De vergüenza.
Va a quedar para la historia la ignominiosa votación de este miércoles en San Lázaro, cuando la mayoría de sus integrantes olvidaron el discurso de la sororidad y que llegaron todas, decían, a San Lázaro, pero al final de cuentas rechazaron quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador.
Estaban ahí nueve legisladores queretanos.
¿Cómo votaron?
Dos a favor del acusado de intento de violación: Luis Humberto Fernández, de Morena y Abigail Arredondo, del PRI.
Cuatro en contra: Rufina Benítez, ex dirigente estatal de Morena y los panistas Tania Palacios, Lorena García y Roberto Sosa.
Y tres abstenciones: Gilberto Herrera de Morena, Ricardo Astudillo del Verde y Mario Calzada del PRI.
Vergonzoso para el diputado morenista el apoyo a Cuauhtémoc e ignominioso para la presidenta del tricolor que unos días antes defendía apasionadamente los derechos de las mujeres. Ambos aceptaron la línea de sus partidos. La disciplina por encima de la dignidad.
En medio los neutrales: Herrera, Astudillo y Calzada, se hayan ido al baño o al cono sur. Las abstenciones, sentenció el constitucionalista Mariano Palacios, son medios votos.
A diferencia de Fernández, Arredondo, Herrera, Astudillo y Calzada, destacamos la digna actitud de Rufina, Tania, Lorena y Sosa.
Esto cobra mayor importancia rumbo al 2027, porque, en principio, los nueve diputados federales queretanos pueden aspirar a la reelección y tres de ellos, lo han dicho, Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera y Ricardo Astudillo, a la gubernatura.
Téngalo en cuenta.
La política es así.

-BLANCAS Y NEGRAS-
Ahí vienen.
La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, de Morena, inició ayer una marcha hacia la capital queretana, acompañada de varias decenas de seguidores, para exigir la solución a los problemas con su sindicato.
Viene en la marcha el diputado Gilberto Herrera, ex senador y férreo crítico del PAN, que -según un amigo de la Mesa 24 del 1810- el martes se encontró con el verde Ricardo Astudillo en el baño de San Lázaro… a la hora de la votación.
Un Gilberto distinto al rector que enfrentó al rústico gobernador Domínguez y que como senador de Morena votó en contra de la duplicidad de funciones del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, pero que ahora se abstuvo en el tema de Cuauhtémoc.
Y lo mismo puede decirse de Ricardo Astudillo, el hábil dirigente del Partido Verde, que ya hasta lanzó su propaganda para el 2027 con apuesta a una negociación nacional que le permita ser el el candidato de la 4T.
En medio de ellos está Luis Humberto Fernández, el más cercano a Palacio Nacional, ex senador suplente de Manuel Camacho Solís y ex coordinador de Educación en la Ciudad de México, que ganó el sexto distrito federal de Querétaro. Su voto del martes será tomando en cuenta en Morena y en Querétaro.
Esto último puede decirse de los panistas Tania Palacios Kuri, Lorena García Alcocer, Roberto Sosa y la ex dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez. Me pongo de pie para aplaudir su digno compromiso con los electores.
Ajeno a tales circunstancias, el director general del IMPI, Santiago Nieto Castillo -también aspirante a gobernador- continúa su lucha contra la piratería y el contrabando, en el marco del Operativo Limpieza, así como el apoyo a los vitivinicultores y artesanos de nuestro estado. De esos y otros temas habló el miércoles con Joaquín López-Dóriga en su noticiario.
Lejos también de los desfiguros legislativos, destaca la labor de los alcaldes metropolitanos Felifer Macías, Chepe Guerrero y Rodrigo Monsalvo, panistas los tres, que junto con el gobernador Mauricio Kuri, trabajan por el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los queretanos.
Y en sus áreas dos secretarios estatales encartados para cuando venga lo que vendrá: Luis Nava, el de Desarrollo Social, que encabeza las encuestas tras seis años en el gobierno capitalino y el eficiente promotor del desarrollo económico Marco del Prete.
Hay tiro.

-EL HISTORIETARIO-
De memoria.
