Madrid, 31 ene (EFE).- (Actualiza con Hay Festival Colombia para el sábado)
SÁBADO 1
Ramala.- El grupo islamista Hamás pondrá en libertad a tres rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a presos palestinos, cuyo número y destino, si serán enviados a Cisjordania, Gaza, o deportados fuera del país, dependerá de las identidades de los cautivos que salgan de Gaza. (foto)(vídeo)
Tel Aviv.- Ciudadanos se concentran en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir la entrega de los rehenes israelíes de este sábado. La organización palestina Hamás confirmó que liberará a: Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino; Keith Siegel, de 65 años, israelí-estadounidense, y Ofer Calderon, de 54 años, cuyos hijos fueron entregados en la primera tregua. (foto)(vídeo)(directo)
Kinsasa.- Prosiguen los esfuerzos diplomáticos para resolver de manera pacifica el conflicto armado en el este de República Democrática de Congo, donde la ciudad de Goma continua bajo control de los rebeldes del M23 apoyados por Ruanda, la potencia militar de la región. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, llega este sábado a Panamá en medio de un clima tenso por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control del canal, por lo que expertos apuntan a que su presencia en el país podría buscar rebajar esas tensiones y conocer cuáles son las "verdaderas" intenciones del presidente estadounidense. (foto)(vídeo)
Berlín.- Varias ciudades alemanes, entre ellas Berlín, se preparan para protestas multitudinarias contra la ultraderecha, después de que los conservadores rompieran un tabú esta semana al aprobar una moción no vinculante en la Cámara Baja con el apoyo de la Alternativa para Alemania (AfD) para cerrar de facto las fronteras a los inmigrantes indocumentados y estuvieran a punto de conseguirlo también con un proyecto de ley antimigratorio. (foto)(vídeo)
Berlín.- Alice Weidel, la candidata a canciller de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), segunda en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales del próximo día 23, hace campaña en Neu-Isenburg, cerca de la ciudad de Fráncfort, donde se esperan protestas contra el racismo y la división con motivo del acto. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los más reconocidos a nivel mundial en su campo, se encuentra en conversaciones con el organismo de la ONU encargado de la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Siria con el fin de contribuir a los trabajos de investigación de las fosas comunes halladas en ese país tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad, el mes pasado. (foto)(vídeo)
Bangkok.- Cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado militar en Birmania, la junta continúa sumida en una crisis de poder que busca solucionar con mediación de China, mientras el Ejército pierde terreno en manos de guerrillas étnicas y prodemocráticas. (foto)(vídeo)
Nueva Delhi.- La India presenta su Presupuesto 2025, un documento crucial que describe la estrategia económica de la quinta mayor economía del mundo y configura su futuro como potencia económica mundial, entre una gran tensión en la política doméstica y un entorno global complejo. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- La comunidad LGTBI argentina celebra una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires en contra de las políticas y declaraciones del presidente Javier Milei. (foto)(vídeo)
La Paz.- Bolivia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Festival de la Primavera, un evento que ha ganado relevancia en los últimos años y que busca fortalecer los lazos culturales entre ambos países con celebraciones que suelen incluir desfiles con danzas tradicionales de leones y dragones, exhibiciones culturales y degustaciones de la gastronomía china. (foto)(vídeo)
Cartagena .- La escritora colombiana Piedad Bonnett presenta 'La mujer incierta', un libro autobiográfico, en una conversación con la periodista María Elvira Samper en el Hay Festival de Cartagena de Indias.(foto)(vídeo)
DOMINGO 2
Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer a los ganadores de Grammy con una Beyoncé aferrarada en lograr el ansiado galardón a mejor álbum del año mientras una generación emergente compuesto por Sabrina Carpender, Chappell Roan y Charli XCX buscará emerger con fuerza en la 67 edición de estos premios. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este domingo con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el primer encuentro de un alto funcionario estadounidense con el mandatario panameño desde el inicio de la tensión entre los dos países por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control de la vía interoceánica. (foto)(vídeo)(directo)
Berlín.- Continúan las protestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil contra la ultraderecha y el curso antimigratorio de los conservadores alemanes, que han puesto esta semana en el Parlamento en peligro el cordón sanitario de los partidos tradicionales contra la Alternativa para Alemania (AfD). (foto)(vídeo)
Nueva York.- La marmota más famosa del mundo Phil emerge hoy de su madriguera para su pronóstico anual en el que vaticinará la duración de este invierno desde la zona rural de Gobbler's Knob en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EEUU). (vídeo)
Caracas.- Los venezolanos están convocados a participar en una consulta popular, convocada por Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir entre diversos proyectos comunitarios organizados por agrupaciones de vecinos, los cuales recibirán financiamiento de la Administración chavista. (foto)(vídeo)
Santiago de Chile.- Víctimas del megaincendio que hace un año devoró los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar realizan una caravana y un minuto de silencio en el Olivar, uno de los barrios más afectados por el fuego, para homenajear a los 136 fallecidos que dejó la tragedia. (foto)(vídeo)
Montevideo.- Creyentes y seguidores de la religión afroumbandista celebran este domingo el día de Iemanjá en el que miles de personas asisten a las costas de Uruguay para dejar sus ofrendas y peticiones a la "diosa de las aguas". (foto)(vídeo)
lgs/ftv/EFETV
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica [email protected].
