Tebas: "En el fútbol hay poco machismo" Infobae

Tebas: 28 de Abril, 2025 01:00

Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó en el Congreso que "en el fútbol hay poco machismo" con el ejemplo del número de mujeres que trabaja en su organización y recordó que hace 5 años era totalmente contrario a que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí, aunque ha habido avances significativos en el país.

"Creo que hay poco machismo. El 35% de empleados en mi institución y somos 800 son mujeres. El problema, y no es un tema de cuotas, es que cuando hacemos la selección de personal a contratar se presentan más hombres que mujeres, pero en porcentaje tenemos más mujeres porque tienen más valía que los hombres y están mejor preparadas que los candidatos que son hombres", señaló.

En respuesta a los grupos parlamentarios durante su intervención este martes en la subcomisión relativa a la lucha contra los discursos de odio de la comisión de Igualdad del Congreso, Tebas insistió que LaLiga fomenta la participación de las mujeres dirigiendo y que "en los clubes cuesta pero empieza a haber un cambio".

"En el comité de dirección de la Liga y son 16 personas hemos llegado a estar en un 40% de mujeres. En los clubes no está en los niveles que debía estar, pero ese tema llegará, tardaremos pero llegará", afirmó.

Sobre la celebración de la Supercopa de España en Arabia y el posible traslado también de la competición femenina, Tebas reconoció su rechazo hace 5 años aunque después de hacer unos 20 viajes al país por trabajo se ha encontrado "avances significativos".

"En 30 reuniones me he reunido con mujeres. Recientemente en una de antipiratería la que mandaba la unidad era una mujer y había 40 hombres. Tienen que avanzar, te encuentras policías con el burka pero son policías. Tampoco quiero ser una hipócrita, formula uno, motoGP, golf, Supercopa de Italia, conciertos, combates de boxeo.. Hay muchos lugres donde no se respetan los derechos humanos y se están disputando torneos deportivos", dijo.

Tebas reclamó competencias sancionadoras para LaLiga para combatir comportamientos de odio, como la retirada de puntos, y detalló el trabajo que hace la organización para hacer frente a estas situaciones

"En el caso de Lamine Yamal fue en el clásico. Han sido identificados los 4 que hicieron el grito y expulsados del Real Madrid. Ya estamos en diligencias previas para intentar que sean condenados, más no podemos hacer. Balde es un tema que solo escuchó él y tenemos que ver qué ha pasado. Hay partidos, y ese es uno, en los que aumentamos los micrófonos de ambiente para escuchar más y poder vigilar, prestamos la máxima atención", detalló.

No obstante, el presidente de LaLiga recordó que en sus partidos se congregan 15 millones de espectadores y que en los últimos 3 años las conductas de este tipo que se han registrado no superan las 70.

"Cuando vienen equipos extranjeros hay más y cuando van los equipos españoles no suele pasar, porque hay mayor vigilancia de nuestra competición en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y porque monitorizamos las redes sociales antes, detectamos los trasladados de aficiones y evitamos incidentes. Queremos vigilar al aficionado desde que sale de casa hasta que vuelve, hay autobuses que hemos detectado que iban armados con bates de béisbol y no han ido a ningún lado", relató.

Preguntado por la posición de LaLiga ante la exhibición de banderas en las gradas, Tebas indicó que es competencia de las fuerzas de seguridad y recordó que se han retirado tanto ikurriñas como banderas de España.

"No es porque provengan de una zona, sino porque han considerado que puede tener un efecto provocativo, es para mantener el orden y en muchos lugares se sacan símbolos de tinte separatistas y no pasa nada, No hay instrucción de LaLiga, lo hemos vito en el Camp Nou en el minuto 17".

También mostró su respeto a las decisiones de los clubes a la exhibición de símbolos como la bandera arco iris, como ocurrió con el Rayo Vallecano. "Pidió autorización y no lo prohibimos, pero no voy a forzar porque puedo ir contra el pensamiento de alguna persona. No lo fuerzo con campañas que pueden entrar en la duda. Cuando Igualdad o Inclusión nos han pedido estar en campañas ahí hemos estado".

