Cuando la actuación no deja ganancias, la música y las giras son cansadas y el streaming no es la salida, crear líneas de maquillaje se convirtió en el mejor negocio para las celebridades femeninas, en su mayoría, quienes se aliaron junto a productores y otras marcas convirtiéndose en la opción de compra de sus fans.
Y es que las empresas cosméticas fundadas por celebridades como Rihanna, Selena Gomez y Ariana Grande representan actualmente una de las actividades más rentables dentro del sector de la belleza, aquí te contamos su propuesta y qué tan rentables han sido.
Las marcas de maquillaje creadas por famosas se han convertido en uno de los negocios más lucrativos en la industria de la belleza, lo que las ha convertido en grandes empresarias, conoce aquí qué tan redituable ha sido para ellas.
RIHANNA CON FENTY BEAUTYLanzada en 2017, la línea de maquillaje Fenty Beauty, creada por Rihanna, se convirtió en una de las marcas de belleza más exitosas debido a su inclusión, pues lanzó 50 tonos de base para todo tipo de piel, por lo que atrapó a miles de mujeres que nunca se habían identificado con los productos existentes.
De acuerdo con Vogue, su marca alcanzó ventas por 100 millones de dólares en sus primeras semanas, pero fue hasta 2021 que Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del mundo con mil 700 millones de dólares, según Forbes.
La mayoría de estos ingresos no es por su música, sino por su línea de maquillaje, ya que el 50% de su fortuna viene de estos productos que cada trimestre va incorporando más.
Expertos aseguran que el éxito de la línea de maquillaje de Rihanna se debe en parte a sus redes sociales, pues tiene 149 millones de seguidores en Instagram, que es donde promociona sus productos.
Año de lanzamiento de marca de maquillaje: 2017Fortuna en 2017: 75 millones de dólares.
Fortuna en 2019: 600 millones de dólares.
KYLIE COSMETICS DE KYLIE JENNERA los 21 años, Kylie Jenner fue nombrada por Forbes como la mujer más multimillonaria del mundo por su propio esfuerzo, y toda su fortuna fue gracias a su línea de maquillaje: Kylie Cosmetics.
La menor del clan Kardashian-Jenner compartió en una entrevista con Forbes que hizo una inversión inicial de 250 mil dólares que ganó como modelo para lanzar los famosos ‘Lip Kits’ que son sets de delineador y líquido labial que se agotaron en minutos tras su lanzamiento.
Al utilizar sus redes sociales que en ese momento contaban con 360 millones de seguidores, Kylie Cosmetics generó 630 millones de dólares en ventas en menos de tres años de operación.
El verdadero éxito llegó en 2019, cuando la modelo decidió vender el 51 por ciento de Kylie Cosmetics a la marca internacional de belleza Coty Inc.
por 600 millones de dólares, según Los Angeles Times.
Por lo que su marca terminó siendo valorada en mil 200 millones de dólares.
En 2024 la revista la colocó en el lugar 47 de la lista de las mujeres estadounidenses que hicieron su propia fortuna, valuada en 710 millones de dólares.
Año de lanzamiento de marca de maquillaje: 2015Fortuna en 2015: 5 millones de dólares.
Fortuna en 2017: 54 millones de dólares.
RARE BEAUTY POR SELENA GOMEZLanzada en septiembre de 2020 en plena pandemia, Rare Beauty, la marca creada por Selena Gomez se convirtió en un fenómeno global a raíz de su campaña enfocada en la autoaceptación.
En su primer año, la marca generó 60 millones de dólares en ingresos, según Bloomberg.
Esto fue gracias a sus productos ‘Soft Pinch Liquid Blush’ y la base ‘Positive Light Tinted Moisturizer’ que se volvieron virales en redes sociales, pues la actriz cuenta con más de 420 millones de seguidores en Instagram, lo que ha hecho que la cantante minimice costos de marketing y publicidad, que es una parte fundamental de una marca.
Selena Gomez tiene una gran particularidad, pues ha mantenido el control mayoritario de su empresa, aumentando significativamente su patrimonio neto, que actualmente está estimado en más de 800 millones de dólares.
La revista Forbes destacó que Rare Beauty constituye aproximadamente el 50% de su fortuna total.
