Los profesionales que atendieron a Diego Maradona antes de su fallecimiento por una crisis cardíaca “se preocuparon más por su adicción al alcohol que por su corazón”, aseguró este martes un amigo del ídolo durante el juicio que se lleva a cabo en Argentina contra el equipo médico.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un edema pulmonar provocado por una insuficiencia cardíaca, durante una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía, según la autopsia.
Médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo son acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte por la que pueden pasar entre 8 y 25 años en prisión.
Una octava acusada -enfermera- será juzgada en un proceso separado.
El abogado y empresario Víctor Stinfale, que se presentó como amigo y uno de los asesores legales de Maradona desde 1998, testificó en el juicio en San Isidro, periferia norte de Buenos Aires, en una jornada en la que se espera el testimonio de Dalma Maradona, una de las hijas del ídolo.
Stinfale contó que participó de una reunión junto a familiares y médicos en la que se decidió la internación domiciliaria y que en ella se hizo hincapié en que “no se filtrara alcohol” en la casa. “Se preocuparon por la adicción de Diego y no se preocuparon por el corazón”, señaló.
Que se haya muerto Diego porque no entraron a verle a cuánto le latía el corazón y si estaba hinchado como muestran lo medios me parece una bestialidad”, dijo Stinfale.
El testigo dijo que llevó al médico Rodolfo Benvenutti a la reunión y que este señaló qué cuidados debía haber en la internación domiciliaria, incluida una ambulancia, pero “lo que se habló en esa reunión no sucedió”, sostuvo.
Según declaró, Lepoldo Luque, médico personal de Maradona e imputado en la causa, “era amigo de Maradona” y “era el encargado de mediar” para que otros médicos pudieran atenderlo.
El único que podía entrar a la habitación de Maradona sin comerse un sopapo (golpe) era Luque”, dijo el abogado, que consideró que en sus últimos días “faltó el ‘sí, yo mando"” para poder lidiar con el ídolo ya que “eran todos empleados” y “era muy dificil decirle que no”.
Stinfale contó que intercedió y consiguió que Luque no operé al ídolo de la cabeza el 3 de noviembre de 2020, ya que lo tenían que operar “los mejores del país”.
También que semanas antes de su fallecimiento, el 30 de octubre, vio a Maradona en un estado “paupérrimo” y “deprimido por una situación sentimental”, en referencia a una pelea con su última pareja, Rocío Oliva.
Tomaba “Alplax (ansiolíticos) como si fueran Sugus (caramelos)”, afirmó.
tev/sa/cl
El cargo Médicos soslayaron la atención cardíaca de Maradona, dijo testigo en juicio por su muerte apareció primero en Tribuna Noticias.
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, confirmó que se atendió un reporte por la posible intoxicación por sustancias de una estudiante menor de edad en una escuela secundaria de San Juan del Río. La funcionaria informó que se activaron de […
Expreso Querétaro
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 24 de octubre de 2026 Asesora de Rocío Nahle se subió al ladrillo y se mareó de poder ***Marite Krister Becerra, protegida de Irma Aída Dávila Espinosa, es funcionaria estatal “no funcional” en el servicio público, por ser déspota y acosadora del personal. Nos […]
Claudiaguerrero.mx
¿Cuándo es el primer juego de la Serie Mundial 2026? El Clásico de Otoño comienza hoy con Brewers vs. Rays; conoce dónde verlo en México.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El choque ocurrió en la lateral de la citada vía federal, en la carretera alterna que conduce a las comunidades de La Luz y La Cruz en Celaya
Periódico Correo
El Gobierno de México presentó el Consejo Asesor para la Transformación Digital del Sector Salud, una iniciativa que busca mejorar el suministro de medicamentos e insumos médicos en las instituciones públicas mediante herramientas tecnológicas que permitan controlar inventarios, identificar necesidades en tiempo real y optimizar las rutas de
Tribuna Noticias
La percepción de inseguridad en México alcanzó su nivel más bajo en los últimos 13 años, de acuerdo con los resultados de septiembre de 2026 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Har
Tribuna Noticias
El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.
El Imparcial
Siempre que trato este tema de cuántas horas debería jugar un niño a la semana, siempre hay alguien que dice que ya estoy demonizando a los videojuegos, que esta cantinela nunca se aplica ni a la tele ni a los libros. El motivo es que ni las películas ni los libros están d
3d Juegos
El Financiero Bloomberg TV
Es imposible entender ni una página de One Piece sin su presencia. Gol D. Roger es uno de los personajes más importantes del manga creado por Eiichiro Oda por motivos de peso. El bigotudo pirata fue el encargado de ocultar el tesoro que da nombre a la serie, animó a toda una
Vida Extra
El automovilismo se lució con exponentes de lujo, ya sea originales o réplicas. Los hallazgos que impactaron y el reconocimiento que emocionó a todos
Infobae
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo haber visto "escaparates rotos, tiendas saqueadas y ciudadanos atemorizados". Jóvenes y policías se enfrentaron por segundo día consecutivo el domingo (18.10.2026) en Milán, capital económica de Italia, donde grupos de personas lanzaron botellas y saquearon comercios en los alrededores de la
DW
Últimas noticias
Chiapas: becas Benito Juárez y Gertrudis Bocanegra pagan por apellido
En 40 días, 8 muertes en minas de Santa Bárbara
‘Persiguen ahora a quienes desmantelaron narcolaboratorio’
Cierra PAN Chihuahua filas con Maru Campos
Para Fiscalía Estatal, Zuany está prófugo
Denuncian fallas en representación gremial
Granizo grande y vientos fuertes para esta tarde, prevé Weather Channel
Pide enfermera remoción de dirigente del SNTSS
Denuncia PRI a Pérez Cuéllar por presuntos actos anticipados de campaña
Continúa el festín cultural de la UACJ
Detenida por manta amenazante fue de la Policía Municipal
55 años de ritmo
A 50 años del debut de Hugo Sánchez
Exponen colección de fotografías
Dará EU a agricultores 8 mmdd para diésel tras elecciones