Santiago de Chile, 31 ene (EFE).- Los mediocampistas de Universidad de Chile Marcelo Díaz y Charles Aránguiz fueron incluidos este viernes dentro de la nómina de 23 jugadores que anunció el seleccionador de La Roja, Ricardo Gareca, luego de una larga ausencia, para enfrentar un amistoso ante Panamá el 8 de febrero.
El entrenador argentino afrontará el partido solo con futbolistas que juegan en la liga chilena, al no tratarse de una fecha FIFA.
Será la primera vez en mucho tiempo que los dos volantes coincidan en una convocatoria con sus compañeros de la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América en 2015 y 2016, Arturo Vidal y Mauricio Isla, ambos de Colo Colo.
Chile disputará ante los centroamericanos su primer partido del año, en el Estadio Nacional de Santiago, como preparación para la reanudación en marzo próximo de la eliminatoria al Mundial 2026, en la que visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador.
La Roja se encuentra en la novena posición de las eliminatorias a falta de seis fechas para el final, y suma 9 puntos con los cuales está cuatro de la última plaza que otorga la posibilidad de la repesca.
Aránguiz vuelve a la selección chilena con 35 años, tras 16 meses de ausencia, luego de haber jugado por última vez en octubre de 2023, de visita a Venezuela, en estas eliminatorias.
En tanto que Díaz, de 38 años, tardó un poco más de siete años en regresar tras jugar su último encuentro en 2017 por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.
La nómina tiene varias novedades como la citación del delantero Steffan Pino, de Deportes Iquique, quien destacó con 13 dianas entre los goleadores del torneo chileno en 2024, además de dar siete asistencias.
El centrodelantero de 30 años había sido considerado en algún momento cuando Chile era dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, pero no logró debutar con La Roja.
También destaca el central Sebastián Vegas que acaba de llegar a Colo Colo después de haber jugado por 10 años en la liga mexicana con Monterrey y Morelia. No había sido llamado desde la eliminatoria a Catar 2022.
El actual campeón chileno Colo Colo es el que más jugadores aportó a la lista de Gareca con ocho, seguido de Universidad de Chile con seis.
Previo al encuentro amistoso, La Roja realizará un microciclo de entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán de la capital chilena, a partir del 3 de febrero.
Será la quinta ocasión en la que Chile se enfrenta con Panamá, con la que tiene un historial a favor de tres triunfos y un empate. La nómina de 23 jugadores está compuesta por:
Porteros: Brayan Cortés (Colo Colo), Thomas Gillier (Universidad Católica), Gabriel Castellón (Universidad de Chile).
Defensas: Mauricio Isla, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg (Colo Colo), Fabián Hormazábal e Ignacio Tapia (Universidad de Chile), Daniel González y Branco Ampuero (Universidad Católica), Esteban Matus (Audax Italiano).
Mediocampistas: Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Esteban Pavez (Colo Colo), Marcelo Díaz y Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Ariel Uribe (Unión Española), Alfred Canales (Universidad Católica).
Delanteros: Steffan Pino (Deportes Iquique), Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Lucas Cepeda (Colo Colo), Pablo Aránguiz (Unión Española), Nicolás Guerra (Universidad de Chile). EFE
Justicia Hídrica en MéxicoLa nota Desde el Cuarto de Guerra apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
BB GonzálezCaos atropellados y miles de pesos en pérdidas, esto ocurrió el domingo23denoviembreen la Ciudad de México. Lo que empezó como una “convivencia” o “rodada” organizada por MaestroShifu y ElBogueto terminó siendo un caos total en la zona del Monumento a la Revolución, coloniaTabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.El plan era senc
Excelsior
La justicia sobre la fuerza es la impotencia; la fuerza sin justicia es tiranía: Blaise Pascal (1623-1662) Científico francés La Generación X se manifiesta…son la oposición. Los productores agrícolas se manifiestan…son la oposición. Los transportistas se manifiestan…son la oposición. Las madres buscadoras se manifiestan…son la oposi
Respuesta.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana. Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
SDP Noticias
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Canal del Congreso México
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
FlyQuest was one of four teams to open the StarLadder Budapest Major with a pair of wins on Monday.,M80, Fluxo and NRG joined FlyQuest with 2-0 starts
Deadspin
Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t
Deadspin
Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t
Deadspin
Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos
Expreso.press
"Hoy les decimos a todas las mujeres que no es normal la violencia, que hay que denunciarla, que hay que combatirla", dijo.
Uniradio Informa
Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
“¿Por qué cierran las carreteras?, si hay mesas abiertas para agua, agricultura y seguridad: Sheinbaum
Un tornado dañó más de 100 casas y dejó a miles sin electricidad en Texas
Muere piloto tras chocar con rampa en show de acrobacias de Hot Wheels | VIDEO
Gobierno de Tamaulipas se mantiene en alerta ante posibles nuevos bloqueos carreteros
Vallas en Palacio, para evitar confrontaciones: Sheinbaum
México anuncia estrategia de 16 días para enfrentar la violencia contra mujeres en el 25N
Accidente en Insurgentes: vehículo cae 5 metros en glorieta y conductor escapa
Liga MX: Días y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2025
Investigan infiltración criminal en escoltas de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, dice Alfredo Ramírez Bedolla
Nueve mexicanas son elegidas en el Draft de la Women’s Pro Baseball League
¿Vacuna contra la diabetes? Farmacéutica Novo dice que provoca pérdida de peso de 14.5% y baja el azúcar
Jugador intenta detonar arma de fuego frente a aficionados en Jalisco | VIDEO
Acuerdan rehabilitación de carreteras federales en Jalisco
Depilación láser en México: ¿por qué el otoño e inicio de año son los mejores meses para comenzar con Kopay?
Violencia ´pega´ en BC a 4 mil 700 mujeres en 2025