Alex Garland y Ray Mendoza habían colaborado anteriormente en la película Guerra Civil, donde el exmarine Ray se desempeñó como guionista y Alex como director.
Ahora, ambos se unen nuevamente para llevar a las pantallas Warfare: Tiempo de guerra, una historia basada en las experiencias de Mendoza y su equipo, como parte de los Navy SEALs.
Esta unidad de élitede la Marina de los Estados Unidos, que se especializa en operaciones especiales, es enviada a una misión en Irak y, cuando la misión falla, el equipo sobreviviente debe encontrar la manera de salir del lugar sin morir en el intento.
En entrevista con MILENIO, los actores Kit Connor, Joseph Quinn y Cosmo Jarvis, protagonistas del filme, compartieron cómo fue la preparación de los personajes con los directores y con los veteranos de guerra sobrevivientes a los que dan vida, quienes visitaron el set de grabación y les compartieron detalles y emociones que vivieron en el traumático evento.
“He admirado el trabajo de Alex Garland por mucho tiempo y el hecho de que él estuviera colaborando con Ray Mendoza para contar esta historia muy personal, fue muy interesante.
Leí el guion y fue algo que no había leído antes.
Es claro que estaba buscando algo extraordinario”, comentó Quinn, sobre el origen de su interés para participar en el proyecto.
Veteranos realesJoseph cuenta que su capacitación para representar este papel se dio en un campamento, donde, además de aprender terminologías militares y el manejo de distintas armas, hizo trabajos grupales para estrechar los lazos fraternos que tenía el equipo real.
“Fue un proceso bastante extremo el que todos hicimos.
Fue un campamento de tres semanas.
No creo que hubiera alguna preparación personal que pudiera hacer, porque el filme está centrado en este ensamble y en esta cultura de trabajo en equipo que tuvimos que crear”, comentó el actor.
“Todos nos preparamos a través de ese proceso, que nos dio esas habilidades que no teníamos tres semanas atrás.
Todos entramos en este clima muy intenso juntos y todos estábamos ahí para nosotros mismos, nos unimos mucho”, narró Queen, afirmando el actual cariño que siente hacia sus compañeros de reparto.
Un elemento fundamental para la realización de la cinta, que incluso se ilustra al final de esta, es la visita de los veteranos sobrevivientes al set donde se recreaba la historia que padecieron.
“Fue una de las cosas que más benefició este proceso de trabajar mi personaje, en dónde se encontraba y cómo existía en este mundo”, dijo Kit Connor sobre su experiencia conociendo a los exmarines.
“Pude hablar con el hombre al que represento por una hora y le pude preguntar muchas dudas que tenía”, aseguró el actor, aunque también admitió que no todos los sobrevivientes son tan abiertos a hablar acerca de estos traumáticos eventos.
“Como muchos de estos hombres no son capaces de hablar de todo lo que hicieron y soportaron, Ray, nuestro codirector, me contó muchas anécdotas sobre el hombre que estaba interpretando.
También tener a todos los veteranos que vinieron al set, me permitió tener una buena comprensión de él y de quién era en esa atmósfera”, compartió Kit.
El actor también comentó que el conocer a los veteranos reales les recordó la responsabilidad de dar a conocer un evento verídico.
“Pudimos pasar mucho tiempo con Elliot, es el personaje de Cosmo, porque vino y estuvo con nosotros en nuestro hotel durante dos semanas.
Eso fue muy hermoso, nos alentó en algún modo y nos recordó que no estábamos solo haciendo un filme, estábamos representando una historia real”, agregó Connor.
ADEMÁS…Empatizar con la milicia americana“Las personas que están involucradas en las operaciones militares son humanos.
¿Por qué no empatizarías con ellos?” asegura el actor estadounidense Cosmo Jarvis (Shgun, 2024); y es que, precisamente Estados Unidos tiene una profunda cultura patriota en la que se fomenta mucho el apoyo a los veteranos de guerra.
“Y si bien Warfare se enfoca en la búsqueda de supervivencia de los soldados americanos, también ofrece una visión cruda de lo que conlleva la guerra, y expone los daños colaterales hacia los civiles que viven en un sitio envuelto en un problema bélico.
Eso, además de representar el lado humano de las fuerzas armadas”, concluyó.
CST
Representantes de la Iglesia Católica están en desacuerdo con las redadas y detenciones masivas contra los inmigrantes
La Opinión
Juan Pablo Spinetto destaca los casos desconcertantes de Brasil y México, pues mientras los cariocas subieron su tasa a 15%, Banxico ya bajó la suya en 200 puntos base en lo que va de 2025.
