Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- Flamengo, con un doblete de Bruno Henrique y tras superar un partido pasado por la lluvia y que tuvo que ser interrumpido poco más de una hora debido a los charcos que quedaron en la cancha, se impuso este domingo por 3-1 a un Botafogo irreconocible y conquistó por tercera vez el título de la Supercopa do Brasil.
En un clásico entre clubes de Río de Janeiro disputado en la amazónica ciudad de Belém y que definió el primer título de la temporada en Brasil, Flamengo fue muy superior a un Botafogo desfigurado por la salida de catorce titulares y del técnico del imbatible equipo que el año pasado conquistó tanto el Campeonato Brasileño como la Copa Libertadores.
El resultado le permitió al club más popular del país elevar su hegemonía en la Supercopa, el torneo que enfrenta al campeón brasileño con el campeón de la Copa do Brasil, ya que ahora suma tres títulos de siete posibles en cinco participaciones.
La figura del clásico fue Bruno Henrique, que, pese a que ha sido poco aprovechado en el inicio de la temporada, mostró que está en plena forma y anotó dos goles en el primer tiempo, uno de penalti tras una falta que él mismo sufrió, y otro con un fuerte disparo desde fuera del área y tras jugada personal.
El resultado lo completó Luiz Araújo en los minutos finales del partido, mientras que Patrick de Paula descontó casi en el descuento.
Flamengo fue muy superior en el primer tiempo, creó las mejoras ocasiones de gol y salió con una ventaja merecida frente a un Botafogo que no se encontró bajo la dirección de Carlos Leiria, el técnico del equipo sub-20 que viene ejerciendo provisionalmente como entrenador del profesional debido a que el conjunto aún no ha encontrado el sustituto del dimisionario Artur Jorge.
El equipo comandado por el mundialista Filipe Luís abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo luego de que Bruno Henrique convirtiera en gol un penalti pitado tras la falta que le cometió Lucas Halter dentro del área.
Pero el partido tuvo que ser suspendido tres minutos después debido a que la lluvia se intensificó y dejó enormes charcos en toda la cancha. Ambos equipos tuvieron que irse a los vestuarios a la espera de una decisión de los árbitros, que, tras dos inspecciones y una hora y 12 minutos después, autorizaron la reanudación del partido.
La paralización no disminuyó la presión del Flamengo, que volvió acelerado a la cancha y pocos minutos después, a los 19, amplió su ventaja nuevamente por intermedio de Bruno Henrique.
El campeón de la Copa do Brasil tuvo nuevas oportunidades que el uruguayo Nico De la Cruz y Gerson desperdiciaron antes de irse a los vestuarios.
El Botafogo, que en el primer tiempo prácticamente no amenazó la portería del argentino Agustín Rossi y sintió la falta de sus tres mayores anotadores (Luiz Henrique, Tiquinho Soares y Júnior Santos), transferidos este mes, consiguió jugar mejor en la segunda mitad pero aún así generó pocas jugadas de peligro.
Flamengo desaceleró el ritmo, lo que no impidió que el ecuatoriano Gonzalo Plata, Michael y nuevamente Bruno Henrique se acercaran con peligrosidad y estuvieran a punto de aumentar la ventaja.
El 'Mengao' volvió a organizarse y a presionar con la entrada del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que sustituyó a Plata y por poco marca el tercero a los 75 minutos.
Flamengo solo consiguió su tercer gol al minuto 84 cuando Luiz Araújo, que llevaba pocos minutos en la cancha, recuperó un balón en el ataque, invadió el área y le englobó un balón a John.
Y el Botafogo descontó dos minutos después por intermedio de Patrick de Paula, que igualmente acababa de entrar a la cancha.
- Ficha técnica:
3. Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Léo Ortiz, Léo Pereira (m.92, Danilo) y Alex Sandro; Erick Pulgar, Nico De La Cruz (m.91, Evertton Araújo), Gerson; Gonzalo Plata (m.70, Giorgian de Arrascaeta), Bruno Henrique (m.79, Juninho) y Michael (m.79, Luiz Araújo).
Técnico: Filipe Luís.
1. Botafogo: John; Mateo Ponte (m.46, Vitinho), Lucas Halter, Alexander Barboza, Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas, Jefferson Savarino (85, Patrick de Paula), Artur (m.92, Kayke Queiroz); Igor Jesus y Matheus Martins (m.80, Rafael Lobato).
Técnico: Carlos Leiria.
Goles: 1-0, m.12: Bruno Henrique. 2-0, m.19: Bruno Henrique. 3-0, m.84: Luiz Araújo. 3-1, m.86: Patrick de Paula.
Árbitro: Ramon Abatti Abel amonestó con amarilla a Erick Pulgar, Nico De la Cruz, Igor Jesus y Alexander Barboza.
