En la actualidad, el Vaticano celebra las festividades más significativas de los santos en la cultura católica.
De acuerdo con la máxima autoridad de la iglesia, los santos son todos aquellos que han dado un ejemplo de valentía y han defendido sus creencias, incluso poniendo su vida de por medio.
Le informamos a quién recordamos hoy, jueves 24 de abril de 2025.
¿Cuál es el santo de hoy?Hablamos de San Fidel de Sigmaringa, cuyo nombre de nacimiento fue Marcos Rey, quien nació en 1577 en Sigmaringa, una pequeña ciudad en lo que hoy es Alemania.
Fue un hombre de profunda inteligencia y vocación, que primero estudió filosofía y derecho en Friburgo, donde pronto destacó como abogado.
Sin embargo, su sensibilidad ante la injusticia y su deseo de una vida más consagrada lo llevaron a dejar la carrera legal para ingresar a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, donde adoptó el nombre de Fidel.
Como fraile capuchino, Fidel se entregó a una vida de austeridad, oración y predicación.
Era conocido por su elocuencia y celo, lo cual lo convirtió en un eficaz misionero en tiempos de gran conflicto religioso entre católicos y protestantes, especialmente en los territorios de Suiza.
El papa lo envió como misionero a los Grisones, donde se esforzó por reforzar la fe católica en medio de una fuerte resistencia calvinista.
Su labor fue tan intensa como peligrosa.
Fidel predicaba con firmeza, llamando a la conversión y defendiendo la fe católica incluso cuando sabía que su vida estaba en riesgo.
En 1622, mientras predicaba en Seewis, fue emboscado por un grupo de protestantes armados.
Lo golpearon brutalmente y, tras negarse a renunciar a su fe, fue asesinado con una espada.
Su martirio lo convirtió en símbolo de valentía y fidelidad al Evangelio.
Fue canonizado en 1746 por el papa Benedicto XIV y es considerado el protomártir de la Congregación de Propaganda Fide.
Su fiesta se celebra el 24 de abril, como testimonio del coraje y la entrega total a la misión de la Iglesia.
¿San Fidel tiene iglesia?San Fidel de Sigmaringa tiene varias iglesias dedicadas a su nombre, especialmente en Alemania, Suiza y Austria, donde su influencia como misionero y mártir fue muy significativa.
Una de las más destacadas es la Iglesia de San Fidel (St.
Fidelis Kirche) en Sigmaringa, su ciudad natal.
Éste templo se construyó en su honor y alberga reliquias del santo.
También hay iglesias con su nombre en otras partes del mundo, especialmente donde están presentes los frailes capuchinos, que promueven su devoción como uno de sus grandes santos y mártires.
¿Qué otros santos se conmemoran hoy 24 de abril?El nombre de San Fidel es una de las efemérides más conmemoradas y recordadas cada 24 de abril.
Sin embargo, es importante mencionar que no es el único santo que se recuerda el día de hoy, ya que existen otros nombre cuya historia y efeméride también son recordados por la lista del Vaticano, como lo son:San Alejandro de LyonSan Antimo de NicomediaSan Benito MenniSan Deodato de BloisSan EgbertoSan Gregorio de ElviraSan Guillermo FirmatoSan MelitoSan Wilfrido de YorkSan BovaSan DovaD.
M
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos