Hoy miércoles, continuará la inestabilidad con chubascos en la mayor parte de España Infobae

Hoy miércoles, continuará la inestabilidad con chubascos en la mayor parte de España. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2025 21:20

Madrid, 16 abr (EFE).- Hoy miércoles continuará la situación de inestabilidad con chubascos en la mayor parte de la Península y el norte de Canarias, localmente fuertes y tormentosos en el noreste y Baleares, que se verán reforzados por un nuevo frente que llegará a última hora a través de Galicia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sureste, con acumulados significativos por encima de 1.300 metros en las montañas del norte y cota de nieve que se mantendrá por encima de los 900 metros, aunque subirá en la mitad sur peninsular al final de la jornada por encima de los 1.600 metros.

Las temperaturas máximas aumentarán en el oeste y centro de la Península y descenderán en el noreste y Baleares, mientras que las mínimas descenderán ligeramente en la mayor parte del país, con heladas débiles en la mayoría de los sistemas montañosos de la mitad norte y sureste y en la parte oriental de la meseta norte.

Hoy seguirán soplando vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales del sur peninsular, Ampurdán y en el extremo oriental peninsular, mientras que en Canarias, el viento será alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.

- GALICIA: cielo cubierto con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas, con chubascos que serán más persistentes y generalizados, posiblemente tormentosos, en la primera mitad del día en la mitad occidental y cota de nieve a partir de los 900 metros; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas aumentarán, de manera más notable en el suroeste con heladas débiles en zonas altas del sureste; el viento soplará variable, flojo a moderado.

- ASTURIAS: brumas y nieblas en zonas altas darán paso a lluvias débiles a moderadas, más generalizadas durante la segunda mitad del día, con alguna tormenta aislada en el litoral y cota de nieve se situará en unos 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas sólo en la mitad oriental del Principado y suben las máximas en el litoral, con heladas débiles a moderadas en la cordillera; viento flojo variable, con intervalos de moderado en el interior, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que evolucionarán hacia cielo cubierto durante las horas centrales, con lluvias débiles o moderadas más frecuentes e intensas por la tarde, incluso acompañadas de tormentas en el litoral y cota de nieve rondando los 1.100 metros; las temperaturas mínimas se reducirán y las máximas ascenderán, ambas de manera ligera, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera; viento flojo a moderado de dirección variable.

- PAÍS VASCO: los intervalos nubosos dejarán paso a un cielo encapotado durante las horas centrales, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta aislada en la costa; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, en los dos casos de forma leve, y las heladas serán débiles en zonas altas del sur; el viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de moderado por la tarde en el interior y moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso a primera hora aunque evolucionará hacia cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que empezarán por el noroeste y se desplazarán al resto de la región, con la cota de nieve a partir de los 900 metros, aunque al final del día se abrirán claros; descenso ligero de las temperaturas mínimas mientras las máximas presentarán leves ascensos en el suroeste y ligeras bajadas en el noreste, con heladas generalizadas; vientos del suroeste y del oeste, flojos en principio aunque aumentarán a moderados.

- NAVARRA: nubosidad más abundante en la mitad norte de la comunidad foral, con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar alguna tormenta aislada vespertina en zonas de montaña y cota de nieve a partir de los 1.000 metros; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán, también de forma ligera, con heladas débiles en zonas altas de Pirineos; viento flojo a moderado del oeste y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro durante la tarde.

- LA RIOJA: predominará el cielo poco nuboso, aunque a partir de mediodía se espera alguna precipitación débil, localmente moderada, con la cota de nieve a partir de 1.200 metros; ligero descenso de las mínimas y sin cambios o con un leve ascenso en las máximas con heladas débiles generalizadas en la Ibérica, localmente moderadas en cotas altas; vientos flojos de oeste o noroeste, que aumentarán a moderados.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, aun con precipitaciones débiles en el Pirineo, que serán nevadas a partir de 1.100 metros localmente significativas en el área pirenaica oriental, y, de forma más dispersa, en el sistema Ibérico por la tarde, mientras que en la depresión del Ebro despejará también por la tarde; temperaturas mínimas a la baja y sin cambios en las máximas, con heladas débiles en el Pirineo y el sistema Ibérico; viento moderado del noroeste, que disminuirá a flojo al final del día.