El Financiero
El jeque árabe dio a conocer la noticia sobre el próximo duelo de David Benavídez, pero no especificó la fecha o el lugar donde se enfrentará a Yarde
La Opinión
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l
El Piñero
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
En 1990 Kevin Costner saboreó la gloria dentro del western gracias a su epopeya ganadora del premio Oscar, Danza con lobos. Pero tan solo cuatro años después, en su búsqueda por adentrarse nuevamente a este género, se enfrentó a un monumental fracaso de taquilla.En este filme, Co
Xataka México
¿Quién fue Michael Madsen? El actor participó en legendarios filmes como "Los ocho más odiados".
El Financiero
El prolífico actor fue encontrado sin vida en su hogar. Tenía 67 años
Infobae
El defensa colombiano habló sobre el trabajo que viene haciendo en los primeros días el estratega con el equipo cementero. En plena pretemporada, mientras los focos apuntan al estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, Cruz Azul se encuentra en plena adaptación al nuevo proyecto de Nicolás Larcamón. El plantel busca afinar detalles antes
Vamos Azul
El reconocido periodista se refirió al equipo que está diagramando el DT en La Noria y le dejó un pedido para el Apertura 2025. Cada verano en La Noria se vive con una mezcla explosiva de esperanza y exigencia. Cruz Azul, siempre aparece como protagonista en el mercado y este año no es la excepción. Con Nicolás Larcamón al mando y no
Vamos Azul
Gerardo González confirmó que Cruz Azul y Necaxa llegaron a un acuerdo definitivo por el fichaje de José Paradela. En cada mercado de pases, Iván Alonso tiene un par de jugadores que son el objetivo principal para reforzar a Cruz Azul. Si bien existen casos frustrados como el de Roberto Alvarado, también hay otros que se terminaron produciendo
Vamos Azul
Shueisha will launch Dandadan chapter 201 on Tuesday, July 8, 2025, at 00h (Japan time). Because of the spindle difference, readers in other regions will have access to content on July 7, which anticipates reading to part of the global public. Chapter 200, released in […]The Post Dandadan 201: Release Date Appeared First on AnimeNew .
Animenew
Estamos a nada de presenciar el regreso de Momo y Okarun con el estreno de la segunda temporada de Dandadan. Este anime basado en la obra original de Yukinobu Tatsu fue un rotundo éxito en 2024, y los fanáticos no tardaron en evidenciar las claras referencias a otros proyectos como S
Xataka México
Clara Vázquez¡El día ha llegado! Este jueves 3 de julio por fin se estrena la segunda temporada del anime ‘Dan Da Dan’, luego de siete meses sin poder ver las aventuras de Momo Ayase y Ken Takakura, ‘Okarun’, para los amigos.Evidentemente, las búsquedas sobre la segunda entrega de esta popular serie se han disparado en las últimas hora
Excelsior
Últimas noticias
La Columna/Fanny Yépez
Inicia entrega de computadoras para docentes
LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE ATALA SARMIENTO Y DANIEL BISOGNO: UN LEGADO DE AMOR Y AMISTAD
LA CERCANÍA ENTRE AISLINN Y JOSÉ EDUARDO: UNA CONEXIÓN NATURAL DESPUÉS DE LA PATERNIDAD
Rosie O'Donnell arremete contra el veredicto que exoneró a Diddy de cargos graves
Muere a los 67 años, Michael Madsen, actor de Reservoir Dogs y Kill Bill
ICE detiene a Julio César Chávez Jr. en California; lo vinculan al Cártel de Sinaloa
Yucatán | Presidente municipal de Espita impone retén contra periodista
Julio César Chávez Jr. es detenido para ser deportado de Estados Unidos; lo señalan como afiliado de un grupo delictivo
Arrestan a Julio César Chávez Jr. en EU por presuntos nexos con el narco
El "Vasco" Aguirre asegura que saldrá a vencer a Estados Unidos, pero sin animadversión
"Fíjate pues" llega a Zamora: prioridad a peatones y seguridad en las calles
¡Aguas! Lluvias para Guadalajara esta noche del 3 de julio
Fortalece Congreso del Estado vacunación universal de niñas, niños y adolescentes
Agenda de eventos: Qué hacer en Los Angeles del 4 al 6 de julio