Armando Ortiz / Señora gobernadora, ¿está usted enterada de que el desfalco en la Secretaría de Salud en los tiempos de Cuitláhuac García es un escándalo nacional? Flavia Morales, corresponsal de Proceso, en un reportaje muy completo anotó: “En la reciente entrega de la Cuenta Pública 2023 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a la Contraloría General iniciar 24 investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en contratos que suman casi mil 600 millones de pesos, sin justificación comprobable”. Esos funcionarios, a los que se refiere Flavia Morales, forman parte del equipo de Jorge Eduardo Sisniega, exadministrador de SESVER en el sexenio de Cuitláhuac García. ¿Sabía usted que muchos de esos funcionarios siguen operando a favor de Sisniega en SESVER? Mientras esos malos funcionarios siguen lucrando y dañando el sistema de Salud de Veracruz, usted personalmente tiene que atender el desabasto de medicamentos en Cancerología. Anotamos sus propias palabras: “Si no hay medicamentos porque está con el IMSS-Bienestar, hoy mismo se tienen que comprar, por eso los cité ahorita. Yo entiendo que si el IMSS-Bienestar es en el ámbito nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida. Entonces yo los voy a comprar aquí con el presupuesto del Estado, pero debe de tener los medicamentos”. Mientras esos malos funcionarios, secuaces de Jorge Eduardo Sisniega, sigan en SESVER, será muy difícil para la nueva administración operar a favor de los veracruzanos. Usted mismo lo dijo: “Pero bueno, entre lo arreglan o no lo arreglan, pues yo ya les dije, una vida es una vida”. Dice usted bien señora gobernadora, son vidas, vidas que a Jorge Eduardo Sisniega y a Cuitláhuac García, no les importaron.
Nos comentan que Benita González tiene más de 30 años trabajando en los medios de comunicación. Ella es originaria de Pajapan, Veracruz. Al parecer el nombramiento de Benita ha caído muy bien en algunos medios, pues ella es una mujer que conoce el oficio del periodismo, por lo que se asegura hará un buen papel en el cargo de directora de información institucional del gobierno del estado de Veracruz. Sin embargo, vale mencionar que en la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz sigue como titular Rodolfo Bouzas Medina, quien hasta el momento no ha dado señales de vida. De hecho, una de las razones por las que salió Adriana Muñoz del cargo que ahora asume Benita, fue porque no tenía margen de operación. Se quejaba Adriana Muñoz de que no le habían dado presupuesto para hacer convenios con los medios. Al parecer, el gobierno de Rocío Nahle no tiene pensado, al menos en el corto plazo, hacer convenios publicitarios con los medios de comunicación. Benita González, quien fuera presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sabe bien que el gobierno del estado requiere de la coadyuvancia de los medios para promocionar y difundir las acciones del gobierno de Veracruz. Negar este tipo de convenios publicitarios causa mucho daño a los trabajadores del periodismo, que ya de por sí se las están viendo difíciles.
Hace unos días la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentía un gran respeto por los mexicanos. Para ese momento Trump ya había dicho que México era un narcoestado, que el gobierno de México protegía a los cárteles, que México no podía ser gobernado porque los cárteles de la droga controlaban grandes extensiones del país. ¿Cuál respeto? Para que quede más claro, entrevistado por la cadena de noticias Fox News, el presidente de los Estados Unidos volvió a repetir lo mismo: “Estamos trabajando con México (…) creo que los cárteles controlan grandes sectores de México y no quiero decir eso porque me llevo muy bien con su presidenta”. Por supuesto, se lleva bien con la presidenta de México porque ella hace todo lo que el mandatario americano le pide. Ya mismo, a petición de Trump, Claudia Sheinbaum está entregando agua al estado de Texas, poniendo en riesgo el abasto del vital líquido en l,os estados fronterizos de México.
El gobernador de Zacatecas calificó como “ejemplar” el proceso interno que colocó a Verónica Díaz Robles como coordinadora para la Transformación y virtual candidata de Morena rumbo a 2027. También descartó una ruptura en la coalición pese a las inconformidades de otros aspirantes.
JLM Noticias
De manera sorpresiva y justificando su decisión por motivos de salud, el morenista presidente municipal de El Llano, Jorge Delgado Ibarra, decidió ayer separarse del cargo, siendo llamado su suplente Salvador Hernández, de reciente incorporación a las filas panistas y quien rindió protesta al cargo ante los miembros del Cabildo.
JLM Noticias
Registros históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México revelan cómo la formación jurídica compartida en el sur del país derivó en un quiebre armado por el control del Poder Ejecutivo.
El Imparcial
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Conozca qué letras reciben el depósito en los próximos días, qué ocurrió con la pausa del calendario y cuándo concluirá la dispersión correspondiente al bimestre septiembre-octubre.
