
Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.
El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.
El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.
Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.
Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.
Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.
Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.
Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.
La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.
Sitios que imitan la página de Rockstar Games ofrecen una versión para jugar que no existe. El archivo instala un malware capaz de tomar contraseñas, cookies y sesiones abiertas en 19 navegadores.
Expansión
El abogado Epigmenio Mendieta defiende la inocencia de Fernando Farías Laguna en el caso de huachicol fiscal y reitera llamado a Rafael Ojeda a comparecer.
SDP Noticias
Luego de que el alcalde Marco Bonilla confirmara que ya han existido acercamientos con el PRI y MC respecto a una candidatura en común en torno a su proyecto a la gubernatura, el presidente del Congreso y diputado del PRI, Memo Ramírez, reiteró que él está a favor de las alianzas electorales, sobre todo si […]The post A favor de alianzas
Entrelineas
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Tras la intervención policial, los individuos y la unidad asegurada fueron puestos a disposición del Centro de Detención MunicipalLa entrada Policía Morelia detiene a presuntos implicados en robo de combustible en una gasolinera se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tras reclamo por falta de insumos, denuncia ex trabajador despido injustificado en ICAarmando_orozcoVie, 28/08/2026 - 10:15
NVI Noticias
Un lago formado tras el colapso de un glaciar comenzó a desbordarse, obligando a suspender las labores de búsqueda y rescate.
Minuto60
El delantero llega procedente del Ajax de Ámsterdam
Debate.com.mx
El PSG sigue sumando efectivos en una delantera con Dembélé y Kvaratskhelia fijos en los extremos, lo que puede restar protagonismo a los recién llegados
Infobae
A pocos días de su estreno, HBO ha compartido los primeros 5 minutos de Linternas, la nueva serie del Universo DC sobre Linterna Verde. El clip permite ver cómo se inicia el capítulo inicial y muestra el trasfondo de los personajes principales: Hal Jordan y John Stewart, interpretados por Kyle Chandler y Aaron Pierre, respectivamente. […]S
Hipertextual
Marvel está a punto de tomar una decisión que cambiaría el futuro de sus series de televisión. Según un reporte, la compañía dejará de producir series live-action de alto presupuesto para enfocarse por completo en el cine. VisionQuest sería el último proyecto importante para Disney+ en los próximos años. De acuerdo con Collider, Marvel
Hipertextual
Es una realidad que cada vez es más fácil disfrutar de buenas experiencias de entretenimiento sin salir de casa, especialmente si se cuenta con un sistema de audio que complemente la televisión. Una opción interesante es esta barra de sonido LEQI con subwoofer y dos bocinas
Xataka México
Goncalo Ramos scored the go-ahead goal for Portugal in second-half stoppage time -- then saw a potential equalizer for Croatia overturned by VAR momen
Deadspin
Portugal vino de atrás en el segundo tiempo del choque de 16avos de final para superar a Croacia de manera dramática y seguir con el sueño de ser campeón del mundo. Uno de los momentos más llamativos después del triunfo lusitano fue el homenaje de Cristiano Ronaldo a Diogo Jota, fallecido en 2025 en un accidente automovilístico.Lo que pudo s
El Siglo de Torreón
La continuidad del delantero mexicano estaría en duda y un equipo ya se interesa en sus servicios
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
A trav?s de la Campa?a “Volver a Sonre?r” DIF Matamoros hace entrega pr?tesis dentales a adultos mayores
Unión y Sarmiento abren la fecha siete del Clausura
Los primeros años de Michael Jackson reviven en vinilo
Pasarán 50 años en prisión por secuestro, amenazaron con cortar dedos a víctimas
Clienta exhibe en redes al restaurante de Luisito Comunica al encontrar una cucaracha en su plato de ramen
Me Quieren Quitar Del Camino: Grecia Quiroz Acusa Que La Persiguen Políticamente
La democracia de cuotas
Siguen las mentiras gobernador
Más de 15 horas sin luz desatan protesta y bloqueo
Zonas de Ticul y Celestún sin agua
Desprecian derechos humanos
Trabajadores de Crío se van a huelga en Chocholá
Joaquín se une a cruzada por recuperar nombre del aeropuerto Amado Nervo en Nayarit
EN VIVO | A Las Tres con Noelia Jiménez: 28 de agosto 2026
Alistan rodada en memoria de personas desaparecidas por Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas