EL COMAL Respuesta.com.mx

EL COMAL. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2025 22:33

LE DIJO A LA OLLA…

La elección presidencial en el Ecuador arrastra, tras de sí, la duda sobre el fraude en todo su proceso.

La presidente Sheinbaum, como algunos otros jefes de estado, dejó su huella intervencionista (en esa secuela electoral del Ecuador) contraviniendo los principios diplomáticos de México: de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Antes de esa elección ecuatoriana (Sheinbaum) se pronunció a favor de la candidata izquierdista Luisa González, diciendo sin más: “Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con “A”, para poder restablecer nuestras relaciones diplomáticas”; exhibiendo, así, una discriminación personalísima de género, e imponiendo una exigencia antijurídica en derecho internacional.

Empero, con margen amplio, se reeligió Daniel Noboa, de la derecha; y, ya sabemos por qué, no hemos restablecido los vínculos diplomáticos con ese país hermano.

Y en respuesta, el presidente Noboa puso en el mismo mecate a Nicolás Maduro y a Claudia Sheinbaum, como “mandatarios que no conocen la democracia”.

Lo cierto es que, actualmente, en la mayoría de los países del mundo las elecciones están viciadas de fraude, de una u otra manera.

Tanto en México como en Ecuador las elecciones presidenciales (de antaño, y más de hogaño) están llenas de chanchullos y de porquerías.

Así, pueden ponerse a cantar, Sheinbaum y Noboa, la canción del inolvidable veracruzano Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor: “El comal le dijo a la olla…”

Igual de tiznados y percudidos los dos presidentes; además de que, ambos, se siguen sacando sus trapitos al sol.

Noboa culpa y responsabiliza a Sheinbaum de estar auxiliando a la opositora derrotada Luisa González, y la señala como la que ordenó a un grupo de sicarios asesinar al presidente ecuatoriano.

Y otra vez Sheinbaum, con la cabeza caliente y revuelta, se le soltó la lengua: “Mientras Noboa ejerza el cargo, no se reanudarán relaciones diplomáticas con Ecuador.”

Mientras, nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores fijaba la postura oficial: “México rechaza tajantemente las infundadas y sin sustento versiones dadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e Inteligencia Militar de Ecuador sobre un supuesto traslado de sicarios desde México, para atentar contra el presidente Daniel Noboa.”

Hace cerca de un año, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunciaba: “El poder en el litoral pacífico de Colombia lo tienen los mexicanos. Ellos son los que tienen la fuerza de las armas. No México, no la república mexicana, no el estado mexicano, no el pueblo mexicano, sino la mafia mexicana”.

Seis meses ha, que el mismo presidente Petro nos informó que “En su juventud primera, Claudia Sheinbaum formó parte de la guerrilla del M-19. Dos presidentes de América Latina, ha dado el M-19 colombiano.”

El pentágono y todas las agencias de seguridad de los EU, en estos tiempos infortunados y aciagos de Donald Trump, tienen sumo interés en Ecuador, en Noboa, en Sheinbaum, en México; y a ambos presidentes les han tomado la medida.

Conocen muy bien la retórica de Sheinbaum, y la de su amo López. “No a la intervención”, pero intervienen. “Coordinación sí”, pero dividen y desacomodan. “Subordinación no”, pero se doblan y entregan hasta lo que no les han pedido.

Sheinbaum y su amo, presumen de lo que carecen; pagan con el dinero del erario a multitudes constantes, porque solos no son nada.

El 1 de junio próximo habrá una elección de jueces, magistrados y ministros del poder judicial mexicano. Primero, Sheinbaum y su amo destruyeron al Poder Judicial, acusándole de corrupto y nepotista, cuando en el poder ejecutivo y legislativo existe mil veces más corrupción y nepotismo. Y ahora esa elección de juzgadores mexicanos será más abominable y asquerosa que la del Ecuador.

“El comal le dijo a la olla…”

La entrada EL COMAL se publicó primero en Respuesta Michoacán.


Compartir en:
   

 

 

Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México. 23:40

El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Así quedan los precios para la segunda fecha de La Cura Fest de Carín León en Hermosillo. 23:35

Tras agotar entradas en su primera fecha, La Cura Fest abrirá una segunda jornada el 15 de marzo de 2026 —estos son los precios oficiales vigentes por zona, para que planees tu asistencia con tiempo.

El Imparcial

Está en Game Pass y te lo puedes pasar en 2 minutos, pero dale tiempo y verás que su combate a lo DOOM vale más la pena que su terror. Análisis de Total Chaos. 23:35

DOOM hizo historia. El clásico de id Software es un juego imperdible para cualquier fan de los videojuegos; incluso quien no lo haya tocado sabe de su importancia para el medio, para los shooters y, de manera sorprendente, para Total Chaos. Y no, no me he equivocado. Empezar hablando

3d Juegos

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿No hiciste tu declaración del SAT? Dependencia habla sobre supuestos bloqueos a cuentas bancarias. 21:43

El SAT desmintió versiones sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y precisó que cualquier inmovilización procede de manera individual y conforme a ley.

El Financiero

Aseguran 320 kilos de metanfetamina en operativo federal en Sinaloa. 22:44

*Elementos de la AIC y del Gabinete de Seguridad decomisaron la droga en Los Mochis; dos personas fueron detenidas Redacción/La Opinión de Sinaloa Sinaloa.- Autoridades federales incautaron 320 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fisca

Sol Yucatán

Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway. 22:56

Nueva York, NY – 7 de diciembre de 2025 – La popular actriz y cantante Lea Michele ha anunciado oficialmente las fechas de su ausencia planificada...El cargo Lea Michele Anuncia Fechas de Ausencia Planificadas en “CHESS” en Broadway apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

horoscopos mhoni vidente

Mhoni Vidente: Horóscopos de la semana del 8 al 12 de diciembre. 16:20

Mhoni Vidente comparte qué les depara a los 12 signos zodiacales, además de mencionar los números mágicos que te acompañarán

El Informador

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? . 18:56

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, te recordamos que autos descansan m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:40

Record

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 . 18:56

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 La astróloga Mhoni Vidente ha compartido sus predicciones para cada signo del zodiaco para la semana m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:36 La astróloga Mhoni

Record

Taylor Swift

Taylor Swift asiste al juego de los Chiefs y Texans en medio del compromiso de Travis Kelce. 21:45

Taylor Swift Mostró su apoyo a su prometido Travis Kelce Cuando los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Houston Texans. La superestrella del pop, de 35 años, fue vista en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de diciembre, para un partido en casa que se transmitió por NBC. fútbol del […]

Mas Cipolleti

Taylor Swift lleva a Selena Gomez a animar a Travis Kelce en el Arrowhead Stadium. 22:40

Taylor Swift se comprometió en agosto con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, después de dos años de relación

La Opinión

Taylor Swift y Selena Gomez durante el partido de los Chiefs contra los Texans. 23:50

Taylor Swift y Selena Gómez ¡¡¡Besties animan a Travis Kelce !!! ha sido publicado 7 de diciembre de 2025 8:23 p. m. PST taylor veloz’Con la esperanza de su futuro marido, Travis KelcePuede ganar para los Kansas City Chiefs… y no está solo selena gomez Se unieron a él el domingo por la noche para […]

Mas Cipolleti