BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030

BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2025 10:36

Forbes México.
BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030

BYD, el mayor fabricante de automóviles de China, aspira a vender la mitad de sus vehículos fuera del mercado chino para 2030, un aumento considerable que lo convertiría en rival de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.

El crecimiento se vería impulsado por la expansión en Europa y Latinoamérica, según las fuentes, incluso mientras BYD y el resto de marcas chinas siguen sin poder acceder al mercado estadounidense debido a las barreras comerciales.

Los ejecutivos de BYD presentaron el objetivo para 2030 a inversores en pequeños grupos desde finales del año pasado, enfatizando su expansión en Europa como fundamental para alcanzarlo, según una de las personas familiarizadas con las conversaciones.

Ese objetivo es una gran tarea incluso para una empresa con el vertiginoso ritmo de crecimiento de BYD. Su mercado local, China, representó casi nueve de cada diez vehículos de los 4.27 millones que BYD vendió el año pasado.

No quedó claro si el objetivo de ventas comunicado a los inversores incluía una cifra para las ventas globales totales en 2030.

Una segunda persona con conocimiento del objetivo global de BYD, afirmó que su confianza se debe a su explosivo crecimiento en China durante los últimos cinco años, impulsado por el auge de los vehículos eléctricos e híbridos asequibles.

BYD ahora cree que “tiene los productos adecuados para repetir su éxito chino en los mercados extranjeros”, afirmó una tercera fuente, familiarizada con las conversaciones del fabricante de automóviles con los inversores.

Alcanzar el ambicioso objetivo de vender la mitad de sus vehículos fuera de China catapultaría a BYD, un actor de tamaño mediano hace cinco años, a la cima de los fabricantes de automóviles mundiales en ventas de vehículos, uniéndose a los gigantes multinacionales Toyota y Volkswagen. BYD desbancó a VW el año pasado como el principal fabricante de automóviles en China, el mercado automovilístico más grande del mundo.

Las ventas globales de BYD se dispararon, situándose justo por detrás de las de Ford y General Motors, desde menos de 430,000 vehículos en 2020.

Lee más: China retrasa aprobación de planes de inversión de Geely y BYD en Latinoamérica

Gobiernos extranjeros buscarán proteger a sus fabricantes de autos

Las aspiraciones de BYD probablemente irritarán a los ejecutivos de estas compañías, así como a su rival en el sector de vehículos eléctricos, Tesla, que vendió 1.79 millones de vehículos totalmente eléctricos en 2024.

BYD y otros fabricantes de automóviles chinos ganaron cuota de mercado en China rápidamente, a expensas de las marcas extranjeras que antes dominaban, aprovechando cadenas de suministro más económicas para lanzar una oleada de vehículos eléctricos e híbridos de alta tecnología. Ahora, muchos competidores que pierden terreno frente a las marcas chinas en China deben defenderse de su incursión en Europa, Latinoamérica y otros lugares.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, señaló a BYD en una conferencia de inversores en febrero como la principal amenaza en la “carrera global” por desarrollar vehículos eléctricos rentables.

“Tenemos que competir y ganar contra BYD”, declaró Farley.

Los gobiernos extranjeros también tomaron medidas para proteger a los fabricantes de automóviles nacionales de las importaciones chinas. BYD y otras compañías automotrices chinas enfrentan aranceles sobre los vehículos eléctricos enviados a la Unión Europea, aunque continúan lanzando nuevos modelos allí. La UE está en conversaciones con China para reducir o eliminar dichos aranceles.

En EU, aranceles mucho más altos y una inminente prohibición del software y hardware de vehículos eléctricos chinos han bloqueado eficazmente a los fabricantes de automóviles chinos.

Para alcanzar su objetivo de expansión global, BYD debe incursionar significativamente en mercados importantes como Alemania, Japón e India, afirmó Tu Le, fundador de la consultora Sino Auto Insights.

“Será bastante difícil alcanzar ese objetivo sin acceso al mercado estadounidense”, afirmó.

Le estima que el crecimiento de las ventas globales de BYD se desacelerará hasta alcanzar los 5 millones de unidades este año, de las cuales aproximadamente el 80% provendrá de China.

Una eventual división al 50% probablemente se traduciría en unas ventas anuales totales de 10 millones de automóviles, rivalizando con Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, el año pasado, con 10,7 millones de vehículos en 2024.

