Hoy miércoles, continuará la inestabilidad con chubascos en la mayor parte de España Infobae

Hoy miércoles, continuará la inestabilidad con chubascos en la mayor parte de España. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2025 21:20

Madrid, 16 abr (EFE).- Hoy miércoles continuará la situación de inestabilidad con chubascos en la mayor parte de la Península y el norte de Canarias, localmente fuertes y tormentosos en el noreste y Baleares, que se verán reforzados por un nuevo frente que llegará a última hora a través de Galicia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sureste, con acumulados significativos por encima de 1.300 metros en las montañas del norte y cota de nieve que se mantendrá por encima de los 900 metros, aunque subirá en la mitad sur peninsular al final de la jornada por encima de los 1.600 metros.

Las temperaturas máximas aumentarán en el oeste y centro de la Península y descenderán en el noreste y Baleares, mientras que las mínimas descenderán ligeramente en la mayor parte del país, con heladas débiles en la mayoría de los sistemas montañosos de la mitad norte y sureste y en la parte oriental de la meseta norte.

Hoy seguirán soplando vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales del sur peninsular, Ampurdán y en el extremo oriental peninsular, mientras que en Canarias, el viento será alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.

- GALICIA: cielo cubierto con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas, con chubascos que serán más persistentes y generalizados, posiblemente tormentosos, en la primera mitad del día en la mitad occidental y cota de nieve a partir de los 900 metros; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas aumentarán, de manera más notable en el suroeste con heladas débiles en zonas altas del sureste; el viento soplará variable, flojo a moderado.

- ASTURIAS: brumas y nieblas en zonas altas darán paso a lluvias débiles a moderadas, más generalizadas durante la segunda mitad del día, con alguna tormenta aislada en el litoral y cota de nieve se situará en unos 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas sólo en la mitad oriental del Principado y suben las máximas en el litoral, con heladas débiles a moderadas en la cordillera; viento flojo variable, con intervalos de moderado en el interior, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que evolucionarán hacia cielo cubierto durante las horas centrales, con lluvias débiles o moderadas más frecuentes e intensas por la tarde, incluso acompañadas de tormentas en el litoral y cota de nieve rondando los 1.100 metros; las temperaturas mínimas se reducirán y las máximas ascenderán, ambas de manera ligera, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera; viento flojo a moderado de dirección variable.

- PAÍS VASCO: los intervalos nubosos dejarán paso a un cielo encapotado durante las horas centrales, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos por la tarde, con posibilidad de alguna tormenta aislada en la costa; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, en los dos casos de forma leve, y las heladas serán débiles en zonas altas del sur; el viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de moderado por la tarde en el interior y moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso a primera hora aunque evolucionará hacia cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que empezarán por el noroeste y se desplazarán al resto de la región, con la cota de nieve a partir de los 900 metros, aunque al final del día se abrirán claros; descenso ligero de las temperaturas mínimas mientras las máximas presentarán leves ascensos en el suroeste y ligeras bajadas en el noreste, con heladas generalizadas; vientos del suroeste y del oeste, flojos en principio aunque aumentarán a moderados.

- NAVARRA: nubosidad más abundante en la mitad norte de la comunidad foral, con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar alguna tormenta aislada vespertina en zonas de montaña y cota de nieve a partir de los 1.000 metros; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán, también de forma ligera, con heladas débiles en zonas altas de Pirineos; viento flojo a moderado del oeste y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro durante la tarde.

- LA RIOJA: predominará el cielo poco nuboso, aunque a partir de mediodía se espera alguna precipitación débil, localmente moderada, con la cota de nieve a partir de 1.200 metros; ligero descenso de las mínimas y sin cambios o con un leve ascenso en las máximas con heladas débiles generalizadas en la Ibérica, localmente moderadas en cotas altas; vientos flojos de oeste o noroeste, que aumentarán a moderados.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, aun con precipitaciones débiles en el Pirineo, que serán nevadas a partir de 1.100 metros localmente significativas en el área pirenaica oriental, y, de forma más dispersa, en el sistema Ibérico por la tarde, mientras que en la depresión del Ebro despejará también por la tarde; temperaturas mínimas a la baja y sin cambios en las máximas, con heladas débiles en el Pirineo y el sistema Ibérico; viento moderado del noroeste, que disminuirá a flojo al final del día.

