El nivel de nuestros diputados federales Plaza de Ármas

El nivel de nuestros diputados federales. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2025 05:00

  • La ignominiosa votación a favor de Cuauhtémoc Blanco
  • Ediles metropolitanos unen esfuerzos con Mauricio Kuri
  • El Historietario: López-Dóriga, comunicador Número Uno
  • La reforma constitucional, la más crítica: Mariano Palacios

De vergüenza.

Va a quedar para la historia la ignominiosa votación de este miércoles en San Lázaro, cuando la mayoría de sus integrantes olvidaron el discurso de la sororidad y que llegaron todas, decían, a San Lázaro, pero al final de cuentas rechazaron quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador.

Estaban ahí nueve legisladores queretanos.

¿Cómo votaron?

Dos a favor del acusado de intento de violación: Luis Humberto Fernández, de Morena y Abigail Arredondo, del PRI.

Cuatro en contra: Rufina Benítez, ex dirigente estatal de Morena y los panistas Tania Palacios, Lorena García y Roberto Sosa.

Y tres abstenciones: Gilberto Herrera de Morena, Ricardo Astudillo del Verde y Mario Calzada del PRI.

Vergonzoso para el diputado morenista el apoyo a Cuauhtémoc e ignominioso para la presidenta del tricolor que unos días antes defendía apasionadamente los derechos de las mujeres. Ambos aceptaron la línea de sus partidos. La disciplina por encima de la dignidad.

En medio los neutrales: Herrera, Astudillo y Calzada, se hayan ido al baño o al cono sur. Las abstenciones, sentenció el constitucionalista Mariano Palacios, son medios votos.

A diferencia de Fernández, Arredondo, Herrera, Astudillo y Calzada, destacamos la digna actitud de Rufina, Tania, Lorena y Sosa.

Esto cobra mayor importancia rumbo al 2027, porque, en principio, los nueve diputados federales queretanos pueden aspirar a la reelección y tres de ellos, lo han dicho, Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera y Ricardo Astudillo, a la gubernatura.

Téngalo en cuenta.

La política es así.

ABIGAIL ARREDONDO diputada federal del PRI y Ricardo Astudillo del Verde, ambos dirigentes estatales de sus partidos. Ella votó a favor de Cuauhtémoc Blanco. Él se abstuvo, en una de las jornadas más lamentables (y ya es decir) de San Lázaro, en la actual Legislatura.
Foto: Archivo

-BLANCAS Y NEGRAS-

Ahí vienen.

La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, de Morena, inició ayer una marcha hacia la capital queretana, acompañada de varias decenas de seguidores, para exigir la solución a los problemas con su sindicato.

Viene en la marcha el diputado Gilberto Herrera, ex senador y férreo crítico del PAN, que -según un amigo de la Mesa 24 del 1810- el martes se encontró con el verde Ricardo Astudillo en el baño de San Lázaro… a la hora de la votación.

Un Gilberto distinto al rector que enfrentó al rústico gobernador Domínguez y que como senador de Morena votó en contra de la duplicidad de funciones del gobernador  chiapaneco Manuel Velasco, pero que ahora se abstuvo en el tema de Cuauhtémoc.

Y lo mismo puede decirse de Ricardo Astudillo, el hábil dirigente del Partido Verde, que ya hasta lanzó su propaganda para el 2027 con apuesta a una negociación nacional que le permita ser el el candidato de la 4T.

En medio de ellos está Luis Humberto Fernández, el más cercano a Palacio Nacional, ex senador suplente de Manuel Camacho Solís y ex coordinador de Educación en la Ciudad de México, que ganó el sexto distrito federal de Querétaro. Su voto del martes será tomando en cuenta en Morena y en Querétaro.

Esto último puede decirse de los panistas Tania Palacios Kuri, Lorena García Alcocer, Roberto Sosa y la ex dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez. Me pongo de pie para aplaudir su digno compromiso con los electores.

Ajeno a tales circunstancias, el director general del IMPI, Santiago Nieto Castillo -también aspirante a gobernador- continúa su lucha contra la piratería y el contrabando, en el marco del Operativo Limpieza, así como el apoyo a los vitivinicultores y artesanos de nuestro estado. De esos y otros temas habló el miércoles con Joaquín López-Dóriga en su noticiario.

Lejos también de los desfiguros legislativos, destaca la labor de los alcaldes metropolitanos Felifer Macías, Chepe Guerrero y Rodrigo Monsalvo,  panistas los tres, que junto con el gobernador Mauricio Kuri, trabajan por el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los queretanos.

Y en sus áreas dos secretarios estatales encartados para cuando venga lo que vendrá: Luis Nava, el de Desarrollo Social, que encabeza las encuestas tras seis años en el gobierno capitalino y el eficiente promotor del desarrollo económico Marco del Prete.

Hay tiro.

SANTIAGO NIETO titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, estuvo en el programa del periodista Joaquín López-Dóriga, El jurista queretano está combatiendo la piratería y el contrabando.
Foto: Especial

-EL HISTORIETARIO-

De memoria.

