Francisco Mejía se estrenó como refuerzo escarlata liderando una ofensiva en la que remolcó 5 anotaciones y coronó un rally de 10 carreras en el octavo episodio, el veterano Arturo López se retiró en medio de un colmado Estadio Alfredo Harp Helú y los Diablos Rojos del México vencieron 16-1 a los Leones de Yucatán el jueves por la noche para empatar un récord de la franquicia en el Juego Inaugural de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La victoria extendió a seis años la racha de los Diablos Rojos con triunfo en el juego inaugural en casa, empatando el récord que la franquicia escribió entre 1979 y 1984.
La actual seguidilla comenzó durante 2019 en la apertura del Estadio Alfredo Harp, misma en la que han derrotado a rivales como Tigres en tres ocasiones, El Águila y los extintos Mariachis.
La historia central de la jornada fue el retiro de Arturo López, el venerable veterano que se despidió del beisbol profesional después de 17 temporadas con el que él mismo denominó el equipo de sus amores.
Primera victoria del Diablito, celebramos a lo grande ????????#H1S7ORICOS | @ProfuturoMX pic.
twitter.
com/YV2TypgVbj— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 18, 2025López retiró la primera entrada en orden a pesar de recibir un doble de Henry Ramos, quien fue eliminado en el intento de extender a triple el batazo.
En el segundo episodio solo enfrentó a Art Charles, quien se quedó a escasos centímetros de conectar el primer jonrón de la temporada por el jardín izquierdo central.
Tras enfrentar al último bateador de su carrera, el Científicofue removido del terreno por las leyendas escarlatas Alfredo ZurdoOrtiz y Roberto MetralletaRamírez, el único jugador que junto a López han hecho toda su carrera de Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos en los últimos casi 40 años.
López, tres veces campeón de la LMB en tres épocas distintas de Diablos, terminó su carrera con 1.
0 entrada lanzada y 2 hits admitidos.
Se acabó, ganaron los Diablos ???? pic.
twitter.
com/Lx3Q0MhrXw— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 18, 2025Domingo Tapia tomó el relevo y colgó el cero pese a un pelotazo y una base por bolas.
En el cierre del segundo episodio, Francisco Mejía comenzó su gran debut con los Diablos disparando un sencillo remolcador que puso arriba a los Diablos 2-0 en la pizarra.
En el cuarto episodio agregó una rayita más con triple.
Zac Grotz, señalado para encabezar la rotación escarlata este año ante la ausencia de Trevor Bauer y Erick Leal, relevó a partir del tercer episodio y firmó un relevo con pelota de 2 hits en 4.
0 entradas en la que solo recibió una carrera producto del jonrón de Aledmys Díaz, refuerzo estelar de Leones esta temporada.
La ofensiva roja tuvo un sabor sumamente dominicano ya que, además de los 5 remolques de Mejía, Aristides Aquino impulsó otra en el quinto episodio y Luis Liberato conectó jonrón de dos carreras en el sexto.
¿Aló? ???? -Habla el campeón- ???? @RobinsonCano pic.
twitter.
com/LNwrKKsK74— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 18, 2025Robinson Canó, quien aseguró será Diablo Rojo hasta el final de su carrera en el verano, abrió un rally de 10 carreras con doblete al jardín derecho; José Marmolejos, el venezolano José Rondón y los mexicanos Julián Ornelas también impulsaron, pero fue nuevamente Mejía quien se llevó los reflectores poniendo dos más en la pizarra.
Tomohiro Anraku, Trevor Cliffton y Stephen Nogosek se combinaron para cerrar por primera vez la puerta con ceros en la séptima, octava y novena entrada, respectivamente.
