
La abogada y exdiputada nacional Elisa ‘Lilita’ Carrió habló luego del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley Ficha Limpia: “Fue previsible. El gran error del PRO y de parte del radicalismo es creerle a (Javier) Milei”.
“El pacto es entre Santiago Caputo y los misioneros, para que no salga Ficha Limpia y para que Cristina sea candidata y diputada nacional. Y entonces, La Libertad Avanza (LLA), quedan solos en la contienda nacional por la provincia de Buenos Aires, haciendo desaparecer al PRO y a las otras fuerzas políticas”, denunció Carrió en comunicación con el canal televisivo A24.
En este sentido, también apuntó contra el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, a quien calificó como “el ser más corrupto que hay”. También agregó: “Rovira es quien controla Misiones, para garantizar que Cristina (Kirchner) sea candidata nacional”. E incluso indicó que existe una “aduana interna” en dicha provincia.
“Por debajo hay acuerdos y siempre es transversal y hay muchos que transversalmente no quieren Ficha Limpia. ¿O ustedes creen que (Cristian) Ritondo quiere Ficha Limpia, aunque sea del PRO? No jorobemos”, enfatizó Carrió. Además, analizó que, en caso de que el proyecto fuera aprobado por el Cuerpo, Cristina Kirchner iba a participar de la contienda provincial y no en la elección nacional, pautada para el 26 de octubre.
Para entender las críticas de Carrió hay que retrotraerse a la votación de anoche en el Senado. El proyecto de ley de Ficha Limpia logró 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones. Sin embargo, se necesitaban 37 voluntades para alcanzar la mayoría absoluta requerida. Al rechazo anticipado del kirchnerismo, se sumaron los misioneros renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes al principio habían expresado su apoyo a la norma.
En consecuencia, el proyecto perdió su estado parlamentario, por lo que la iniciativa no podrá volver a ser tratada en el ejercicio de las sesiones ordinarias.

Las declaraciones de Carrió están en sintonía con la exposición que realizó anoche Silvia Lospennato, diputada nacional por el PRO y autora del proyecto de Ficha Limpia, quien criticó en el canal Todo Noticias: “Si alguien especula que es bueno tenerla a Cristina Kirchner en la cancha, está cometiendo un error”.
En cuanto al rol de la parlamentaria y redactora del proyecto, Carrió opinó: “Es una chica muy experimentada, no le puede creer a Milei porque la estrategia política en la provincia de Buenos Aires no la tiene Milei, la tiene Santiago Caputo. El problema es cuando vos tenés pactos y estrategias electorales para enfrentar a la sociedad con políticas del desprecio, no le creas, apártate y alejate”.
Respecto a Ficha Limpia, la exdiputada recordó que Lospennato lo había presentado en 2017 –bajo el gobierno de Mauricio Macri-, mientras ella rememoró que había presentado una iniciativa similar junto al exparlamentario Fernando Sánchez. Y apuntó: “No hubo voluntad política en la época del PRO”.

Por último, Carrió manifestó que existe más acuerdos entre la Casa Rosada y la expresidente de la Nación: “También están acordando con Cristina otros jueces de la Corte y la Procuración General, a través de una negociación de Santiago Caputo y Wado de Pedro. No creo que Silvia Lospennato y Mauricio Macri sean inocentes a estas alturas”.
Un hombre de 28 años de edad fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en
Punto Cero Noticias
Honduras conmemora este sábado el “Día del árbol” con la advertencia de que sus bosques podrían desaparecer dentro de 21 años si continúa el acelerado daño que sufrem, según un estudio del Instituto de la Justicia y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). “Si continuamo...The post Bosques de Honduras podrían de
Elineanoticias.com
El Comando Sur de Estados Unidos afirmó que la embarcación navegaba por rutas conocidas de narcotráfico y era operada por organizaciones designadas como terroristas
El Imparcial
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
México juega en Toluca su último partido antes del Mundial 2026. Jueves 4 de junio contra Serbia; 20 horas por Canal 5, Canal 7, TUDN y ViX.
SDP Noticias
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la firma para la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en un esfuerzo coordinado por salvaguardar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y contener las presiones inflacionarias derivadas del entorno financiero internacional. ⇒ El acuerdo,
Índice Político
Ludwig Kaiser, luchador de la WWE que interpreta el papel del "Grande Americano", fue arrestado tras haber sido acusado de agresión física
Tribuna
Los problemas legales de Ludwig Kaiser en Estados Unidos comenzaron a generar consecuencias en México tras difundirse su detención en Florida por un presunto cargo de agresión. Después de conocerse el caso, Lucha Libre AAA Worldwide y Kings League México cancelaron un evento relacionado con “El Grande Americano”.La noticia fue confirma
El Siglo de Torreón
El luchador alemán habría protagonizado una confrontación luego de escuchar comentarios racista dirigidos a su pareja
Infobae
Infobae
Las WAGs más icónicas del Mundial 2026 ya nos tienen completamente obsesionadas. De Tini Stoessel y Ester Expósito hasta Georgina Rodríguez.La entrada De Tini a Ester Expósito: las WAGs más icónicas del Mundial 2026 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El ‘conejo malo’ ha dado su primer espectáculo en la capital española durante su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, acompañado de cantantes, futbolistas y actrices
Infobae
La llegada del mexico-americano al conjunto de Chivas le dio la exposición que necesitaba para ser tomado en cuenta dentro de la Selección Mexicana
Infobae
Brian Gutiérrez, joya de Chivas, analizó su gol con la Selección Mexicana ante Ghana y fijó la mira en el debut del Mundial
Debate.com.mx
Últimas noticias
Un repartidor de Boing ganó un importante premio internacional de poesía pero ahora necesita ayuda para viajar y recibir su reconocimiento
Calor intenso y lluvias marcarán el cierre de mayo en Mérida
Detuvieron a más de 1.200 personas en Chile en el marco de un mega operativo en 16 regiones del país:
“El lenguaje era similar a los juegos de guerra”: así se detectó la amenaza a una escuela de Paraná
Niña indígena de 4 años fue secuestrada y abusada en Cali tras engaño a su madre con un supuesto mercado
Los tres submarinos nucleares que Australia adquirirá de EE. UU. serán de segunda mano
Bad Bunny conquista Madrid con una noche VIP repleta de celebridades
Amanda Serrano defiende sus títulos ante Cheyenne Hanson en Texas
Ricardo Ahued invita a ver los partidos del Mundial en plazas públicas de Veracruz
EU detiene buque mercante que buscaba romper bloqueo
QueretaRol regresa a Querétaro con partidas, talleres y cultura geek
Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos
30 DE MAYO: ENERGÍA INTENSA EN LOS ASTROS; ESTO TE ESPERA SEGÚN TU SIGNO
ARSENAL VS PSG EN LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE 2026: HORARIO Y DÓNDE VER EN MÉXICO
Irán asegura tener control total sobre el estrecho de Ormuz