Hace casi 15 años, en 2010, Joaquín López-Dóriga -El queridísimo y admirado Teacher- nos recibió en sus oficinas de Televisa, desde donde hacía el noticiario más visto de México. Y él, el número 1, que entrevista a los grandes personajes de México y el mundo, accedió ser entrevistado para PLAZA DE ARMAS, un nuevo periódico.
Ese día declaró cosas que hoy, a pesar del tiempo y los cambios, están vigentes.
Dices, Joaquín, que el poder los hace iguales,
-Así es. El poder los hace iguales y vemos cómo cuando el PAN era oposición dice lo mismo que ahora dice el PRI que es oposición. Y vemos que cuando el PAN es gobierno prácticamente hace lo mismo que cuando el PRI era gobierno. El poder los hace iguales.
¿Cuál es el México real, hoy?
-El México real es el que vivimos. No tenemos otro. Bueno o malo, es el que tenemos. Es un gran país en un mal momento, porque somos todos rehenes de la violencia y de la inseguridad.
Reportero sin suerte ¿no es reportero?
-Así es, pero el reportero tiene que estar. Decía mi mamá que la suerte la reparten de seis a seis y diez de la mañana. Siempre hay que estar en el lugar. Alguna vez alguien me dijo oye qué suerte que agarraste la muerte de Franco. Sí pero llevaba yo 44 días esperándola y en el momento en que se muere el 20 de noviembre de 75, se muere al 20 para las 5 de la mañana, yo estaba en la puerta del hospital. Era el único periodista del mundo y de España que estaba ahí, porque habían pasado mucho días. Sí, fue una suerte, pero había que estar ahí.
¿Y lo de Agustín Lara?
-La muerte de Agustín Lara es otra historia. Esa por poco y me cuesta el trabajo aquí en Televisa. Acababa yo de llegar y me despidieron, pero luego lo reconsideraron por fortuna.
Hay muchas noches por delante y muchas mañanas y tardes de trabajo…
-Muchos días de trabajo. Yo no concibo mi vida sin el trabajo, sin éste trabajo. Para mi no es un trabajo es un agasajo.
¿Eres el periodista más importante de México?
-No. Eso no existe. Alguien se inventó el cuento ese de los líderes de opinión y hay algunos que se lo creen. No existen líderes de opinión. Es una ofensa a la gente hablar de liderazgos de opinión. Cada quien es su propio líder.
Te he oído decir que amaneces, comes, anocheces y te duermes con el oficio.
-Además es cierto y se enoja mi mujer, pero es cierto. Despierto y estoy pensando en esto y me duermo y estoy pensando en esto y a veces, cuando sueño, pues sueño en esto.
Así se mantiene en radio, tele y prensa escrita.
¡Larga vida, Joaquín!
-LA FRASE DE LA SEMANA-
Magistral.
La judicial es la reforma más crítica de las 840 que lleva la Constitución Mexicana hasta el 5 de febrero de este año: Mariano Palacios Alcocer, ex gobernador, ex rector y ex dirigente nacional del PRI, en conferencia dictada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Miércoles 26 de marzo de 2025.
Zas.

-JUGADA FINAL-
San Lázaro.
A los diputados federales por Querétaro que mostraron su verdadero nivel en la votación sobre el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco, tarjeta roja y ¡Jaque Mate!
The post El nivel de nuestros diputados federales appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
La colombiana subirá algunos puestos en el ranking de la WTA.The post Camila Osorio no pudo ante Muchová y se despide del Miami Open appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Lo confirma Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, serán cuatro o cinco días en los que habrá suspensión de clases en todo Jalisco por los partidos del Mundial de Fútbol 2026. El alcalde aseguró que el diálogo ya se tuvo con... Nota completa »
Notisistema
The second season of the anime Magilumiere Magical Girls received a new promotional visual this Friday. The sequel premieres in July 2026 and will continue to be animated by JC Staff studio, known for titles such as Toradora! and Food Wars. Furthermore, Toshinori Fukushima is now directing, replacing Masahiro Hiraoka. The script remains the same..T
Animenew
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Cynthia Rodríguez Leija, directora General de INMUJER, resaltó que este tipo de convenios contribuyen a maximizar el apoyo integral que se da a las mujeres para que éstas tengan acceso a mejores oportunidades, especialmente en el aspecto de empoderamiento económico
Hoy Tamaulipas
Autoridades de Escobedo encabezaron la colecta de Cruz Roja, destacando la solidaridad y el apoyo a quienes salvan vidas en situaciones de emergencia.
