
Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.
El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.
El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.
Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.
Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.
Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.
Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.
Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.
La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.
Infobae
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que fue controlado y liquidado un incendio de pastizal y arbustos registrado en el ejido El Fresno, a la altura del kilómetro 18 de la carretera rumbo a ciudad Cuauhtémoc. En las labores de atención participaron de manera coordinada 9 [̷
Entrelineas
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
La 89 Convención Bancaria fue la reivindicación de muchas cosas. Por ejemplo, de la solidaridad y empatía de todo el gremio financiero y los funcionarios de gobierno ante la tragedia que vivió Eduardo Osuna y su familia.
El Financiero
El contraste entre EU y México evidencia un deterioro institucional donde la seguridad, la justicia y la soberanía se ven cuestionadas.
El Financiero
El Sol de Cuautla
Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento
La Opinión
En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030
Hoy Tamaulipas
De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&
El buen tono
Una de las preguntas que se hacen los padres de familia tras revisar el calendario escolar SEP 2026, es: ¿cuándo inician las vacaciones de semana santa en las escuelas del país?
Merca2.0
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
En gran parte de la semana continuará el ambiente cálido en la tarde, habrá máximas superiores a 26 °C. También habrá posibilidad de lluvia y de tormentas.Te puede interesar | Meteored pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en 10 estadosEn este inicio de semana, en la Ciudad de México, la temperatura máxima oscilará entre 22 y
Meteored.mx
Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva YorkLa entrada Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Nueva York activaron los protocolos de emergencia y ordenaron el cierre del aeropuerto para facilitar las labores de investigación
La Opinión de Los Ángeles
Dos agentes de rescate de aeronaves y extinción de incendios permanecen en el hospital en "estado estable y sin lesiones que pongan en peligro su vida".
Expansión
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po
Xataka México
CANCÚN, MX.– Durante las vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento en la presencia de vendedores ambulantes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, motivo por el que la Dirección de Comercio en la Vía Pública implementará un operativo especial durante dicha temporada de asueto. En entrevista breve, José Gamaliel Canto Cambran
Noticaribe
Este año, las vacaciones se extienden ligeramente más debido al calendario escolar y al cálculo astronómico que define la Pascua
El Informador
Últimas noticias
Oaxaca: El imperativo de rescatar la Cuarta Transformación
Hoy en Netflix: la colosal joya de ciencia ficción de Guillermo del Toro que tiene los días contados
Continuará expedición de CURP biométrica en la entidad
Brindarán en talleres atención socioemocional
"Son un público adictivo, Chihuahua por eso siempre regreso" : Ricky Martin
CFE presenta portafolio 2026-2027 con 58 proyectos para reforzar la transmisión eléctrica en México
El refugio de la calma antigua en la era del ruido infinito
El patio vacío y la báscula llena
El espejismo de la desconexión laboral en México
El santo de los pies polvorientos y la esperanza en la frontera
El fin de la privacidad absoluta
El fantasma del apagón: ¿Está México al borde de un colapso energético este verano?
El barómetro invisible: Por qué el cielo está dictando nuestra ansiedad
El búnker cotidiano: La silenciosa resistencia de los preppers mexicanos
El algoritmo que doma al ciclón: La nueva era de la meteorología