Madrid, 31 ene (EFE).- (Actualiza con Hay Festival Colombia para el sábado)
SÁBADO 1
Ramala.- El grupo islamista Hamás pondrá en libertad a tres rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a presos palestinos, cuyo número y destino, si serán enviados a Cisjordania, Gaza, o deportados fuera del país, dependerá de las identidades de los cautivos que salgan de Gaza. (foto)(vídeo)
Tel Aviv.- Ciudadanos se concentran en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir la entrega de los rehenes israelíes de este sábado. La organización palestina Hamás confirmó que liberará a: Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino; Keith Siegel, de 65 años, israelí-estadounidense, y Ofer Calderon, de 54 años, cuyos hijos fueron entregados en la primera tregua. (foto)(vídeo)(directo)
Kinsasa.- Prosiguen los esfuerzos diplomáticos para resolver de manera pacifica el conflicto armado en el este de República Democrática de Congo, donde la ciudad de Goma continua bajo control de los rebeldes del M23 apoyados por Ruanda, la potencia militar de la región. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, llega este sábado a Panamá en medio de un clima tenso por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control del canal, por lo que expertos apuntan a que su presencia en el país podría buscar rebajar esas tensiones y conocer cuáles son las "verdaderas" intenciones del presidente estadounidense. (foto)(vídeo)
Berlín.- Varias ciudades alemanes, entre ellas Berlín, se preparan para protestas multitudinarias contra la ultraderecha, después de que los conservadores rompieran un tabú esta semana al aprobar una moción no vinculante en la Cámara Baja con el apoyo de la Alternativa para Alemania (AfD) para cerrar de facto las fronteras a los inmigrantes indocumentados y estuvieran a punto de conseguirlo también con un proyecto de ley antimigratorio. (foto)(vídeo)
Berlín.- Alice Weidel, la candidata a canciller de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), segunda en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales del próximo día 23, hace campaña en Neu-Isenburg, cerca de la ciudad de Fráncfort, donde se esperan protestas contra el racismo y la división con motivo del acto. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los más reconocidos a nivel mundial en su campo, se encuentra en conversaciones con el organismo de la ONU encargado de la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Siria con el fin de contribuir a los trabajos de investigación de las fosas comunes halladas en ese país tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad, el mes pasado. (foto)(vídeo)
Bangkok.- Cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado militar en Birmania, la junta continúa sumida en una crisis de poder que busca solucionar con mediación de China, mientras el Ejército pierde terreno en manos de guerrillas étnicas y prodemocráticas. (foto)(vídeo)
Nueva Delhi.- La India presenta su Presupuesto 2025, un documento crucial que describe la estrategia económica de la quinta mayor economía del mundo y configura su futuro como potencia económica mundial, entre una gran tensión en la política doméstica y un entorno global complejo. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- La comunidad LGTBI argentina celebra una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires en contra de las políticas y declaraciones del presidente Javier Milei. (foto)(vídeo)
La Paz.- Bolivia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Festival de la Primavera, un evento que ha ganado relevancia en los últimos años y que busca fortalecer los lazos culturales entre ambos países con celebraciones que suelen incluir desfiles con danzas tradicionales de leones y dragones, exhibiciones culturales y degustaciones de la gastronomía china. (foto)(vídeo)
Cartagena .- La escritora colombiana Piedad Bonnett presenta 'La mujer incierta', un libro autobiográfico, en una conversación con la periodista María Elvira Samper en el Hay Festival de Cartagena de Indias.(foto)(vídeo)
DOMINGO 2
Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer a los ganadores de Grammy con una Beyoncé aferrarada en lograr el ansiado galardón a mejor álbum del año mientras una generación emergente compuesto por Sabrina Carpender, Chappell Roan y Charli XCX buscará emerger con fuerza en la 67 edición de estos premios. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este domingo con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el primer encuentro de un alto funcionario estadounidense con el mandatario panameño desde el inicio de la tensión entre los dos países por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control de la vía interoceánica. (foto)(vídeo)(directo)
Berlín.- Continúan las protestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil contra la ultraderecha y el curso antimigratorio de los conservadores alemanes, que han puesto esta semana en el Parlamento en peligro el cordón sanitario de los partidos tradicionales contra la Alternativa para Alemania (AfD). (foto)(vídeo)
Nueva York.- La marmota más famosa del mundo Phil emerge hoy de su madriguera para su pronóstico anual en el que vaticinará la duración de este invierno desde la zona rural de Gobbler's Knob en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EEUU). (vídeo)
Caracas.- Los venezolanos están convocados a participar en una consulta popular, convocada por Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir entre diversos proyectos comunitarios organizados por agrupaciones de vecinos, los cuales recibirán financiamiento de la Administración chavista. (foto)(vídeo)
Santiago de Chile.- Víctimas del megaincendio que hace un año devoró los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar realizan una caravana y un minuto de silencio en el Olivar, uno de los barrios más afectados por el fuego, para homenajear a los 136 fallecidos que dejó la tragedia. (foto)(vídeo)
Montevideo.- Creyentes y seguidores de la religión afroumbandista celebran este domingo el día de Iemanjá en el que miles de personas asisten a las costas de Uruguay para dejar sus ofrendas y peticiones a la "diosa de las aguas". (foto)(vídeo)
lgs/ftv/EFETV
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.
