18 de Abril, 2025 16:10 NUEVA YORK- Al toque de campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales bajó un 1.
33 %, hasta 39,142 puntos; el selectivo S&P 500 subió un 0.
13 %, hasta 5,282 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0.
13 %, hasta 16,286 enteros.
Wall Street comenzó la semana en verde, animada por la decisión del Gobierno de EE.
UU.
de excluir de los llamados por el presidente Donald Trump “aranceles recíprocos” a diversos dispositivos y componentes electrónicos, entre ellos semiconductores y ‘smartphones’.
TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin pierde apetito institucional en un contexto de gran incertidumbre: analistaSin embargo, ayer miércoles la bolsa volvió a sufrir fuertes caídas y el tecnológico Nasdaq cayó un 3 % arrastrado por el fabricante de chips Nvidia, que perdió casi un 7 %.
La caída de Nvidia se produjo tras anunciar un cargo trimestral en sus cuentas de hasta 5,500 millones de dólares para poder exportar sus nuevos chips H20 a China y otros países asiáticos, pues Estados Unidos le exige una licencia.
EL TEMOR DE WALL STREET POR LOS ARANCELESLas ventas de acciones se agudizaron ayer después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, divulgara que los datos del banco central apuntan a una ralentización económica entre enero y marzo, en el contexto de la política arancelaria de Trump.
Aunque el mandatario ha puesto en pausa durante 90 días los aranceles para la mayor parte del mundo, no lo ha hecho con China, uno de sus principales socios comerciales, en particular en el ámbito tecnológico.
Los aranceles hacen temer a los inversores por una posible recesión y una subida de la inflación: “En Wall Street, los inversores están ansiosos, con una volatilidad que se asemeja a niveles vistos durante la crisis de 2008 y la pandemia”, apunta en una nota la firma Rystad Energy.
En el plano corporativo, esta semana han publicado sus resultados del primer trimestre Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, así como las empresas United Airlines y UnitedHealth, que hoy cayó en bolsa un 22 % tras obtener en el primer trimestre unos beneficios menores de lo esperado.
EL DESEMPEÑO DE LOS SECTPRESPor sectores, lideraban las ganancias el energético (2.
27 %) y el de bienes esenciales (2.
18 %), y las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0.
67 %) y el de salud (-0.
64 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las subidas de Goldman Sachs (2.
09 %) y Home Depot (2.
62 %), mientras que las mayores pérdidas eran, además de para UnitedHealth, para Nvidia (-2.
87 %) y Amgen (-1.
89 %).
TE PUEDE INTERESAR: El oro se estabiliza antes del festivo del Viernes Santo; precio alcanza nuevo máximoEn otros mercados, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4.
333 %, el oro bajaba a 3,335 dólares la onza, el euro se cambiaba a 1.
1373 dólares y el bitcóin rozaba los 85,016 dólares.
EL PETRÓLEO DE TEXAS SUBE POR LAS SANCIONES AL CRUDO IRANÍPor su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 3.
54 %, hasta 64.
68 dólares el barril, animado por las nuevas sanciones de Estados Unidos al programa de exportación de crudo iraní como parte de su política de «máxima presión» sobre el país.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 2.
21 dólares.
El Departamento del Tesoro anunció ayer miércoles sanciones a una pequeña refinería de China, Shandong Shengxing Chemical, por «la compra de más de mil millones de dólares en crudo iraní», así como castigos adicionales a empresas y buques que participan en la distribución camuflada de productos petrolíferos de Irán.
Estas sanciones, la sexta ronda contra el circuito de venta de crudo iraní desde que Donald Trump volvió a la presidencia en enero, se enmarcan dentro de la «campaña de máxima presión económica» sobre el país.
Las medidas tienen lugar en un momento en que EE.
UU.
e Irán están entablando conversaciones para tratar de buscar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.
EL BOMBARDEO A UN PUERTO PETROLERO EN YEMENPor otro lado, Estados Unidos bombardeó hoy el puerto petrolero de Ras Issa, en el mar Rojo, una importante instalación ubicada en la provincia yemení de Al Hudeidah utilizada por los rebeldes hutíes del Yemen -respaldados por Irán-, informaron los insurgentes y el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
Ese puerto, junto con los de Al Hudeidah y Salif, recibe alrededor del 70 % de todas las importaciones y el 80 % de la ayuda humanitaria que entra al Yemen, según la ONU, mientras que EE.
UU.
y otros países denuncian que es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita.
Los precios también se han visto alentados por un incremento de los inventarios de crudo estadounidenses de 515.
000 barriles diarios la semana pasada, según informó ayer la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) emitió hoy un nuevo plan de compensación que obligará a ocho países, entre ellos Arabia Saudí e Irak, a implementar más recortes en su producción hasta junio de 2026 para compensar el bombeo por encima de las cuotas acordadas.
