EL COMAL Respuesta.com.mx

EL COMAL. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2025 22:33

LE DIJO A LA OLLA…

La elección presidencial en el Ecuador arrastra, tras de sí, la duda sobre el fraude en todo su proceso.

La presidente Sheinbaum, como algunos otros jefes de estado, dejó su huella intervencionista (en esa secuela electoral del Ecuador) contraviniendo los principios diplomáticos de México: de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Antes de esa elección ecuatoriana (Sheinbaum) se pronunció a favor de la candidata izquierdista Luisa González, diciendo sin más: “Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con “A”, para poder restablecer nuestras relaciones diplomáticas”; exhibiendo, así, una discriminación personalísima de género, e imponiendo una exigencia antijurídica en derecho internacional.

Empero, con margen amplio, se reeligió Daniel Noboa, de la derecha; y, ya sabemos por qué, no hemos restablecido los vínculos diplomáticos con ese país hermano.

Y en respuesta, el presidente Noboa puso en el mismo mecate a Nicolás Maduro y a Claudia Sheinbaum, como “mandatarios que no conocen la democracia”.

Lo cierto es que, actualmente, en la mayoría de los países del mundo las elecciones están viciadas de fraude, de una u otra manera.

Tanto en México como en Ecuador las elecciones presidenciales (de antaño, y más de hogaño) están llenas de chanchullos y de porquerías.

Así, pueden ponerse a cantar, Sheinbaum y Noboa, la canción del inolvidable veracruzano Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor: “El comal le dijo a la olla…”

Igual de tiznados y percudidos los dos presidentes; además de que, ambos, se siguen sacando sus trapitos al sol.

Noboa culpa y responsabiliza a Sheinbaum de estar auxiliando a la opositora derrotada Luisa González, y la señala como la que ordenó a un grupo de sicarios asesinar al presidente ecuatoriano.

Y otra vez Sheinbaum, con la cabeza caliente y revuelta, se le soltó la lengua: “Mientras Noboa ejerza el cargo, no se reanudarán relaciones diplomáticas con Ecuador.”

Mientras, nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores fijaba la postura oficial: “México rechaza tajantemente las infundadas y sin sustento versiones dadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e Inteligencia Militar de Ecuador sobre un supuesto traslado de sicarios desde México, para atentar contra el presidente Daniel Noboa.”

Hace cerca de un año, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunciaba: “El poder en el litoral pacífico de Colombia lo tienen los mexicanos. Ellos son los que tienen la fuerza de las armas. No México, no la república mexicana, no el estado mexicano, no el pueblo mexicano, sino la mafia mexicana”.

Seis meses ha, que el mismo presidente Petro nos informó que “En su juventud primera, Claudia Sheinbaum formó parte de la guerrilla del M-19. Dos presidentes de América Latina, ha dado el M-19 colombiano.”

El pentágono y todas las agencias de seguridad de los EU, en estos tiempos infortunados y aciagos de Donald Trump, tienen sumo interés en Ecuador, en Noboa, en Sheinbaum, en México; y a ambos presidentes les han tomado la medida.

Conocen muy bien la retórica de Sheinbaum, y la de su amo López. “No a la intervención”, pero intervienen. “Coordinación sí”, pero dividen y desacomodan. “Subordinación no”, pero se doblan y entregan hasta lo que no les han pedido.

Sheinbaum y su amo, presumen de lo que carecen; pagan con el dinero del erario a multitudes constantes, porque solos no son nada.

El 1 de junio próximo habrá una elección de jueces, magistrados y ministros del poder judicial mexicano. Primero, Sheinbaum y su amo destruyeron al Poder Judicial, acusándole de corrupto y nepotista, cuando en el poder ejecutivo y legislativo existe mil veces más corrupción y nepotismo. Y ahora esa elección de juzgadores mexicanos será más abominable y asquerosa que la del Ecuador.

“El comal le dijo a la olla…”

La entrada EL COMAL se publicó primero en Respuesta Michoacán.


Compartir en:
   

 

 

Cuba: cotización de cierre del dólar hoy 8 de diciembre de USD a CUP. 14:30

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Infobae

Un estudio revela cómo cambia la actividad cerebral a lo largo del día y da claves para detectar la fatiga.14:30

Investigadores de la Universidad de Michigan identificaron qué neuronas y redes cerebrales se activan en diferentes momentos del ciclo diario. El avance permite avanzar hacia métodos más objetivos para evaluar el cansancio y su impacto en tareas de alta responsabilidad

Infobae

Panamá: cotización de cierre del dólar hoy 8 de diciembre de USD a PAB. 14:30

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

URÓBORO.12:59

¿QUÉ VIENE? Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ Quienes protagonizan la 4T en el estado van con prisa rumbo a la próxima elección. Un día sí y el otro también, lejos de enfocar sus esfuerzos en realizar lo mejor posible su trabajo, esperando que el resultado de éste se note en resultados concretos que resuelvan la […]

AF Medios

En lo que va de los primeros meses del segundo mandato de Trump, ICE detuvo a 75 mil personas sin historial penal . 13:44

NUEVA YORK- El pasado 1 de diciembre Deportation Data Project publicó en su sitio web los datos del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) actualizados hasta el 15 de octubre de 2025.