- CATALUÑA: cielo muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad oriental, que podrían ser localmente fuertes, y precipitaciones débiles en el Pirineo, con cota de nieve rondando los 1.100 metros y probables nevadas significativas en Lérida durante la primera mitad del día; temperaturas en descenso, especialmente en la mitad oriental y el Pirineo, donde habrá heladas débiles; viento del norte, ocasionalmente fuerte en el Ampurdán, del noroeste con probables rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y flojo variable con predominio oeste en el resto, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, que a partir de mediodía se transformará en cielos cubiertos con precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.200 metros; las temperaturas mínimas presentarán descensos y las máximas ascensos, ambos de forma ligera, además de heladas débiles en el Sistema Central; los vientos soplarán flojos del oeste, aunque aumentarán a moderados.

- COMUNIDAD DE MADRID: nieblas a primera y última hora, con cielos nubosos en la sierra y más despejados en el resto de la comunidad autónoma al principio del día, aunque el cielo irán cubriéndose con algunas lluvias débiles y dispersas y la cota de nieve se situará a partir de los 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas, de manera menos acusada en la sierra, donde habrá heladas débiles, y las máximas ascenderán ligeramente; vientos de flojos a moderados de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos en las zonas de montaña y poco nubosos en el resto, aunque con posibles chubascos dispersos, cota de nieve a partir de los 1.100 metros y nieblas en áreas montañosas al principio y final del día; las temperaturas mínimas experimentarán descensos y en las máximas predominarán los aumentos, especialmente en la mitad occidental, con heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico; vientos flojos a moderados del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras de Segura y Alcaraz, campo de Hellín y corredor de Almansa.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos que irán despejando a última hora; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin variación; el viento será moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón y en el interior de la mitad sur, alcanzando puntos del litoral sur de Alicante por la mañana.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, si bien predominarán los claros durante la mañana; los termómetros no cambiarán y, si lo hacen, descenderán levemente; vientos moderados del noroeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el noroeste y el Altiplano.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo pequeño, más despejado en el oeste del archipiélago por la tarde; los termómetros bajarán y el viento soplará moderado de componente oeste con algún intervalo de fuerte, temporalmente norte por la tarde.

- ANDALUCÍA: predominarán los cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras Béticas, con la cota de nieve a partir de los 1.100 metros; las temperaturas mínimas descenderán, con heladas débiles en cotas altas orientales, mientras las máximas no sufrirán grandes cambios; vientos moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales, aun con tendencia general a disminuir su intensidad al final del día.

- CANARIAS: en las islas montañosas, los cielos se presentarán nubosos en el norte con lloviznas dispersas durante la madrugada, mientras en el resto estará más despejado; temperaturas con pocos cambios, con algún probable descenso ligero en las máximas; el viento soplará moderado del noreste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y cumbres de Gran Canaria y La Gomera, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. EFE


Compartir en:
   

 

 

Canónigos: propiedades, beneficios y contraindicaciones. 00:20

Esta verdura es rica en minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunitario

Infobae

Darle una casa o dinero al hijo que cuidó a sus padres puede desatar pleitos por la herencia si la compensación no queda por escrito y con las formalidades que exige la ley.00:20

En México, compensar al hijo que asumió el cuidado de sus padres no está prohibido, pero la falta de testamento, escritura, comprobantes y claridad sobre si fue donación o pago puede convertir un acuerdo familiar en un juicio sucesorio

El Imparcial

Fiscalía de Morelos confirma que el cuerpo hallado en Tepoztlán es de Michelle Itzayana, alumna de la UAEM desaparecida en mayo. 00:20

La joven de 15 años fue identificada tras estudios periciales y genéticos; la UAEM expresó su solidaridad con la familia, mientras colectivas y organismos civiles exigen justicia y una investigación sin omisiones en Morelos.

El Imparcial

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Los casinos en línea internacionales están transformando el mercado del entretenimiento en México.

El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.

Lado.mx

¡Los Knicks remontan a los Spurs y se llevan el Juego 1 de las Finales de la NBA! (VIDEO). 23:25

Los New York Knicks aprovecharon una noche errática de Victor Wembanyama para imponerse 105-95 a los San Antonio Spurs.

