctricos en 2024.
BYD y otros fabricantes de automóviles chinos ganaron cuota de mercado en China rápidamente, a expensas de las marcas extranjeras que antes dominaban, aprovechando cadenas de suministro más económicas para lanzar una oleada de vehículos eléctricos e híbridos de alta tecnología. Ahora, muchos competidores que pierden terreno frente a las marcas chinas en China deben defenderse de su incursión en Europa, Latinoamérica y otros lugares.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, señaló a BYD en una conferencia de inversores en febrero como la principal amenaza en la “carrera global” por desarrollar vehículos eléctricos rentables.
“Tenemos que competir y ganar contra BYD”, declaró Farley.
Los gobiernos extranjeros también tomaron medidas para proteger a los fabricantes de automóviles nacionales de las importaciones chinas. BYD y otras compañías automotrices chinas enfrentan aranceles sobre los vehículos eléctricos enviados a la Unión Europea, aunque continúan lanzando nuevos modelos allí. La UE está en conversaciones con China para reducir o eliminar dichos aranceles.
En EU, aranceles mucho más altos y una inminente prohibición del software y hardware de vehículos eléctricos chinos han bloqueado eficazmente a los fabricantes de automóviles chinos.
Para alcanzar su objetivo de expansión global, BYD debe incursionar significativamente en mercados importantes como Alemania, Japón e India, afirmó Tu Le, fundador de la consultora Sino Auto Insights.
“Será bastante difícil alcanzar ese objetivo sin acceso al mercado estadounidense”, afirmó.
Le estima que el crecimiento de las ventas globales de BYD se desacelerará hasta alcanzar los 5 millones de unidades este año, de las cuales aproximadamente el 80% provendrá de China.
Una eventual división al 50% probablemente se traduciría en unas ventas anuales totales de 10 millones de automóviles, rivalizando con Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, el año pasado, con 10,7 millones de vehículos en 2024.
Con información de Reuters
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030
Forbes Staff
El Mundial puso a prueba la logística de Monterrey, desde el aeropuerto hasta proveedores y cadenas de suministro.The post Mundial pone a prueba músculo logístico de Monterrey first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Celida López se registró como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Sonora y llamó a fortalecer la unidad de Morena rumbo al proceso interno de 2027.
Tribuna
El llamado “Hombre Mate” reconoció que la fiesta mundialista en el país es inigualable y muy divertida
El Informador
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Muchos fans se sorprendieron al no ver al campeón de la Premier defendiendo la portería roja. ¿Qué pasó? En la antesala de la exhibición que animará ante Uruguay en el Estadio Akron de Guadalajara, se confirmó la formación de la Selección de España para este encuentro vital. La ‘Furia Roja’ viene de golear pero aún así realizará m
BolaVip Mexico
Uruguay y España se juegan una importante jornada... Más información -- Uruguay vs España: Sigue Minuto a Minuto lo más destacado del partido | Mundial 2026»
El Siglo de Torreón
Aunque el director dijo que no se le había notificado de su salida, ya se expidió el decreto que lo declara insubsistente.
Minuto60
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
El Financiero Bloomberg TV
En la previa del último juego del viernes, la Inteligencia Artificial lanzó su vaticinio del marcador final. El Lumen Field de Seattle será el anfitrión de un cruce que promete: Egipto vs. Irán será la propuesta de la agenda deportiva para esta acompañar esta noche de viernes. Africanos y asiáticos chocarán por el duelo correspondiente a l
BolaVip Mexico
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
El delantero del Manchester City no figura entre los once titulares de los "Faraones". La razón de su ausencia. ¡El puntero quiere sellar su boleto! La Selección de Egipto, una de las más destacadas del futbol africano, saldrá a la cancha en busca de clasificarse a 16avos de final. Enfrente tendrán a Irán, otro equipo duro de roer
BolaVip Mexico
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y reducir los focos de infección, el Ayuntamiento de Frontera puso en marcha el programa permanente de recolección de neumáticos “Llantatrón”, una estrategia que combina salud pública, limpieza urbana y reciclaje.La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú de
Vanguardia.com.mx
Las jornadas de limpieza representan una de las principales estrategias para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de
Gráfico Al Día
SEATTLE -- FIFA said it will allow fans to bring rainbow flags inside Seattle Stadium for Friday"s World Cup match between Egypt and Iran, although it
Deadspin
México tiene un último partido amistoso en esta Fecha FIFA de octubre. ¿El rival? La siempre peligrosa selección de Ecuador.
SDP Noticias
Alexei Dominguez regresa a méxico en muletas tras lesión en el Mundial Sub 20 El defensor ahora será baja para Pachuca en la reanudación del Apertura 2025 rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 20:46
Record
Orbelín Pineda no se olvida de Chivas: “Es muy bonito volver” El mediocampista mostró su amor, a los rojiblancos, tras arribo con el Tri rperezLun, 13/10/2025 - 08:05
Record
Últimas noticias
CURP Biométrica: estos son los trámites donde será necesaria y en cuáles basta la CURP
Agendas llenas, vidas vacías
El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita
ONU exige a EEUU frenar muertes en centros de detención del ICE
Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías
"Fuera, fuera", gritan residentes a Delcy Rodríguez en zona afectada por terremotos en Venezuela
Selene Lizbeth González asume la presidencia provisional del IEM
Sigue el sueño: Cabo Verde empata sin goles ante Arabia Saudita y avanza a 16vos en el Mundial 2026
México solo espera entre Ecuador y Escocia para su próximo rival
Poco avance en nueva reunión entre autoridades y maestros de Oaxaca
El Villarreal no ejercerá la opción de compra sobre Alfon, que regresará al Sevilla
Rusia y Ucrania cruzan ataques nocturnos con un saldo de al menos cuatro muertos en las últimas horas
Pronóstico del clima en Nueva York para este 30 de mayo
Álvaro García, el periodista "juzgado por los medios" que entró en prisión por un secuestro que no cometió
Illa lamenta la muerte de Edgar Morin, una de "las grandes voces intelectuales de Europa"