La Matanza: cayó un menor acusado de haber baleado a un policía de la Ciudad en un intento de robo

La Matanza: cayó un menor acusado de haber baleado a un policía de la Ciudad en un intento de robo . Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2025 08:30

El delincuente tiene 17 años.

Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.

El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.

El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.

Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

 La víctima terminó con heridas de arma de fuego en el cuello y el brazo izquierdo

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.

Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.

Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.

Le robó el auto a una mujer y la arrastró por 100 metros

Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.

Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.

El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.

La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Comida callejera, mangas y belleza high-tech: Japón llega a un gran almacén parisino para la rentrée. 03:26

¿A qué se parece un konbini cuando se instala en una gran tienda parisina? Le Bon Marché Rive Gauche responde con "Super Japon", su nueva exposición de rentrée que se podrá descubrir del 29 de agosto al 18 de octubre de 2026, entre descubrimientos gastronómicos, objetos icónicos, diseño japonés y experiencias sensoriales.

Sortiraparis

Congreso aprueba a integrantes para P. Indígena 2026.03:32

Por Carlos Garcia de Balzac. Luego de recibir 92 solicitudes de diversas alcaldías, el Congreso CDMX, aprobó la lista de 66 integrantes para participar el «Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2026», a llevarse a cabo los días del 7 al 13 de agosto y que busca garantizar la participación y representación [R

Página Ciudadana

¿Impunidad y negligencia? *Extorsión: ¡negocio criminal!. 03:32

De la Ciudad/Por Guillermo Pimentel Balderas Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, ante vecinos, al encabezar la entrega de la rehabilitación de cuatro unidades habitacionales, del programa OTOCH, en la alcaldía Iztapalapa que, “no se permitirá que nadie convierta el hogar de las familias en un negocio criminal”

Página Ciudadana

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Abogados 2.0: Transformación en la era digital.02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

Estas son las marcas que ganaron y perdieron durante el Mundial 2026: ventas, utilidades y estrategias bajo la lupa. 02:25

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 generó un impacto profundo y desigual en las principales empresas de consumo, retail y deportes

Merca2.0

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep . 06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

volcan de fuego guatemala

Volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción y obliga a evacuar comunidades cercanas. 01:00

La actividad del coloso se intensificó durante la jornada, lo que llevó a las autoridades a activar medidas preventivas y reforzar el monitoreo ante el riesgo para la población

El Informador

Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala. 03:26

Ciudad de Guatemala, 4 ago (Prensa Latina) Las clases continuarán hoy suspendidas en el caserío El Porvenir, municipio San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, Guatemala, ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego.The post Suspendidas clases en caserío cercano a volcán de Fuego en Guatemala first appeared on Not

Prensa Latina

periodista celia gómez rico

Crónica Gomezpalatina. 29 de Abril, 2018 12:01

Durante muchos años de mi existencia, he vivido muy cerca de la Plaza Juárez, y en todo ese tiempo, he tenido la fortuna de ser testigo de vista, de múltiples acontecimientos de la vida cotidiana de mi amada comunidad gomezpalatina, desfiles, peregrinaciones, manifestaciones, actos públicos, artísticos y culturales, protestas, verbe

El Siglo de Torreón

Murió la periodista Celia Gómez Rico. 02 de Agosto, 2026 00:25

Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel LemetLa entrada Murió la periodista Celia Gómez Rico aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Fallece la periodista Celia Gómez Rico en la Ciudad de México. 02 de Agosto, 2026 12:00

La coordinadora de la redacción de N+ FORO y veterana de los medios de comunicación murió tras una extensa trayectoria en el periodismo televisivo. La comunicadora Celia Gómez Rico falleció este sábado en la Ciudad de México, de acuerdo con información confirmada por la empresa informativa en la que laboraba. La periodista se desempeñaba c

La Torre News

gasolinera

Destroza poste de la CFE y termina estrellado en gasolinera. 16:40

Un conductor con placas de Texas perdió el control de su camioneta en Nuevo Laredo, derribó un poste y terminó impactado contra una gasolinera

Hoy Tamaulipas

Profeco reporta que 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien lidera envío de remesas. 17:45

Ilich Valdez La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 85.2% de las estaciones de servicio del país ya cumplen con el acuerdo voluntario para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 27 pesos por litro. Durante la presentación del monitoreo semanal de precios, la dependencia indicó que el precio promedio [

La Querella Digital

Hallan sin vida a adulto mayor tras accidente en carretera a Cuauhtémoc. 20:02

Ocurrió a la altura del kilómetro 12, frente a la gasolinera Los Cachorros

Diario.mx