Carlos Meneses
Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- Neymar está de vuelta en casa. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.
"Estoy muy contento, estoy muy feliz", afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía "100 % Jesús".
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, prometió que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía", entre los cánticos de una grada enfervorecida.
Al lado del escenario había una enorme camiseta santista, con el escudo del club, la figura de Neymar y la frase: "Me voy, pero volveré".
Con esas mismas palabras un jovencísimo Neymar abandonaba la disciplina albinegra en 2013 para conquistar el mundo en el FC Barcelona y, más tarde, en el París Saint-Germain (PSG).
Casi doce años después ha cumplido su promesa y la alegría desbordó a los aficionados del club de Pelé, que acudieron al Vila Belmiro para darle una calurosa bienvenida, pese a la intensa lluvia.
Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, de sus amigos y su familia. Antes del baño de masas, rezó de rodillas en el vestuario.
Neymar llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, después de rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa pobre en lo futbolístico y rica en lo financiero.
Nada más poner un pie en territorio brasileño, el talentoso atacante de casi 33 años hizo un acto publicitario.
Al bajar las escalinatas del avión privado recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico. Eran unas botas de su patrocinador deportivo. Esa fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.
Después se montó en su helicóptero con las iniciales "NJR" dibujadas en la cola y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar el contrato. El colofón fue la fiesta en el Vila Belmiro.
Ni el aguacero desincentivó a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.
La directiva también espera un buen empujón económico para sanear las maltrechas arcas del club.
El 'efecto Neymar' ya se nota. En pocos días se ha multiplicado el número de socios. La tienda del club era este viernes un trasiego de clientes. La camiseta de esta temporada con el nombre de Neymar y el 10 a la espalda cuesta 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.
Un decena de artistas de hip-hop y funk también arroparon al 'hijo pródigo' en medio de un diluvio que dio un toque épico a la cita, entre ellos MC Binn, anteriormente conocido MC Bin Laden.
"Es un sueño poder contemplar la vuelta de Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo poco antes de su recital.
MC Binn recuerda que, cuando era un niño, en casa veían los partidos del Santos de Neymar mediante una conexión por cable ilegal.
"Hoy vivimos otra realidad y voy a poder realizar el sueño de mi padre de venir a la Vila para ver a Neymar", afirma este cantante que ha llevado su funk a España y dice haber colaborado con C. Tangana.
Y es que la pasión por 'Ney' se pasó de padres a hijos. La gran afición por este club centenario la construyó 'O Rei' Pelé y la prolongó 'El Príncipe' Neymar, como le apodan ahora.
Un ejemplo de ello es Cícero Mendes, de 50 años y quien hoy acudió a Vila Belmiro junto con su hijo David, de 15. Afirma que estar al lado de su hijo y poder ver de nuevo de cerca a Neymar "es una realización personal".
David nació en 2009, el año en que Neymar debutó con el cuadro albinegro. "Yo me hice del Santos por mi padre, pero también por Neymar. Hizo magia", destaca. Ahora este adolescente sueña con ser futbolista profesional. Su hermano, quince años mayor, lo consiguió.
"Y entrenó con Neymar", apuntala el padre, quien nunca se pudo imaginar que Neymar volvería a casa tan pronto.
"Ahora está en un momento de dificultad, pero Neymar volverá a ser Neymar", confía. EFE
(video) (foto)
Con una nueva versión del Gran Altar, cambios en recorridos y espectáculos, y una temporada del 20 de octubre al 8 de noviembre, el parque temático dedicado al Día de Muertos en Guadalajara busca renovar la experiencia de sus visitantes
El Informador
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este domingo 11 de octubre, la entrada de un frente frio (número 2) y el paso de la Tormenta Rachel por el extremo noroeste del país, en interacción con canales de baja presión, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la nubosidad […]The post Ingresa fre
Entrelineas
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El Informador
México estima un crecimiento del PIB entre 1.4% y 1.5% para 2026, impulsado por la inversión y un sector exportador sólido.
El Congresista
En las empresas que ha creado, en las causas que ha abrazado y hasta en sus decisiones familiares ha incorporado esa dimensión
Infobae
La jornada está imperdible: Universitario chocará con Melgar, Perú buscará su pase a la final frente Brasil por el Sudamericano Sub 19 de vóley, Barcelona y Real Madrid tendrán acción en LaLiga, respectivamente
Infobae
El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. En 2026, la OMS busca que las personas que viven con algún trastorno mental participen en la creación de modelos que contribuyan a mejorar la salud pública.