Hace casi 15 años, en 2010, Joaquín López-Dóriga -El  queridísimo y admirado Teacher- nos recibió en sus oficinas de Televisa, desde donde hacía el noticiario más visto de México. Y él, el número 1, que entrevista a los grandes personajes de México y el mundo, accedió ser entrevistado para PLAZA DE ARMAS, un nuevo periódico.

Ese día declaró cosas que hoy, a pesar del tiempo y los cambios, están vigentes.

Dices, Joaquín, que el poder los hace iguales,

-Así es. El poder los hace iguales y vemos cómo cuando el PAN era oposición dice lo mismo que ahora dice el PRI que es oposición. Y vemos que cuando el PAN es gobierno prácticamente hace lo mismo que cuando el PRI era gobierno. El poder los hace iguales.

¿Cuál es el México real, hoy?

-El México real es el que vivimos. No tenemos otro. Bueno o malo, es el que tenemos. Es un gran país en un mal momento, porque somos todos rehenes de la violencia y de la inseguridad.

Reportero sin suerte ¿no es reportero?

-Así es, pero el reportero tiene que estar. Decía mi mamá que la suerte la reparten de seis a seis y diez de la mañana. Siempre hay que estar en el lugar. Alguna vez alguien me dijo oye qué suerte que agarraste la muerte de Franco. Sí pero llevaba yo 44 días esperándola y en el momento en que se muere el 20 de noviembre de 75, se muere al 20 para las 5 de la mañana, yo estaba en la puerta del hospital. Era el único periodista del mundo y de España que estaba ahí, porque habían pasado mucho días. Sí, fue una suerte, pero había que estar ahí.

¿Y lo de Agustín Lara?

-La muerte de Agustín Lara es otra historia. Esa por poco y me cuesta el trabajo aquí en Televisa. Acababa yo de llegar y me despidieron, pero luego lo reconsideraron por fortuna.

Hay muchas noches por delante y muchas mañanas y tardes de trabajo…

-Muchos días de trabajo. Yo no concibo mi vida sin el trabajo, sin éste trabajo. Para mi no es un trabajo es un agasajo.

¿Eres el periodista más importante de México?

-No. Eso no existe. Alguien se inventó el cuento ese de los líderes de opinión y hay algunos que se lo creen. No existen líderes de opinión. Es una ofensa a la gente hablar de liderazgos de opinión. Cada quien es su propio líder.

Te he oído decir que amaneces, comes, anocheces y te duermes con el oficio.

-Además es cierto y se enoja mi mujer, pero es cierto. Despierto y estoy pensando en esto y me duermo y estoy pensando en esto y a veces, cuando sueño, pues sueño en esto.

Así se mantiene en radio, tele y prensa escrita.

¡Larga vida, Joaquín!

-LA FRASE DE LA SEMANA-

Magistral.

La judicial es la reforma más crítica de las 840 que lleva la Constitución Mexicana hasta el 5 de febrero de este año: Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador, ex rector y ex  dirigente nacional del PRI, en conferencia dictada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Miércoles 26 de marzo de 2025.

Zas.

MARIANO PALACIOS dictó una conferencia magistral ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Ahí habló de los riesgos de la Reforma Judicial.
Foto: Fernando Trejo

-JUGADA FINAL-

San Lázaro.

A los diputados federales por Querétaro que mostraron su verdadero nivel en la votación sobre el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco, tarjeta roja y ¡Jaque Mate!

The post El nivel de nuestros diputados federales appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Phil Spencer se despide de Xbox: Asha Sharma toma el mando en Microsoft Gaming. 15:35

Tras 38 años en Microsoft y 12 liderando Xbox, Spencer anuncia su retiro. La nueva CEO promete “grandes juegos, el regreso de Xbox y el futuro del juego” como pilares de su gestión.Phil Spencer, figura clave en la historia de Xbox, anunció su retiro efectivo el 23 de febrero, cerrando una etapa que comenzó en 1988 como becario en Microsoft

IGN Latinoamérica

Phil Spencer, jefe de Xbox, se retira: Microsoft renueva por completo la división de videojuegos.15:17

Xbox anuncia importantes cambios en la directiva: Phil Spencer se retira y Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha dimitido. Asha Sharma será la nueva responsable de la división.Phil Spencer se retira como director ejecutivo de Microsoft Gaming tras 40 años en Microsoft y será relevado por Asha Sharma (CoreAI), aunque no es el único cambio importan

Vandal

Phil Spencer deja Xbox en medio de una crisis de rendimiento. 15:31

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció el cambio de dirección, y anunció a Asha Sharma como la nueva directora de Microsoft Gaming.

Expansión

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

El tren Querétaro–Irapuato toma forma: así avanzan las obras.13:43

La nueva ruta suma trabajos de despalme y terracerías, además de que ya se emitió el fallo para las estacionesThe post El tren Querétaro–Irapuato toma forma: así avanzan las obras appeared first on Chilango.

