
Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.
El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.
El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.
Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.
Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.
Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.
Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.
Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.
La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.
Hoy Tamaulipas
El Financiero
Las autoridades reportan daños materiales. Se desconoce cuál fue el motivo que provocó el voraz incendio
Los Noticieristas
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La colaboración conecta el regional mexicano con la música popular colombiana para revivir uno de los temas más reconocidos de Voz de Mando.
Minuto60
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundosEl gobernador de Jalisco reconoció que Guadalajara atraviesa una crisis de agua potable que durante la última semana provocó que miles de hogares recibieran agua sucia y anunció un esquema de rotación en el suministro que podría extenderse durante seis meses. A través de una publicación en X, [
Revista Fortuna
Aeropuerto de Tulum descarta afectaciones en su conectividad: Aeroméxico pausó vuelos por temporada baja y otras aerolíneas reactivarán rutas para la temporada alta.
El Financiero
La astronomía de neutrinos comenzó a pequeña escala en la década de 1960, los cuales ayudaron a ganar el Premio Nobel de Física 2026 a Francis Halzen.
El Financiero
El peso mexicano se cotiza a $18.09 por dólar en la apertura del mercado este 6 de octubre de 2026, mostrando una tendencia a la alza.
El Congresista
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, destacó […]
Acustiknoticias.com
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, destacó que el organismo lleva a cabo acciones para recuperar y…
La Neta Noticias
Belem Solis El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que el instituto investiga el otorgamiento excesivo de licencias médicas y posibles redes de corrupción relacionadas con su expedición. Explicó que personal de distintas áreas del organismo trabaja en identificar a quienes presuntamente otorgan licencias de manera irregular, a
La Querella Digital
ichigan dominó a Arizona desde el principio y zarandeó a los "Cats" durante toda la noche. El encuentro del Final Four anunciado como el "Partido del Año" se convirtió en un monólogo de los Wolverines, que se impusieron por 91-73.El pívot de primer año Aday Mara anotó un récord personal de 26 puntos y consiguió nueve r
El Siglo de Torreón
El jugador de los Wolverines colocó en un sitial privilegiado al baloncesto dominicano dentro del más alto nivel universitario de la disciplina.
ESPNdeportes.com
oddy Gayle Jr. capturó el rebote final y luego lanzó el balón al otro extremo de la cancha, poniendo fin al frenético intento de UConn del milagro.Sonó la bocina y Morez Johnson Jr., su compañero de Michigan, se acercó para compartir un grito de celebración y un fuerte abrazo antes de que los Wolverines se lanzaran hacia la mitad de la canc
El Siglo de Torreón
El joven delantero de 23 años ya tuvo sus primeros minutos en la cancha del Estadio Ciudad de México, por lo que se espera que tenga participación ante Corea
Infobae
El joven atacante mundialista con el "Tri" posee una curiosa historia detrás de su apodo. Te la contamos debajo. A base de brillantes actuaciones, Armando González se ha consolidado este último año como uno de los talentos emergentes de mayor proyección de México. El delantero de 23 años tuvo un impacto tan inmediato que en pocos m
BolaVip Mexico
El delantero de Chivas regresa al Estadio Akron con la Selección Mexicana, pero aparece en el once inicial. México vuelve al ruedo este jueves ante Corea del Sur por la Jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. El Tri comenzó con el pie derecho ante Sudáfrica y ahora enfrenta al combinado asiático en el Estadio Akron, oficialmente Estadio Guadal
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Las Varas se prepara para recibir a quienes regresan del cielo con el Festival de los Muertos 2026
Choque entre camión de volteo y auto deja 3 lesionados en Petatlán
Mujeres de la industria musical lideran homenaje de la Academia Latina
Guillermo Ochoa fue reconocido en Los Ángeles Memorial Coliseum con una emotiva ceremonia
Declara la Suprema Corte constitucional la reforma que permite a la Sedena participar en el transporte aéreo y da a las entidades paraestatales el marco para operar Mexicana de Aviación y administrar aeropuertos
OPLE Veracruz traslada líquido indeleble de elecciones pasadas para su desactivación
AL RESPECTO | ¿Quién puso ese nombre en la boleta?
DE PRIMERA MANO | Veracruz, castigar la rapiña
Buscan prevenir reclutamiento de menores por parte de la DO
Autorizan modificaciones a las tarifas de transporte público en La Paz
Aprueban descuentos en el pago anticipado del impuesto Predial 2027
Presentan tercera edición del Distintivo APEX La Paz para reconocer la capacitación laboral
Milena Quiroga no regresa al Ayuntamiento; pide otra licencia por 10 días
Fuera del Aire: Abandona la 4T a Cuba
EL MALILLA REGRESA A CHALCO: “NACER EN EL ESTADO DE MÉXICO ES UN NIVEL LEYENDA”