
La abogada y exdiputada nacional Elisa ‘Lilita’ Carrió habló luego del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley Ficha Limpia: “Fue previsible. El gran error del PRO y de parte del radicalismo es creerle a (Javier) Milei”.
“El pacto es entre Santiago Caputo y los misioneros, para que no salga Ficha Limpia y para que Cristina sea candidata y diputada nacional. Y entonces, La Libertad Avanza (LLA), quedan solos en la contienda nacional por la provincia de Buenos Aires, haciendo desaparecer al PRO y a las otras fuerzas políticas”, denunció Carrió en comunicación con el canal televisivo A24.
En este sentido, también apuntó contra el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, a quien calificó como “el ser más corrupto que hay”. También agregó: “Rovira es quien controla Misiones, para garantizar que Cristina (Kirchner) sea candidata nacional”. E incluso indicó que existe una “aduana interna” en dicha provincia.
“Por debajo hay acuerdos y siempre es transversal y hay muchos que transversalmente no quieren Ficha Limpia. ¿O ustedes creen que (Cristian) Ritondo quiere Ficha Limpia, aunque sea del PRO? No jorobemos”, enfatizó Carrió. Además, analizó que, en caso de que el proyecto fuera aprobado por el Cuerpo, Cristina Kirchner iba a participar de la contienda provincial y no en la elección nacional, pautada para el 26 de octubre.
Para entender las críticas de Carrió hay que retrotraerse a la votación de anoche en el Senado. El proyecto de ley de Ficha Limpia logró 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones. Sin embargo, se necesitaban 37 voluntades para alcanzar la mayoría absoluta requerida. Al rechazo anticipado del kirchnerismo, se sumaron los misioneros renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes al principio habían expresado su apoyo a la norma.
En consecuencia, el proyecto perdió su estado parlamentario, por lo que la iniciativa no podrá volver a ser tratada en el ejercicio de las sesiones ordinarias.

Las declaraciones de Carrió están en sintonía con la exposición que realizó anoche Silvia Lospennato, diputada nacional por el PRO y autora del proyecto de Ficha Limpia, quien criticó en el canal Todo Noticias: “Si alguien especula que es bueno tenerla a Cristina Kirchner en la cancha, está cometiendo un error”.
En cuanto al rol de la parlamentaria y redactora del proyecto, Carrió opinó: “Es una chica muy experimentada, no le puede creer a Milei porque la estrategia política en la provincia de Buenos Aires no la tiene Milei, la tiene Santiago Caputo. El problema es cuando vos tenés pactos y estrategias electorales para enfrentar a la sociedad con políticas del desprecio, no le creas, apártate y alejate”.
Respecto a Ficha Limpia, la exdiputada recordó que Lospennato lo había presentado en 2017 –bajo el gobierno de Mauricio Macri-, mientras ella rememoró que había presentado una iniciativa similar junto al exparlamentario Fernando Sánchez. Y apuntó: “No hubo voluntad política en la época del PRO”.

Por último, Carrió manifestó que existe más acuerdos entre la Casa Rosada y la expresidente de la Nación: “También están acordando con Cristina otros jueces de la Corte y la Procuración General, a través de una negociación de Santiago Caputo y Wado de Pedro. No creo que Silvia Lospennato y Mauricio Macri sean inocentes a estas alturas”.
Leticia Olivares destaca el triunfo del PRI en Coahuila como un indicativo de que MORENA no es invencible y discute su futuro político.
El Congresista
Joel Achach (Tecoh) y Hissel Díaz (Conkal) buscan refugio en la Cuarta Transformación ante severos señalamientos de corrupción, desafiando la postura oficial de la dirigencia morenistaThe post Oportunismo Político e Impunidad appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Autoridades del IPN buscan ponerle fin al paro estudiantil que vive la institución al convocar a mesas de diálogo con los alumnos
Infobae
Sheinbaum reconoce al Agrupamiento Yumare por su apoyo humanitario en Venezuela tras sismos de 7.2 y 7.5.