Chilango.com

Donald Trump anuncia arancel global del 10% y mantiene vigentes tarifas de seguridad nacional (14:30 h). 14:41

Oaxaca de Juárez, 20 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel global del 10% y confirmó que se mantienen vigentes los aranceles de seguridad nacional bajo las Secciones 232 y 301, tras un reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre sus facultades comerciales. El mandatari

ADNSureste.info

Corte Suprema de EE.UU. declara ilegales aranceles de Trump; el expresidente califica fallo como “profundamente decepcionante”. 14:44

Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la política arancelaria impulsada por el expresidente Donald Trump, al determinar que el Ejecutivo no puede imponer aranceles permanentes sin autorización expresa del Congreso. El Gobierno había justificado la medida bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977;

Canal 44

Colombia Femenina Sub-20 cae ante Brasil en el hexagonal del Sudamericano. 19:05

La "Tricolor" se empieza a despedir del sueño mundialista.The post Colombia Femenina Sub-20 cae ante Brasil en el hexagonal del Sudamericano appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Isaac del Toro se mantiene en segundo lugar general del UAE Tour tras cuatro etapas recorridas. 18:11

Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del UAE Tour, a pesar de finalizar hoy en el sitio 23 la cuarta etapa con un recorrido de 182 kilómetros con salida y meta en Fujairah. El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso en la […]

Entrelineas

asha sharma

Phil Spencer, jefe de Xbox, se retira: Microsoft renueva por completo la división de videojuegos. 15:17

Xbox anuncia importantes cambios en la directiva: Phil Spencer se retira y Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha dimitido. Asha Sharma será la nueva responsable de la división.Phil Spencer se retira como director ejecutivo de Microsoft Gaming tras 40 años en Microsoft y será relevado por Asha Sharma (CoreAI), aunque no es el único cambio importan

Vandal

Phil Spencer deja Xbox en medio de una crisis de rendimiento. 15:31

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció el cambio de dirección, y anunció a Asha Sharma como la nueva directora de Microsoft Gaming.

Expansión

Phil Spencer se despide de Xbox: Asha Sharma toma el mando en Microsoft Gaming. 15:35

Tras 38 años en Microsoft y 12 liderando Xbox, Spencer anuncia su retiro. La nueva CEO promete “grandes juegos, el regreso de Xbox y el futuro del juego” como pilares de su gestión.Phil Spencer, figura clave en la historia de Xbox, anunció su retiro efectivo el 23 de febrero, cerrando una etapa que comenzó en 1988 como becario en Microsoft

IGN Latinoamérica

leslie wexner

El ‘libro de cumpleaños’ de Epstein es un tributo a sus actos lascivos. 10 de Septiembre, 2025 14:10

NUEVA YORK- El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó el lunes un libro con dedicatorias a Jeffrey Epstein por su 50 cumpleaños.Un amigo lo comparó con el protagonista de El viejo y el mar de Ernest Hemingway, salvo que en lugar de peces, Jeffrey Epstein capturaba mujeres, “rubias, pelirrojas o morenas”.TE PUEDE INTE

Vanguardia.com.mx

La mega red que Epstein y sus amigos armaron para extorsionar a las élites de Estados Unidos y Reino Unido. 15 de Febrero, 2026 02:25

DOMINGA.– El financiero Jeffrey Epstein y la británica Ghislaine Maxwell montaron una estructura multimillonaria de mansiones, un avión privado, una isla paradisiaca en el Caribe y una red que traficó a más de mil mujeres –muchas de ellas menores de edad– para satisfacer sus perversiones y, amablemente, las de sus amigos, todos ellos en p

Milenio

Multimillonario se echa de cabeza: Reconoce que visitó la isla de Jeffrey Epstein ‘solo por unas horas’. 18 de Febrero, 2026 19:58

Leslie Wexner dijo que fue a la isla una vez con su esposa e hijos “por unas horas” mientras la familia estaba en la zona en su bote.

El Financiero

estudiantes - sarmiento

Estudiantes de La Plata enfrentará a Sarmiento por el Torneo Apertura en un partido marcado por la sorpresiva salida de Eduardo Domínguez. 05:30

El Pincha recibirá en La Plata al elenco de Junín desde las 17.45, en un duelo que confirmará la partida del DT. A las 17.15, Defensa-Belgrano iniciarán la 6ª fecha del Apertura

Infobae

¿Qué canal pasa Estudiantes vs Sarmiento hoy: dónde ver EN VIVO la Torneo Apertura. 12:49

El fútbol argentino se detiene para un duelo cargado de emociones: Estudiantes vs Sarmiento se ven las caras en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la sexta jornada del Torneo Apertura 2026. Este compromiso no es uno más en el calendario, ya que marcará la despedida oficial de Eduardo Domínguez como director técnico del “Pincha”. 

365scores

Estudiantes vs Sarmiento: Resultado EN VIVO por la fecha 6. 14:58

Sigue el minuto a minuto de Estudiantes vs Sarmiento de Junín, un duelo clave por la sexta fecha del fútbol argentino. Hoy, ambos equipos saltan al campo con la urgencia de sumar tres puntos vitales para escalar posiciones, entendiendo la importancia del resultado hoy para mantenerse en la pelea por los puestos de vanguardia del …

365scores