La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para rebautizar el golfo de México como golfo de América

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para rebautizar el golfo de México como golfo de América. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2025 10:10

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para rebautizar el golfo de México como golfo de América, legislando así sobre una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump lanzó al regresar a la Casa Blanca, y a pesar de la reticencia inicial de algunos republicanos.

El texto, promovido por una de las más estrechas seguidoras de Trump, Marjorie Taylor Greene, será analizado ahora en el Senado --que cuenta también con mayoría republicana-- y establece que en un plazo de seis meses desde su promulgación todas las agencias federales deben actualizar sus mapas y documentos.

A pesar de algunas críticas iniciales entre las propias filas del Partido Republicano, finalmente tan solo un representante, Don Bacon, no ha apoyado una medida que ha contado con 211 votos a favor y 206 en contra.

Si bien para Greene se trata de "una de las cosas más importantes" que se pueden hacer en el Congreso, los demócratas han calificado la iniciativa como una pérdida de tiempo y del dinero de los estadounidenses. "Puede ser el proyecto de ley más tonto presentado", ha dicho la representante Mary Gay Scanlon, recoge la CNN.

La Oficina de Presupuestos del Congreso estima que esta actualización de mapas y documentación en las agencias federales costaría alrededor de unos 500.000 dólares (443.000 euros). Sin embargo, los demócratas han advertido de que serían escuelas, bibliotecas y gobiernos locales quienes asumirían los costes en sus materiales.

El interés de Trump por este cambio de nombre ha llegado hasta tal punto que la Casa Blanca ha vetado el acceso a los reporteros de Associated Press hasta que no se refiera al citado accidente geográfico como golfo de América. Unas restricciones que un juez federal ha dejado sin efecto.

Este golfo no sería el único al que Trump quiere renombrar. Según la prensa estadounidense, pretender hacer lo mismo con el golfo Pérsico y pasar a denominarlo golfo de Arabia. Una idea que podría incluso lanzar en su próxima gira por Oriente Próximo que le llevará hasta Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Minerales para cada signo: cómo equilibrar emociones y energías. 17:32

Descubre qué mineral necesita cada signo del zodíaco para recuperar el equilibrio, superar bloqueos emocionales y potenciar su energía

La Opinión

Save The Music Presenta: “Jolene” por Dolly Parton e intepretada por Ronit Asheri (En Yiddish).17:32

Para conocer más música judía en Save The Music, dale click aquí

Diario Judio

Todo lo que se sabe de GTA VI antes de su lanzamiento: Historia, fecha, filtraciones y jugabilidad. 17:30

Debido a las filtraciones recientes sobre el juego ha habido mucha información en internet sobre el juego, pero ¿qué información se ha revelado de forma oficial?

El Informador

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

¿Qué alternativas tienen los usuarios de Outlook mientras se resuelve la caída del servicio? .16:56

El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.

Minuto60

Incautan dos toneladas de metanfetamina en laboratorio clandestino de Zitácuaro, Michoacán. 15:53

El Gabinete de Seguridad informó que durante la actual administración se han localizado y desmantelado dos mil 644 laboratorios clandestinos

El Sol de Cuautla

La Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Confección-Calzado se realizará en Cancún. 16:54

El encuentro reunirá del 15 al 18 de octubre a representantes de toda la cadena productiva del sector, desde la fibra hasta la comercialización.

Fashion Network

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud. 01:27

>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of

Entresemana.mx

El Informe que Nuevo León debe escuchar. 03:50

La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anticipa algo mucho más importante que una lista de logros: “Honestidad con resultados”

Infobae

tupac

Ya tiene jurado a culpable del asesinato de Tupac Shakur. 20:11

Tras la lectura del veredicto, la hermana de Shakur, Sekyiwa "Set" Shakur, lloró y abrazó a los fiscales. También estaba presente en la sala el hijo de Davis, quien se cubrió el rostro con una mano

Diario.mx

Keffe D es declarado culpable por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

Keffe D es hallado culpable de ser el principal responsable del asesinato de Tupac Shakur; podría recibir cadena perpetua

SDP Noticias

Declaran culpable a “Keffe D” por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]

El buen tono

méxico - brasil

Buscan llevar industria azucarera de México al nivel de Brasil. 25 de Agosto, 2026 15:01

La CONADESSE plantea una transformación de la agroindustria mediante sucroquímica, bioenergía y sustentabilidad para fortalecer al campo y reducir la dependencia de productos importados. CÓRDOBA, VER.- Frente a los problemas que enfrenta actualmente el campo y particularmente la industria azucarera, la Confederación Nacional para el Desarrollo

El buen tono

Antes encendían la televisión para ver un partido; ahora los mexicanos prefieren ver deportes en redes sociales y streaming . 29 de Agosto, 2026 13:03

Ver un partido ya no necesariamente implica sentarse frente al televisor a la hora indicada. Para los aficionados mexicanos, seguir su deporte favorito se ha convertido en una experiencia mucho más repartida entre redes sociales, plataformas de streaming y aplicaciones, donde

Xataka México

tolima - cúcuta

Deportes Tolima confirmó que el partido contra Cúcuta se jugará a puertas cerradas por amenazas recibidas. 29 de Agosto, 2026 12:40

La institución informó que recibió intimidaciones contra miembros del plantel, aficionados y personal arbitral, y que la Comisión Local de Fútbol de Ibagué dispuso la restricción de ingreso por motivos de seguridad

Infobae

Deportes Tolima hizo oficial su convocatoria para jugar ante Cúcuta Deportivo. 08:15

El "Vinotinto y Oro" quedó por fuera de la Copa Libertadores y Copa BetPlay.The post Deportes Tolima hizo oficial su convocatoria para jugar ante Cúcuta Deportivo appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Tolima vs Cúcuta hoy: dónde ver EN VIVO la Liga BetPlay. 17:15

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo se enfrentan por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor – Clausura. El encuentro se disputará el 31 de agosto de 2026 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y cuenta con opciones de pantalla confirmadas según cada país. La transmisión oficial del partido estará a cargo de …

365scores