Además, Selena se comprometió en recaudar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para brindar acceso a servicios de salud mental para comunidades desatendidas a través de su fundación Rare Impact Fund.
Año de lanzamiento de marca de maquillaje: 2020Fortuna en 2020: 75 millones de dólares.
Fortuna en 2022: 85 millones de dólares.
R.
E.
M.
BEAUTY X ARIANA GRANDEAriana Grande se convirtió en el 2021 en una gran empresaria al lanzar su marca de maquillaje R.
E.
M.
Beauty, que está inspirada en su canción homónima.
Con un enfoque centrado en los ojos y labios, su línea se distinguió desde su lanzamiento por estar inspirado en la ciencia ficción y la estética espacial, su primera colección se llamó ‘Chapter One: Ultraviolet’.
Y a los pocos meses ganó el premio a la “Mejor Nueva Marca” en los Allure Best of Beauty.
Aunque no se conocen exactamente las cifras, Ariana Grande comenzó a expandirse a otros países, como Europa y Canadá, además de que adquirió los activos de su marca de belleza por 15 millones de dólares, ya que Forma Brands, la empresa con la que se había asociado, se declaró en quiebra.
La fortaleza de R.
E.
M.
Beauty radica en el alcance digital de Grande, con más de 380 millones de seguidores combinados en todas sus plataformas sociales.
Además, ha logrado que sus proyectos artísticos sean parte de su marca de maquillaje, pues lanzó productos exclusivos inspirados en la cinta Wicked, que protagonizó y que fue de las más taquilleras del 2024.
Año de lanzamiento de marca de maquillaje: 2021Fortuna en 2021: 150 millones de dólares.
Fortuna en 2023: 240 millones de dólares.
RHODE DE HAILEY BIEBERHailey Bieber sorprendió al mundo al lanzar en 2022 la línea de maquillaje Rhode Skin, inspirada en su estética personal, la famosa piel brillante como una dona glaseada.
Inicialmente la esposa de Justin Bieber lanzó solo tres productos: suero hidratante, crema para labios y crema facial.
Esto con la mentalidad de que menos es más, pues la industria cosmética actualmente se encuentra saturada de miles de artículos.
De acuerdo con La Vanguardia, en cuestión de minutos había una lista de espera de más de 700 mil personas que querían probar sus productos, pues Bieber es una de las personas con más influencia en redes sociales, y ha logrado que toda su línea de maquillaje se vea natural, pues son productos que ella utiliza en su día a día.
La modelo fue incluida en la lista Forbes 30 Under 30 en 2023, que reconoce a las personas menores de 30 años que son creativas y audaces en los negocios, actualmente su empresa factura 100 millones de dólares al año.
Aunque a inicios de 2025 se rumoró por CNBC que la marca de Hailey Bieber está valuada en mil 440 millones de dólares, esto no ha podido ser confirmado, pues la modelo no ha revelado las cifras de su patrimonio neto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se hará justicia? Testificará Kim Kardashian en juicio por el robo de sus joyas en París en 2016Año de lanzamiento de marca de maquillaje: 2021Fortuna en 2021: 20 millones de dólares.
Fortuna en 2023: 20 millones de dólares.
(Con información de Reforma)
Meganoticias Tuxpan
El CEA alertó que la modificación del horario nocturno, que establece recargos desde las 7:00 p. m., implicaría un aumento estimado del 29,4% en los costos de personal en sectores como alimentos, turismo, comercio y espectáculos
Infobae
La astrología revela qué signos del zodiaco son los que agotan todas las esperanzas antes de abandonar una relación amorosa. ¿Te identificas con ellos?