El Imparcial
El gobernador de Zacatecas calificó como “ejemplar” el proceso interno que colocó a Verónica Díaz Robles como coordinadora para la Transformación y virtual candidata de Morena rumbo a 2027. También descartó una ruptura en la coalición pese a las inconformidades de otros aspirantes.
JLM Noticias
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó en sesión solemne de Cabildo su segundo informe de actividades; teniendo como escenario la antigua sala de Cabildo de la delegación Centro Histórico. En su mensaje, el alcalde capitalino refirió que sus principales banderas de trabajo eran “emparejar la cancha“
Plaza de Ármas
Los integrantes del gremio sostienen que estas transferencias y códigos de retiro representan la prueba contundente de las presiones sistemáticas ejercidas contra los 135 concesionarios de verificentros que operan en la entidad veracruzana. Juan David Castilla/Xalapa. Concesionarios de verificentros del estado de Veracruz aportaron pruebas docume
Eldemocrata.com
La estrategia hacendaria redefine el control aduanero y de distribución para garantizar que el gravamen llegue íntegro al erario nacional.
El Imparcial
Romina Contreras encabezó el Grito de Independencia 2026 en Huixquilucan ante miles de familias y con saldo blanco.
SDP Noticias
EA Sports FC 27 confirmó una de las noticias que más estaban esperando los jugadores en todo el mundo.
Minuto60
Tal y como se esperaba, Electronic Arts ha presentado oficialmente EA Sports FC 27, la nueva entrega de su saga de juegos de fútbol. El nuevo título mantiene mucho de lo ya conocido de entregas previas, pero incorpora mejoras de jugabilidad y estrena una nueva modalidad vinculada con el fútbol callejero llamada The Grounds. Si […]Seguir le
Hipertextual
Para esta edición se incluirán nuevos modos de juego que recuerdan a viejos conocidos de la franquicia. Conoce todos los detalles de este título.
Expansión
Conoce en qué estados de México sonará la alerta sísmica durante el Segundo Simulacro Nacional 2026; revisa la lista completa de entidades y los escenarios previstos
El Informador
El simulacro se llevará a cabo muy pronto, así que te damos los detalles que debes saber para realizarlo de forma adecuada.
Foxsports.com.mx
El Segundo Simulacro Nacional 2026 se realizará el 19 de septiembre y simulará sismos en diferentes regiones del país.
El Congresista
The Seahawks beat the Patriots 13-10 in the NFL opener, but both Super Bowl contenders have major questions to answer after Week 1.
Deadspin
Don't miss the Launch Trailer for Wardogs, a first-person tactical action shooter developed by Bulkhead. Players will take to an Eastern European battlefield to take on enemies and earn cash in the process. Take on multiple teams across a suite of modes to reign supreme. Wardogs is available now in Early Access for PC (Steam).
IGN Latinoamérica
Propuesta ambiental: estudiantes Tec presentan idea en Arabia SauditacgonzalezaMar, 09/08/2026 - 13:43 Se lee en: 8 mins Equipo del campus Guadalajara demostró que los incentivos digitales mantienen el compromiso de participantes para aportar a proyecto ambiental Un equipo interdisciplinario de estudiantes y profesores
Conecta.tec.mx
Últimas noticias
Sheinbaum explica que recicla su ropa y la confeccionan con regalos de mexicanos
Sheinbaum explica por qué Ignacio Allende no fue mencionado en el Grito
Muere Anay Beltrán Reyes, diputada de Morena; Monreal e Higinio Martínez reaccionan
VWM con actividad normal tras prórroga en emplazamiento a huelga
TV Azteca pide protección en EEUU para evitar acciones separadas de sus acreedores
El alcalde morenista Isaac Rodríguez Ochoa, detenido por estar relacionado con asaltos a transportistas en carreteras, regalaba productos robados a la gente y simulaba que venían de programas sociales
Carlo de Fornaro: el México del porfiriato
Paquete Económico 2027 propone subir 140% el cobro a trenes de carga; especialistas advierten posible impacto en tarifas y precios de mercancías
Detienen a mujer con 46 dosis de presunta co.ca.ína en Ciudad Juárez
"Llamé a la policía": Hijo ayuda a dar con el paradero del sospechoso de asesinar a su madre en Brooklyn
Alistan Recicla 2026 para retirar residuos electrónicos de los hogares
Película biográfica de Juan Gabriel toma fuerza: Plan B se suma a la producción con Gary Alazraki
Rehabilita Leo alcantarillado en La Salud
Rusia dice que las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. “dificultan” la paz en Ucrania
Las imágenes que revelan la destrucción causada por Irán en instalaciones militares de EE.UU.