Armando Ortiz / Señora gobernadora, ¿está usted enterada de que el desfalco en la Secretaría de Salud en los tiempos de Cuitláhuac García es un escándalo nacional? Flavia Morales, corresponsal de Proceso, en un reportaje muy completo anotó: “En la reciente entrega de la Cuenta Pública 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a la Contraloría General iniciar 24 investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en contratos que suman casi mil 600 millones de pesos, sin justificación comprobable”. Esos funcionarios, a los que se refiere Flavia Morales, forman parte del equipo de Jorge Eduardo Sisniega, exadministrador de SESVER en el sexenio de Cuitláhuac García. ¿Sabía usted que muchos de esos funcionarios siguen operando a favor de Sisniega en SESVER? Mientras esos malos funcionarios siguen lucrando y dañando el sistema de Salud de Veracruz, usted personalmente tiene que atender el desabasto de medicamentos en Cancerología. Anotamos sus propias palabras: “Si no hay medicamentos porque está con el IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar, por eso los cité ahorita. Yo entiendo que si el IMSS-Bienestar es en el ámbito nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida. Entonces yo los voy a comprar aquí con el presupuesto del Estado, pero debe de tener los medicamentos”. Mientras esos malos funcionarios, secuaces de Jorge Eduardo Sisniega, sigan en SESVER, será muy difícil para la nueva administración operar a favor de los veracruzanos. Usted mismo lo dijo: “Pero bueno, entre lo arreglan o no lo arreglan, pues yo ya les dije, una vida es una vida”. Dice usted bien señora gobernadora, son vidas, vidas que a Jorge Eduardo Sisniega y a Cuitláhuac García, no les importaron.
Nos comentan que Benita González tiene más de 30 años trabajando en los medios de comunicación. Ella es originaria de Pajapan, Veracruz. Al parecer el nombramiento de Benita ha caído muy bien en algunos medios, pues ella es una mujer que conoce el oficio del periodismo, por lo que se asegura hará un buen papel en el cargo de directora de información institucional del gobierno del estado de Veracruz. Sin embargo, vale mencionar que en la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz sigue como titular Rodolfo Bouzas Medina, quien hasta el momento no ha dado señales de vida. De hecho, una de las razones por las que salió Adriana Muñoz del cargo que ahora asume Benita, fue porque no tenía margen de operación. Se quejaba Adriana Muñoz de que no le habían dado presupuesto para hacer convenios con los medios. Al parecer, el gobierno de Rocío Nahle no tiene pensado, al menos en el corto plazo, hacer convenios publicitarios con los medios de comunicación. Benita González, quien fuera presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sabe bien que el gobierno del estado requiere de la coadyuvancia de los medios para promocionar y difundir las acciones del gobierno de Veracruz. Negar este tipo de convenios publicitarios causa mucho daño a los trabajadores del periodismo, que ya de por sí se las están viendo difíciles.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentía un gran respeto por los mexicanos. Para ese momento Trump ya había dicho que México era un narcoestado, que el gobierno de México protegía a los cárteles, que México no podía ser gobernado porque los cárteles de la droga controlaban grandes extensiones del país. ¿Cuál respeto? Para que quede más claro, entrevistado por la cadena de noticias Fox News, el presidente de los Estados Unidos volvió a repetir lo mismo: “Estamos trabajando con México (…) creo que los cárteles controlan grandes sectores de México y no quiero decir eso porque me llevo muy bien con su presidenta”. Por supuesto, se lleva bien con la presidenta de México porque ella hace todo lo que el mandatario americano le pide. Ya mismo, a petición de Trump, Claudia Sheinbaum está entregando agua al estado de Texas, poniendo en riesgo el abasto del vital líquido en l,os estados fronterizos de México.
