Carlos Meneses
Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- Neymar está de vuelta en casa. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.
"Estoy muy contento, estoy muy feliz", afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía "100 % Jesús".
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, prometió que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía", entre los cánticos de una grada enfervorecida.
Al lado del escenario había una enorme camiseta santista, con el escudo del club, la figura de Neymar y la frase: "Me voy, pero volveré".
Con esas mismas palabras un jovencísimo Neymar abandonaba la disciplina albinegra en 2013 para conquistar el mundo en el FC Barcelona y, más tarde, en el París Saint-Germain (PSG).
Casi doce años después ha cumplido su promesa y la alegría desbordó a los aficionados del club de Pelé, que acudieron al Vila Belmiro para darle una calurosa bienvenida, pese a la intensa lluvia.
Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, de sus amigos y su familia. Antes del baño de masas, rezó de rodillas en el vestuario.
Neymar llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, después de rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa pobre en lo futbolístico y rica en lo financiero.
Nada más poner un pie en territorio brasileño, el talentoso atacante de casi 33 años hizo un acto publicitario.
Al bajar las escalinatas del avión privado recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico. Eran unas botas de su patrocinador deportivo. Esa fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.
Después se montó en su helicóptero con las iniciales "NJR" dibujadas en la cola y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar el contrato. El colofón fue la fiesta en el Vila Belmiro.
Ni el aguacero desincentivó a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.
La directiva también espera un buen empujón económico para sanear las maltrechas arcas del club.
El 'efecto Neymar' ya se nota. En pocos días se ha multiplicado el número de socios. La tienda del club era este viernes un trasiego de clientes. La camiseta de esta temporada con el nombre de Neymar y el 10 a la espalda cuesta 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.
Un decena de artistas de hip-hop y funk también arroparon al 'hijo pródigo' en medio de un diluvio que dio un toque épico a la cita, entre ellos MC Binn, anteriormente conocido MC Bin Laden.
"Es un sueño poder contemplar la vuelta de Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo poco antes de su recital.
MC Binn recuerda que, cuando era un niño, en casa veían los partidos del Santos de Neymar mediante una conexión por cable ilegal.
"Hoy vivimos otra realidad y voy a poder realizar el sueño de mi padre de venir a la Vila para ver a Neymar", afirma este cantante que ha llevado su funk a España y dice haber colaborado con C. Tangana.
Y es que la pasión por 'Ney' se pasó de padres a hijos. La gran afición por este club centenario la construyó 'O Rei' Pelé y la prolongó 'El Príncipe' Neymar, como le apodan ahora.
Un ejemplo de ello es Cícero Mendes, de 50 años y quien hoy acudió a Vila Belmiro junto con su hijo David, de 15. Afirma que estar al lado de su hijo y poder ver de nuevo de cerca a Neymar "es una realización personal".
David nació en 2009, el año en que Neymar debutó con el cuadro albinegro. "Yo me hice del Santos por mi padre, pero también por Neymar. Hizo magia", destaca. Ahora este adolescente sueña con ser futbolista profesional. Su hermano, quince años mayor, lo consiguió.
"Y entrenó con Neymar", apuntala el padre, quien nunca se pudo imaginar que Neymar volvería a casa tan pronto.
"Ahora está en un momento de dificultad, pero Neymar volverá a ser Neymar", confía. EFE
(video) (foto)
Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [
NTV
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
Grupo Fórmula
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set
Infobae
La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort
La Opinión
La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec
El Siglo de Torreón
Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,
Changoonga
STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi
Changoonga
Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.
El Imparcial
Últimas noticias
Se impacta contra muro de contención; autopista Orizaba – Ciudad Mendoza
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Mapastepec
Realiza Senado sorteo de aspirantes del PJF
Claudia Sheinbaum | Conferencia de Prensa | En Vivo | 30 de enero de 2025
La Liga MX es el torneo IDEAL para SERGIO RAMOS. Su impacto va a ser INMENSO en Rayados | Exclusivos
Alistan insaculación para candidaturas al Poder Judicial
Se registra choque entre camioneta y moto en la colonia Vasco de Quiroga
En Xalapa, todo el apoyo a la cultura: Alberto Islas
Desaceleración de la economía mexicana mientras el peso se mantiene estable
Prospecto top de los Medias Rojas de Boston está dispuesto a cambiar de posición para jugar en la MLB
Este 31 de enero, último día con el 15% de descuento en el pago de derechos vehiculares
Trump ordena habilitar centro de detención para migrantes en la Base Naval de Guantánamo
Palacio Municipal permanecerá cerrado el lunes 3 de febrero
Con 20 años de retraso en reforma a jubilaciones, UMSNH va rumbo a reformar su ley orgánica
Marchan hasta el Congreso de Sinaloa para pedir salida de Rocha