Un país que necesita pedirle a otro la energía indispensable para mantener encendida su economía puede proclamar su soberanía todos los días, pero nunca podrá ejercerla plenamente
SDP Noticias
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 10 de octubre.
La Opinión de Los Ángeles
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Fidel Pérez Veracruz.- Guilebaldo Flores López, titular de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no cuenta con título profesional para desempeñar el cargo, independientemente, del presunto nepotismo que ejerce. Guilebaldo, ex alcalde del municipio de Platón Sánchez, no aparece dentro del Registro Nacional de P
Dpoderapoder
La fiscalía de Baja California solicitó 150 años de prisión contra los tres mexicanos acusados de asesinar a dos hermanos australianos y a su amigo estadounidense en Ensenada.
Canal 44
Yucatán recibe reconocimiento internacional por su modelo de turismo comunitario en 14 localidades, promoviendo la conservación cultural.
El Congresista
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
El dólar gana terreno frente al peso mexicano y rompe su racha de cuatro días de ganancias, aunque retrocede a nivel internacional ante las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.
El Imparcial
Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles
Uniradio Informa
En el encuentro, celebrado en las instalaciones del CICESE, se presentaron avances de la Estrategia Local de Cambio Climático y se dio seguimiento a los compromisos de sustentabilidad del Estado.
Uniradio Informa
México guarda cielos excepcionales para vivir las lluvias de estrellas. Te decimos cuales son los Estados de la República que destacan por su oscuridad, altitud, clima seco y horizontes despejados.En San Pedro Martir, municiio de Ensenada, Baja California, existe uno de los mejores cielos del mundo.Observar una lluvia de estrellas es de lo más h
Meteored.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este jueves 9 de octubre de 2026, Tijuana experimentará un día mayormente soleado y cálido, ideal para actividades al aire libre. Conoce aquí el pronóstico detallado para planificar tu jornada con anticipación.
Debate.com.mx
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Anthropic actualizó las reglas de uso para su modelo de inteligencia artificial Claude y, entre otras medidas, estableció prohibiciones estrictas contra el abuso verbal prolongado, la interferencia electoral y el desarrollo de armas o software de vigilancia.Esta nueva normati
Xataka México
La Pensión Bienestar 2026 mantiene su esquema de pagos bimestrales y abre módulos de registro para nuevos beneficiarios en octubre, aunque el calendario oficial de depósitos para el cierre del año aún está pendiente de publicación.
Debate.com.mx
Si te mudas a otro estado después de registrarte a la Pensión Bienestar, debes notificar el cambio de domicilio para mantener actualizados tus datos y evitar problemas
Debate.com.mx
Últimas noticias
Inspiración, oficio, creatividad
FC Juárez vs Tijuana: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Liga MX
Adelante Andalucía se presenta como el voto útil frente a la derecha
Agua oxigenada o percarbonato de sodio: diferencias y para qué sirve cada uno
El FBI buscó en Saltillo al asesino de Martin Luther King Jr.; el investigador era un reconocido saltillense
Penal de Ramos Arizpe, entre las cárceles federales que lideran en riñas entre internos
Lo de AHMSA es ya, una mentada de madre
Nadie los estaba viendo
Filtran intento de extorsión a alcalde de La Laguna
A’i nomás: Coahuila se adelantó al Nobel
Mirador 10/10/2026
Entre santa y santo... (II)
Manganitas AFA
Fronteras distorsionadas
¿Hacia dónde vamos?