Armando Ortiz / Señora gobernadora, ¿está usted enterada de que el desfalco en la Secretaría de Salud en los tiempos de Cuitláhuac García es un escándalo nacional? Flavia Morales, corresponsal de Proceso, en un reportaje muy completo anotó: “En la reciente entrega de la Cuenta Pública 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a la Contraloría General iniciar 24 investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en contratos que suman casi mil 600 millones de pesos, sin justificación comprobable”. Esos funcionarios, a los que se refiere Flavia Morales, forman parte del equipo de Jorge Eduardo Sisniega, exadministrador de SESVER en el sexenio de Cuitláhuac García. ¿Sabía usted que muchos de esos funcionarios siguen operando a favor de Sisniega en SESVER? Mientras esos malos funcionarios siguen lucrando y dañando el sistema de Salud de Veracruz, usted personalmente tiene que atender el desabasto de medicamentos en Cancerología. Anotamos sus propias palabras: “Si no hay medicamentos porque está con el IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar, por eso los cité ahorita. Yo entiendo que si el IMSS-Bienestar es en el ámbito nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida. Entonces yo los voy a comprar aquí con el presupuesto del Estado, pero debe de tener los medicamentos”. Mientras esos malos funcionarios, secuaces de Jorge Eduardo Sisniega, sigan en SESVER, será muy difícil para la nueva administración operar a favor de los veracruzanos. Usted mismo lo dijo: “Pero bueno, entre lo arreglan o no lo arreglan, pues yo ya les dije, una vida es una vida”. Dice usted bien señora gobernadora, son vidas, vidas que a Jorge Eduardo Sisniega y a Cuitláhuac García, no les importaron.
Nos comentan que Benita González tiene más de 30 años trabajando en los medios de comunicación. Ella es originaria de Pajapan, Veracruz. Al parecer el nombramiento de Benita ha caído muy bien en algunos medios, pues ella es una mujer que conoce el oficio del periodismo, por lo que se asegura hará un buen papel en el cargo de directora de información institucional del gobierno del estado de Veracruz. Sin embargo, vale mencionar que en la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz sigue como titular Rodolfo Bouzas Medina, quien hasta el momento no ha dado señales de vida. De hecho, una de las razones por las que salió Adriana Muñoz del cargo que ahora asume Benita, fue porque no tenía margen de operación. Se quejaba Adriana Muñoz de que no le habían dado presupuesto para hacer convenios con los medios. Al parecer, el gobierno de Rocío Nahle no tiene pensado, al menos en el corto plazo, hacer convenios publicitarios con los medios de comunicación. Benita González, quien fuera presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sabe bien que el gobierno del estado requiere de la coadyuvancia de los medios para promocionar y difundir las acciones del gobierno de Veracruz. Negar este tipo de convenios publicitarios causa mucho daño a los trabajadores del periodismo, que ya de por sí se las están viendo difíciles.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentía un gran respeto por los mexicanos. Para ese momento Trump ya había dicho que México era un narcoestado, que el gobierno de México protegía a los cárteles, que México no podía ser gobernado porque los cárteles de la droga controlaban grandes extensiones del país. ¿Cuál respeto? Para que quede más claro, entrevistado por la cadena de noticias Fox News, el presidente de los Estados Unidos volvió a repetir lo mismo: “Estamos trabajando con México (…) creo que los cárteles controlan grandes sectores de México y no quiero decir eso porque me llevo muy bien con su presidenta”. Por supuesto, se lleva bien con la presidenta de México porque ella hace todo lo que el mandatario americano le pide. Ya mismo, a petición de Trump, Claudia Sheinbaum está entregando agua al estado de Texas, poniendo en riesgo el abasto del vital líquido en l,os estados fronterizos de México.
Citlalli Hernández explica que la decisión de la víctima de Víctor Rodríguez Padilla a darle el perdón nace desde el ciclo que vive con el exdirector de Pemex.
SDP Noticias
Dos generaciones de puro talento se cruzan este martes en la semifinal entre Francia y España por la Copa del Mundo 2026. Kylian Mbappé y Lamine Yamal prometen un cara a cara individual que paraliza al planeta fútbol y acapara todos los reflectores en la acción que se llevará a cabo en el AT&T Stadium …
365scores
Infobae
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
ALMA GRANDE ¿Es momento de discutir una reforma fiscal? POR ÁNGEL ÁLVARO PEÑA Las finanzas públicas suelen convertirse en tema de conversación cuando aparecen recortes presupuestales, aumenta la deuda o surgen nuevos impuestos. Sin embargo, detrás de esos debates existe una realidad que pocas veces ocupa el centro de la discusión: la capaci
Claudiaguerrero.mx
El colegiado mexicano fue uno de los árbitros principales presente en el certamen internacional de Norteamérica. La Copa del Mundo 2026 sigue su curso y apenas quedan disputar 4 partidos de los 104 que tiene la edición de este año. Solo cuatro equipos siguen en carrera y Francia, España, Inglaterra y Argentina buscarán sumar una copa más en
BolaVip Mexico
TUDN México
La técnica evita, en casos seleccionados, la pérdida del injerto
Quadratín México
El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.
Editorial Aristegui Noticias
La actriz Rebecca Ferguson llega una vez más a Apple TV con la temporada 3 de Silo, una de las mejores series de ciencia ficción que se han producido en los últimos tiempos. El proyecto, que nació en 2023, es la adaptación de la serie de novelas Crónicas de Silo de Hugh Howey. Y es que el título […]Seguir leyendo: Rebecc
Hipertextual
Hoy en día, no cabe duda que el servicio de streaming, Apple TV+, es uno de los mejores en cuanto a contenido original, y si nos referimos a series de ciencia ficción, se lleva la corona con series como Severance, Calls, o For All Mankind; pero tal vez no conozcas otra de sus grandes
Xataka México
Hay series que ves y series a las que te entregas. La temporada 3 de Silo, que he podido ver ya completa, pertenece de lleno a la segunda categoría: he esperado a tener un fin de semana libre para poder dedicarle 10 horas seguidas a verla del tirón, y no me arrepiento de ni un minuto
3d Juegos
El árbitro neerlandés Rob Dieperink fue encontrado muerte semanas después de haber sido apartado del Mundial 2026La entrada Murió Rob Dieperink, árbitro que fue separado del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó el fallecimiento del árbitro Rob Dieperink, a los 38 años de edad, quien recientemente había quedado fuera de la lista definitiva de la FIFA para la Copa Mundial 2026, donde había sido designado como integrante del equipo de VAR. El silbante había sido excluido de la máxima justa […]
El buen tono
La KNVB confirmó la muerte del árbitro Rob Dieperink a los 38 años. El silbante había sido excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra que posteriormente fue cerrada por falta de pruebas.The post Muere Rob Dieperink, árbitro excluido del Mundial 2026 tras una investigación en Inglaterra appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El mexicano se impuso de forma contundente a Luke Tuckwell y Juan Ayuso en el tour francés.
Foxsports.com.mx
Barcelona, España, 2 jul (Prensa Latina) El ciclista español Juan Ayuso aterriza en el Tour de Francia con el hambre afilada y la mochila de un líder, convencido hoy de que el amarillo no es una quimera sino una puerta entreabierta.The post Español Juan Ayuso y el sueño sin freno en el Tour de Francia first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Marcas de street style también aprovecharon el Mundial 2026 para impulsar ventas
Abren inscripciones para Bootcamp de Cine de Terror en Hermosillo con práctica reales en un hotel de la ciudad; el cupo será limitado
Vecinos de la Anexa Buena Vista denuncian colapso de drenaje y temen nuevo deslave
Buscan a ocho personas desaparecidas en la presa Emilio López Zamora
Exigen mayor representación indígena en Lázaro Cárdenas
Objetivo Ciudadano: 13 de julio
Padre e hija con discapacidad en el hospital
Franco Armani es nuevo jugador de Atlético Nacional, así lo confirmó el arquero en medio de su despedida de River Plate
Administración Mulino apunta a buscar una salida técnica al tema de la mina de cobre cerrada en 2023
Ubisoft responde a las quejas por los micropagos en Assassin’s Creed Black Flag Resynced
Alerta en Cali: incendio forestal desata operativo de emergencia cerca al monumento Cristo Rey
Guatemaltecos capturados tras intento de secuestro a una menor salvadoreña
María Pía Copello dice que se siente "vetada" de América Televisión tras lanzar su canal de streaming: "Por formar algo propio"
Abelardo de la Espriella anunció nuevo “empalme territorial”: visitará Bucaramanga para revisar proyectos estratégic
Buscarán ser los mejores del mundo en sus oficios: quiénes son los cinco argentinos que competirán en Shanghái