
Un delincuente de 17 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un oficial de la Policía de la Ciudad durante un intento de asalto en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que la detención se concretó este miércoles, tras una investigación que derivó en un allanamiento. El delincuente, identificado como L.N.C, fue imputado por “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y lesiones”.
El caso se remonta al pasado 20 de febrero, cuando dos motochorros intentaron asaltar al agente mientras este se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Ocurrió alrededor de las 20:30 en la intersección de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, en la localidad de Rafael Castillo.
El oficial de 33 años, que circulaba en una Honda GLH 150, se identificó y repelió la agresión con su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una moto Enduro, sin lograr su objetivo. La víctima terminó con heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro.
Las fuentes del caso indicaron a este medio que la investigación reunió pruebas contundentes para identificar al agresor como el autor material del tiroteo. Tras su detención, se ordenó su traslado a sede judicial para continuar con las diligencias de rigor.

Este hecho se enmarca en una creciente cantidad de ataques a policías en la provincia de Buenos Aires. Ese hecho había sido elevdo el número de enfrentamientos armdos entre policías, víctimas de robo, y ladrones a 53, lo que equivale a más de un episodio por día.
Las cifras oficiales reflejan un incremento en los enfrentamientos armados en los últimos años. En 2023 se reportaron 98 incidentes (un promedio de uno cada tres días), mientras que en 2024 la cifra ascendió a 176 (uno cada dos días), lo que representa un aumento del 75%.
Además, desde 2023, 14 agentes de la Policía de la Ciudad han muerto en cumplimiento del deber, de los cuales 13 perdieron la vida en territorio bonaerense. Datos oficiales también indican que 7 de cada 10 delincuentes involucrados en estos hechos provienen de la provincia de Buenos Aires y que el 40% de los motochorros detenidos residen allí.
Gastón Alejandro Rodríguez, señalado como el autor del violento robo de un auto en Ramos Mejía que dejó a una mujer de 46 años gravemente herida, fue detenido este miércoles en Morón por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, efectivos de la Comisaría Tercera de Morón encontraron al sospechoso caminando por la calle Callao al 2200, en la localidad de Castelar.
Rodríguez, de 29 años, al que apodarían “El Rengo” debido a una condición en su andar, tenía una orden de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el lunes pasado en la intersección de Avenida de Mayo y Humboldt, frente al colegio Don Bosco. La víctima, M.L.M., se encontraba esperando a un alumno, hijo de una amiga, al que debía recoger. Al bajar de su Chevrolet Agile, que permanecía encendido, el delincuente se subió al vehículo e intentó llevárselo.
La mujer trató de evitar el robo sujetándose de la ventanilla, pero fue arrastrada hasta caer violentamente al pavimento y sufrió un trauma de cráneo, fracturas y otras lesiones graves. Ahora permanece internada en coma inducido en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
“Tiene fracturada la clavícula. Además, se la intervino quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, le encontraron pequeños coágulos y tiene una pequeña isquemia. Gracias a Dios no tiene nada a nivel pulmonar ni estomacal, pero está entubada y bajo un coma farmacológico”, explicó la madre del alumno al que la víctima había ido a buscar al colegio.
Se confirma la presentación de Jay Z en el Super Bowl 2027, el cual se realiza en febrero.
El Financiero
El Centro Nacional de las Artes, Idartes y espacios distritales preparan funciones cinematográficas, encuentros comunitarios y propuestas escénicas para celebrar la fecha
Infobae
Dania, de 28 años, murió después de ser atacada a balazos mientras atendía una taquería en Uruapan. Su suegra resultó herida y dos niñas sufrieron lesiones menores.
Canal 44
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
El primer envío de BioCubaCafé, financiado parcialmente por la FAO, forma parte de un plan para distribuir 2.000 sistemas entre familias de zonas montañosas que permitirán iluminación, ventilación y recargar teléfonos en sus viviendas
Infobae
Harry Kane, el mismo que vivió en el Estadio Azteca el mítico México vs Inglaterra del Mundial, fue premiado como el Balón de Oro.