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

BYD aspira a vender la mitad de sus autos fuera de China para 2030
Forbes Staff


Forbes
Compartir en:
   

 

 

Indonesia lucha contra incendio en el monte Bromo mientras espera sequía por El Niño. 07:40

La agencia meteorológica indonesia advirtió que la estación seca de 2026 sería más intensa y prolongada de lo habitual, con un mayor riesgo de incendios forestales y sequía

El Sol de Cuautla

Escalpelo, 07 de Agosto.07:25

Le siguen comiendo el mandado a la Secretaría de Bienestar y, por enésima vez, alertó a la población sobre la operación de personas y páginas de internet enfocadas en defraudar a ciudadanos. Que las bolsas de trabajo y las estrategias de vinculación laboral registran resultados positivos en la capital y en los municipios, dijo el […]

Heraldo de Aguascalientes

Cápsulas, 07 de Agosto. 07:25

CICLISTA ATROPELLADO La investigación sobre la muerte del joven ciclista Brian Jáuregui, ocurrida tras un atropellamiento en una zona de obras sobre la avenida Universidad, se encuentra en proceso de judicialización, informó el fiscal general del Estado, Manuel Alonso. Explicó que el expediente continúa su curso legal y que, conforme avance e

Heraldo de Aguascalientes

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 7 de agosto: Síguela aquí en vivo.06:43

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes 7 de agosto.

El Financiero

La Catedral de Notre-Dame de París celebra la Fiesta de la Asunción 2026: el programa gratuito. 06:56

Los 14 y 15 de agosto de 2026, la catedral de Notre-Dame de París acoge a los fieles para la Asunción de la Virgen María, entre oficios litúrgicos y procesiones de fieles. Conozca el programa.

Sortiraparis

Queda rezagada economía nacional. 06:32

En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido alrededor de 12 por ciento de manera acumulada

Diario.mx

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto . 19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

Gobernadora Rocío Nahle cumple con la construcción del Centro de Atención Múltiple en Tepetzintla. 16:44

Redacción Tepetzintla, Ver., jueves 06 de agosto de 2026.- Escuchar a la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos en territorio es la esencia de la transformación, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García al inaugurar el Centro de Atención Múltiple (CAM) Ana Nicole, obra comprometida durante su campaña a la gubernatura en 2024, tras a

Hora Cero

IMSS Durango realiza tres procuraciones de córneas. 14:11

Como parte del programa permanente de donación y procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizó tres procuraciones consecutivas de córneas, lo que permitirá restaurar la visión y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un trasplante.La doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre,

El Siglo de Torreón

taf

Dónde ver EN VIVO Xolos vs. León: TV y streaming online por la jornada 2 del Apertura 2026. 24 de Julio, 2026 14:18

El viernes botanero se abre con un muy lindo cruce en Tijuana. A continuación, la ficha completa del partido. El Estadio Caliente será el anfitrión de un evento muy prometedor esta noche de viernes, cuando se reencuentren Xolos de Tijuana y el Club León por la Liga MX. Este duelo, que abrirá la agenda deportiva de hoy en el futbol mexicano, co

BolaVip Mexico

Alertan por presuntas extorsiones de apartalugares en Chapultepec. 24 de Julio, 2026 14:25

Empresarios restauranteros de Chapultepec denuncian la mafia de delincuentes y estafadores en que se han convertido los apartalugares de esa zona. Habla la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapultepec, Stefanie de Souchez: “Sí, es un problema grave lo de... Nota completa »

Notisistema

refinería

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 05:30

Robo de combustibles en México pasó de ordeña en ductos de Pemex a estructura industrial en mini refinerías "invisibles" para autoridades.

Reforma

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 06:32

Hoy, en lugar de puntos de ordeña, controlan plantas capaces de almacenar, separar y procesar hidrocarburos robados, con personal altamente capacitado, inversiones millonarias y redes de protección

Diario.mx

Pasan de la ordeña a tener sus refinerías. 09:26

Benito Jiménez y Mario López Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de combustibles en México pasó de las perforaciones clandestinas en ductos de Pemex y el trasiego de gasolina en pipas a una estructura industrial en mini refinerías «invisibles» para autoridades y sus operativos, aun cuando operan a pie de carreteras. Hoy, en lugar [&#

Heraldo de Aguascalientes