
Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.
El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.
El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.
Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.
Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.
Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.
Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.
Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.
La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.
El Mundial puso a prueba la logística de Monterrey, desde el aeropuerto hasta proveedores y cadenas de suministro.The post Mundial pone a prueba músculo logístico de Monterrey first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Celida López se registró como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación en Sonora y llamó a fortalecer la unidad de Morena rumbo al proceso interno de 2027.
Tribuna
El llamado “Hombre Mate” reconoció que la fiesta mundialista en el país es inigualable y muy divertida
El Informador
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Muchos fans se sorprendieron al no ver al campeón de la Premier defendiendo la portería roja. ¿Qué pasó? En la antesala de la exhibición que animará ante Uruguay en el Estadio Akron de Guadalajara, se confirmó la formación de la Selección de España para este encuentro vital. La ‘Furia Roja’ viene de golear pero aún así realizará m
BolaVip Mexico
Uruguay y España se juegan una importante jornada... Más información -- Uruguay vs España: Sigue Minuto a Minuto lo más destacado del partido | Mundial 2026»
El Siglo de Torreón
Aunque el director dijo que no se le había notificado de su salida, ya se expidió el decreto que lo declara insubsistente.
Minuto60
Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México. Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor
Hora Cero
Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér
Plumas Libres
El Financiero Bloomberg TV
En la previa del último juego del viernes, la Inteligencia Artificial lanzó su vaticinio del marcador final. El Lumen Field de Seattle será el anfitrión de un cruce que promete: Egipto vs. Irán será la propuesta de la agenda deportiva para esta acompañar esta noche de viernes. Africanos y asiáticos chocarán por el duelo correspondiente a l
BolaVip Mexico
Conoce qué canales y plataformas transmiten el compromiso nocturno que definirá otra zona más. ¡Se cierra el viernes mundialista! Por la continuidad de la tercera jornada de la primera fase, el partido Egipto vs. Irán le pondrá el broche al Grupo F en el último turno. Líder y escolta, cara a cara en el Estadio Seattle, intentando colarse en
BolaVip Mexico
El delantero del Manchester City no figura entre los once titulares de los "Faraones". La razón de su ausencia. ¡El puntero quiere sellar su boleto! La Selección de Egipto, una de las más destacadas del futbol africano, saldrá a la cancha en busca de clasificarse a 16avos de final. Enfrente tendrán a Irán, otro equipo duro de roer
BolaVip Mexico
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y reducir los focos de infección, el Ayuntamiento de Frontera puso en marcha el programa permanente de recolección de neumáticos “Llantatrón”, una estrategia que combina salud pública, limpieza urbana y reciclaje.La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú de
Vanguardia.com.mx
Las jornadas de limpieza representan una de las principales estrategias para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Gráfico de Coatzacoalcos Coatzacoalcos Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de
Gráfico Al Día
SEATTLE -- FIFA said it will allow fans to bring rainbow flags inside Seattle Stadium for Friday"s World Cup match between Egypt and Iran, although it
Deadspin
México tiene un último partido amistoso en esta Fecha FIFA de octubre. ¿El rival? La siempre peligrosa selección de Ecuador.
SDP Noticias
Alexei Dominguez regresa a méxico en muletas tras lesión en el Mundial Sub 20 El defensor ahora será baja para Pachuca en la reanudación del Apertura 2025 rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 20:46
Record
Orbelín Pineda no se olvida de Chivas: “Es muy bonito volver” El mediocampista mostró su amor, a los rojiblancos, tras arribo con el Tri rperezLun, 13/10/2025 - 08:05
Record
Últimas noticias
CURP Biométrica: estos son los trámites donde será necesaria y en cuáles basta la CURP
Agendas llenas, vidas vacías
El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita
ONU exige a EEUU frenar muertes en centros de detención del ICE
Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías
"Fuera, fuera", gritan residentes a Delcy Rodríguez en zona afectada por terremotos en Venezuela
Selene Lizbeth González asume la presidencia provisional del IEM
Sigue el sueño: Cabo Verde empata sin goles ante Arabia Saudita y avanza a 16vos en el Mundial 2026
México solo espera entre Ecuador y Escocia para su próximo rival
Poco avance en nueva reunión entre autoridades y maestros de Oaxaca
El Villarreal no ejercerá la opción de compra sobre Alfon, que regresará al Sevilla
Rusia y Ucrania cruzan ataques nocturnos con un saldo de al menos cuatro muertos en las últimas horas
Pronóstico del clima en Nueva York para este 30 de mayo
Álvaro García, el periodista "juzgado por los medios" que entró en prisión por un secuestro que no cometió
Illa lamenta la muerte de Edgar Morin, una de "las grandes voces intelectuales de Europa"