Cristina Kirchner volvió a criticar hoy al presidente Javier Milei por el nuevo acuerdo que el Gobierno suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y apuntó a la celebración oficial por el monto del préstamo.
“Ay Milei, disculpame que te escupa el asado en la previa de Semana Santa, pero ¿me querés decir que festejabas vos y (Luis) Toto Caputo sacándose fotos y saltando como chicos en cumpleaños?”, escribió la exmandataria en sus redes sociales.
En ese sentido, Kirchner recordó que el gobierno de Fernando de la Rúa también tuvo un préstamo por parte del organismo internacional: “Le pusieron el marketinero nombre de ‘Blindaje’. ¡Qué cosa creativa los gobiernos gorilas, siempre inventando nombres para disfrazar las estafas y disimular los fracasos de sus políticas económicas! Igual que ahora, a de la Rúa, el préstamo se lo aprobó el directorio del Fondo un 18 de diciembre del año 2000. Un año después el país voló por los aires, y es literal”, graficó CFK.
También comparó la situación actual con la administración encabezada por el expresidente, Mauricio Macri, y el estado de las reservas en el Banco Central: “¿Y si el festejo era porque las reservas del BCRA subieron a 36.799 millones de dólares? Dale! Macri, después del mega préstamo del Fondo, llegó a tener reservas por más de 70.000 millones de dólares".
“Así que bajá a tierra, hermano, que acá abajo está todo muy mal después de la devaluación y tu acuerdo con el FMI. Como siempre se profundizó la disparada de la inflación, la remarcación de precios no para y la gente cada vez está peor”, advirtió la también presidenta del Partido Justicialista (PJ).
Por otro lado, Kirchner rechazó la nueva disposición del Banco Central, en la cual se flexibilizan las normas de acceso al Mercado Libre de Cambios (MLC), “sin conformidad previa y con una permanencia mínima de apenas 6 meses”. Y argumentó: “Es decir, hasta las elecciones… ¡Mirá vos qué casualidad los plazos para que ingresen dólares como capitales especulativos! Otra primavera financiera antes de las elecciones, o sea… muchachas, muchachos, regreso triunfal del tercer turno del Carry Trade… ¡Mamadera!…”
Respecto al Carry Trade, puntualizó que Milei se financió del mismo en 2023 “con la brutal devaluación” y al pisar las importaciones con los Bopreal; en 2024, con los “23 millones de dólares” que entraron por el blanqueo; y actualmente por el nuevo préstamo del FMI.
“Y para asegurarte que los dólares que te dio el Fondo no te los lleven los importadores, ayer el BCRA anunció que emitirá una nueva serie de Bopreal. O sea, más papelitos en dólares que van a tener que pagar los que todavía no nacieron, como a vos te gustaba decir cuando eras panelista en la tele… ¿No se te cae la cara, hermano?”, enfatizó la expresidenta.
En otro pasaje del escrito, Cristina Kirchner calificó a Javier Milei como “Cipayo de Oro”, con relación a la postura del mandatario a favor de los Estados Unidos: “Cuando te escuché darle la razón a Trump, y su estúpida guerra comercial contra el mundo en la ‘Declaración Conjunta’ que hiciste vos como presidente, junto a Scott Bessent, secretario del Tesoro Norteamericano, sentí vergüenza ajena. Pero me sirvió para entender clarito la grosería del presidente de EEUU, cuando dijo ’Me llaman para besarme el culo‘.”
Luego estableció que el presidente norteamericano, Donald Trump, “viene reculando en chancletas” respecto a sus políticas y medidas. Y recordó: “Igual que vos con el préstamo del Fondo Monetario Internacional, cuando en la tele de panelista siempre decías que los gobiernos que fracasan van al Fondo. Y, ya recibido de político y diputado, votaste en contra del acuerdo con el FMI en 2022. En fin…”
Por último, la dirigente peronista advirtió al Presidente: “¿Te acordás cuando el 2 de marzo de este año te dije que habías dado vuelta el reloj de arena? ¿Y del 27 del mismo mes te acordás, cuando señalé que empezaba el primer día de tu desgobierno, ante el anuncio del Toto de un nuevo préstamo con el Fondo? Fijate hermano… porque vos no aguantás un archivo y los salarios y las jubilaciones no aguantan más ajuste”.
