Madrid, 31 ene (EFE).- (Actualiza con Hay Festival Colombia para el sábado)
SÁBADO 1
Ramala.- El grupo islamista Hamás pondrá en libertad a tres rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a presos palestinos, cuyo número y destino, si serán enviados a Cisjordania, Gaza, o deportados fuera del país, dependerá de las identidades de los cautivos que salgan de Gaza. (foto)(vídeo)
Tel Aviv.- Ciudadanos se concentran en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para seguir la entrega de los rehenes israelíes de este sábado. La organización palestina Hamás confirmó que liberará a: Yarden Bibas, de 33 años, de origen argentino; Keith Siegel, de 65 años, israelí-estadounidense, y Ofer Calderon, de 54 años, cuyos hijos fueron entregados en la primera tregua. (foto)(vídeo)(directo)
Kinsasa.- Prosiguen los esfuerzos diplomáticos para resolver de manera pacifica el conflicto armado en el este de República Democrática de Congo, donde la ciudad de Goma continua bajo control de los rebeldes del M23 apoyados por Ruanda, la potencia militar de la región. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, llega este sábado a Panamá en medio de un clima tenso por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control del canal, por lo que expertos apuntan a que su presencia en el país podría buscar rebajar esas tensiones y conocer cuáles son las "verdaderas" intenciones del presidente estadounidense. (foto)(vídeo)
Berlín.- Varias ciudades alemanes, entre ellas Berlín, se preparan para protestas multitudinarias contra la ultraderecha, después de que los conservadores rompieran un tabú esta semana al aprobar una moción no vinculante en la Cámara Baja con el apoyo de la Alternativa para Alemania (AfD) para cerrar de facto las fronteras a los inmigrantes indocumentados y estuvieran a punto de conseguirlo también con un proyecto de ley antimigratorio. (foto)(vídeo)
Berlín.- Alice Weidel, la candidata a canciller de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), segunda en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones generales del próximo día 23, hace campaña en Neu-Isenburg, cerca de la ciudad de Fráncfort, donde se esperan protestas contra el racismo y la división con motivo del acto. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno de los más reconocidos a nivel mundial en su campo, se encuentra en conversaciones con el organismo de la ONU encargado de la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Siria con el fin de contribuir a los trabajos de investigación de las fosas comunes halladas en ese país tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad, el mes pasado. (foto)(vídeo)
Bangkok.- Cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado militar en Birmania, la junta continúa sumida en una crisis de poder que busca solucionar con mediación de China, mientras el Ejército pierde terreno en manos de guerrillas étnicas y prodemocráticas. (foto)(vídeo)
Nueva Delhi.- La India presenta su Presupuesto 2025, un documento crucial que describe la estrategia económica de la quinta mayor economía del mundo y configura su futuro como potencia económica mundial, entre una gran tensión en la política doméstica y un entorno global complejo. (foto)(vídeo)
Buenos Aires.- La comunidad LGTBI argentina celebra una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires en contra de las políticas y declaraciones del presidente Javier Milei. (foto)(vídeo)
La Paz.- Bolivia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como Festival de la Primavera, un evento que ha ganado relevancia en los últimos años y que busca fortalecer los lazos culturales entre ambos países con celebraciones que suelen incluir desfiles con danzas tradicionales de leones y dragones, exhibiciones culturales y degustaciones de la gastronomía china. (foto)(vídeo)
Cartagena .- La escritora colombiana Piedad Bonnett presenta 'La mujer incierta', un libro autobiográfico, en una conversación con la periodista María Elvira Samper en el Hay Festival de Cartagena de Indias.(foto)(vídeo)
DOMINGO 2
Los Ángeles.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer a los ganadores de Grammy con una Beyoncé aferrarada en lograr el ansiado galardón a mejor álbum del año mientras una generación emergente compuesto por Sabrina Carpender, Chappell Roan y Charli XCX buscará emerger con fuerza en la 67 edición de estos premios. (foto)(vídeo)
Ciudad de Panamá.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este domingo con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en el primer encuentro de un alto funcionario estadounidense con el mandatario panameño desde el inicio de la tensión entre los dos países por las amenazas de Donald Trump de "recuperar" el control de la vía interoceánica. (foto)(vídeo)(directo)
Berlín.- Continúan las protestas de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil contra la ultraderecha y el curso antimigratorio de los conservadores alemanes, que han puesto esta semana en el Parlamento en peligro el cordón sanitario de los partidos tradicionales contra la Alternativa para Alemania (AfD). (foto)(vídeo)
Nueva York.- La marmota más famosa del mundo Phil emerge hoy de su madriguera para su pronóstico anual en el que vaticinará la duración de este invierno desde la zona rural de Gobbler's Knob en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EEUU). (vídeo)
Caracas.- Los venezolanos están convocados a participar en una consulta popular, convocada por Nicolás Maduro, con el objetivo de elegir entre diversos proyectos comunitarios organizados por agrupaciones de vecinos, los cuales recibirán financiamiento de la Administración chavista. (foto)(vídeo)
Santiago de Chile.- Víctimas del megaincendio que hace un año devoró los cerros de la ciudad chilena de Viña del Mar realizan una caravana y un minuto de silencio en el Olivar, uno de los barrios más afectados por el fuego, para homenajear a los 136 fallecidos que dejó la tragedia. (foto)(vídeo)
Montevideo.- Creyentes y seguidores de la religión afroumbandista celebran este domingo el día de Iemanjá en el que miles de personas asisten a las costas de Uruguay para dejar sus ofrendas y peticiones a la "diosa de las aguas". (foto)(vídeo)
lgs/ftv/EFETV
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.