El Gobierno de Cuba respondió al reporte de Axios sobre supuestos drones militares y afirmó que su preparación defensiva está amparada por la Carta de la ONU
El Imparcial
La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos más emblemáticos de Italia. No es la única estructura que se inclina hacia un lado: desde las Casas Bailarinas de los Países Bajos hasta la Pagoda de la Colina del Tigre en China, hay monumentos torcidos por todo el mundo. Pero ¿por qué se inclinan? […]
Entrelineas
EL BUEN TONOHuiloapan de Cuauhtémoc, Ver.– Un accidente registrado sobre la autopista 150D, a la altura del kilómetro 264 con dirección a Puebla, dejó como saldo a una joven lesionada, luego de que la motocicleta en la que era trasladada de manera irregular perdiera el control y terminara derrapando sobre el asfalto. De acuerdo con […]
El buen tono
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
Paloma Wong / Grupo Cantón El Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Quintana Roo exhortó a la población a consumir en negocios locales establecidos para impulsar el empleo formal Chetumal.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, mientras que
Quintana Roo Hoy
El defensa brasileño no será parte del juego de los Tuzos ante los Universitarios por las Semifinales de la Primera División de México. En el marco de la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Pachuca se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México este domingo 17 de mayo d
BolaVip Mexico
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3
Los Noticieristas
Efraín Juárez destaca el segundo tiempo de Pumas ante León El entrenador del conjunto auriazul destacó la actitud de sus jugadores en los últimos 45 minutos del encuentro eariasDom, 18/01/2026 - 16:06 Pumas no pudo pasar del empa
Record
¿Cómo les fue contra Querétaro a los ocho convocados de Chivas? Armando González fue uno de los jugadores más destacados; aportó un gol eariasDom, 18/01/2026 - 16:35 Los jugadores de Chivas convocados recientemente a la Selecció
Record
Santos enfrentará a Pumas en la cuarta jornada del actual torneo.La Liga MX está de regreso tras el parón por la Fecha FIFA que hubo el fin de semana, jornada donde la Selección Mexicana logró la victoria ante Panamá y Bolivia respectivamente, de modo que los amistosos pre-Mundial para el Tricolor se reanudarán hasta finales de febrero cuand
El Siglo de Torreón
De la redacciónEl Buen Tono Los universitarios lograron su pase a la gran final del futbol mexicano luego de imponerse 1-0 a Pumas UNAM sobre Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que, tras el 1-1 global, les dio la clasificación por mejor posición en la tabla general. El encuentro comenzó con intensidad en el […]
El buen tono
El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de una tarde de drama, garra y tintes épicos. Los Pumas de la UNAM, comandados por Efraín Juárez, derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca de Esteban Solari en el partido de vuelta de las semifinales, empatando el marcador global 1-1 y sellando su boleto a la Gran Final […]
Frontal
Asegura que fue un día triste para Tuzos y le deseó lo mejor a los de la UNAMLa entrada Técnico de Pachuca asegura que fueron mejores que Pumas en la serie se publicó primero en Amexi.
Amexi
El equipo universitario va por la clasificación a la gran final del torneo en la que ya está Cruz Azul. Desde las 19:00 hs de la CDMX, Pumas UNAM recibe a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El equipo universitario buscará hacerse fuerte en casa para dar vuelta la
BolaVip Mexico
Bolavip México te presenta los mejores pronósticos para el duelo entre Arsenal y Burnley por la temporada 2025/26 de la Premier League. Nuestros picks Pronósticos: Arsenal vs Burnley Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Resultado Final: Arsenal Arsenal llega obligado a ganar y enfren
BolaVip Mexico
La Inteligencia Artificial predijo los resultados exactos de la Liguilla del torneo de la Primera División de México. Este fin de semana se jugaron los partidos de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX y se conocieron a los dos clasificados a la gran Final. Si bien Pumas UNAM, que fue 1° en la Fase Regular, est
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Sorteo de la Lotería de México: números ganadores de hoy sábado, 16 de mayo de 2026
La marcha morenista de Chihuahua, ¿apoyo incondicional a favor del narco?
Alcalde saquea y hunde a Tomatlán; usa a empleados para barrer calles
Aprovecharán hoja de plátano; buscan tener negocio millonario
Johan Vásquez marca gol en duelo de mexicanos ante el AC de Milán; Santi Giménez sigue sin romper su sequía
Por qué las tendencias bajistas del dólar se imponen en el corto plazo
Ecuador colaborará con Estados Unidos en las investigaciones sobre Alex Saab tras su deportación desde Venezuela
Motociclistas realizan carreras organizadas y sin control en la ruta que conecta Bogotá con La Mesa: esta fue la denuncia
Menos escolares por baja natalidad en Uruguay
Instalarán nuevamente módulo del INE en San Rafael para trámites de credencialización
El PSOE acusa al PP de "estorbar" y "sembrar el odio" en la gestión del hantavirus
James Rodríguez fue elegido ‘el hombre del partido’ en el empate de Minnesota vs. Austin en la MLS: así lo calificó la prensa
Destaca atleta BUAP en regional de halterofilia y clasifica a Olimpiada Nacional
En 2 décadas, 15,000 desaparecidos en Veracruz / Hora cero
Alta afluencia en el Playazo de Miramar marca inicio de Semana Santa