Infobae
La administración de Donald Trump plantea sanciones financieras y procesos penales contra empresas, ejecutivos o intermediarios que faciliten el comercio de químicos
El Sol de Cuautla
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El procedimiento fue realizado por Gendarmería en la vivienda del principal acusado. En paralelo, el fiscal López Perrando pidió recaratular la causa como “homicidio simple”
Infobae
Infobae
El río Ibarrilla en León fue intervenido sin permisos, donde maquinaria pesada arrasó vegetación y bloqueó tramos del cauce
Periódico Correo
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
La recta final de la Premier League no da tregua. Este lunes 4 de mayo de 2026, Everton vs Manchester City se miden en el Hill Dickinson Stadium por la jornada 35 del certamen inglés. Mientras los “Citizens” de Pep Guardiola pelean palmo a palmo por el liderato del campeonato, los “Toffees” buscan cerrar la …
365scores
También exhortaron a reducir los niveles de inseguridad que, en muchas ocasiones, desalientan a las y los interesados a integrarse a las academias de policía
El Informador
A Loni se le encontró sin varias piezas dentales y, comúnmente, es captada con moretones alrededor de sus brazos o rostro
El Informador
Esta es la historia de Loni Willison, reconocida modelo y actriz que pasó de tenerlo todo, a ser captada en situación de calle.
SDP Noticias
Loni Willison, una famosa ex modelo y actriz, fue captada recientemente paseando en las calles y comiendo de la basura. ¿Qué le pasó?
Periódico Correo
Habrá afectaciones en la zona de Los Fuertes y vialidades clave Puebla, Pue.— Este día se lleva a cabo el pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de mayo, por lo que autoridades estatales llaman a la ciudadanía a prepararse para cierres viales parciales en distintos puntos de la ciudad. El pase de […]El cargo Prepárate par
Paralelo19.tv
Puebla tendrá movilizaciones por el Día del Trabajo y Batalla del 5 de Mayo. Puebla, Pue.-Puebla capital vivirá dos jornadas de cierres viales esta semana debido a actividades conmemorativas del Día del Trabajo y el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, por lo que autoridades municipales llaman a la ciudadanía a tomar previsiones. De acuerdo
Paralelo19.tv
Habrá 288 sanitarios y 10 puntos de hidratación Irina Diaz El desfile del 5 de mayo contará con 10 mil espacios en gradas y 20 mil sillas gratuitas ubicadas desde el arco de Loreto hasta la 25 Oriente, para que la ciudadanía pueda disfrutar de este evento, anunció el secretario de Educación Pública del […]El cargo Desfile 5 de m
Paralelo19.tv
Seguramente recordaréis el capítulo de Los Simpsons en el que la familia viaja a África. Lo que igual no os viene a la cabeza es cómo arranca ese episodio: tras una huelga de los mozos embolsadores en un hipermercado, los protagonistas se ponen a buscar comida por casa, encontrando
3d Juegos
La película 'Intercambiados' con la voz de Michael B. Jordan y Juno Temple se acaba de estrenar en Netflix aquí te contamos de que se trata
Periódico Correo
Descubre de qué trata “Intercambiados”, la película animada de Netflix que sigue a dos enemigos obligados a sobrevivir tras intercambiar cuerpos.
El Imparcial
Últimas noticias
¡¡¡Sacrificando al soldado Rocha!!!
19 películas de 25 países integran el Festival de Cine Europeo 2026
Juanes presenta un emotivo video de “Madre” en el marco del día de las madres
Morena y sus corruptos sin cabida (o con cupo lleno)
Más de 8,800 muertes en ocho años: Costo laboral que sigue recayendo sobre los trabajadores inmigrantes en EE. UU.
Tiempos oscuros en el final de sesiones
El Meme
Videoblog: Morena, ejercito de criminales
Contraste en la justicia mexicana ante acusaciones graves
TV UNAM fue seleccionada para asistir al encuentro internacional de televisión pública INPUT 2026
Tendencia a la baja de homicidios debe leerse con cautela
Focos rojos en economía: inflación sube
El soberano embuste de la soberanía
Fallece Rafael Cano Franco, periodista sonorense y líder del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores
La universidad que escucha: cómo un taller de radio reunió trayectorias, emociones y aprendizajes en una producción creativa de silvers