Foxsports.com.mx
Este domingo la NFL celebró su primer juego de temporada regular en Paris y ahí Aaron Rodgers hizo unas declaraciones bastante llamativas: que en su momento la liga evaluó la posibilidad de tener una semana donde todos los juegos fueran internacionales, pero que los dueños no quisieron hacerlo porque eso implicaba dar dos semanas de descanso a
Primero y Diez
Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Tribuna
Miles de operadores de transporte pesado exigen al Gobierno federal mayor seguridad y regulación de tarifas
Infobae
El rapero sucederá al puertorriqueño Bad Bunny, cuyo espectáculo en la edición anterior obtuvo siete premios Emmy
El Informador
Jay-Z encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl en 2027 en el SoFi Stadium, anunció la NFL durante el partido entre Cowboys y Eagles.The post La NFL confirma al artista que encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl en 2027 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Santos vs León: pronóstico 2-1 en el partido programado para el lunes 26 de octubre en la Liga Femenil BBVA.
SDP Noticias
¡Hoy juegan Las Fieras! Conoce todos los detalles y no te pierdas del partido donde León se enfrentarán al Santos Laguna en la Jornada 12
Periódico Correo
La fase regular del Apertura 2026 de la Liga MX Femenil está a un par de jornadas de que finalice, por lo que Santos y León se jugarán tres puntos vitales.... Más información -- Minuto a Minuto | Santos Laguna vs León: jugadas destacadas y goles | Liga MX Femenil»
El Siglo de Torreón
Una nueva ronda de pronósticos del Instituto Internacional de Investigación sobre el Clima y la Sociedad (IRI) reitera que el pico de El Niño 2026/2027 debería alcanzar los 3.5 °C y que está cada vez más cerca.Te puede interesar | NASA y ESA detectan una gigantesca ola de calor marina que fortalece el regreso de El NiñoAnomalía de la tempe
Meteored.mx
Vaguadas y una baja presión mantendrán el potencial de lluvias en varios sectores de la Península de Yucatán hasta Día de Muertos. Ambiente más fresco por la noche y al amanecer.Las lluvias seguirán presentes en la Península de Yucatán durante los últimos días del mes de octubre y podrían acompañar las celebraciones del Día de Muertos
Meteored.mx
Del 26 de octubre al 1 de noviembre, las lluvias traerán riesgos y oportunidades para el campo mexicano, mientras el calor, los frentes fríos y el alza de precio en el cempasúchil marcarán la semana. A pocos días de Día de Muertos, las lluvias del mes de octubre ya dejaron consecuencias importantes en distintas actividades agropecuarias del c
Meteored.mx
Últimas noticias
Hallan muerto a hombre en situación de calle en la colonia Puerto de Palos
Después de 2 años, ganado mexicano comenzó a cruzar a USA (21:00 h)
Inaugura Salomón Jara el Circuito floral “Flores que guían el alma”
Aleks Syntek asegura que superó su crisis de salud mental y ya está sano
Exterminio, tortura y violación: los crímenes que la ONU atribuye a Israel en Palestina
Hallazgo prehistórico en Apatzingán: el INAH confirma 50 huellas de dinosaurios
Es oficial: Jay-Z encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl 2027
Juan Brunetta cada vez más lejos de América y Cruz Azul: Tigres lo blinda con contrato multianual
Fiscalía de Sonora descarta denuncias contra Taddei por presunta corrupción en el INE
Celebran el talento y la grandeza de atletas tamaulipecos en la Paralimpiada Nacional Conade?2026
Alma M. S?nchez Lerma, nueva secretaria de obras p?blicas
Valkyries use stifling defense to move within 1 win of WNBA title
Central de Virgilio Martínez es elegido el mejor restaurante de vegetales del mundo por la We’re Smart Green Guide
José Ángel Bichir confiesa estar endeudado por los gastos médicos tras su caída de un tercer piso
El pedido de Winston Reátegui para los árbitros peruanos en el mes de octubre: “Yo sí haría esa gestión”