Carlos Meneses
Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- Neymar está de vuelta en casa. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.
"Estoy muy contento, estoy muy feliz", afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía "100 % Jesús".
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, prometió que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía", entre los cánticos de una grada enfervorecida.
Al lado del escenario había una enorme camiseta santista, con el escudo del club, la figura de Neymar y la frase: "Me voy, pero volveré".
Con esas mismas palabras un jovencísimo Neymar abandonaba la disciplina albinegra en 2013 para conquistar el mundo en el FC Barcelona y, más tarde, en el París Saint-Germain (PSG).
Casi doce años después ha cumplido su promesa y la alegría desbordó a los aficionados del club de Pelé, que acudieron al Vila Belmiro para darle una calurosa bienvenida, pese a la intensa lluvia.
Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, de sus amigos y su familia. Antes del baño de masas, rezó de rodillas en el vestuario.
Neymar llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, después de rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa pobre en lo futbolístico y rica en lo financiero.
Nada más poner un pie en territorio brasileño, el talentoso atacante de casi 33 años hizo un acto publicitario.
Al bajar las escalinatas del avión privado recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico. Eran unas botas de su patrocinador deportivo. Esa fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.
Después se montó en su helicóptero con las iniciales "NJR" dibujadas en la cola y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar el contrato. El colofón fue la fiesta en el Vila Belmiro.
Ni el aguacero desincentivó a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.
La directiva también espera un buen empujón económico para sanear las maltrechas arcas del club.
El 'efecto Neymar' ya se nota. En pocos días se ha multiplicado el número de socios. La tienda del club era este viernes un trasiego de clientes. La camiseta de esta temporada con el nombre de Neymar y el 10 a la espalda cuesta 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.
Un decena de artistas de hip-hop y funk también arroparon al 'hijo pródigo' en medio de un diluvio que dio un toque épico a la cita, entre ellos MC Binn, anteriormente conocido MC Bin Laden.
"Es un sueño poder contemplar la vuelta de Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo poco antes de su recital.
MC Binn recuerda que, cuando era un niño, en casa veían los partidos del Santos de Neymar mediante una conexión por cable ilegal.
"Hoy vivimos otra realidad y voy a poder realizar el sueño de mi padre de venir a la Vila para ver a Neymar", afirma este cantante que ha llevado su funk a España y dice haber colaborado con C. Tangana.
Y es que la pasión por 'Ney' se pasó de padres a hijos. La gran afición por este club centenario la construyó 'O Rei' Pelé y la prolongó 'El Príncipe' Neymar, como le apodan ahora.
Un ejemplo de ello es Cícero Mendes, de 50 años y quien hoy acudió a Vila Belmiro junto con su hijo David, de 15. Afirma que estar al lado de su hijo y poder ver de nuevo de cerca a Neymar "es una realización personal".
David nació en 2009, el año en que Neymar debutó con el cuadro albinegro. "Yo me hice del Santos por mi padre, pero también por Neymar. Hizo magia", destaca. Ahora este adolescente sueña con ser futbolista profesional. Su hermano, quince años mayor, lo consiguió.
"Y entrenó con Neymar", apuntala el padre, quien nunca se pudo imaginar que Neymar volvería a casa tan pronto.
"Ahora está en un momento de dificultad, pero Neymar volverá a ser Neymar", confía. EFE
(video) (foto)
ESPN Deportes
Según SEMADET, la mañana de este 6 de febrero se registra mala calidad del aire en Santa Anita, con 101 puntos IMECA
El Informador
Mientras su sala de redacción y sus ambiciones de cobertura están siendo recortadas, cabe recordar los siete principios de un periódico escritos por Eugene Meyer, quien compró el diario en 1933
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, las calles de San Francisco han amanecido empapeladas con una imagen inesperada: el sapo concho, el anfibio endémico de Puerto Rico que Bad Bunny popularizó como símbolo de su reciente gira. Sin embargo, en esta ocasión, el peluche de culto […]La entrada El «
La Torre News
La revista francesa Origami afirma que Ubisoft ha cancelado un juego multijugador cooperativo llamado Assassin"s Creed League.Ubisoft anunció recientemente una gigantesca reestructuración interna, así como la cancelación de varios juegos y el retraso de otros tantos proyectos. De todos los títulos que fueron cancelados, el único que la e
Vandal
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
Dan a México dos meses para frenar brote de Sarampión ¿Podría afectar el Mundial 2026? La OPS lanza advertencia y el sector salud intensifica vacunación en Jalisco y Chiapas jreyesMié, 21/01/2026 - 14:20 La Organización Panameri
Record
Derivado del reciente brote de sarampión en México la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que realizará jornadas de vacunación en algunas estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Mexibús. Así que si aún no tienes tu vacuna contra el sarampión presta mucha atención, aquí te compartimos los puntos donde
Gluc.mx
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Comunicación Social San Rafael, Ver. Con el propósito de fortalecer los valores cívicos, la disciplina y el trabajo en equipo entre la niñez, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, con la participación de 24 escuelas primarias regulares y multigrado pertenecientes a la Zona Escolar 048. El [̷
Gráfico Al Día
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Conoce a todas las celebridades que deleitarán en la Ceremonia de Apertura de los Olímpicos Invernales el 6 de febrero
Estadio Deportes
¿Dónde ver la Ceremonia de Apertura de Milano Cortina? La inauguración de los Olímpicos de Invierno ES encabezada por Donovan Carrillo y se transmite gratis.
El Financiero
El inicio de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno está muy cerca y esto es lo que debes saber sobre la transmisión de la ceremonía de inauguración
Estadio Deportes
Últimas noticias
Largos tiempos de espera en garita Zona Centro de Mexicali
Elon Musk no fusionó empresas: está construyendo la primera granja de IA en el espacio
Detectan en Francia una supuesta operación rusa para implicar a Macron en el caso Epstein
¿Cuándo se lanzaría el rumoreado Red Dead Redemption 2? Un conocido "insider" tiene buenas noticias para los fans
La magia de Disney Dreamlight Valley también llegará a Switch 2 el mes que viene con una actualización gratuita
Sumérgete durante semanas en estos grandes JRPG para PC por menos de 30 euros gracias a Instant Gaming
Trump aplasta a mexicanos en EEUU, mientras la titular del IMME anda en campaña por la gubernatura de NL
Temen miles de cubanos estar atrapados en la mira de la campaña de deportación de Trump
Relevo en la Guardia Nacional; nombran a Guillermo Briseño como nuevo comandante
Diputados sin presiones del Ejecutivo en Tamaulipas
Diputada niega golpeteo entre Estado y Municipio tras visita de Sheinbaum a Reynosa
Colaboradora limpia zapatos a ministro Hugo Aguilar; él explica: ‘Se le cayó café’
Celebra Sandra Arreola entrada en vigor reforma que permite libre acceso a personas con discapacidad con animales de asistencia
Con rezago cero, Comisión de Movilidad impulsa nuevas reglas para fortalecer la seguridad vial en Michoacán
Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional de 6 mdd para Cuba