- CATALUÑA: cielo muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad oriental, que podrían ser localmente fuertes, y precipitaciones débiles en el Pirineo, con cota de nieve rondando los 1.100 metros y probables nevadas significativas en Lérida durante la primera mitad del día; temperaturas en descenso, especialmente en la mitad oriental y el Pirineo, donde habrá heladas débiles; viento del norte, ocasionalmente fuerte en el Ampurdán, del noroeste con probables rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y flojo variable con predominio oeste en el resto, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, que a partir de mediodía se transformará en cielos cubiertos con precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.200 metros; las temperaturas mínimas presentarán descensos y las máximas ascensos, ambos de forma ligera, además de heladas débiles en el Sistema Central; los vientos soplarán flojos del oeste, aunque aumentarán a moderados.

- COMUNIDAD DE MADRID: nieblas a primera y última hora, con cielos nubosos en la sierra y más despejados en el resto de la comunidad autónoma al principio del día, aunque el cielo irán cubriéndose con algunas lluvias débiles y dispersas y la cota de nieve se situará a partir de los 1.000 metros; bajan las temperaturas mínimas, de manera menos acusada en la sierra, donde habrá heladas débiles, y las máximas ascenderán ligeramente; vientos de flojos a moderados de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos en las zonas de montaña y poco nubosos en el resto, aunque con posibles chubascos dispersos, cota de nieve a partir de los 1.100 metros y nieblas en áreas montañosas al principio y final del día; las temperaturas mínimas experimentarán descensos y en las máximas predominarán los aumentos, especialmente en la mitad occidental, con heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico; vientos flojos a moderados del oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras de Segura y Alcaraz, campo de Hellín y corredor de Almansa.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos que irán despejando a última hora; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin variación; el viento será moderado del noroeste, con probables rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón y en el interior de la mitad sur, alcanzando puntos del litoral sur de Alicante por la mañana.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, si bien predominarán los claros durante la mañana; los termómetros no cambiarán y, si lo hacen, descenderán levemente; vientos moderados del noroeste con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el noroeste y el Altiplano.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo pequeño, más despejado en el oeste del archipiélago por la tarde; los termómetros bajarán y el viento soplará moderado de componente oeste con algún intervalo de fuerte, temporalmente norte por la tarde.

- ANDALUCÍA: predominarán los cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras Béticas, con la cota de nieve a partir de los 1.100 metros; las temperaturas mínimas descenderán, con heladas débiles en cotas altas orientales, mientras las máximas no sufrirán grandes cambios; vientos moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales, aun con tendencia general a disminuir su intensidad al final del día.

- CANARIAS: en las islas montañosas, los cielos se presentarán nubosos en el norte con lloviznas dispersas durante la madrugada, mientras en el resto estará más despejado; temperaturas con pocos cambios, con algún probable descenso ligero en las máximas; el viento soplará moderado del noreste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y cumbres de Gran Canaria y La Gomera, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. EFE


Compartir en:
   

 

 

Charros remonta a Unión Laguna con walk off. 00:42

El primer juego de la serie entre Jalisco y Unión Laguna se fue a 10 entradas, donde los Caporales vencieron 12-11

El Informador

Revisan posible nuevo caso de gusano barrenador en mujer en Reynosa.00:50

De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e

El buen tono

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales. 00:50

Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con

MPV

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Revisan posible nuevo caso de gusano barrenador en mujer en Reynosa. 00:50

De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e

El buen tono

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales. 00:50

Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con

MPV

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco. 05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

mansion vip

Maza Clan no abandona “La Mansión VIP”, recibe sanciones y pide respeto para su esposa en plena polémica. 17:40

Maza Clan continúa en “La Mansión VIP” tras una crisis emocional, recibe sanciones por su conducta y pide respeto para su esposa en medio de rumores con Sol León.