Desmienten posible compra en físico
Uniradio Informa
El Financiero Bloomberg TV
•Se efectuó el foro Decido Bien, en el Plantel III ubicado en la unidad habitacional San Bartolo.•Personal de las Secretarías de Seguridad Pública y Salud ofreció pláticas de prevención. Redacción Los Conjurados A fin de ofrecer a la comunidad educativa herramientas para evitar y erradicar el consumo de drogas, el Colegio de Educación
LosConjurados.mx
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Airbnb lanza alojamiento temático para fans de la lucha libre en CDMX La plataforma rinde homenaje a la cultura mexicana con una experiencia única para los amantes del pancracio j.lopezMar, 13/05/2025 - 17:45
Record
El Financiero Bloomberg TV
Iván MejíaUn juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Joseph "N" de 17 años, quien es señalado de asesinar a balazos a la abogada Oralia Pérez, el 17 de octubre de 2024, cuando circulaba en su camioneta por Viaducto, Ciudad de México (CDMX). Durante la audiencia, el impartidor de justicia le impuso inte
Excelsior
Marca Claro
Imagen Noticias
Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘
El Piñero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
Infobae
Zapopan, Jalisco.-La noche del martes 14 de mayo, la creadora de contenido Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinada a balazos al interior de su negocio, ubicado en la colonia Real del Carmen, en Zapopan. El ataque ocurrió mientras realizaba una transmisión en vivo desde el salón de belleza Blossom, del cual era propietaria. De […]
Partidero.com
Servicio Meteorológico Nacional
En noviembre del año pasado, los actores que estaban comprometidos decidieron terminar su relación porque estaban en diferentes etapas de la vida
La Opinión de Los Ángeles
Zoë Kravitz y Austin Butler desatan rumores de romance tras su nueva película. ¿Solo química en pantalla o algo más fuera del set?La entrada Rumores de romance entre Zoë Kravitz y Austin Butler: aquí toda la info se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Aguirre M. Ernesto Casillas no es simplemente un maquillista en ascenso, es un símbolo de representación, resiliencia y talento latino que brilla en lo más alto de Hollywood. El creador del impactante maquillaje de Zendaya en el Met Gala 2025 ha dejado claro que su visión va más allá de las tendencias: busca empoderar, visibilizar y redefinir
Excelsior
Infobae México estuvo presente en la presentación de esta nueva producción protagonizada por Litzy, Osvaldo de León, Daniela Castro y Plutarco Haza
Infobae
Danka Castro, la hija de Daniela Castro, se sincera sobre el acoso escolar que vivió en la secundaria, "me metieron al bote de basura", dijo.
SDP Noticias
Daniela Castroestá de vuelta en la televisión mexicana con el personaje antagónico en la telenovela de TV Azteca, Cautiva por Amor,La entrada Daniela Castro regresa a las telenovelas en Cautiva por Amor, junto a su hija Danka se publicó primero en Amexi.
Amexi
Últimas noticias
Estefanía Mercado refuerza seguridad y lucha contra el sargazo en Playa del Carmen
Frenado, primer CECI del país
Ocultaba estadounidense fentanilo en el recto
Lo acusan de robar 500 galones de diésel
Baja California, motor de desarrollo y prosperidad, dice la SEI
APUNTES | Daniela a ras de tierra
En Yucatán refuerzan cultura de prevención ante ciclones
Ataque armado en Tarimoro deja un muerto y dos heridos graves
Ceci Flores regala pala a Rosario Piedra; "para que le recuerde el dolor por el que luchó su madre"
#EnVivo ¬ #DosConTodo ¬ China abraza a América Latina y pacta con EU ¬ La izquierda de luto
TRUMP va por las remesas de los mexicanos | Saga noticias
Autobús de pasajeros cae en barranco en Puebla; Hay 40 heridos - Hora 21
Detienen a mujer y adolescente acusados por feminicidio de abogada Oralia Pérez - Las Noticias
Asesinan a exdiputado del PRI, Luis Córdova, en un cafetería de Zapopan | Noticias GDL | Shorts
Autoridades investigan feminicidio de joven de 18 años en Baja California