El Congresista
Leticia Olivares destaca el triunfo del PRI en Coahuila como un indicativo de que MORENA no es invencible y discute su futuro político.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
El ranking de las 100 empresas internacionales con mayor valor de mercado al 25 de junio de 2026 muestra que Nvidia, Apple, Alphabet y Microsoft concentran los primeros lugares
Merca2.0
CARLOS RAMOS PADILLA Algo se mueve para entender que al gobierno le interesara revivir el caso de el “mayo” Zambada, debatir con Ken Salazar y que la preside ata (con a) se suba al ring de un insolente periodista argentino que no avisó que nos “detesta”. Pero ya todo es creíble luego de recibir a …
Entresemana.mx
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados
Infobae
Esta lotería colombiana realiza un sorteo a la semana, todos los viernes, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados de hoy
Infobae
El premio por llegar a octavos contra Inglaterra dejó ingresos millonarios, pero la FIFA aún podría imponer una sanción disciplinaria a la Selección Mexicana
Infobae
México.- Al clausurar la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales, la senadora Andrea Chávez Treviño aseguró que la “Ley Olimpia” es un modelo que debe prevalecer en todas las entidades del país, así como en todos los países de América Latina y del mundo. La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales com
Elarsenal.net
La senadora Andrea Chávez, una de las figuras más jóvenes en el Senado, pues apenas tiene 28 años y es afiliada a Morena, nuevamente se ve envuelta en la polémica, ¿pero quién es y de qué acusan a la senadora?¿Por qué acusan de hacer campaña política de forma anticipada a Andrea Chávez Treviño?El periodista Carlos Loret de Mola, a
El Siglo de Torreón
La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, podría convertirse en la próxima presidenta del Senado de la República para el periodo legislativo 2025-2026. Aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación, admitió que se encuentra en conversaciones con su bancada para evaluar la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, una deci
El Siglo de Torreón
Se conoció quien fue quien estuvo detrás de la salida del director técnico mexicano de los Universitarios. Este jueves el mundo de Pumas UNAM sufrió un simbronazo al enterarse de la renuncia abrupta de Efraín Juárez luego de llegar a la Final del Clausura 2026. El director técnico mexicano puso de esta manera el punto final en el conjunto ca
BolaVip Mexico
Esteban Solari podría ser una opción para Pumas, pero no sería el único en la mira. Este lunes el conjunto de Pumas dio a conocer de manera oficial la salida de Efraín Juárez como director técnico del equipo. Mediante un comunicado mencionó que en los próximos días estarían dando a conocer quién será el encargado de tomar el lugar como
BolaVip Mexico
Antonio Sancho confirmó que el jugador de 22 años llega libre y ya realiza pruebas médicas para cubrir las bajas de César Garza y Jordan Carrillo
Infobae
Últimas noticias
Fuego amigo en Morena: Marcado desacuerdo contra Ebrard
Jorge Martín reflexiona sobre su liderazgo en MotoGP y su futuro
Manolo Rojas será velado en el Gran Teatro Nacional: en qué sala, horario y detalles para despedir al querido comediante
Manolo Rojas y la transformación que dio su vida antes de morir: salud, deporte y mucho humor
EEUU despliega un buque con 3.500 marinos en medio de la guerra contra Irán
Raquel Revuelta recuerda "la personalidad increíble y la valentía" de la duquesa de Alba
El Papa recomienda "momentos de silencio" a los jóvenes para "acallar el frenesí" de los mensajes, los reels y los chats
México vs Portugal EN VIVO: así se vive el histórico partido inaugural del estadio Ciudad de México
Sindicato de prensa denuncia intimidación policial contra periodista en Venezuela
El Gobierno de Yemen condena el apoyo militar "temerario" de los hutíes a Irán
“El furor del dragón”: Por qué Chuck Norris no quiso ser villano de Bruce Lee otra vez
Activan operativo especial de seguridad por inauguración de Estadio Ciudad de México: así podrás entrar al partido México-Portugal
Asegura Fiscalía armas, droga y equipo táctico en cateo en León
Acusan ONG a SAT de obstaculizar sus operaciones mediante diversas medidas
Tras siete años, Carlos Rivera regresa a Saltillo con exitoso concierto