Katmandú, 28 ago (Prensa Latina) A 469 aumentaron los fallecidos en la repentina crecida que arrasó edificaciones en Nepal y por la cual aún se contabilizan cientos de desaparecidos mientras la búsqueda continúa hoy.The post Contabiliza Nepal 469 fallecidos por desastre hasta el momento first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Rookie Blaze Jordan blasted a three-run homer before leaving with an injury and right-hander Gordon Graceffo tossed three perfect innings in a spot st
Deadspin
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país
Infobae
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
La polémica entre Argentina y España en la Final del Mundial 2026 todavía tiene consecuencias, pero una decisión de FIFA acaba de cambiar el escenario para la Albiceleste
Estadio Deportes
La presentación de Santa Fe Klan reunió a miles de seguidores en El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, en una noche marcada por el rap, el hip hop, la cumbia y elementos de identidad mexicana. El espectáculo comenzó con una producción visual inspirada en motivos prehispánicos y la imagen de una calavera …The post Santa Fe
Metropolisanluis.com
Secretaría de Mujeres trabaja en la cultura de la corresponsabilidad para garantizar a cuidadoras un desarrollo pleno • En México, el 76 % de las tareas de cuidado no pagadas son realizadas por mujeres, lo que frena su progreso socioeconómico Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de agosto de 2026.- En...
Agencia Oaxaca MX
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli
Respuesta.com.mx
El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.
Olé.com.ar
Un nuevo eclipse solar ocurrirá hoy en Chile y el resto del mundo. Los detalles acá:
TNTSports.cl
Consulta los horarios del eclipse lunar del 27 de agosto de 2026 en México por zona horaria. Descubre cómo tomar fotos a la Luna de Sangre y rituales recomendadosEl cargo Ritual de la Luna de Sangre este 27 de agosto: Cómo aprovechar su energía para renovarte apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Este 27 de agosto se podrá observar un eclipse lunar parcial en México que cubrirá el 96 por ciento de la Luna. Conoce horarios, fases y recomendaciones.La entrada Eclipse lunar parcial en México: Horarios, fases y todo lo que debes saber sobre el fenómeno de este 27 de agosto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Con la dinámica de la alberca de las pelotas del destino, los habitantes en riesgo son Karina, Mariana, Ernesto, Brianda, Luis y Gema
El Sol de Cuautla
La peculiar gala de eliminación del pasado miércoles 27 de agosto puso a seis nominados en la placa: Karina Torres, Gema Garoa, Luis Chaparro, Brianda Deyanara, Mariana Ochoa y Ernesto Laguardia
Infobae
La modelo regiomontana salió eliminada y sin poder despedirse de su amiga más cercana dentro del reality
Infobae
El diputado Eruviel Ávila Villegas reconoció a Kenia López Rabadán, por su conducción como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, mediante el respeto, pluralidad e institucionalidad. A través de redes sociales, el presidente de la Comisión de Ciencia,... Nota completa »
Notisistema
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un video grabado por la cámara de seguridad instalada en la cabina del tráiler involucrado en el trágico accidente en la intersección de la Avenida Adolfo López Mateos y el Eje Vial Juan Gabriel reveló los momentos precisos en que ocurrió la colisión. En el material visual se aprecia cómo la unidad …
Canal 44
Últimas noticias
Organizaciones denuncian secuestros de migrantes de Guanajuato tras deportaciones
Vecinos denuncian tiradero clandestino de residuos cerca del río Silao
Ganaderos de San Felipe atribuyen aumento de incendios al temor por el abigeato
Partidos de HOY, viernes 28 de agosto: agenda, horario y por dónde ver fútbol EN VIVO
La Selección U17 de vóley venció a Polonia y está en semifinales del Mundial
Destacan reducción de 50% en homicidios dolosos de Acapulco
García Harfuch da a conocer resultados de seguridad en Guerrero
Anuncia Manolo Jiménez plan de contingencia por temperaturas bajo cero en #Coahuila
Trabajadores de salud piden al IMSS-Bienestar resolver demandas laborales
Vecinos de San Pablo en #Chimalhuacán piden al gobierno evitar otra tragedia por uso de pólvora
Participa IMSS Baja California en arranque de Jornadas de Paz en el estado
Julio no paga
Real Madrid vs Las Palmas: Día, hora y dónde ver en vivo el partido de la Jornada 20 de LaLiga
Getafe vs Barcelona: Día, hora y dónde ver en vivo el partido de la Jornada 20 de LaLiga
La escena más aterradora de Lost Highway que nos dejó David Lynch antes de su muerte