Foxsports.com.mx

Dólares del colchón: los bancos tienen USD 17.000 millones de los ahorristas que siguen sin volcar al crédito. 23:40

Una parte de la compra de divisas de los individuos termina en depósitos, aumentando la capacidad prestable de las entidades. Cavallo sugirió copiar a Perú y Uruguay, que no tienen limitaciones para otorgar financiamiento en moneda extranjera

Infobae

Sheinbaum firma acuerdo para estabilizar el precio del jitomate. 23:05

Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.

El Congresista

Precio de la gasolina en Nuevo León este 3 de junio. 04:20

El costo de la gasolina cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Nacional de Energía

Infobae

2026 fifa world cup

Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?. 12:55

Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?rebeca.ruiz.mtzMié, 06/03/2026 - 12:12 Tiempo estimado de lectura:4 mins Aunque el riesgo de propagación es bajo para México, ante la alta movilidad que se espera por el mundial 2026, el país tomará precauciones ¿Representa el virus del ébola

Conecta.tec.mx

4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan Fest. 14:35

4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan FestcgonzalezaMié, 06/03/2026 - 13:05 Tiempo estimado de lectura:6 mins El EXATEC Andrés Labán, coordina el Fan Fest de Guadalajara montado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y compartió en congreso consejos de mercadotecnia “La Copa Mundial de la F

Conecta.tec.mx

‘¡Ponte la verde!’ Colegios de Saltillo alistan actividades por el Mundial; Sedu analiza ‘plan’ en escuelas públicas . 17:10

A una semana del arranque de la Copa Mundial de Futbol de 2026, algunos colegios particulares de Saltillo comenzaron a organizar actividades especiales para que los estudiantes puedan seguir el partido inaugural en el que la Selección Mexicana participará el próximo 11 de junio a las 13:00 horas.

Vanguardia.com.mx

diana bovio

La casa de Diana Bovio: así es su hogar emocional lleno de recuerdos y significado. 19 de Marzo, 2026 13:55

Hay casas que se ordenan por estética y otras que se construyen por necesidad emocional. La de Diana Bovio pertenece, sin duda, al segundo grupo. No es un espacio impecable ni minimalista en el sentido convencional, sino uno profundamente humano, lleno de capas, recuerdos y símbolos. ‘Mi casa definitivamente refleja la diversidad y la perso

Marie Claire

Omar Chaparro y Vanessa Bauche llegan a Circo Gómez en ViX. 02 de Junio, 2026 16:32

Redacción Eugenio Derbez reunió a Omar Chaparro, Vanessa Bauche, Diana Bovio y Teco Lebrija para Circo Gómez, serie animada que estrenará el 5 de junio en ViX Premium. El proyecto fue producido por 3Pas Studios y tendrá 10 episodios centrados en una familia de circo ambulante atrapada entre deudas, pleitos y números fallidos.   View R

Tribuna Noticias

julian champagnie

Quintetos iniciales confirmados de OKC y San Antonio Spurs para el Juego 7 de las Finales de Conferencia de la NBA. 30 de Mayo, 2026 14:38

Repasa los detalles más importantes de un duelo que promete ser histórico. Finalmente, cumplieron con lo que prometían en la previa. Este sábado 30 de mayo, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs se enfrentan en el Juego 7 de las Finales de Conferencia del Oeste de la NBA con el hambre de victoria para meterse en la gran definición de la li

BolaVip Mexico

Spurs dan la sorpresa y eliminan al Thunder. 31 de Mayo, 2026 06:10

Los Spurs de San Antonio triunfaron 111-103 en el campo del Thunder de Oklahoma City en el séptimo y decisivo partido de las finales del Oeste y, tras destronar a los vigentes campeones, se citaron con los Knicks de Nueva York en las Finales 2026.El francés Victor Wembanyama lideró con 22 puntos otra gran actuación grupal de los Spurs, que vol

El Siglo de Torreón

San Antonio Spurs vs. New York Knicks: quintetos iniciales, hora y lugar del Juego 1 de las Finales de la NBA. 12:57

Repasa los detalles más importantes sobre una serie que promete pasar a la historia grande del deporte. Se terminó la espera de meses y por fin está todo listo para que comiencen las Finales de la NBA. Este miércoles se disputa el Juego 1 de la serie que enfrentará a San Antonio Spurs y New York Knicks como el mejor del Oeste y Este, respectiv

BolaVip Mexico