Vanguardia.com.mx

CBK masculino de AP 25 principales: Purdue queda fuera del top 5, nuevo No. 1 en un campo abarrotado. 12:45

Arizona took over the top spot in the AP Top 25 men’s college basketball poll on Monday, a reward for a perfect start to the season that includes a quartet of wins against ranked foes, including a lopsided victory over Auburn last weekend. Purdue, which had spent the past three weeks at No. 1, slid […]

Mas Cipolleti

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

guimarães - gil vicente

Estadísticas de las ligas del mundo. 26 de Enero, 2021 06:00

1 PSG 452 Lille 453 Lyon 434 Monaco 395 Rennes 366 Marsella 327 Bordeaux 328 Metz 319 Lens 3110 Angers 30PSG 4-0 Montp.Lens 0-1 NiceMonaco 3-1 MarsellaBordeaux 2-1 AngersDijon 1-1 Estrasb.Metz 2-0 NantesNimes Apl. LorientReims 1-0 BrestRennes 0-1 LilleS. Etienne 0-5 Lyon1 Sporting 362 Porto 353 Benfica 334 P. de Ferreira 285 Braga 276 V.

El Siglo de Torreón

Sporting de Lisboa da otro paso rumbo al título. 05 de Marzo, 2021 18:50

AFPLISBOA.El Sporting de Lisboa, líder destacado de la liga portuguesa, dio un paso más hacia su primer título nacional desde 2002 al ganar 2-1 al Santa Clara, este viernes en la 22ª jornada.Pedro Gonçalves (minuto 22) adelantó a los verdiblancos y Rui Costa igualó para el Santa Clara en el 84.El gol de la victoria del Sporting lo firmó en

Excelsior

Ochoa y AVS FAS rompen "malaria" y ganan luego de 13 partidos. 27 de Enero, 2025 16:30

Bernardo FerreiraEn partido correspondiente a la Jornada 19 de la Primeira Liga de Portugal, Guillermo Ochoa y AVS FAS vencieron 1-0 a Gil Vicente, rompiendo la ‘malaria’ y ganando un partido del torneo local luego de 13 encuentros sin conocer la victoria.NO TE PIERDAS: ¡Del Real Madrid a Liga MX! James Rodríguez y "Chicharito" se

Excelsior

gimnasia - estudiantes

La drástica medida que tomó el plantel de Gimnasia a días de jugar el clásico ante Estudiantes por las semifinales del Clausura. 04 de Diciembre, 2025 14:40

Los jugadores del Lobo decidieron no entrenar por falta de pago. El comunicado que publicaron en redes sociales y la respuesta del presidente recientemente electo, Carlos Anacleto

Infobae

La historia de un trío de gimnastas que levantó el vuelo. 13:26

Redacción Los Conjurados En el mundo de la gimnasia aeróbica, donde la precisión, fuerza, gracia y elegancia se fusionan, no siempre se empieza como se planea. A veces ese equipo se encuentra en el camino. Esta es la historia de Mónica, Ana y Liz, un trío de estudiantes de la BUAP que transformó un fracaso […]

LosConjurados.mx

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un histórico clásico por el pase a la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones . 07:20

El Lobo recibirá al Pincha en el Bosque en un duelo que definirá al rival de Racing en la final. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports a las 17

Infobae

registro nacional de infieles

Registro Nacional de Infieles en Perú: qué es y por qué se volvió viral en TikTok . 02 de Diciembre, 2025 19:01

Te contamos qué es y por qué se volvió en viral en TikTok el Registro Nacional de Infieles en Perú

SDP Noticias

El Registro Nacional de Infieles de Perú ahora llega a estos países . 03 de Diciembre, 2025 21:40

El impacto del Registro Nacional de Infieles de Perú ya se extendió a otros países de Latinoamérica

SDP Noticias

Luego del excel viral de la “lista negra de las girls”, lanzan el Registro Nacional de Infieles con miles de historias de traición. 04 de Diciembre, 2025 16:20

La nueva plataforma digital para reportar infidelidades ya acumula más de 6.200 relatos anónimos, generando debate sobre privacidad, legalidad y el impacto de la exposición social en redes dentro y fuera del país

Infobae

Últimas noticias

Genoa, con Johan Vásquez de titular, venció al Udinese y se aleja de puestos de descenso

Gran colección de pegatinas para portátiles

Los 8 mejores estrenos teatrales de esta semana

Un niño indio de 3 años se convierte en el jugador de ajedrez más joven del mundo – National

Carnacho está feliz de tener ‘Avanzando’ con el cambio del United por el Chelsea | Chelsea

Mbappé tuvo que jugar con un hueso roto en el partido contra el Manchester City

¡Mantenga alejado al médico! Clue Perfumey pide a 29 artistas que dibujen una manzana

Siria un año después: “Oportunidad y gran peligro” mientras el país deja atrás a Assad | Noticias del mundo

Colección completa de películas de Tere Ishq Mein: Colección de taquilla de ‘Tere Ishq Mein’ Día 10: Dhanush, el drama romántico de Kriti Sanon gana 100 millones de rupias en medio de una dura competencia de ‘Dhurandhar’ de Ranveer Singh.

‘Pueden construir un hospital en un fin de semana’: el CEO de Nvidia advierte sobre las grandes ventajas de la IA de China: como revela un informe, ahora tiene el 30% del uso mundial de la IA

Es Tey Gutiérrez una mujer muy trabajadora: exgobernadores

Entra a robar a vivienda; es localizado por el GPS del ipad

Juez ordena liberar a mujer brasileña con vínculos familiares con la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt mientras el DHS la había clasificado como “inmigrante ilegal delincuente”

Gana más con el nuevo Partner Portal de CyberPower

¿La hermana de Ángela Aguilar, Aneliz, rompió su compromiso con Luis Rodrigo Castillo?