El Imparcial

¿Quién es Naim Darrechi? El influencer que arrasa con millón de votos para volver a La Mansión VIP. 22:25

El creador español Naim Darrechi volvió a ser tendencia tras abandonar La Mansión VIP y recibir más de un millón de votos del público para su posible regreso

Debate.com.mx

Preocupa salud de Alfredo Adame tras crisis en La Mansión VIP. 22:40

  El reality La Mansión VIP generó preocupación entre seguidores luego de que circularan imágenes de Alfredo Adame aparentemente afectado por un malestar durante la convivencia.En videos difundidos en TikTok, se observa al actor y conductor alejarse del resto de los participantes, lo que desató especulaciones sobre una posible crisis de sal

El Siglo de Torreón

cuatrero luchador

Cuerpo de la soldado mexicana, Ana Fernanda será repatriado a Michoacán. 17 de Marzo, 2023 22:13

B. RodríguezEl cuerpo de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, la joven que apareció muerta en un almacén de la Base Militar Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, será repatriada a México, confirmó la secretaria del Migrante en Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.Te puede interesar: Muerta, soldado mexicoamericana“Estaremos acompañando a la f

Excelsior

Vinculan a proceso a ‘El Cuatrero’ por tentativa de feminicidio. 18 de Marzo, 2023 11:41

Un juez de Control vinculó a proceso al luchador ‘el Cuatrero’ por la agresión a su pareja, la también luchadora Stephanie Vaquer Agencia CIUDAD DE MÉXICO. El luchador ‘el Cuatrero‘ fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y feminicidio en grado de tentativa. Rogelio, nombre del luchador, fue den

ORO Radio Noticias

El luchador Cuatrero sale del reclusorio tras dos años de prisión. 01 de Abril, 2025 18:38

CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El luchador Cuatrero hizo sus primeras declaraciones tras quedar en libertad gracias a un amparo tras dos años en el reclusorio tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar equiparada en contra de su expareja, la también luchadora Stephanie Vaquer. Cuatrero estuvo pres

Colima Noticias

the boys temporada 5 estreno

¿Dónde ver ‘The Boys’ Temporada 5 online? Fecha y hora de estreno del primer episodio. 07 de Abril, 2026 17:25

La espera por fin se terminó. “Homelander” regresa a las pantallas de Prime Video para darnos una temporada más de esta enigmática serie creada por Eric Kripke. Los dos primeros episodios de The Boys 5 tendrán su estreno el 8 de abril; ¿cuándo llegan los demás?, aquí te compartimos toda la información. Si no recuerdas […]

Gluc.mx

Calendario de estrenos para ‘The Boys’ temporada 5: ¿Cuándo se estrena el capítulo final?. 07 de Abril, 2026 23:22

Calendario completo de ‘The Boys’ temporada 5: fechas de estreno, cuántos episodios tiene y cuándo llega el final de la serie en Prime Video.

El Financiero

El calendario completo de ‘The Boys’ temporada 5, explicado: número de episodios y fechas de estreno. 08 de Abril, 2026 05:25

La quinta temporada de The Boys ya se ha estrenado en Amazon Prime Video. Con sus dos primeros capítulos disponibles, el exitoso título regresa para la que será su última entrega. Una vez que alcance su final, el proyecto se despedirá para siempre de los fans, por mucho que la franquicia se expanda con otros […]Seguir leyendo: El calenda

Hipertextual

Últimas noticias

Orden, transparencia y civilidad pide Congreso a ayuntamientos

Invitan a taller de Arteterapia del DIF Coatzacoalcos

Refuerzan servicio de Limpia Pública en Coatzacoalcos con nuevas unidades recolectoras

Bayern Múnich y PSG definirán el otro finalista de la Champions League tras la clasificación del Arsenal: todo lo que hay que saber

Hallan siete cuerpos en Tepezalá: Fiscalía de Aguascalientes identifica a seis víctimas

Cayeron “Alma” y “Analía”, dos viudas negras que drogaron a un hombre y le desvalijaron su casa en Caballito

Precio del GNV, GLP, Diesel y gasolina en Perú para hoy, miércoles 5 de mayo de 2026

Abelardo de la Espriella explicó por qué rechazó la invitación de Paloma Valencia para acudir a debate: “Tenemos que cuidar esa relación”

Kate Middleton retoma su agenda internacional tras superar el cáncer: el viaje a Italia por el que está “muy ilusionada”

SIC sancionó a la central de abastos más grande del país y a dos personas por restringir el acceso a comerciantes

Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2026: así confirmó su equipo la presencia del ciclista colombiano

Javier Bardem, su inesperada y preciosa declaración de amor a Penélope Cruz: "¿Esa es mi esposa? ¡Tiene que serlo!"

El príncipe heredero de Marruecos se prepara para ser rey

¿Quieres invertir en criptomonedas? Conoce su valor y cómo ha fluctuado en las últimas horas

Los obispos esperan que el discurso del Papa en el Congreso ayude a la "necesaria regeneración de la vida democrática"