La Opinión de Los Ángeles
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El centro de detención ‘Alcatraz de los Caimanes’ (Alligator Alcatraz) recibió a los primeros inmigrantes como parte del plan de deportaciones masivas del Gobierno de Estados Unidos, entre protestas de varias organizaciones civiles por las condiciones inhumanas del lugar, ubicado en el humedal de los Everglades en Florida, y los temores de in
Punto Por Punto
Jonás LópezVecinos de la colonia Juárez en la Ciudad de México (CDMX), han atestiguado como los precios de la renta de viviendas han aumentado más de 3.5 veces en unos años y han pasado de 8 mil pesos a más de 29 mil pesos mensuales.Así lo han registrado en casos de inmuebles de calles como Dinamarca, Berlín, Nápoles o Londres en donde l
Excelsior
El Grupo de Reacción Laguna perteneciente a la Policía de Acción y Reacción (PAR) apoyaron a un ciudadano que su camioneta Mazda CX7 se incendiaba.La emergencia se registró la tarde del sábado, cuando si los elementos se encontraban circulando en su patrullaje sobre la avenida Escobedo y Morelos en la zona Centro de la ciudad, cuando se perca
El Siglo de Torreón
1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier
Excelsior
Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente
Excelsior
Cinépolis Distribución celebra 10 años con 34 nominaciones al Ariel 2025, destacando títulos como La Cocina, Sujo y Corina. Su compromiso con el cine mexicano reafirma una década de historias que emocionan y transforman.The post Cinépolis Distribución celebra 10 años con 34 nominaciones al Ariel appeared first on Almomento | Noticias, infor
AlMomento.mx
En el marco de su décimo aniversario, Cinépolis Distribución alcanza un logro histórico al obtener 34 nominaciones en la 67ª edición de los Premios Ariel, la ceremonia más relevante del cine mexicano. Las nominaciones se distribuyen en 19 de las 25 categorías, reflejando el alcance, diversidad y consistencia del portafolio de la distribuido
Eldemocrata.com
Carlos Zorrilla Una encuesta reciente realizada por la empresa de audio Dolby a 2 mil personas en España, ha dejado un interesante ranking de las bandas sonoras más inolvidables del cine.Según los resultados, Titanic, El Guardaespaldas y El Rey León encabezan la lista como las composiciones más emblemáticas, ocupando los primeros puestos po
Excelsior
Detroit, MI – En una emocionante partida que mantuvo al público al borde de sus asientos, los Detroit Tigers se impusieron a los Cleveland Guardian...El cargo Casey Mize Brilla y los Tigres de Detroit Superan a los Guardians en una Partida Clave apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Fecha de publicación: 2025-07-06Detroit, Michigan – Los Detroit Tigers lograron una victoria ajustada contra los Cleveland Guardians en un partid...El cargo Casey Mize brilla como los Tigres líderes de la AL al vencer a los Guardians apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Tigers left-hander Tarik Skubal"s quest for a second straight American League Cy Young Award continues Sunday, when Detroit wraps up a three-game seri
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los empresarios a invertir en una reciente reunión que tuvo con los generadores de empleo para acelerar los propósitos del Plan México. A la reunión acudieron líderes del sector privado como Carlos Slim (Grupo Carso), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio Chedraui (Grupo Comercial Chedrau
Paralelo19.tv
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves un encuentro con una docena empresarios, entre ellos, el multimillonario Carlos Slim, para dialogar acerca del ‘Plan México’ en Palacio Nacional. “Recibimos en Palacio Nacional a empresarias y empresarios; están optimistas por la situación económica de
Canal 44
Al leer que Carlos Slim respaldaba a JAC, Manolo Martínez decidió apostar por la marca. Abrió su agencia en 2018 y hoy, tras años de crecimiento, enfrenta nuevos desafíos.
Expansión
Últimas noticias
Olimpia no pasa de un empate con sabor a poco ante Nacional
CAUSA DE MUERTE DE PERSONAS LOCALIZADAS EN UN HOTEL DE TETLA FUE POR INTOXICACIÓN CON GAS BUTANO: FGJE
El ‘speedballing’, la mezcla mortal de estimulantes y opioides, requiere un nuevo enfoque para su prevención y tratamiento
Presentan el "Plan México" a Banca de Desarrollo de América Latina
Anuncian obras para el Norte de Veracruz
Presentan el "Plan México" a Banca de Desarrollo de América Latina
NIÑO YUCATECO LLEGA AL CLUB BARCELONA
ESTUDIANTES MÉRIDA, CAMPEONAS DE FÚTBOL
TRAS 3 AÑOS, RESTAURAN LA CATEDRAL
KANASÍN: POLICÍAS CORRUPTOS
PROGRESO: COLONIAS Y COMISARÍAS EN ABANDONO
SE EXPANDE EL GUSANO BARRENADOR
Preparan dispositivo de vigilancia de escuelas ante próximo fin de ciclo en Soledad
El corredor de las desaparecidas
Patronato de la Feria de León defiende “sus datos”