24 Horas
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 10 de octubre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundosOperadores señalaron que a la tensión reportada en las últimas semanas se agregó el tono más flexible o dovish reflejado en las minutas del Banco de México, que expusieron la posibilidad de un recorte a la tasa de interés, reduciendo el atractivo de la variable por la expectativa […]El car
Revista Fortuna
La historia de James Howells es una de las mayores pesadillas del mundo cripto. En 2013, este ingeniero informático galés cometió una equivocación irreparable: al hacer limpieza en casa, tomó el disco duro equivocado de una laptop vieja y terminó enviando al basurero muni
Xataka México
La moneda mexicana mantiene una racha de caídas, ante el billete verde, impulsada por las expectativas de tasas de interés y movimentos internacionales
Debate.com.mx
Roma, 11 oct (Prensa Latina) La Exposición Global De las semillas a los alimentos desarrollará hoy su penúltima jornada en el Circo Massimo de esta capital con un programa centrado en familias, juventud y cocina, como parte del Foro Mundial de Alimentos 2026.The post Familias, juventud y cocina centran hoy exposición de FAO en Roma first appear
Prensa Latina
Roma, 11 oct (Prensa Latina) La Exposición Global De las semillas a los alimentos desarrollará hoy su penúltima jornada en el Circo Massimo de esta capital con un programa centrado en familias, juventud y cocina, como parte del Foro Mundial de Alimentos 2026.The post Familias, juventud y cocina centran hoy exposición de FAO en Roma first appear
Prensa Latina
En 2025, Kevin Contreras perdió su empleo en una empresa estadounidense de tecnología educativa en la que había trabajado como investigador durante 17 años. La razón, la implementación de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para la redacción y organizaci
Xataka México
Dos feroces incendios en el sureste de Georgia, impulsados por la sequía, han arrasado ya con 38,500 acres y destruido 122 viviendas. La emergencia continúa y amenaza a casi 1,000 hogares más.Los incendios forestales en el sureste de Georgia han alcanzado dimensiones catastróficas, impulsados por una sequía extrema que azota la región. El gob
Meteored.mx
Australia"s Cameron Percy fired a 4-under-par 66 on Friday during the second round of the Kaulig Companies Championship to claim a one-shot lead throu
Deadspin
Despite windy conditions bringing scores up, Cameron Percy extended his lead to three strokes at the halfway point of the ISPS Handa Senior Open in Pe
Deadspin
Últimas noticias
Museos buscan romper sus propias barreras
Giorgia Meloni expresó su apoyo al papa León XIV y destacó la “serenidad” con la que anunció la operación a la que debe someterse
Perú vs Argentina EN VIVO HOY: punto a punto del partido por final del Campeonato Sudamericano Sub 19 de Vóley 2026
Qué modelos icónicos podrían llegar a Argentina en 2027 debido a los nuevos valores para importar autos eléctricos
Gran Fondo Buenos Aires: qué avenidas y autopistas están cortadas por la carrera de ciclismo
La reflexión de Borja Iglesias sobre la vivienda: “Tengo el 50% de un piso porque comprarte uno es más que imposible”
El inesperado hobby de Mark Zuckerberg que lleva 10 años perfeccionando lejos de Meta
Terremoto de 7,5 en Panamá deja más de 700 viviendas dañadas y 419 escuelas afectadas
Balacera en Los Olivos: Sujeto dispara contra un hombre y un menor de edad
Motociclista se subió al andén y sin apuros le ‘rapó’ el celular a un peatón en el norte de Bogotá: todo quedó en video
Ainhoa Arteta pasa página de su matrimonio con Matías Urrea y confiesa que está ilusionada con un francés
120-83. El Real Madrid, en proceso de expansión, aplasta al Kids&Us Manresa
Estaciones del Metrobús fuera de servicio en esta última hora de este 11 de octubre
Muere un joven de 21 años ingresado de gravedad tras ser apuñalado en un local de ocio de Cúllar Vega
Fiscal general que acusó a Netanyahu afirma que la Policía actuó sin su consentimiento