Madrid, 31 ene (EFE).- (Actualiza con Hay Festival Colombia para el sábado)
SÁBADO 1
Ramala.- El grupo islamista Hamás pondrá en libertad a tres rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a presos palestinos, cuyo número y destino, si serán enviados a Cisjordania, Gaza, o deportados fuera del país, dependerá de las identidades de los cautivos que salgan de Gaza. (foto)(vídeo)
Tel Aviv.- Ciudadanos se concentran en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir la entrega de los rehenes israelíes de este sábado. La organización palestina Hamás confirmó que liberará a: Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino; Keith Siegel, de 65 años, israelí-estadounidense, y Ofer Calderon, de 54 años, cuyos hijos fueron entregados en la primera tregua. (foto)(vídeo)(directo)
Kinsasa.- Prosiguen los esfuerzos diplomáticos para resolver de manera pacifica el conflicto armado en el este de República Democrática de Congo, donde la ciudad de Goma continua bajo control de los rebeldes del M23 apoyados por Ruanda, la potencia militar de la región. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, llega este sábado a Panamá en medio de un clima tenso por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control del canal, por lo que expertos apuntan a que su presencia en el país podría buscar rebajar esas tensiones y conocer cuáles son las "verdaderas" intenciones del presidente estadounidense. (foto)(vídeo)
Berlín.- Varias ciudades alemanes, entre ellas Berlín, se preparan para protestas multitudinarias contra la ultraderecha, después de que los conservadores rompieran un tabú esta semana al aprobar una moción no vinculante en la Cámara Baja con el apoyo de la Alternativa para Alemania (AfD) para cerrar de facto las fronteras a los inmigrantes indocumentados y estuvieran a punto de conseguirlo también con un proyecto de ley antimigratorio. (foto)(vídeo)
Berlín.- Alice Weidel, la candidata a canciller de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), segunda en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales del próximo día 23, hace campaña en Neu-Isenburg, cerca de la ciudad de Fráncfort, donde se esperan protestas contra el racismo y la división con motivo del acto. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los más reconocidos a nivel mundial en su campo, se encuentra en conversaciones con el organismo de la ONU encargado de la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Siria con el fin de contribuir a los trabajos de investigación de las fosas comunes halladas en ese país tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad, el mes pasado. (foto)(vídeo)
Bangkok.- Cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado militar en Birmania, la junta continúa sumida en una crisis de poder que busca solucionar con mediación de China, mientras el Ejército pierde terreno en manos de guerrillas étnicas y prodemocráticas. (foto)(vídeo)
Nueva Delhi.- La India presenta su Presupuesto 2025, un documento crucial que describe la estrategia económica de la quinta mayor economía del mundo y configura su futuro como potencia económica mundial, entre una gran tensión en la política doméstica y un entorno global complejo. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- La comunidad LGTBI argentina celebra una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires en contra de las políticas y declaraciones del presidente Javier Milei. (foto)(vídeo)
La Paz.- Bolivia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Festival de la Primavera, un evento que ha ganado relevancia en los últimos años y que busca fortalecer los lazos culturales entre ambos países con celebraciones que suelen incluir desfiles con danzas tradicionales de leones y dragones, exhibiciones culturales y degustaciones de la gastronomía china. (foto)(vídeo)
Cartagena .- La escritora colombiana Piedad Bonnett presenta 'La mujer incierta', un libro autobiográfico, en una conversación con la periodista María Elvira Samper en el Hay Festival de Cartagena de Indias.(foto)(vídeo)
DOMINGO 2
Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer a los ganadores de Grammy con una Beyoncé aferrarada en lograr el ansiado galardón a mejor álbum del año mientras una generación emergente compuesto por Sabrina Carpender, Chappell Roan y Charli XCX buscará emerger con fuerza en la 67 edición de estos premios. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este domingo con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el primer encuentro de un alto funcionario estadounidense con el mandatario panameño desde el inicio de la tensión entre los dos países por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control de la vía interoceánica. (foto)(vídeo)(directo)
Berlín.- Continúan las protestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil contra la ultraderecha y el curso antimigratorio de los conservadores alemanes, que han puesto esta semana en el Parlamento en peligro el cordón sanitario de los partidos tradicionales contra la Alternativa para Alemania (AfD). (foto)(vídeo)
Nueva York.- La marmota más famosa del mundo Phil emerge hoy de su madriguera para su pronóstico anual en el que vaticinará la duración de este invierno desde la zona rural de Gobbler's Knob en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EEUU). (vídeo)
Caracas.- Los venezolanos están convocados a participar en una consulta popular, convocada por Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir entre diversos proyectos comunitarios organizados por agrupaciones de vecinos, los cuales recibirán financiamiento de la Administración chavista. (foto)(vídeo)
Santiago de Chile.- Víctimas del megaincendio que hace un año devoró los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar realizan una caravana y un minuto de silencio en el Olivar, uno de los barrios más afectados por el fuego, para homenajear a los 136 fallecidos que dejó la tragedia. (foto)(vídeo)
Montevideo.- Creyentes y seguidores de la religión afroumbandista celebran este domingo el día de Iemanjá en el que miles de personas asisten a las costas de Uruguay para dejar sus ofrendas y peticiones a la "diosa de las aguas". (foto)(vídeo)
lgs/ftv/EFETV
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.
Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión
El Informador
“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan
Infobae
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”
El Informador
Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país
Infobae
El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.
SDP Noticias
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu
El Siglo de Torreón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd
Vanguardia.com.mx
Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive
CB Televisión
Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [
Respuesta.com.mx
El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B
Impacto
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas
Formato7.com
El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz
La Torre News
Últimas noticias
Perfil | Él es Rodrigo Lara: su historia, su familia y trayectoria hasta ser MinInterior
Buscan a cuatro sospechosos por escalamiento en joyería de Yauco
AAA confirma salida de Luis Ortiz, vicepresidente de Operaciones de la corporación pública
The role of gambling in shaping cultural narratives across societies
Adriano debe pedir disculpas
CFE reporta avance del 76% en restablecimiento de energía eléctrica tras apagón en el Sur de Hermosillo: ¿Qué lo provocó?
NYXN lleva la IA agéntica a las empresas mexicanas con metodología propia
Libros de la semana: Escalante Gonzalbo, Claudio Magris…
Hoy No Circula CDMX y Edomex | ¿Qué autos descansan este viernes 26 de junio?
Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela
“Lo bonito del terror latinoamericano actual es que alcanza la universalidad desde lo local”: Claudia Amador
Las Jornadas Permanentes de Fumigación continúan recorriendo la ciudad, sumando acciones para el cuidado de la salud y del entorno.
Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos
¡Una locura! Manchester City, a nada de cerrar el fichaje de Elliot Anderson por 116 millones de euros
Por abusar de dos menores en Zimatlán, pasará 55 años en prisión