Carlos Meneses
Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- Neymar está de vuelta en casa. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.
"Estoy muy contento, estoy muy feliz", afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía "100 % Jesús".
En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, prometió que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía", entre los cánticos de una grada enfervorecida.
Al lado del escenario había una enorme camiseta santista, con el escudo del club, la figura de Neymar y la frase: "Me voy, pero volveré".
Con esas mismas palabras un jovencísimo Neymar abandonaba la disciplina albinegra en 2013 para conquistar el mundo en el FC Barcelona y, más tarde, en el París Saint-Germain (PSG).
Casi doce años después ha cumplido su promesa y la alegría desbordó a los aficionados del club de Pelé, que acudieron al Vila Belmiro para darle una calurosa bienvenida, pese a la intensa lluvia.
Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, de sus amigos y su familia. Antes del baño de masas, rezó de rodillas en el vestuario.
Neymar llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, después de rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa pobre en lo futbolístico y rica en lo financiero.
Nada más poner un pie en territorio brasileño, el talentoso atacante de casi 33 años hizo un acto publicitario.
Al bajar las escalinatas del avión privado recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico. Eran unas botas de su patrocinador deportivo. Esa fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.
Después se montó en su helicóptero con las iniciales "NJR" dibujadas en la cola y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar el contrato. El colofón fue la fiesta en el Vila Belmiro.
Ni el aguacero desincentivó a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.
La directiva también espera un buen empujón económico para sanear las maltrechas arcas del club.
El 'efecto Neymar' ya se nota. En pocos días se ha multiplicado el número de socios. La tienda del club era este viernes un trasiego de clientes. La camiseta de esta temporada con el nombre de Neymar y el 10 a la espalda cuesta 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.
Un decena de artistas de hip-hop y funk también arroparon al 'hijo pródigo' en medio de un diluvio que dio un toque épico a la cita, entre ellos MC Binn, anteriormente conocido MC Bin Laden.
"Es un sueño poder contemplar la vuelta de Neymar. Es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo poco antes de su recital.
MC Binn recuerda que, cuando era un niño, en casa veían los partidos del Santos de Neymar mediante una conexión por cable ilegal.
"Hoy vivimos otra realidad y voy a poder realizar el sueño de mi padre de venir a la Vila para ver a Neymar", afirma este cantante que ha llevado su funk a España y dice haber colaborado con C. Tangana.
Y es que la pasión por 'Ney' se pasó de padres a hijos. La gran afición por este club centenario la construyó 'O Rei' Pelé y la prolongó 'El Príncipe' Neymar, como le apodan ahora.
Un ejemplo de ello es Cícero Mendes, de 50 años y quien hoy acudió a Vila Belmiro junto con su hijo David, de 15. Afirma que estar al lado de su hijo y poder ver de nuevo de cerca a Neymar "es una realización personal".
David nació en 2009, el año en que Neymar debutó con el cuadro albinegro. "Yo me hice del Santos por mi padre, pero también por Neymar. Hizo magia", destaca. Ahora este adolescente sueña con ser futbolista profesional. Su hermano, quince años mayor, lo consiguió.
"Y entrenó con Neymar", apuntala el padre, quien nunca se pudo imaginar que Neymar volvería a casa tan pronto.
"Ahora está en un momento de dificultad, pero Neymar volverá a ser Neymar", confía. EFE
(video) (foto)
Desde Puebla Luis Emilio I S, 32 años, murió en el vehículo en que viajabaThe post Murió Luis Emilio tras caer en barranco de Zihuateutla appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Morena aseguró que ampliará la denuncia contra Samuel García, a pesar de que la Corte frenó el juicio político.
El Financiero
La movilización partirá este miércoles hacia la Presidencia Municipal para entregar un pliego petitorio sobre servicios, seguridad e infraestructura
Periódico Correo
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Luego13 años de éxito, el show de Josep Pedrerol se despide de Atresmedia. Las razones del adiós y porque no se verá más en Colombia.