"Tengo muy caro cuáles son nuestros objetivos. Ha habido un pequeño repunte más de violencia que de odio, aquellas conductas de odio intolerantes no caben en la Liga, porque somos caja de resonancia para que la sociedad no las tenga como normales. A la presidenta del Valencia se le grita china y nadie dice que sea racista. Como es la presidenta de un club estamos indefensos. Intentamos defenderla, pero no se montan los líos que se montan con otros", concluyó. EFE


Compartir en:
   

 

 

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla. 16:42

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.   Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible […]The post Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Artesanía, Fiesta Y Tradición: Así Arrancó El Tianguis De Occidente En Zamora. 16:16

STAFF/@michangoonga Con la participación de alrededor de 500 artesanas y artesanos pertenecientes a las cuatro etnias del estado, dio inicio el Tianguis Artesanal de Occidente, el cual se realizará hasta el próximo 21 de diciembre en el municipio de Zamora. Desde temprana hora, turistas, visitantes y población local se congregaron para recibir

Changoonga

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

‘Supergripe’ H3N2: OPS exhorta a los países a reforzar vacunación y vigilancia epidemiológica .14:34

La ‘Supergripe’ H3N2 es una variante de influenza que ya tiene contagios en Reino Unido y recientemente, se reportó uno en México.

El Financiero

Programa de Audiencias Justicia Cercana avanza con participación ciudadana activa. 15:14

REDACCIÓN/Cuestión de POLÉMICA -La segunda sesión del programa permitió exponer inquietudes sobre trámites, juzgados y casos familiares. Con un clima de apertura y trato cálido, el Magistrado Héctor Macedo García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, encabezó la segunda jornada ciudadana del “Programa de A

Cuestión de política

TRAGEDIA. Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, mueren al incrustar su coche en una barra metálica en Edomex. 15:16

Luego de incrustarse el vehículo en el que viajaban en la barra de contención, dos hombres y una mujer fallecieron al interior de la unidad en Santo Domingo de Guzmán, en Ixtlahuaca, ubicado en la zona norte de la entidad.La entrada TRAGEDIA. Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, mueren al incrustar su coche en una barra metálica en Edomex se

A Fondo Estado de México

El inesperado mensaje del Gato Ortiz tras polémica en el Tigres vs Toluca . 20:36

El inesperado mensaje del Gato Ortiz tras polémica en el Tigres vs Toluca El silbante fue señalado por ‘perjudicar’ a los Choriceros en el Volcán rperezVie, 12/12/2025 - 20:00 Después de un apretado triunfo de los Tigres, aco

Record

Celebridades en la Separación: Una Acelerada Ola de Despedidas en 2025. 03:58

Nueva York, 13 de diciembre de 2025 – El año 2025 ha comenzado con una notable cantidad de separaciones de celebridades, marcando un inicio abrupto...El cargo Celebridades en la Separación: Una Acelerada Ola de Despedidas en 2025 apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

racing - estudiantes

Racing y Estudiantes definirán al campeón del Torneo Clausura en Santiago del Estero: hora, TV y formaciones. 04:40

En el Madre de Ciudades, la Academia y el Pincha buscarán bordar una nueva estrella en su escudo. Desde las 21, por ESPN Premium y TNT Sports

Infobae

Cuánto dinero ganará el campeón del Torneo Clausura: la abismal diferencia con otras ligas de Sudamérica y Europa. 11:50

Racing o Estudiantes recibirá un monto muy inferior al que otorgan las principales ligas de la región y del Viejo Continente. Incluso, es menor al que logró el ganador de la Serie B de Brasil

Infobae

EN VIVO: Racing y Estudiantes definen el título del Torneo Clausura 2025. 17:46

La Academia de Costas y el Pincha de Domínguez se miden en el duelo decisivo, en Santiago del Estero.

ESPNdeportes.com

brown university

Mokyr, Aghion y Howitt reciben el Nobel de Economía por explicar el crecimiento sostenido. 13 de Octubre, 2025 04:14

Liliana MoscosoLa Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este lunes que el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt, por sus contribuciones fundamentales a la comprensión del crecimiento económico sostenido impulsado por la innovación tecnol

Excelsior

Las tres tecnologías que están alterando el orden mundial. 08 de Noviembre, 2025 10:15

Por Mark Blyth y Daniel Driscoll, Project Syndicate.PROVIDENCE- Los medios de noticias tienden a centrarse en las grandes potencias, porque son las que disponen de más recursos, como resultado de economías, ejércitos y dotaciones energéticas relativamente mayores. Pero ese dominio no es gratuito. Por ejemplo, un solo portaaviones estadounidense

Vanguardia.com.mx

Reportan tiroteo en Universidad de Estados Unidos; varios heridos. 17:50

Oswaldo RojasVarias personas fueron tiroteadas el sábado en un ataque en el campus de la Universidad Brown, en el noreste de Estados Unidos, informó la policía local.Refúgiense y eviten la zona hasta nuevo aviso", exhortó en X la policía de Providence, capital del estado de Rhode Island, donde se encuentra la Universidad Brown.El preside

Excelsior