
La abogada y exdiputada nacional Elisa ‘Lilita’ Carrió habló luego del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley Ficha Limpia: “Fue previsible. El gran error del PRO y de parte del radicalismo es creerle a (Javier) Milei”.
“El pacto es entre Santiago Caputo y los misioneros, para que no salga Ficha Limpia y para que Cristina sea candidata y diputada nacional. Y entonces, La Libertad Avanza (LLA), quedan solos en la contienda nacional por la provincia de Buenos Aires, haciendo desaparecer al PRO y a las otras fuerzas políticas”, denunció Carrió en comunicación con el canal televisivo A24.
En este sentido, también apuntó contra el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, a quien calificó como “el ser más corrupto que hay”. También agregó: “Rovira es quien controla Misiones, para garantizar que Cristina (Kirchner) sea candidata nacional”. E incluso indicó que existe una “aduana interna” en dicha provincia.
“Por debajo hay acuerdos y siempre es transversal y hay muchos que transversalmente no quieren Ficha Limpia. ¿O ustedes creen que (Cristian) Ritondo quiere Ficha Limpia, aunque sea del PRO? No jorobemos”, enfatizó Carrió. Además, analizó que, en caso de que el proyecto fuera aprobado por el Cuerpo, Cristina Kirchner iba a participar de la contienda provincial y no en la elección nacional, pautada para el 26 de octubre.
Para entender las críticas de Carrió hay que retrotraerse a la votación de anoche en el Senado. El proyecto de ley de Ficha Limpia logró 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones. Sin embargo, se necesitaban 37 voluntades para alcanzar la mayoría absoluta requerida. Al rechazo anticipado del kirchnerismo, se sumaron los misioneros renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes al principio habían expresado su apoyo a la norma.
En consecuencia, el proyecto perdió su estado parlamentario, por lo que la iniciativa no podrá volver a ser tratada en el ejercicio de las sesiones ordinarias.

Las declaraciones de Carrió están en sintonía con la exposición que realizó anoche Silvia Lospennato, diputada nacional por el PRO y autora del proyecto de Ficha Limpia, quien criticó en el canal Todo Noticias: “Si alguien especula que es bueno tenerla a Cristina Kirchner en la cancha, está cometiendo un error”.
En cuanto al rol de la parlamentaria y redactora del proyecto, Carrió opinó: “Es una chica muy experimentada, no le puede creer a Milei porque la estrategia política en la provincia de Buenos Aires no la tiene Milei, la tiene Santiago Caputo. El problema es cuando vos tenés pactos y estrategias electorales para enfrentar a la sociedad con políticas del desprecio, no le creas, apártate y alejate”.
Respecto a Ficha Limpia, la exdiputada recordó que Lospennato lo había presentado en 2017 –bajo el gobierno de Mauricio Macri-, mientras ella rememoró que había presentado una iniciativa similar junto al exparlamentario Fernando Sánchez. Y apuntó: “No hubo voluntad política en la época del PRO”.

Por último, Carrió manifestó que existe más acuerdos entre la Casa Rosada y la expresidente de la Nación: “También están acordando con Cristina otros jueces de la Corte y la Procuración General, a través de una negociación de Santiago Caputo y Wado de Pedro. No creo que Silvia Lospennato y Mauricio Macri sean inocentes a estas alturas”.
La nueva presentación de “Go Buckets” está perfectamente diseñada para llevar a cualquier lugar
La Opinión
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Fortaleciendo la educación ambiental desde las aulas, el Gobierno de la Ciudad presentó la segunda edición del programa “Manos a la Tierra” y la primera de “Santuario de Polinizadores”, estrategias que pretenden beneficiar a más de 100 instituciones educativas, colonias y asociaciones civiles. Durante la presentación, autoridades munic
Tribuna Noticias
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
Después de una semana marcada por los huracanes Polo y Rachel en el Pacífico mexicano, una nueva amenaza meteorológica se presentó este miércoles con la formación de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, fenómeno que provocará lluvias fuertes a intensas en distintas regiones del oriente y sureste del país, incluida la penín
Tribuna Noticias
>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>
Entresemana.mx
Marca Claro
Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �
AlMomento.mx
Marca Claro
Servicio Meteorológico Nacional
Muere a los 87 años Maricarmen Abascal, cuyo desahucio en Madrid impulsó protestas por el derecho a una vivienda digna en España.
Enfoque Noticias
Su fallecimiento ocurrió 14 días después de que fuera expulsada de la vivienda en la que había vivido durante siete décadasThe post Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La mujer de 87 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada desde el desahucio del pasado 23 de septiembre
Infobae
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar los lineamientos para la preparación y desarrollo de los cómputos electorales del proceso federal 2026-2027, con el objetivo de establecer que las boletas sin marcas de doblez, conocidas como “boletas plan
Vanguardia.com.mx
Redacción/Cuestión de POLÉMICA CIUDAD DE MÉXICO, CDMX., 7 de octubre de 2026.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que las boletas planchadas no podrán contarse como votos válidos. Son papeletas completamente lisas, sin marcas de haber sido dobladas para introduc
Cuestión de política
Las dimensiones de las boletas electorales no permiten que sean ingresadas sin doblar a las urnas.
El Financiero
El presidente de la AFA compartió su clásica postal con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la previa de la final de la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El presidente de AFA publicó en redes sociales una serie de palabras para los protagonistas y para los hinchas. Mirá todo lo que expresó.
Olé.com.ar
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol dejó un sentido mensaje luego de la caída del combinado de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo. Además, les dedicó publicaciones a Messi, Dibu Martínez y al entrenador
Infobae
Últimas noticias
Súper El Niño: las 5 medidas urgentes que proponen científicos climáticos para preparar al mundo
¿Cómo cambia el miedo a crecer con el paso de los años? Qué dice un estudio sobre tres generaciones
Fuerte cruce en Diputados: un libertario defendió la visita a los represores en Ezeiza y el peronismo lo cuestionó
BTS en Lima: maquillaje, merchandising, colas kilométricas y reventa marcaron la espera de las ARMY en San Marcos
El encuentro Abrelatam/ConDatos 2026 inaugura tres jornadas sobre datos y democracia en Guatemala
Panamá crea más empleos, pero se duplica el número de trabajadores con ingresos insuficientes
“El colegio sabía esto hace un mes”: habló la madre de una de las alumnas afectadas por las imágenes falsas creadas con IA en Lomas de Zamora
De la cocina al baño: 7 trucos de limpieza con un cepillo de dientes en desuso
¡Tulio, estamos al aire! 31 Minutos regresa a la televisión mexicana en los siguientes horarios y canal
Video: identifican el “truco” de los abejorros para realizar maniobras increíbles en el aire
"¿Dónde estoy?", las primeras palabras de Christa Pike tras su fallida ejecución
Felipe González critica a Sánchez por decir que el Congreso "traicionó" a la mayoría
Colombia dará asistencia jurídica a mercenarios acusados en Miami por magnicidio de Haití
Adiós a los 45 pesos: Esto costará el Tren al AIFA desde el 10 de octubre
Resultados Super Astro Sol hoy 7 de octubre: verifique el signo ganador