RGS
Advierten que el arancel podría generar un “efecto dominó” en las finanzas internas del país; empresarios prometen apoyar la economía formal para fortalecer el ingreso de los ciudadanos
El Informador
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
En siete meses de gestión, se ha detenido a objetivos prioritarios ligados a La Unión Tepito, CJNG, Fuerza Anti-Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y otros
Infobae
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
aurora zepedaLa consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consideró que saber una estimación de la participación ciudadana durante la próxima elección dará “tranquilidad al país”, por lo que el INE hará estimaciones del porcentaje de participación, a través de una pequeña muestra de casillas.El ejercicio de estimación e
Excelsior
Imagen Noticias
La campaña de ventas en el comercio electrónico comienza el lunes 23 de mayo, compra de manera inteligente y maximiza tu ahorro
El Informador
Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr
Geekzilla.tech
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
La colaboración entre Converse y NARUTO SHIPPUDEN ha dado vida a una colección de calzado y ropa de edición limitada que captura la esencia de una de las series de anime más icónicas de todos los tiempos. Durante más de 20 años, NARUTO SHIPPUDEN ha conquistado corazones en todo el mundo con sus historias de […]La entrada De Konoha a tu
Lacarteleramx.com
El mundo de la música se volvió a vestir de luto el pasado 18 de mayo cuando David Lerma "Guadaña", mejor conocido como el vocalista de la Banda Bostik, dejó este plano existencial tras algunos problemas en su salud. Fue la propia agrupación quien dio a conocer la noticia.Vistiendo sus pantalones de mezclilla y sus converse, David fo
Milenio
Esta es la nueva colección de Converse x Naruto Shippuden que llegará a México
SDP Noticias
Ana de Armas vuelve a la gran pantalla con "Ballerina", la última película de acción y "thriller" de Len Wiseman. Se trata del primer spin-off de la franquicia de John Wick y que cuenta en su reparto con la actriz hispanocubana, Anje
Mundo Deportivo
Faltan solo unos días para el esperado estreno de Ballerina este 6 de junio. La nueva entrega del universo John Wick se perfila como una cita imperdible para los fans del cine de acción y una gran oportunidad para que Ana de Armas brille en el género. Aunque muchos recuerdan su breve pero impactante papel en Sin tiempo para morir, esta vez
El Siglo de Torreón
Ana de Armas afirmó que está en un proyecto con Tom Cruise, pero no reveló nombre ni de qué se trata
La Opinión de Los Ángeles
El bienestar integral, especialmente para las mujeres, es un tema que cada vez cobra más relevancia. Muchas buscan equilibrar diferentes aspectos de sus vidas, logrando armonía entre lo personal y lo profesional
El Diario de Sonora
Martha Higareda se somete en cirugía para convertirse en mamá con Lewis Howes.
SDP Noticias
La actriz Martha Higareda generó polémica en redes sociales por sus comentarios sobre el socialismo y el comunismo hechos como parte de su programa de YouTube Infinitos.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Jose Altuve escala puestos históricos tras 2 jonrones en Houston
Imagina llevarte 82.500.000 créditos en No Man"s Sky solo por poner unos cuantos glifos aleatorios en un portal
El embarazo en la era vikinga: ellas tenían que entrar al combate revelan hallazgos
¿Y si ya lo sabíamos? La ciencia confirma lo que la sabiduría ancestral intuía
Warhammer 40,000: Space Marine 2 recibirá el mes que viene el nuevo modo Asedio en una actualización gratuita
En Tehuacán, golpean a joven y su comunidad responde incendiando casa de agresores
Recortarían en Pemex... pero no al sindicato
Desvirtuando
San Miguel: Estamos en buena disposición pero pasa por ganar en Badalona
Las jugadoras del Barcelona ya están en Lisboa para la final del sábado contra el Arsenal
Joan Plaza: "Nosotros no podemos ser la panacea de nadie"
Casimiro confirma la preinscripción del Breogán en la Liga de Campeones
Trump amenaza con imponer aranceles del 50 % a la UE a partir del 1 de junio
GAM abandona las ganancias y pierde 0,9 millones en el primer trimestre
El bitcóin baja con fuerza, más del 2 %, tras amenazar Trump a la UE con arancel del 50 %