SDP Noticias
El exfuncionario, otrora mano derecha de Alberto Fujimori, recibió dos décadas tras las rejas tras ser hallado responsable en una serie de atentados mortales con sobres bomba que sacudieron Perú en la década de los 90
Infobae
El Pulso de la Republica
Las nuevas reglas de operación 2026 de la Pensión Bienestar establecen restricciones geográficas y de residencia. Descubre por qué algunos podrían quedar fuera
Debate.com.mx
Staff/RG Con la apertura del CEPOSAMI, Casa del Abue Sur y Casas Carmen Serdán, elThe post Federación reconoce trabajo de Ceci Arellano por amor a las familias appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Pulso de la Republica
El Financiero Bloomberg TV
Era uno de los últimos premios a juego del año que faltaba por anunciarse y ha sido también uno de los más sorprendentes. El GOTY de los Steam Awards, que está votado íntegramente por los usuarios de la plataforma de Valve, ha dejado de lado la discusión entre Clair Obscur: Expe
3d Juegos
Hollow Knight es uno de los mejores indies de la historia. La mayoría de los jugadores lo recomiendan casi de memoria cuando alguien pregunta por un gran metroidvania. Sin embargo, al título de Team Cherry solo le faltaba una cosa para ser perfecto: lanzar una versión nativa y actua
3d Juegos
La llegada de la última actualización cierra la etapa de grandes cambios en Silksong antes del DLC
Infobae
Entrenador de Portland Trail Blazers arrestado por escándalo de apuestas El head coach no fue el único detenido, también lo fue Terry Rozier, jugador de Miami Heat eariasJue, 23/10/2025 - 07:35
Record
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
Our best NBA betting picks for Sunday, January 11, including Knicks vs. Trailblazers, Spurs vs. Timberwolves and Heat vs. Thunder.
Deadspin
Con una fiabilidad a prueba de balas, Carlos Alcaraz vuelve a toparse el sábado con Daniil Medvedev en las semifinales de Indian Wells, último paso antes de un posible choque con Jannik Sinner por su tercer título de este Masters 1000.La entrada Alcaraz llega disparado a las semis de Indian Wells ante Medvedev aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Con una confiabilidad a prueba de balas, Carlos Alcaraz vuelve a toparse el sábado con Daniil Medvedev en las semifinales de Indian Wells, último paso antes de un posible choque con Jannik Sinner por su tercer título de este Masters 1000. An EPIC semifinal lineup #TennisParadise pic.twitter.com/CjuQ5aSFc6 — BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) M
Tribuna Noticias
El tenista murciano buscará clasificarse a una nueva final para repetir título en esta competición, como ya hiciera en 2023 y 2024
Infobae
Últimas noticias
Flores amarillas: La mejor tienda de Jalisco para sumarte a la tendencia de primavera
Detienen a sujeto por agredir a su pareja frente a sus hijos en Torreón; vecinos intervinieron
La princesa estadounidense que se arrodilló ante Benito Juárez para rogar por la vida de Maximiliano
Tras corrección de pensiones doradas en Pemex, este es el mayor monto pagado a extrabajadores
En entrevista con Infobae, abogado de “Lobo Menor” acusó a Noboa y Petro de poner “la cuota inicial para su asesinato”
Tarjeta Joven Oaxaca 2026: Cómo obtener el apoyo de $7,200 pesos y bono de transporte
Congreso de Puebla conmemora el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez
Habrá aumento salarial para trabajadores del Gobierno de Cholula: ¿de cuánto?
Majo Aguilar estrena “Vete”, un himno de empoderamiento dentro de la música mexicana
Los apagones obligan a los negocios de Veracruz-Boca del Río a gastar en plantas de luz
Playas del puerto de Veracruz listas para recibir al turismo en Semana Santa
México envía ayuda humanitaria a Cuba desde Veracruz en una nueva misión naval
Congreso gratuito sobre autismo promoverá la inclusión y el acompañamiento en Foro Boca
Inauguran Torneo Pre Nacional de Ligas Menores de Béisbol
Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe