Armando Ortiz / Señora gobernadora, ¿está usted enterada de que el desfalco en la Secretaría de Salud en los tiempos de Cuitláhuac García es un escándalo nacional? Flavia Morales, corresponsal de Proceso, en un reportaje muy completo anotó: “En la reciente entrega de la Cuenta Pública 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a la Contraloría General iniciar 24 investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en contratos que suman casi mil 600 millones de pesos, sin justificación comprobable”. Esos funcionarios, a los que se refiere Flavia Morales, forman parte del equipo de Jorge Eduardo Sisniega, exadministrador de SESVER en el sexenio de Cuitláhuac García. ¿Sabía usted que muchos de esos funcionarios siguen operando a favor de Sisniega en SESVER? Mientras esos malos funcionarios siguen lucrando y dañando el sistema de Salud de Veracruz, usted personalmente tiene que atender el desabasto de medicamentos en Cancerología. Anotamos sus propias palabras: “Si no hay medicamentos porque está con el IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar, por eso los cité ahorita. Yo entiendo que si el IMSS-Bienestar es en el ámbito nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida. Entonces yo los voy a comprar aquí con el presupuesto del Estado, pero debe de tener los medicamentos”. Mientras esos malos funcionarios, secuaces de Jorge Eduardo Sisniega, sigan en SESVER, será muy difícil para la nueva administración operar a favor de los veracruzanos. Usted mismo lo dijo: “Pero bueno, entre lo arreglan o no lo arreglan, pues yo ya les dije, una vida es una vida”. Dice usted bien señora gobernadora, son vidas, vidas que a Jorge Eduardo Sisniega y a Cuitláhuac García, no les importaron.
Nos comentan que Benita González tiene más de 30 años trabajando en los medios de comunicación. Ella es originaria de Pajapan, Veracruz. Al parecer el nombramiento de Benita ha caído muy bien en algunos medios, pues ella es una mujer que conoce el oficio del periodismo, por lo que se asegura hará un buen papel en el cargo de directora de información institucional del gobierno del estado de Veracruz. Sin embargo, vale mencionar que en la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz sigue como titular Rodolfo Bouzas Medina, quien hasta el momento no ha dado señales de vida. De hecho, una de las razones por las que salió Adriana Muñoz del cargo que ahora asume Benita, fue porque no tenía margen de operación. Se quejaba Adriana Muñoz de que no le habían dado presupuesto para hacer convenios con los medios. Al parecer, el gobierno de Rocío Nahle no tiene pensado, al menos en el corto plazo, hacer convenios publicitarios con los medios de comunicación. Benita González, quien fuera presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sabe bien que el gobierno del estado requiere de la coadyuvancia de los medios para promocionar y difundir las acciones del gobierno de Veracruz. Negar este tipo de convenios publicitarios causa mucho daño a los trabajadores del periodismo, que ya de por sí se las están viendo difíciles.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentía un gran respeto por los mexicanos. Para ese momento Trump ya había dicho que México era un narcoestado, que el gobierno de México protegía a los cárteles, que México no podía ser gobernado porque los cárteles de la droga controlaban grandes extensiones del país. ¿Cuál respeto? Para que quede más claro, entrevistado por la cadena de noticias Fox News, el presidente de los Estados Unidos volvió a repetir lo mismo: “Estamos trabajando con México (…) creo que los cárteles controlan grandes sectores de México y no quiero decir eso porque me llevo muy bien con su presidenta”. Por supuesto, se lleva bien con la presidenta de México porque ella hace todo lo que el mandatario americano le pide. Ya mismo, a petición de Trump, Claudia Sheinbaum está entregando agua al estado de Texas, poniendo en riesgo el abasto del vital líquido en l,os estados fronterizos de México.
Mariana Ochoa regresó a La Casa de los Famosos México tras ganar la votación del Exilio; tendrá inmunidad y el público elegirá su habitación.
El Imparcial
¿Calientas el motor antes de manejar o cambias el aceite cada 5 mil kilómetros? Algunas de estas prácticas podrían no ser necesarias para tu automóvil.
El Imparcial
El equipo de futbol infantil, Leyendas Obeliz, sus padres y entrenadores recibieron la ayuda de lo tres ordenes de gobierno para regresar a México en vuelos diferentes desde Bogotá.
El Imparcial
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu
Entresemana.mx
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reforzó las acciones de prevención contra las enfermedades diarreicas agudas, padecimientos que pueden presentarse a cualquier edad y que suelen incrementarse durante la temporada de calor. De acuerdo con SESA, hasta la semana epidemiológica 29 de 2026 se han registrado 61 mil 396 casos de enferme
Expreso Querétaro
Prosa aprisa Cuestiona severamente la comunidad artística y cultural al Gobierno del Estado Arturo Reyes Isidoro La comunidad artística y cultural Democracia Cultural Xalapa compartió con el columnista su inquietud sobre la opacidad con la que se maneja la política cultural del Gobierno del Estado, una inquietud no solo de ellos sino
Claudiaguerrero.mx
El ministro en retiro advirtió que las sanciones pueden generar un efecto inhibidor entre jueces y magistrados y calificó de ‘gravísimo’ el escenario.
Editorial Aristegui Noticias
Autoridades investigan la desaparición de 142 vacas y novillas Wagyu de una granja de Queensland, Australia, valuadas en conjunto en más de 200 mil dólares.
Canal 44
Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.
Minuto60
Expresso Matutino
El Heraldo de México
Lázaro Cárdenas, 11 de agosto.— Habitantes de esta comunidad, en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron un presunto desabasto de medicamentos en la clínica local, situación que, aseguran, obliga a los pacientes a comprar por su cuenta los fármacos necesarios para continuar sus tratamientos.De acuerdo con una denuncia ciudadana, cuya
Palco Quintanarroense
Healthday Spanish
Infobae
Conseguir un diagnóstico puede tomar años. Acceder al tratamiento abre una segunda batalla y lograr que nunca falte, una tercera. Para quienes viven con una enfermedad rara, tener derecho a la atención y contar con terapias disponibles en México no necesariamente significa encontrarlas en el hospital cuando las necesitan.
Merca2.0
Fede Vigevani, uno de los youtubers más populares de habla hispana, fue confirmado como el duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. Te contamos su historia, cómo alcanzó la fama, los premios que ha ganado y por qué su ingreso es uno de los más esperados de la nueva temporada.La entrada Todo lo que debes saber sobre Fede Vig
Amexi
La decisión de Fede Vigevani de regalar la camioneta que ganó en la primera prueba de líder de La Casa de los Famosos México 2026 ya comenzó a generar polémica entre los seguidores del reality, incluso antes de que el obsequio se haga oficial durante la gala de este martes.El influencer, quien participa como infiltrado y no como habitante of
El Siglo de Torreón
Fede Vigevani llegó a La Casa de los Famosos México 2026 como uno de los participantes más esperados. El creador de contenido uruguayo acumula millones de seguidores y ahora enfrenta el reto más importante de su carrera frente a las cámaras las 24 horas
Debate.com.mx
El ahorro se ha vuelto una tendencia necesaria para todas las familias mexicanas que buscan calidad al mejor precio. Este 3 de enero, Walmart activa su Martes de Frescura, una promoción semanal para que puedas surtir tu despensa sin gastar de más. Si estás planeando las comidas de la semana, es el momento ideal para […]The post ¿Cuáles s
Gluc.mx
En el Martes de Frescura de Walmart, hoy 10de febrero de 2026, encontrarás promociones en frutas, verduras, carne, pollo y pan. A continuación, te informamos sobre las mejores ofertas. Si tienes planes de ir al supermercado, te contamos que esta tienda ha seleccionado varios productos con descuentos.Cada semana, Walmart de México y Centroaméric
Milenio
En el Martes de Frescura de Walmart, hoy 17 de febrero de 2026, encontrarás promociones en frutas, verduras, carne, pollo y pan. A continuación, te informamos sobre las mejores ofertas. Si tienes planes de ir al supermercado, te contamos que esta tienda ha seleccionado varios productos con descuentos.Cada semana, Walmart de México y Centroaméri
Milenio
Últimas noticias
IMAX en México: ¿Cuántas salas hay y por qué Saltillo sigue esperando?
El Estádio da Luz, talismán para Flick
Acuerdo para la rescisión de Antonio Martín
Nueva propuesta de Barça Hospitality para Spotify Camp Nou
El Athletic arranca con siete cambios hoy en Turquía
El Madrid, ante el típico "partido trampa" de la Champions
Semifinalista más joven del Open de Australia, explota tras la polémica: "¡Es irrespetuoso!"
El análisis del espectacular Benfica-Barça
¿Quién fue para ti el mejor jugador del Barça ante el Benfica?
Alarma con Vitor Roque
¡El Chelsea rompe la barrera del millón y ficha a Girma en un acuerdo récord para el fútbol femenino!
Nervios en el Bayern: Kimmich sigue sin renovar y temen a Barça y City
En el Barça quieren abordar pronto el futuro de Iñaki Peña
Paliza inhumana de Sinner en el Open de Australia
Contundente Juanma Castaño tras la rueda de prensa de Mbappé: "Qué mensaje decir..."