
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para rebautizar el golfo de México como golfo de América, legislando así sobre una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump lanzó al regresar a la Casa Blanca, y a pesar de la reticencia inicial de algunos republicanos.
El texto, promovido por una de las más estrechas seguidoras de Trump, Marjorie Taylor Greene, será analizado ahora en el Senado --que cuenta también con mayoría republicana-- y establece que en un plazo de seis meses desde su promulgación todas las agencias federales deben actualizar sus mapas y documentos.
A pesar de algunas críticas iniciales entre las propias filas del Partido Republicano, finalmente tan solo un representante, Don Bacon, no ha apoyado una medida que ha contado con 211 votos a favor y 206 en contra.
Si bien para Greene se trata de "una de las cosas más importantes" que se pueden hacer en el Congreso, los demócratas han calificado la iniciativa como una pérdida de tiempo y del dinero de los estadounidenses. "Puede ser el proyecto de ley más tonto presentado", ha dicho la representante Mary Gay Scanlon, recoge la CNN.
La Oficina de Presupuestos del Congreso estima que esta actualización de mapas y documentación en las agencias federales costaría alrededor de unos 500.000 dólares (443.000 euros). Sin embargo, los demócratas han advertido de que serían escuelas, bibliotecas y gobiernos locales quienes asumirían los costes en sus materiales.
El interés de Trump por este cambio de nombre ha llegado hasta tal punto que la Casa Blanca ha vetado el acceso a los reporteros de Associated Press hasta que no se refiera al citado accidente geográfico como golfo de América. Unas restricciones que un juez federal ha dejado sin efecto.
Este golfo no sería el único al que Trump quiere renombrar. Según la prensa estadounidense, pretender hacer lo mismo con el golfo Pérsico y pasar a denominarlo golfo de Arabia. Una idea que podría incluso lanzar en su próxima gira por Oriente Próximo que le llevará hasta Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
De la redacciónEl Buen Tono La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves en una entrevista con el canal estadounidense NBC que está comprometida a celebrar elecciones “justas y libres” en el país, siguiendo lo establecido por la Constitución. Rodríguez destacó que el calendario electoral será decidido medi
El buen tono
Estas restricciones son obligatorias a menos que la Comisión Ambiental de la Megalópolis indique lo contrario durante el transcurso del día
El Informador
Hace unas semanas el cantante mexicano Milkman se hizo tendencia tras solicitar ayuda al encontrarse hospitalizado, pero ahora es su hermano quien ha confirmado su fallecimiento.El cantante se encontraba con problemas de salud y varias personalidades como Belinda fueron quienes solicitaron apoyo a los fans.Muere el rapero MilkmanDespués de que su
Milenio
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Redacción La inteligencia artificial volvió a colocar en el centro del debate a la industria cinematográfica. Un video generado digitalmente muestra a Tom Cruise y Brad Pitt enfrentados en una secuencia de acción con alto nivel de realismo. La escena, ambientada en un entorno postapocalíptico y con una estética cercana al anime, ha confundido
Tribuna Noticias
¿Hay clases este viernes? Revisa qué dice la SEP y consulta las próximas fechas importantes del calendario
Estadio Deportes
En esta jornada participaron 37 estudiantes y 2 docentes, quienes recorrieron las diferentes salas del museo.La entrada Primaria "Melchor Ocampo" realiza visita educativa al MUCAH se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Aristegui Noticias
Hermosillo Sonora.– Autoridades evacuaron y suspendieron actividades en escuelas, supermercados y comercios del sector Vado del Río debido al humo generado por el incendio en la tienda Sam’s Club, informó Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y encargado del despacho de Protección Civil Sonora, en entrevista con Proyecto Puente. L
Proyecto Puente
Aristegui Noticias
TUDN México
Brozoxmiswebs
Jacob Elordi está en su mejor momento por Frankenstein y su papel en Wuthering Heights. Estas son las cosas que no sabías sobre él.La entrada Lo que no sabías (pero necesitas saber) sobre Jacob Elordi se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Margot Robbie domina el romanticismo gótico en la gira de Wuthering Heights. Te contamos qué significa esta estética oscura y cómo copiarla.La entrada Así puedes copiar el romanticismo gótico de Margot Robbie se publicó primero en InStyle México.
InStyle
De "Crime 101" a "Wuthering Heights"... Te traemos los estrenos más interesantes en la gran pantalla y en plataformas
La Opinión de Los Ángeles
La cinta dirigida por Emerald Fennell se estrena en cines el próximo 13 de febrero
Infobae
En el estreno de la película Cumbres Borrascosas protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi te revelaremos que es diferente en las versiones
Periódico Correo
El romance de Margot Robbie y Jacob Elordi o el thriller protagonizado por Chris Hemsworth son algunos de los títulos a destacar
Infobae
La Selección Mexicana inicia su camino rumbo al Mundial Sub 17 de Qatar ante un equipo que buscará hacer historia entrando por primera ocasión a la Copa del Mundo de la categoría
Estadio Deportes
México Sub-17 enfrenta a Trinidad y Tobago hoy en la fase de grupos del Premundial Concacaf Sub-17
Estadio Deportes
El equipo tricolor selló su boleto luego de derrotar 2-1 al anfitrión, Trinidad y Tobago, en su cuarto y último partido del clasificatorio
El Informador
Últimas noticias
Trump niega que el magnate Harry Sargeant esté "autorizado" para mediar con Venezuela en nombre de EEUU
¿Quieres saber quiénes ganaron en Chispazo? Aquí están los números afortunados
El caso (ejemplo) de Duarte
Zayn Malik abre debate: cuál es la diferencia entre amar y estar enamorado
Juran SET y Salud que caso en Reynosa no es sarampi?n
Mataron al expresidiario que había pedido volver a prisión porque en rehabilitación no podía fumar ni tener sexo
Hallan fósiles de piel de reptil de 298 millones de años: los detalles inéditos de la evolución
Embajada de Estados Unidos resalta la ampliación del Régimen de Importación Temporal en Honduras
Petro condecoró con la Cruz de Boyacá al coronel que ahora está vinculado a un presunto complot en su contra
EN DIRECTO: Todos los anuncios del State of Play de hoy con nuevos videojuegos para PS5
EU debe dar una explicación oficial sobre cierre del espacio aéreo en El Paso: Sheinbaum
Sala Superior del TEPJF insta a reanudar elecciones judiciales
Presentan iniciativa de reforma financiera para los partidos políticos en Oaxaca
Inicia Semovi procedimiento a transporte urbano que atropelló a un animal de compañía
Liberan a mexicanos secuestrados por hutíes de Yemen