Loret de Mola reacciona al asesinato de exmiembro de la Policía Federal que participó en operativo para detener al Mencho el 2015 Infobae

Loret de Mola reacciona al asesinato de exmiembro de la Policía Federal que participó en operativo para detener al Mencho el 2015. Noticias en tiempo real 02 de Mayo, 2025 13:00

El exagente fue condecorado por Enrique Peña Nieto tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo y someterse a 15 cirugías. (Captura de pantalla/Univisión)

El pasado miércoles, por la noche, se reportó el asesinato del suboficial de la extinta Policía Federal, Iván Morales, quien trabajó para capturar a Nemesio Oseguera, alias El Mencho.

Sobre el tema habló el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso de Latinus, el pasado jueves por la noche.

El comunicador recordó que fue hace exactamente 10 años, en 2015, que Morales viajaba en un helicóptero con otros compañeros, y los narcotraficantes derribaron la aeronave en la que iban. El oficial logró sobrevivir, sin embargo, sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo, sin embargo, continuó trabajando.

Él fue uno de los hombres que más estudió y más conocía al Mencho y a los integrantes de su cártel, según Loret de Mola.

Loret de Mola habló sobre el asesinato del ex policía Federal. (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

“Testificó en varios juicios contra integrantes de esta organización en Estados Unidos, ayer se encontraba en Temixco, Morelos, y lo mataron a balazos, cuando viajaba en una camioneta junto a su pareja”, dijo el comunicador.

Señaló que los asesinos le habrían disparado más de 15 veces, y dijo que la Fiscalía de Morelos inició una investigación y la principal línea es una posible venganza por sus antecedentes como agente de la extinta Policía Federal.

Expuso que su nombre es recordado en la Secretaría de Seguridad Federal después de que le rindieron un homenaje en 2015 por su trabajo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras esto, se presentaron imágenes de dicho homenaje realizado por el Gobierno del expresidente de México Enrique Peña Nieto, el 22 de diciembre de 2015.

Su historia de supervivencia fue narrada en el juicio en EEUU contra Rubén Oseguera González, alias El Menchito, aunque no se reveló su nombre. (Captura de pantalla)

Cabe destacar que la pareja viajaba en una camioneta pickup negra, cuando fue interceptada por otro auto y varios hombres que viajaban en motocicletas, quienes le dispararon y lo mataron a él y a su esposa.

Los hechos se registraron a las afueras del fraccionamiento Brisas, en Temixco. Se cree que los agresores les cerraron el paso y dispararon en más de 50 ocasiones contra las víctimas.

Los agresores abandonaron el vehículo en el lugar, dejando, presuntamente, las armas que utilizaron en el ataque.


Compartir en:
   

 

 

Clasifican 365 aspirantes en concurso México Canta por la paz.09:15

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó al jurado del concurso México Canta por la paz y contra las adicciones, del cual resultaron en la primera etapa de clasificación 365 aspirantes, en su mayoría de 24 a 29 años. Con este concurso se fortalecen nuestras tradiciones sin necesidad de hacer apología de la […]

NV Noticias

Vinicius: "Cristiano Ronaldo me dio el mejor consejo" . 09:26

Vinicius Junior explicó en un acto promocional de una marca que le patrocina su evolución como jugador del Real Madrid y los momentos clave de su carrera. El extremo brasileño es el líder del equipo de Xabi Alonso en este Mundial de Clubes, donde los blancos se miden al Borussia Dortmund este sáb

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Oasis 2025 en vivo: Minuto a minuto del primer concierto desde Cardiff.08:03

Llegó la hora. Casi 16 años de espera se terminan esta mañana. En Sopitas.com estamos en vivo desde Cardiff para contarles el minuto a minuto del...The post Oasis 2025 en vivo: Minuto a minuto del primer concierto desde Cardiff appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

‘(What’s the Story) Morning Glory’? de Oasis: 5 secretos que esconde la portada. 08:03

(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis fue un disco que no solo cambió la historia del britpop, sino que tiene una de las portadas más...The post ‘(What’s the Story) Morning Glory’? de Oasis: 5 secretos que esconde la portada appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX . 11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

kamil majchrzak

Carreño y Majchrzak accederán a Roland Garros tras la cosecha del ATP Challenger Comunidad de Madrid . 14 de Abril, 2025 12:41

La suma de puntos en el VII ATP Challenger Comunidad de Madrid por Mercedes-Benz Star Madrid, último torneo que contaba para abrir la puerta al próximo Roland Garros, ha servido para que el polaco Kamil Majchrzak, campeón e

Mundo Deportivo

stop killing games

Ubisoft responde a la demanda por The Crew: los jugadores no tienen propiedad sobre el juego, solo una licencia. 10 de Abril, 2025 05:00

Ubisoft defiende que los jugadores de The Crew compraron solo una licencia limitada, no propiedad total sobre el juego, mientras continúa la demanda por el cierre de los servidores.En noviembre os contamos que dos jugadores presentaron una propuesta de demanda colectiva acusando a Ubisoft de violar las leyes de protección al consumidor al cerrar

Vandal

Quiso boicotear una petición para "salvar a los videojuegos" y le salió tan mal que en 9 días los jugadores consiguieron llevarla al Parlamento Europeo. 03:05

Durante años, los videojuegos han sido productos que compramos con la expectativa de poder jugarlos cuando queramos, sin condiciones ni fechas de caducidad. Pero el auge del formato digital, los títulos en la nube y los juegos como servicio ha transformado esa realidad. Hoy, una comp

3d Juegos

Iniciativa ‘Stop Killing Games’ supera el millón de firmas. 08:03

Los gamers en Europa, intentan hacer algo sin precedentes… pues mediante la iniciativa ‘Stop Killing Games’ han recolectado más de un millón de firmas para proteger...The post Iniciativa ‘Stop Killing Games’ supera el millón de firmas appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

jan-lennard struff

Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet. 02 de Julio, 2025 14:01

Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet El español no tuvo ninguna complicación para imponerse al debutante inglés m.zavalaMié, 02/07/2025 - 13:26

Record

Jannik Sinner sigue intratable en Wimbledon. 21:10

Enrique LópezEl número uno del mundo, Jannik Sinner, firmó este jueves una actuación impecable en la cancha Central de Wimbledon, al derrotar con contundencia al australiano Aleksandar Vukic (93º del ranking ATP) por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 33 minutos de juego.TAMBIÉN PUEDES LEER: Swiatek y Sinner avanzan sin problemas en Wimbled

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.