Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en Veracruz Eldemocrata.com

Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en Veracruz. Noticias en tiempo real 30 de Abril, 2025 07:30

Durante este día, una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con una vaguada en alturainestabilidad atmosférica y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste del país. Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Se mantendrá oleaje elevado en el litoral del Pacífico mexicano y golfo de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste) y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de abril de 2025:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.

La intensificación de los vientos en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Yucatán, podría incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de abril de 2025:

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sinaloa (centro), Durango (oeste), Jalisco (centro y sur), Michoacán (este y oeste), Guerrero (noroeste) y Oaxaca (centro).
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California y Baja California Sur.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de abril de 2025:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de abril de 2025:

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con tolvaneras: San Luis Potosí y Jalisco.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa occidental de Baja California, costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur, costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío en zonas altas del Estado de México, ambiente templado en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, brumoso y cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco; frío a muy frío en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco; frío a muy frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y bancos de niebla; frío en sierras de Michoacán. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, así mismo prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste) y Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste). Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco; de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Michoacán y Colima; así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; además intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, todas con posibles descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado y bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur) y Chiapas (oeste). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado con bancos de niebla en la región; frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 y posible formación de torbellinos en Tamaulipas; rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco; frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí; y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; intervalos de chubascos en Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco en la región; frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Puebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. Se mantiene la onda de calor en Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Boca Toma Chairel, Tampico, Tamps., 9.0; Obs. Chetumal, Othón P. Blanco, Q. Roo, 4.0; La Grande, Tezoyuca, Edo. Méx., 2.0 y El Diente, Monterrey, N.L., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah. y Campeche, Camp., 39.6; Salina Cruz, Oax., 37.8; Mérida, Yuc., 37.4; Choix, Sin. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.2; Villahermosa, Tab., 37.0; Ciudad Victoria, Tamps., 36.4; Matlapa, S.L.P. y Colima, Col., 36.1; y Tacubaya, CDMX, 30.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.6; Toluca, Edo. Méx., 7.7; Mariano Escobedo, Ver., 9.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.0; Tlaxcala, Tlax., 12.0; San Luis Potosí, S.L.P., 12.7; Puerto Peñasco, Son., 13.3; Pachuca, Hgo., 14.1 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.


Compartir en:
   

 

 

Mujer coloca GPS a la troca de su esposo y lo encuentra en table dance de Ciudad Juárez. 13:44

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lo que parecía ser una herramienta de seguridad terminó revelando un posible caso de infidelidad. En Ciudad Juárez, una mujer decidió colocar un dispositivo GPS en la camioneta de su esposo, y pronto descubrió que el vehículo estaba estacionado frente al club nocturno Joker, conocido por sus shows de table dance. L

Canal 44

Cuando la mente se quiebra, más allá del estigma: Una columna de Luisa Peña.13:59

La salud mental sigue siendo un tema tabú envuelto en prejuicios sobre lo que significa tener una enfermedad mental. La idea genera temor, pues imaginamos escenas de películas como personas atadas a una cama. Este estigma provoca que muchas personas oculten sus problemas y eviten buscar tratamiento. Siempre me había considerado sana mentalmente.

Marie Claire

SE HAN INSCRITO 5 MIL 821 JÓVENES AL CONCURSO BINACIONAL “MÉXICO CANTA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES”. 13:35

De los 5 mil 821 jóvenes inscritos, 4 mil 578 son de México y mil 243 de Estados Unidos Ciudad de México, 9 de mayo de 2025.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, informa que, desde el 28 de abril a la fecha, se han inscrito 5 mil 821 jóvenes […]El cargo SE HAN INSCRITO 5 MIL 821 JÓVENES AL CONCURSO BINACIONAL

CB Televisión

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Anuncian corte de agua en algunas colonias del Edomex desde ya hasta nuevo aviso.11:44

Monserrat VargasAlgunas colonias en el Estado de México (Edomex) sufrirán corte de agua debido a que se quemó una acometida eléctrica, informaron autoridades municipales. La suspensión de agua será temporal a partir de este viernes 9 de mayo del 2025 y no se restablecerá hasta que quede concluido el trabajo, por lo que es desconocida la fe

Excelsior

Adentro de la Capilla Sixtina con León XIV. 12:44

  Sergio Arturo Venegas Ramírez (enviado) Tiziana Campisi  y Salvatore Cernuzio (Vatican News) CIUDAD DEL VATICANO.- Como mudos testigos, los frescos en los que Jesús juzga al mundo, en la Capilla principal del Palacio Apostólico, la Sixtina, que en la bóveda muestra a Dios creando al hombre, León XIV pronunció su primera homilía en la