Incidencias: partido único por la final de la Supercopa de Brasil disputado en el estadio Mangueirão de la ciudad de Belém ante 45.609 espectadores y que tuvo que ser suspendido por una hora por la fuerte lluvia que encharcó la cancha. EFE
(foto)
Copa América 2015
Zapopan, Jalisco.– Ricardo “N”, alias “El Tripa” o “El Doble R”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha sido señalado como principal sospechoso del feminicidio de la creadora de contenido Valeria Márquez, ocurrido este martes 14 de mayo al interior de un salón de belleza en el m
Canal 44
Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Felipe “N” violó sexualmente de menores con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Matutino Xalapa, pero podría salir de prisión en junio próximo, lo que es considerado una injusticia por las familias de las víctimas. La señora Miriam, mamá de un pequeño de 16 años con autismo …
Libertadbajopalabra.com
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Como resultado de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, se logró la detención de Lambertina Galeana Marín, de 79 años, exmagistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada de personas y delitos cometidos contra la administraci
Contralínea
Grupo Fórmula
Copa América 2015
San Antonio.- El Gobierno del presidente Donald Trump pidió este martes a la Corte Suprema de Estados Unidos que le permita reanudar las expulsiones de más de 200 migrantes venezolanos que están retenidos en un centro de detención en Texas. La petición llega poco más de un mes después de que este tribunal interviniera de … Continuar le
Elarsenal.net
El boxeador italiano Michael Magnesi sueña con disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero parte de su sueño es hacerlo en México y con un oponente local, pues quiere una guerra. Michael Magnesi estuvo de visita en la Ciudad de México y habló de sus próximos planes luego de ser ubicado en […]La entrada Michael Magnesi,
Amexi
David Beckham "explota" con Minnesota United por burlarse de Inter Miami tras goleada El exfutbolista y copropietario del Inter Miami respondió molesto en redes a una publicación de Minnesota tras el 4-1 en la MLS m.diazMié, 14/05/2025 - 17:49
Record
Los cementeros buscan renovar el frente de ataque tras la más que probable salida de Giorgos Giakoumakis. Giorgos Giakoumakis estaría viviendo sus últimas semanas como jugador de Cruz Azul. El delantero griego no se adaptó al futbol mexicano y todo apunta a un regreso a la MLS. El Toro Fernández, en cambio, no ha podido despegar como cementero
Vamos Azul
LA Galaxy coqueteó con la gran sorpresa de la jornada en la MLS, pero al final el sublíder del Este Philadelphia Union les arrebató el triunfo 3-2
La Opinión de Los Ángeles
Enrique LópezLos Tigres de la UANL avanzaron a semifinales del torneo Clausura 2025 con un polémico gol en tiempo de compensación que les permitió igualar 2-2 con Necaxa y conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, gracias a su mejor posición en la tabla, sin embargo, aún se cuestiona si ese tanto debió su
Excelsior
Redacción / Grupo Cantón “Con la Copa del Mundo de 2026 cada vez más cerca, el sueño de representar a México en casa se enciende en muchos jugadores” Ciudad de Mexico,-Con la Copa del Mundo de 2026 cada vez más cerca, el sueño de representar a México en casa se enciende en muchos jugadores. Uno […]The post Juan José Pur
Quintana Roo Hoy
En Tigres la clasificación polémica contra Necaxa ha quedado atrás y están listos para encarar una serie ante el Toluca, en un calor infernal que azotará a la Ciudad.Los felinos jugarán este miércoles la semifinal de ida del Clausura 2025, en la que recibirán a unos Diablos que vienen de eliminar a los Rayados en los cuartos de final.La pru
Milenio
Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca? El guardameta argentino superó la marca de los 500 juegos en el circuito mexicano con su titularidad en Liguilla m.diazVie, 09/05/2025 - 21:12
Record
Nahuel Guzmán recibe emotivo homenaje por la afición por sus 500 juegos con Tigres La fanaticada embelleció la previa en El Volcán ante Necaxa con el rostro del ‘Patón’ rperezDom, 11/05/2025 - 20:42
Record
El portero argentino remató de cabeza el balón que desató la polémica, reclamos y felicidad en el Volcán.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Visa y veneno
Nada, no hay nada, solo chismes
Abogados sin tablas
Tampico la ciudad que tiene mejor calidad de vida
Abanderan a atletas y entrenadores rumbo a Olimpiada Nacional 2025
COMO VA…que llueva letra/Francisco Medina Palmeros
Ser docente
Marlene Kalb, actriz de ‘Fugitivas’, perdió a su bebé tras 5 meses de embarazo
¿Quién es Vivian de la Torre, amiga de Valeria Márquez, influencer asesinada en un live?
Avanza Cuautlancingo en combate al maltrato animal
CENAGAS activa mecanismo de protección tras sobrepresión en Tamaulipas
Chiapas inicia temporada de lluvias con puntuales fuertes este jueves
Inauguran Gobernador Durazo y General Trevilla instalaciones de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en Sonora
Las noticias más importantes del 14 de mayo en México
Recolector de desechos casi pierde las manos tras ataque con machete en Saltillo