Este martes permanecerán activos los avisos durante las horas centrales del día. Las islas Canarias son las únicas que se libran
Infobae
CDMX. -Tras enamorar en la inauguración del Mundial 2026, Maná confirmó este lunes una nueva fecha en la CDMX de su actual gira. Tras conquistar al planeta con su aparición en la inauguración de la Copa del Mundo, Maná anunció una segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, el próximo […]
Heraldo de Aguascalientes
CDMX. -Chappell Roan, Katseye y Doechii son las primeras estrellas del Festival Daisy Chain Fields, que tendrá un cartel solo de mujeres y a Olivia Rodrigo como cantante y una de las organizadoras. La intérprete de «Drivers License» confirmó con un comunicado que las ganancias del encuentro, que se efectuará el 29 de agosto en […]
Heraldo de Aguascalientes
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Un empleado se encuentra desaparecido tras la ruptura de un acueducto en Ciudad Victoria. La ciudad enfrenta problemas de suministro de agua potable.
El Congresista
El francés Kilian Mbappé y el noruego Erling marcan dobletes para guiar a sus equipos a los 16avos de final, derrotando en sus respectivos choques a Irak y Senegal. Francia y Noruega vencieron a Irak y Senegal respectivamente, clasificándose este lunes (22.06.2026) para la fase de las 32 mejores selecciones de la Copa Mundial 2026, en la segunda
DW
Los registros para la Pensión del Bienestar y Mujeres Bienestar ya están abiertos. Conoce quiénes se pueden registrar cada día de esta semana.
El Financiero
CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
En opinión de Javier Lozano Gamiño, el gobierno de México está en una coyuntura histórica, en la que Claudia Sheinbaum responde con firmeza a los grandes retos y desafíos.
SDP Noticias
Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba
3d Juegos
Se confirmó la lesión del mediocampista canadiense en el duelo entre los Canucks y los Granates por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 2 del Grupo B del Mundial 2026, Canadá no tuvo piedad y goleó 6-0 a Qatar para retomar el rumbo en la zona. Más allá de la alegría, fue un hecho histórico ya que ganó su primer partido mun
BolaVip Mexico
El Suiza vs Canadá definirá el liderato del Grupo B. Te decimos dónde ver y el horario del partido del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
Suiza vs Canadá se enfrentarán el miércoles 24 de junio a las 13 horas; transmite ViX.
SDP Noticias
La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a
Vida Extra
El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.
Sortiraparis
El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.
Sortiraparis
Este año, varias localidades suspenden sus hogueras de San Juan por riesgo de incendios, optando por celebraciones simbólicas.
El Congresista
Esta festividad es una de las más mágicas del año y representa la renovación, la esperanza y el triunfo sobre la oscuridad
Infobae
La coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aclaró que únicamente se encuentra confirmado el hallazgo e identificación del joven sanjuanense José Isaías, uno de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río que desaparecieron en el estado de Sinaloa, por lo que desmintió las versiones difundidas por algunos
Plaza de Ármas
Últimas noticias
Morena ‘calienta motores’ para 2027: ¿Quiénes son los candidatos a coordinadores y gobernadores?
La crisis por el incendio de Boyle Heights no ha terminado
Alejandro Fernández ofrecerá la serenata más grande del mundo
Panamá vs Croacia en VIVO: sigue las acciones en DIRECTO del partido de la jornada 2 en el grupo L del Mundial 2026
Casarse en España cuesta 32.355 euros: el compromiso empieza por ahorrar más de dos años antes del “sí, quiero”
Tehuacán, sede del Rally Sierras del Sur
Yagul, cuna de la agricultura y testigo de los primeros pobladores de Oaxaca
Inversión en industria farmacéutica
Roban camioneta a comerciante en la agencia Santa Teresa
Rusia muestra su malestar con Armenia y convoca a embajador
Gobierno asegura más de un millón de litros de huachicol en NL
Araceli Saucedo lidera la Alianza del Pacífico en su nueva función
Descubren una tumba romana intacta de 2.000 años en la ciudad que vio nacer a dos emperadores romanos
Transportistas recurren a ropa antibalas ante extorsiones y ataques armados en rutas
Gabriel Meluk se pronunció luego del señalamiento de acoso sexual: “Nunca fui sometido a ningún proceso disciplinario”