Minuto60
El alcalde de Medellín se pronunció luego de que la jueza argumentara que la Fiscalía no presentó de manera clara y comprensible los hechos.
Minuto60
El ensayo EBO-PEP tiene como finalidad evaluar la eficacia del antiviral en personas que han estado en contacto con casos confirmados de Bundibugyo, variante del virus
El Sol de Cuautla
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
80 expositores, productores y expertos nacionales e internacionales se darán cita en este Festival Por José Luis Sosa Fotos de Laura Moheyer En un Salón de la Hacienda de los Morales en la CDMX se llevó a cabo el desayuno conferencia de prensa para dar a conocer que el sábado 28 y domingo 29 de […]
Grupo Radiofónico y Medios
Aristegui Noticias
Miguel Vargas hit a go-ahead solo home run in the sixth inning and Sean Burke pitched effectively into the seventh as the Chicago White Sox edged the
Deadspin
Miguel Vargas and Jacob Gonzalez each hit three-run homers in an epic, 10-run third inning, Chicago"s best this season, and the White Sox demolished t
Deadspin
Miguel Vargas and Jacob Gonzalez each hit three-run homers in an epic, 10-run third inning, Chicago"s best this season, and the White Sox started the
Deadspin
Cinco instructores, cinco estudiantes y un piloto murieron cuando el avión se estrelló el domingo por la mañana en un campo cerca de la ciudad de Nancy, en el noreste del país
Diario.mx
El traslado incluyó productos de primera necesidad, en una misión coordinada por el gobierno peruano y organismos venezolanos para apoyar a los damnificados por los recientes terremotos
Infobae
El zaguero uruguayo bancó al entrenador argentino luego de la eliminación en la Copa del Mundo y en su llegada a Montevideo.
Olé.com.ar
La Leagues Cup 2026 llegará semanas después de la Copa del Mundo y tendrá una novedad para el futbol mexicano: el regreso de Atlante a un torneo internacional. Los Potros de Hierro participarán por primera vez en la competencia entre clubes de la Liga MX y la MLS, luego de concretarse su vuelta a la Primera División para el Apertura 2026.
Vanguardia.com.mx
El chileno y el argentino podrían tener una experiencia juntos nuevamente si todo llega a buen puerto. Los detalles. Habiendo pasado ya un año desde su partida, el Club América aún no ha podido reemplazar a Diego Valdés con una estrella de su calidad. El ‘Cirujano’ fue determinante en el recordado tricampeonato, pero los fichajes que hizo
BolaVip Mexico
Integrantes de barras de distintos clubes de Liga MX firmaron un acuerdo de no agresión rumbo al Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
League of Legends toma una decisión histórica contra la toxicidad de sus jugadores
Respuesta especializada contiene incendio industrial en NL
Accidente aéreo evidencia retos de la seguridad operacional
Fin de los videojuegos físicos traslada el reto al mundo digital
TRABALENGUAS
Niño muere arrollado por el tren en Morelia
Comisiones Unidas avanzan en el proceso de consulta a personas con discapacidad para dar cumplimiento a resoluciones de la Suprema Corte
Gobierno reporta reducción de 48 por ciento en homicidios dolosos durante la administración de Claudia Sheinbaum
Alcalde de Tecate emite mensaje tras ataque armado a regidora
Newsom llama a renovar el "sueño americano" y defiende apoyo a familias trabajadoras durante conferencia de NALEO
Iván Barton, de silbante mundialista a tendencia musical gracias al DJ Tiscore
Liga Americana blanquea a la Nacional y extiende su dominio en el Juego de Estrellas 2026; Cody Bellinger es el MVP
Atacan a balazos a regidora morenista en Tecate; muere su esposo y ella resulta herida
El último Mundial de Pelé y Maradona si hubieran jugado a la edad de Messi y Cristiano Ronaldo
Regidora de Tecate, María Quijada, es víctima de ataque armado