Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- Los mediocampistas de Universidad de Chile Marcelo Díaz y Charles Aránguiz fueron incluidos este viernes dentro de la nómina de 23 jugadores que anunció el seleccionador de La Roja, Ricardo Gareca, luego de una larga ausencia, para enfrentar un amistoso ante Panamá el 8 de febrero.
El entrenador argentino afrontará el partido solo con futbolistas que juegan en la liga chilena, al no tratarse de una fecha FIFA.
Será la primera vez en mucho tiempo que los dos volantes coincidan en una convocatoria con sus compañeros de la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América en 2015 y 2016, Arturo Vidal y Mauricio Isla, ambos de Colo Colo.
Chile disputará ante los centroamericanos su primer partido del año, en el Estadio Nacional de Santiago, como preparación para la reanudación en marzo próximo de la eliminatoria al Mundial 2026, en la que visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador.
La Roja se encuentra en la novena posición de las eliminatorias a falta de seis fechas para el final, y suma 9 puntos con los cuales está cuatro de la última plaza que otorga la posibilidad de la repesca.
Aránguiz vuelve a la selección chilena con 35 años, tras 16 meses de ausencia, luego de haber jugado por última vez en octubre de 2023, de visita a Venezuela, en estas eliminatorias.
En tanto que Díaz, de 38 años, tardó un poco más de siete años en regresar tras jugar su último encuentro en 2017 por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.
La nómina tiene varias novedades como la citación del delantero Steffan Pino, de Deportes Iquique, quien destacó con 13 dianas entre los goleadores del torneo chileno en 2024, además de dar siete asistencias.
El centrodelantero de 30 años había sido considerado en algún momento cuando Chile era dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, pero no logró debutar con La Roja.
También destaca el central Sebastián Vegas que acaba de llegar a Colo Colo después de haber jugado por 10 años en la liga mexicana con Monterrey y Morelia. No había sido llamado desde la eliminatoria a Catar 2022.
El actual campeón chileno Colo Colo es el que más jugadores aportó a la lista de Gareca con ocho, seguido de Universidad de Chile con seis.
Previo al encuentro amistoso, La Roja realizará un microciclo de entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán de la capital chilena, a partir del 3 de febrero.
Será la quinta ocasión en la que Chile se enfrenta con Panamá, con la que tiene un historial a favor de tres triunfos y un empate. La nómina de 23 jugadores está compuesta por:
Porteros: Brayan Cortés (Colo Colo), Thomas Gillier (Universidad Católica), Gabriel Castellón (Universidad de Chile).
Defensas: Mauricio Isla, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg (Colo Colo), Fabián Hormazábal e Ignacio Tapia (Universidad de Chile), Daniel González y Branco Ampuero (Universidad Católica), Esteban Matus (Audax Italiano).
Mediocampistas: Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez (Colo Colo), Marcelo Díaz y Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Ariel Uribe (Unión Española), Alfred Canales (Universidad Católica).
Delanteros: Steffan Pino (Deportes Iquique), Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Lucas Cepeda (Colo Colo), Pablo Aránguiz (Unión Española), Nicolás Guerra (Universidad de Chile). EFE
Las políticas migratorias llevaron a que los arrestos pasaran de 928 mil 620 de enero a noviembre de 2024 a 117 mil 621 en el mismo lapso del año pasado, indican cifras de Gobernación, destacó El Universal.
Editorial Aristegui Noticias
Algunas compañías salieron del país, mientras que otras mantuvieron operaciones bajo un fuerte control gubernamental. Escucha sobre este y otros temas en Expansión Daily.
Expansión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
ESPN Deportes
La jornada de bloqueos tiene por objetivo el denunciar presuntos actos de extorsión, robo de unidades y abusos cometidos en operativos de tránsito y corralones concesionados
El Informador
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles
Infobae
El joven lamentó lo ocurrido y expresó en una publicación el dolor que siente con el deceso del artista, dejando a más de uno sin aliento por la emotividad del caso
Infobae
El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib
Nius de Veracruz
Mattel compartió el diseño de la primera Barbie autista, una muñeca diseñada con el objetivo de fomentar la inclusión
Periódico Correo
Mattel lanzó su primer autista Barbie, la última incorporación a su diversa Colección Barbie Fashionistas. Diseñada en asociación con Autistic Self Advocacy Network (ASAN), la nueva Barbie tiene como objetivo reflejar las experiencias de la vida real de personas autistas, y Mattel dice que “invita a más niños a verse representadosR
Mas Cipolleti
Mattel ha presentado oficialmente la primera Barbie con trastorno del espectro autista (TEA), una edición especial desarrollada para reflejar de manera auténtica las experiencias, procesos y formas de comunicación de las personas dentro del espectro autista.Desarrollada durante más de 18 meses en colaboración con la Autistic Self Advocacy Ne
El Siglo de Torreón
A 360 kilómetros de Puerto Vallarta en Jalisco se reportó un temblor hoy alrededor de las 4:00 horas de acuerdo al Sismológico Nacional
Periódico Correo
El sismo ocurrió a las 6:38 horas, a una distancia de 79 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 17.6 km
Infobae
El sismo sucedió a las 1:18 horas, a una distancia de 393 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 10 km
Infobae
Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron 119-98 anoche a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama liderados por los 34 puntos de su estrella, Shai Gilgeous-Alexander (SGA).La entrada Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Shai Gilgeous-Alexander scored 15 of his 34 points in the third quarter to help Oklahoma City earn a 119-98 home win over San Antonio on Tuesday, the
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander scored 15 of his 34 points in the third quarter to help the Oklahoma City Thunder to a 118-98 home win over the San Antonio Sp
Deadspin
Últimas noticias
“Dejar sólo al oficialismo con su reforma electoral”: Francisco Garfias (08:30 h)
Así cotiza el Dólar hoy miércoles 13 de enero (08:45 h)
Le ofrecen a Lionel Messi un contrato de por vida en Arabia Saudita
Toyota y Lexus marcan récord de ventas en EE.UU.
Descenso de temperaturas en Ixtlán activa llamado de las autoridades
Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico
Un SISTEMA EDUCATIVO sólido es una herramienta para prever el RECLUTAMIENTO por parte de ORGANIZACIONES CRIMINALES
Aseguran Troca Abandonada Con Equipo Táctico Con Insignias De Grupo Criminal En Erongarícuaro
Localizan caballo suelto en vía pública
Lanza Instituto Confucio Convocatoria 2026 para Diplomado de Chino Mandarin
Parque de Las Leyendas actualiza precios de entradas para 2026 en San Miguel y Huachipa
A qué hora y dónde ver el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Albacete
12 funciones de iOS que casi nadie usa y pueden mejorar tu iPhone
Ana Obregón y Luis Cobos, fieles defensores de Julio Iglesias tras las acusaciones de abusos: “Siempre me ha parecido un caballero”
Pedro Sánchez califica de “urgente” el problema del relevo generacional en el campo y propone destinar el 10% de la PAC a jóvenes agricultores