Madrid, 31 ene (EFE).- (Actualiza con Hay Festival Colombia para el sábado)
SÁBADO 1
Ramala.- El grupo islamista Hamás pondrá en libertad a tres rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a presos palestinos, cuyo número y destino, si serán enviados a Cisjordania, Gaza, o deportados fuera del país, dependerá de las identidades de los cautivos que salgan de Gaza. (foto)(vídeo)
Tel Aviv.- Ciudadanos se concentran en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir la entrega de los rehenes israelíes de este sábado. La organización palestina Hamás confirmó que liberará a: Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino; Keith Siegel, de 65 años, israelí-estadounidense, y Ofer Calderon, de 54 años, cuyos hijos fueron entregados en la primera tregua. (foto)(vídeo)(directo)
Kinsasa.- Prosiguen los esfuerzos diplomáticos para resolver de manera pacifica el conflicto armado en el este de República Democrática de Congo, donde la ciudad de Goma continua bajo control de los rebeldes del M23 apoyados por Ruanda, la potencia militar de la región. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, llega este sábado a Panamá en medio de un clima tenso por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control del canal, por lo que expertos apuntan a que su presencia en el país podría buscar rebajar esas tensiones y conocer cuáles son las "verdaderas" intenciones del presidente estadounidense. (foto)(vídeo)
Berlín.- Varias ciudades alemanes, entre ellas Berlín, se preparan para protestas multitudinarias contra la ultraderecha, después de que los conservadores rompieran un tabú esta semana al aprobar una moción no vinculante en la Cámara Baja con el apoyo de la Alternativa para Alemania (AfD) para cerrar de facto las fronteras a los inmigrantes indocumentados y estuvieran a punto de conseguirlo también con un proyecto de ley antimigratorio. (foto)(vídeo)
Berlín.- Alice Weidel, la candidata a canciller de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), segunda en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales del próximo día 23, hace campaña en Neu-Isenburg, cerca de la ciudad de Fráncfort, donde se esperan protestas contra el racismo y la división con motivo del acto. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los más reconocidos a nivel mundial en su campo, se encuentra en conversaciones con el organismo de la ONU encargado de la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Siria con el fin de contribuir a los trabajos de investigación de las fosas comunes halladas en ese país tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad, el mes pasado. (foto)(vídeo)
Bangkok.- Cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado militar en Birmania, la junta continúa sumida en una crisis de poder que busca solucionar con mediación de China, mientras el Ejército pierde terreno en manos de guerrillas étnicas y prodemocráticas. (foto)(vídeo)
Nueva Delhi.- La India presenta su Presupuesto 2025, un documento crucial que describe la estrategia económica de la quinta mayor economía del mundo y configura su futuro como potencia económica mundial, entre una gran tensión en la política doméstica y un entorno global complejo. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- La comunidad LGTBI argentina celebra una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires en contra de las políticas y declaraciones del presidente Javier Milei. (foto)(vídeo)
La Paz.- Bolivia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Festival de la Primavera, un evento que ha ganado relevancia en los últimos años y que busca fortalecer los lazos culturales entre ambos países con celebraciones que suelen incluir desfiles con danzas tradicionales de leones y dragones, exhibiciones culturales y degustaciones de la gastronomía china. (foto)(vídeo)
Cartagena .- La escritora colombiana Piedad Bonnett presenta 'La mujer incierta', un libro autobiográfico, en una conversación con la periodista María Elvira Samper en el Hay Festival de Cartagena de Indias.(foto)(vídeo)
DOMINGO 2
Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer a los ganadores de Grammy con una Beyoncé aferrarada en lograr el ansiado galardón a mejor álbum del año mientras una generación emergente compuesto por Sabrina Carpender, Chappell Roan y Charli XCX buscará emerger con fuerza en la 67 edición de estos premios. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este domingo con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el primer encuentro de un alto funcionario estadounidense con el mandatario panameño desde el inicio de la tensión entre los dos países por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control de la vía interoceánica. (foto)(vídeo)(directo)
Berlín.- Continúan las protestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil contra la ultraderecha y el curso antimigratorio de los conservadores alemanes, que han puesto esta semana en el Parlamento en peligro el cordón sanitario de los partidos tradicionales contra la Alternativa para Alemania (AfD). (foto)(vídeo)
Nueva York.- La marmota más famosa del mundo Phil emerge hoy de su madriguera para su pronóstico anual en el que vaticinará la duración de este invierno desde la zona rural de Gobbler's Knob en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EEUU). (vídeo)