Plaza de Ármas

Video.- Nombramiento de mi hermano en Liconsa, no es nepotismo: Andrea Chávez. 12:32

"Nepotismo es que dependiendo de la posición de un hermano o hermana, se le contrate"

Diario.mx

Liam Payne no dejó testamento; expareja del cantante administrará la millonaria herencia. 14:41

Paola Jiménez Liam Payne murió en octubre del año pasado y a unos meses, se conoció que su patrimonio fue valuado en 28,5 millones de libras esterlinas, una cifra que se redujo a 24,2 millones (alrededor de 620 millones de pesos) después de cubrir deudas y otros compromisos económicos, según documentos judiciales publicados por medios brit

Excelsior

Sinfonía de la Memoria de Rodrigo de la Cadena llegará al Auditorio Nacional . 04:43

Rodrigo de la Cadena, uno de los máximos exponentes jóvenes del bolero de México, está a punto de sumar otro momento cumbre en la historia

24 Horas

Motörhead, detalles de The Manticore Tapes. 04:58

Los encargados de gestionar el legado de Motörhead se han sacado de la manga The Manticore Tapes. Te explicamos de qué se trata.

Miusyk

Associazione Calcio Milan

¡De mal en peor!: Santiago Giménez y Sergio Conceicao protagonizan fuerte discusión en entrenamiento. 07 de Abril, 2025 17:50

La situación de Santiago Giménez en el AC Milan continúa complicándose. Tras un inicio prometedor con el equipo, las tensiones entre el delantero mexicano y el entrenador Sergio Conceicao han ido en aumento, hasta llegar a una fuerte discusión entre ambos en un reciente entrenamiento.Según información del portal italiano Calcio Mercato, la f

Vanguardia.com.mx

¿Qué pasó entre Santi Giménez y Sergio Conceição? La interna que sacude a Milan y explicaría sus ausencias. 08 de Abril, 2025 18:12

Medios italianos dieron a conocer la interna del equipo rossoneri y que habría impactado en el presente del Chaquito. Santiago Giménez aterrizó en Milan con el cartel de promesa goleadora. Procedente del Feyenoord, el delantero mexicano llegó en el mercado invernal como una de las apuestas fuertes para reimpulsar el proyecto deportivo bajo el m

Vamos Azul

Milan vs Atalanta: ¿A qué hora juega Santiago Giménez HOY en la Serie A 2025?. 20 de Abril, 2025 09:25

Han sido semanas complicadas para el conjunto del Milan, que se va quedando sin margen de error a falta de seis jornadas por disputarse en la Serie A, y con varios rivales directos tomando ventaja en la carrera por el último boleto a competiciones europeas.A seis puntos de distancia de Bolonia y Roma, el panorama no podría ser más adverso para l

Milenio

Pronóstico

Alerta naranja en la costa peruana: Senamhi pronosticó fenómeno peligroso en Lima y ocho regiones hasta el 10 de mayo. 06 de Mayo, 2025 20:00

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso ante la presencia de eventos naturales por tres días

Infobae

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Málaga este miércoles. 06 de Mayo, 2025 20:10

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

The Killers

Espera gobernador derrama de 8 mmdp por Feria de Puebla. 29 de Abril, 2025 15:50

Con un cartel que incluye a Christian Nodal, Carin León, Belinda, Scorpions y The KillersLa nota Espera gobernador derrama de 8 mmdp por Feria de Puebla apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

¿Y el público? Reportan baja asistencia en show de Pepe Aguilar en Puebla; el lugar estaba VACÍO previo a comenzar | VIDEOS. 04 de Mayo, 2025 13:25

La Feria de Puebla 2025 en el teatro del pueblo tendrá lugar del 24 de abril al 11 de mayo y se han preparado diversas sorpresas y estrellas invitadas para que el público disfrute al máximo.Durante estos días, varios artistas y grupos musicales de gran relevancia nacional e internacional darán un increíble show, entre ellos, se destacan nombr

Milenio

Expectativa desbordante por The Killers en Puebla. 11:15

Fans acampan desde un día antes para ver a The Killers en la Feria de Puebla 2025. Puebla, Pue.-La fiebre por el rock alternativo se vive intensamente en la Feria de Puebla 2025. Desde la noche de ayer, apenas concluyó el ingreso de los fanáticos de Scorpions, decenas de seguidores de The Killers comenzaron a […]The post Expectativa desbor

Paralelo19.tv

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.