Garantiza IMSS aseguramiento a Uniones Nacionales de Cañeros en convenios

Garantiza IMSS aseguramiento a Uniones Nacionales de Cañeros en convenios. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2025 09:20

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribió los Convenios de Aseguramiento y Pago de Cuotas con las Uniones Nacionales de Cañeros, a  fin de garantizar la continuidad del régimen de aseguramiento para los productores de caña de azúcar y de los trabajadores eventuales del campo, para el ciclo agrícola 2025-2026.

Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), quien acudió en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció a quienes intervinieron para  consolidar la firma de estos convenios, realizada en el teatro del Centro Vacacional Oaxtepec, ante más de 400 líderes y trabajadores de la caña de azúcar del país.

“Nos sentimos muy comprometidos con la responsabilidad de su operación, de aplicar y tener la mayor transparencia plasmada en los convenios”, enfatizó.

Reportó que hasta el mes de febrero de 2025, en todo el país se incorporaron a la seguridad social del Instituto, más de 41 mil trabajadores eventuales del campo cañero, y se aseguraron a casi 70 mil productores de caña de azúcar.

La titular de la DIR señaló que, aun con el cambio climático y sequías, en el último ciclo México produjo 4.7 millones de toneladas y se posicionó como el octavo productor global de caña de azúcar.

 “Para el Instituto, ser el águila que abraza a las familias cañeras, nos da muchísimo gusto”, dijo.

En su mensaje, la encargada del IMSS en Morelos, doctora Mónica Arriaga Arroyo, destacó que uno de los objetivos prioritarios de la dirección general es extender los beneficios de la seguridad social hacia toda la población, como el campo mexicano, los trabajadores asalariados, eventuales y permanentes en actividades del campo.

Los convenios fueron firmados por la titular de la DIR; el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, A.C. de la Confederación Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C., Carlos Blackaller Ayala; así como el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C., Javier Sánchez Chávez.

Previo al evento protocolario, se realizó una Feria de la Salud en la explanada del Centro Vacacional Oaxtepec, con la aplicación de vacunas, orientaciones, pláticas y acciones médico-preventivas para los cientos de asistentes de todo el país.

La nota Garantiza IMSS aseguramiento a Uniones Nacionales de Cañeros en convenios apareció primero en Quadratín México.


Quadratín México
Compartir en:
   

 

 

¿Comida por menos de 4 dólares? KFC sorprende con un nuevo cubo. 14:44

La nueva presentación de “Go Buckets” está perfectamente diseñada para llevar a cualquier lugar

La Opinión

‘Batazo’ a las ‘boletas planchadas’: TEPJF da revés al INE e invalida votos sin dobleces.14:54

Las dimensiones de las boletas electorales no permiten que sean ingresadas sin doblar a las urnas.

El Financiero

Tribunal Electoral ordena invalidar boletas planchadas y revoca criterio del INE. 14:53

Redacción/Cuestión de POLÉMICA   CIUDAD DE MÉXICO, CDMX., 7 de octubre de 2026.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad que las boletas planchadas no podrán contarse como votos válidos. Son papeletas completamente lisas, sin marcas de haber sido dobladas para introduc

Cuestión de política

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

MENSAJE POLÍTICO/ Va PVEM con Morena en 4 Alcaldías de oposición.12:40

ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …

Entresemana.mx

Puebla impulsa 120 huertos escolares y crea santuarios para polinizadores. 13:43

Fortaleciendo la educación ambiental desde las aulas, el Gobierno de la Ciudad presentó la segunda edición del programa “Manos a la Tierra” y la primera de “Santuario de Polinizadores”, estrategias que pretenden beneficiar a más de 100 instituciones educativas, colonias y asociaciones civiles. Durante la presentación, autoridades munic

Tribuna Noticias

Tormenta tropical Isaías amenaza a México y podría ser huracán. 12:43

Después de una semana marcada por los huracanes Polo y Rachel en el Pacífico mexicano, una nueva amenaza meteorológica se presentó este miércoles con la formación de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México, fenómeno que provocará lluvias fuertes a intensas en distintas regiones del oriente y sureste del país, incluida la penín

Tribuna Noticias

Arranca Gobierno de México la estrategia nacional “El ABC de las Emociones”. 17:55

>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>

Entresemana.mx

Israel conmemora el tercer aniversario del 7 de octubre mientras Gaza se encuentra sumida en una crisis humanitaria. 00:50

La conmemoración llega por primera vez con todos los rehenes israelíes de regreso a sus hogares y con un Medio Oriente profundamente transformado por el conflicto

Infobae

piero

Murió Piero: así fue el vínculo entre el creador de ‘Mi Viejo’ y Colombia, marcado por la música y el activismo por la paz. 15:00

El músico italoargentino obtuvo la ciudadanía colombiana en 1994 y asumió la defensa de un cese pacífico del conflicto armado en el país, llegando a recorrer regiones golpeadas por la violencia

Infobae

Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años. 15:25

El cantautor Piero, autor de "Mi Viejo", murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026La entrada Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

white sox

MLB Playoff Picks for Wednesday: HR Props, ML Picks and More . 08:35

MLB playoff picks for Wednesday feature predictions for Dodgers-Braves, Brewers-Padres, Rays-Yankees and White Sox-Guardians.

Deadspin

Guardians vs White Sox: A qué hora y dónde ver EN VIVO el Juego 3 de la Serie Divisional. 11:40

Guardians vs White Sox podría definir al primer clasificado de esta serie a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Te decimos a qué hora comienza, dónde verlo en México y qué necesita Cleveland para evitar la eliminación.

El Imparcial

desahucio

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio impulsó protestas por la vivienda en España. 13:25

Muere a los 87 años Maricarmen Abascal, cuyo desahucio en Madrid impulsó protestas por el derecho a una vivienda digna en España.

Enfoque Noticias

Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España. 13:37

Su fallecimiento ocurrió 14 días después de que fuera expulsada de la vivienda en la que había vivido durante siete décadasThe post Muere Maricarmen, la mujer cuyo desahucio encendió las protestas por la vivienda en España first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Maricarmen, el rostro de la lucha que prendió la mecha de la indignación por la vivienda y se va como arma electoral: “No he logrado defender mi casa, pero he luchado para que los demás luchen por la suya”. 14:20

La mujer de 87 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, donde estaba ingresada desde el desahucio del pasado 23 de septiembre

Infobae