Caracas.- Los venezolanos están convocados a participar en una consulta popular, convocada por Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir entre diversos proyectos comunitarios organizados por agrupaciones de vecinos, los cuales recibirán financiamiento de la Administración chavista. (foto)(vídeo)
Santiago de Chile.- Víctimas del megaincendio que hace un año devoró los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar realizan una caravana y un minuto de silencio en el Olivar, uno de los barrios más afectados por el fuego, para homenajear a los 136 fallecidos que dejó la tragedia. (foto)(vídeo)
Montevideo.- Creyentes y seguidores de la religión afroumbandista celebran este domingo el día de Iemanjá en el que miles de personas asisten a las costas de Uruguay para dejar sus ofrendas y peticiones a la "diosa de las aguas". (foto)(vídeo)
lgs/ftv/EFETV
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación EL TOPO Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj
Impacto
María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci
Vandal
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La alcaldesa de la Cuauhtémoc preside el Consejo de Agenda 2030, organismo, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU * El COA 2030 coordinará acciones para mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la demarcación EL TOPO Alessandra Rojo de la Vega Piccolo preside la instalación y […]El cargo Ale Roj
Impacto
María Huerta La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández agradeció al gobernador AlejandroThe post Video: Tonatzin Fernández agradece apoyo del gobernador Armenta appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Meridiem presenta la edición física de un arcade de rallies que rememora a los clásicos de los años 90.Buenas noticias para los amantes de los juegos de rally al estilo clásico. Old School Rally es un arcade de conducción que rememora la época en que disfrutábamos con leyendas como Sega Rally, V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora se ha anunci
Vandal
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Chelsea se acuerda de gol de Essien... ¡en el mayor robo en la historia de la Champions League! Previo al encuentro entre el FC Barcelona y el Chelsea por la Champions League, el cuadro blue recordó el gol de Essien en 2009 molveraLun, 24/11/2025 - 13:28
Record
Idrissa Gueye, del Everton, recibió una tarjeta roja en el partido contra el Manchester United tras golpear a su compañero Michael Keane. Fuente
Mas Cipolleti
Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva
Infobae
Joan Laporta defiende a Ronald Araujo de las fuertes críticas por rendimiento El presidente culé instó al uruguayo a dejar atrás el incidente y enfocarse en el futuro DavidTASáb, 29/11/2025 - 09:19 Joan Laporta, presidente del FC
Record
Sin Santiago Giménez, el Milan vence al Lazio con golazo de Rafael Leão Un solo gol fue la diferencia en el marcador para la victoria rossonera m.diazSáb, 29/11/2025 - 16:28 El Milan volvió a sonreír en San Siro, pero lo hizo con
Record
Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de
Record
Flamengo vence a Palmeiras y se corona campeón de la Copa Libertadores El Mengao derrotó a los Verdao en la final brasileña y sueñan con la Intercontinental amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:07 Concluyó la Copa Libertadores 2025, de
Record
Christian MendozaDe la mano del noruego Alexander Sørlorth, el Atlético de Madrid se impuso al sotanero Real Oviedo (2-0), por lo que mete presión al Barcelona y al Real Madrid en la parte alta de la clasificación española.NO TE PIERDAS: ¡Cruz Azul enfrentará a Flamengo en Copa Intercontinental!Impulsado por el intenso actuar ofensivo de An
Excelsior
Carles Puyol se niega a cargar la copa en la final de la Libertadores El histórico defensor español apareció junto con Julio César y Felipe Melo amartinezSáb, 29/11/2025 - 17:57 La final de la Copa Libertadores que disputaron Flam
Record
Últimas noticias
Si vas a remodelar tu casa, estos créditos de Infonavit y Fovissste te ayudan a pagarla
Tamaulipas impulsa ciencia con sentido social en ExpoCiencias Nacional 2025
“¡Qué viva México!”: Sheinbaum anticipa mensaje en encuentro con Trump
El Grito Homofóbico Vuelve En Liguilla: Liga MX Omite Su Propio Protocolo
Faitelson Enciende El Debate: “Cruz Azul Debe Pensar En Lo Internacional, No En La Liga Casera”
Petro agradeció a la Cámara de Representantes por defenderlo a él y al país ante Estados Unidos: “Colombia libre”
Ivana Figueiras habló de su distanciamiento con Darío Cvitanich: “Él es buena persona, pero hoy estoy sola”
Posible desaparición del Deportivo Pereira provocaría revolcón en el fútbol colombiano: estos equipos buscarían su lugar
Brian May eligió el solo de guitarra más impactante de la historia: “Es una de mis grandes inspiraciones”
Cuál es el presupuesto del Metro CDMX asignado para 2026
Pensiones en Colombia están en riesgo por proyecto del Gobierno que despierta fuertes alertas de Fasecolda y Asofondos
El Gobierno se reunirá hoy con inversores mexicanos que están interesados en comprar los trenes argentinos
La UE acuerda retrasar hasta finales de 2026 la aplicación de la ley de deforestación
Según las consultoras que releva el BCRA el dólar cerrará el año en $1.472 y la inflación de noviembre marcará 2,3 por ciento
Se acabó el teletrabajo en Instagram: ahora los empleados deben cumplir horas en oficina